sábado, 27 de junio de 2015

MEO.

Quiero escribir sobre MEO, pero no me atrevo. ¿Puedo escribir sobre este fulano sin caer en tentación, sin desviarme hacia el lado oscuro de la fuerza como Anakin?. ¿Podría mantener mi promesa de comportarme como un hombre recto y formal al escribir sobre el pequeño burgués afrancesado?. ¿Cómo les explico sin caer en pecado mortal?.

MEO es lo peor de lo peor. Su padre fue un terrorista, pero murió en su ley, en cambio su hijo usa la figura del padre para publicitarse y luego, aunque lo niegue, tal como lo han negado todos, le pasa el platillo al “yerno del dictador” que se supone lo dejó huérfano. Es decir, ¿se puede ser más ruin?, ¿se puede caer más bajo aun?. Sí, se puede.

MEO resultó electo diputado envuelto en una serie de escándalos económicos; luego pontifica sobre la probidad. Resultó electo gracias a la maquinaria de la Concertación y luego los abandona, no por principios, sino por interés en ser “él” el presidente de Chile.

Hoy declara a la prensa: “He jugado las reglas del juego que no me gustan, muchas veces hemos jugado al límite, pero nunca hemos vendido nuestra conciencia”. Pero Meito lindo, que conciencia va a vender usted mijo, si no tiene respeto por su propio padre.

Además dice, a propósito de las donaciones de SQM a su padre adoptivo y sostén de su candidatura: “Es claro que con Carlos Ominami (no se refiere a él como su padre) somos personas naturales y jurídicas distintas”. Ahora se desprende de su padre adoptivo para así poder continuar su desenfrenada carrera hacia el estrellato político.  

Sobre su vida privada no me voy a extender, dicen que lo mantiene su mujer, aunque en realidad, al parecer le pasa el platillo a todo lo que se mueve. Recordemos que quien dirigió su primera campaña fue Max Marambio, ex mirista reconvertido en empresario multimillonario en Cuba gracias a sus contactos con la dictadura y el uso de mano de obra esclava.

Se busque por donde se busque, siempre llegamos a que MEO está relacionado con algo, digamos, reñido con lo que se espera de un “servidor público”. MEO no tiene como dice el refrán, “un muerto en el armario”, tiene, digámoslo…la verdad es que no puedo, no quiero romper mi compromiso…



Yo no lo pude terminar.

22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Referirse a ese afrancesadito burgués al que "le da verguenza ser chileno", "tener la desgracia de ser chileno", pero vivir como el peor de los cafiolos gracias a los ingresos de su "mediática" esposa, así como también de las "boletas ideológicamente falsas" de SQM sin caer en el lado oscuro, es casi imposible.

    Ese csm, cafiolo de mierda, parasito estatal y mas encima directorucho de cuarta, artista frustrado que de no ser por la política moriría en un sucio callejón cercano al rio Sena (o en el mapocho) en la mas completa indignidad, simplemente quiere llegar al poder dandoselas de caudillo.

    No tiene un muerto en el armario, no tiene argumentos, no tiene nada... es tan "ideológicamente falso" como las boletas que le pasó al yerno "del dictador".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ademas se averguenza, que mas se le puede pedir a alguien que utiliza el nimbre del padre muerto para hacer carrera politica, aunque no es el unico, al menos conocemos a dos mas. .

      Borrar
  3. Jajajajaja, después te comento, por ahora solo te digo que te salio medio insulso, demasiado académico. Uta se perdió la chispa de mi amigo Máximo jajajajajaj.
    Un weas inconsecuente, al que le da vergüenza de haber nacido chileno, pero igual aspira a gobernarnos no merece ser tratado con guante blanco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, si no perdi la chispa, el de ayer fue mas "jocoso". MEO es de lo peorcito que tenemos.

      Borrar
    2. Es que despues del Paulsen azo, todo luce palido y desvaido

      Borrar
  4. que un "don nadie" como MEO quiera ser Pdte de la Rpca de Chile demuestra lo bajo que anda planeando este pobre pais,.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para que veas, y el resto anda por ahi no mas.

      Borrar
    2. "la Vida es un diluvio de mierda en el cual el arte es nuestro unico paraguas" dice un personaje de Vargas Llosa.
      Yo le cambiaria "el arte" por "el humor".

      Borrar
    3. Tambien lo cambiaria por humor, sin duda.

      Borrar
  5. MEO, que se puede decir de este personaje? Todo, un burgués francés en el alma y que se avergüenza de ser chileno, pero eso no es obstáculo en sus desatadas ambiciones de mandar, ser presidente aunque sea de esta república de la que abomina.
    Para ello no trepida en medios y tira por la borda todo atisbo de ética, de moral. Usa a su padre, un asesino terrorista pintándolo como un verdadero Robin Hood luchando contra una "sangrienta dictadura" que terminó asesinándolo, pero a la vez, como dices, no trepida en estirar la mano para que el yerno del "dictador" lo moje y bien mojado.
    Intenta seguir las huellas del ebrio en su desmedido afán de llegar a la presidencia, éste lo logró al cuarto intento, seguro que MEO no dudará en perseguir la presidencia no solo cuatro veces, sino que las que sean necesarias.
    Por lo menos el ebrio vivía de su dieta como diputado y senador después, mas lo que recibía, según dice de la KGB, pero a MEO nadie le conoce actividad, salvo vivir emborrachando la perdiz para lograr sus ambiciones y por ende debe vivir como cafiche de su mujer, bastante trepadora por lo demás, pero bueno, los 18 millones que recibe esta mensualmente le permiten vivir como grandes burgueses de los que MEO justamente abomina.
    Y no digo mas para que no me borres jajajajajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. No, no te borro.
      El tipo es como tu lo describes, me imagino que de llegar a la presidencia demostraria todo el desprecio que le tiene a Chile, destruyendolo. No le importa nada mas que su carrera hacia La Moneda.

      Borrar
  6. Como siempre en Chile siempre terminanos votando por el mal menor...hace unos dias MEO señalo que habia que subir aun mas los impuestos..esto es pa que cachen la linea de este tipejo....estamos tan mal que tenemos varios sucesores del Chicho en este pais partