martes, 2 de junio de 2015

FLAMANTE ASESOR.

El ex ministro Alberto Arenas, quien ingresará a la posteridad por haber formado parte del directorio de EFE que envió a la empresa a la quiebra y, por diseñar las estrafalarias políticas económicas del gobierno de la Claudia, además de formar parte del trio (Arenas, Pañailillo y Jorrat) que intentó encubrir las boletas ideológicamente falsas de la Nueva Alcantarilla, al mismo tiempo que utilizaban al SII para hundir a sus adversarios políticos, ya encontró pega. Desde hoy es el flamante “asesor regional en temas fiscales” de la Cepal. ¿Qué me dicen?.

¿Alguno de ustedes contrataría a Arenas como empleado o asesor?. ¿Y en “temas fiscales” más encima?. Pues la Cepal lo contrató, lo que demuestra que ese organismo ha sido, es y seguramente seguirá siendo una guarida de rojos, que de hacerles caso, pueden terminar con países enteros en la ruina, lo que sabemos ya sucedió en el pasado.

Es indignante observar como estos operadores políticos al mejor postor se pasean sonrientes, luego de dejar al país en su peor situación económica en décadas y, lo que es peor, con expectativas aún más negativas.

Nicolás Eyzaguirre es otro. Ha compartido su trabajo en el FMI con su paso por Codelco en la época en que “negociaron” un contrato con la empresa china Minmetals, que hasta el momento nos he ocasionado una pérdida de casi 5.000 millones de dólares (si, 5.000 millones de dólares, no me equivoco en las cifras), y ahora es el guaripola de la nueva reforma educacional que pretende liquidar la poca educación decente que tenemos.

Y como estos hay muchos, estamos rodeados de peligrosos señores con un poder inversamente proporcional a su idoneidad, y la sangre fría necesaria para sonreírnos mientras nos entierran el cuchillo en pleno corazón.



29 comentarios:

  1. ¡que rabia, por la csm! Solo en este país premian a los que la cagan! ya tenemos la estatua del borracho inepto, y los que la cagan en los ministerios jamás se quedan sin pega, siempre habrá algún amigo influyente que les prepare un lugar "donde haiga".

    Hoy el sw de Eyzaguirre, pastel rql, dio una entrevista tratando de explicar lo inexplicable en el Mucho Gusto de Mega. dando recetas y pomadas para sodomizar al populacho mientras saca de circulación a los particulares subvencionados.

    Nadie tuvo cojones para preguntarle "¿en que colegio estudiaron sus hijos? no creo que en uno municipal"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No le preguntaron porque esta acordado asi. O alguien cree que a ningun periodista se le ocurre esa pregunta?.

      Borrar
    2. Arenas va a hacer cagar la CEPAL.

      Borrar
  2. La verdad es que me convenzo día a día que lo del "New World Order" es cierto y que la gente que se sabe al dedillo las teorías de conspiraciones es la única que va a poder decir "les dijimos", cuando el apocalipsis se empiece a hacer realidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si partimos de la base que ya Hitler, Stalin y Mao, entre varios otros, han sido capaces de ensayar sus propios eventos apocalípticos en sus respectivas sociedades, basta con añadirle a aquello esa frase que dice que la IVa Guerra Mundial va a volver a pelearse con piedras y palos. Dios nos libre.

      Borrar
    2. Culparán a los judios, a los banqueros, a los capitalistas de dicha guerra.

      Borrar
  3. Bueno, de partida la Cepal ha sido, como muchos organismos internacionales, guarida de rojos, así que extrañarse que le hayan dado pega a Arenas.
    Lo gracioso es que no importa lo nefasto que haya sido en materia fiscal, los zurdos se ayudan inventando cualquier cargo, o sino que lo diga la Claudia a la que en la ONU le inventaron un cargo para mantenerla vigente, pero lejos de los vaivenes políticos locales y le sirvió para volver al poder.
    Pero si hasta los empresarios, a quienes el zurerio consideraba enemigos y querían en el pasado llevarlos al paredón, hoy éstos les han abierto sus empresas y los han llevado a sus directorios, así que no nos extrañemos que un organismo teñido de rojo haya llevado como asesor a Arenas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos gallo le dieron "base intelectual" al sistema de sustitucion de importaciones que quebro a toda Latinoamerica, y siguen ahi dando catedra barata.

      Borrar
  4. Significa todo esto que sin Arenas nos quedaremos sin punto de inflexión?

    ResponderBorrar
  5. ¡otra frase excelente MAXIMO!........", estamos rodeados de peligrosos señores con un poder inversamente proporcional a su idoneidad,"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi son. Estos tipos, de no estar en la polita, estarian todos sin pega o trabajando de lo que encuentren.

      Borrar
  6. El tipo, Arenas, pasó a formar parte de la canalla dorada, es decir, CEPAL es una agencia internacional donde pagan millonarios sueldos a personas que no sirven para nada pero causan daños impresionantes todo financiado por los aportes de los países miembros de tal engendro.

    ResponderBorrar
  7. A este pelafustán no lo contrataría ni pa una asesoría verbal ideológicamente falsa con factura ad-hoc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu no, pero algunas empresas si. Es la "Alianza Publico Privada" en plenitud.

      Borrar
  8. Te falto el elizalde...ese pillo pega en un instituto zurdeli financiado por el estado....falta ver que pega va a pillar el pencailillo....me tinca que lo van a mandar a la ONU o algo asi....a Jorrat si sigue poniendose chorito lo van a mandar a alguna cosa en corea del norte wn...asi con los zurdelis...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo van a matar... pero que parezca un accidente y sea otro el que se manche las manos. Kim Jong Um se despacha a quien no le parece.

      Borrar
  9. Dejate de guarida de rojos modernizate Maximo en este momento las ideologias son solo un barniz para poder pertenecer al club todos trabajan para la OCDE y el FMI asi que creo que Chile debiera exigir el certificado ISO 9001 de pais sudamericano-europeo de ultramar aunque al igual no os lo dan viendo como anda Inglaterra con respecto a Europa mas que nada por lo de La Inglaterra de Sudamerica aunque hay diferencias asi com en España todavia hay gente que echa de menos a Franco y en Chile a Pinochet en Inglaterra no se ven energumenos vociferando para que resucite la Tatcher y eso que experiencia tienen mucha en peliculas de vampiros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sabes lo que sucede ..es de que en inglaterra nadie amenazo con llegar al poder a traves de las armas .o no lo sabias o no lo recuerdas ???..ni nadie amenazo con llevar a los de derecha al paredon ......solo se necesito mano de fierro con los los que querian trabajar menos y ganar mas

      ademas en shile la gente hace lo que se le pare la raja .....porque saben que no les saldra ni por borrachos .....a los delincuentes los protegen los DDHH.....a los terroristas tambien .......pasa lo mismo en inglaterra ???....no jodas hugo
      estas comparando manzanas con natre !!!

      Borrar
    2. El Partido Laborista británico hasta el día de hoy le agradece a Lady Thatcher las medidas que tomó durante sus mandatos. Ella fue una férrea opositora a la Union Europea, pues ella visionó la crisis mucho antes de esto.

      Los ingleses al menos saben de caidas y resurgimientos.

      Borrar
  10. La Cepal apoyo el Programa de Bachelet. Se sobreentiende también la reforma tributaria. Y su actual jefe, que es una mujer ha sido invitada a esos seminarios que han hecho en el congreso, ya sea para justificar los derechos sociales, ya sea para justificar el fracasado sistema de reparto europeo. Pensaba escribri sobre la Cepal basándome en lo que te dije.

    Francisco Salinas, del blog Revista Júpiter decía: "La Cepal jamás ha creado un puesto de trabajo". Obvio, no se refiere al actual trabajo del ex ministro de Hacienda de Bachelet, Arenas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La CEPAL lleva como más de 50 o 60 años copiando un modelo que se instauró en Chile "por accidente" y con el férreo propósito de imponerlo en toda America Latina, como si fuera la gran panacea.

      Un colega mio, trabajó en la CEPAL durante unos años. Gente paseandose, evacuadores de papers, reuniones que solo eran risotadas y nada de seriedad, papeleo a granel sin funcion específica. Gente que hacía que trabajaba pero se tiraba las pelotas.

      Borrar
  11. Que es el fracasado sistema de reparto europeo?

    ResponderBorrar
  12. Sospecho que el primer damo estuvo asesorando a Minmetal, precisamente durante el tiempo en que la UP/DC entregó el cobre de Codelco a precio vil a esos chinos. ¿Tiene alguien algún dato duro de esto?

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar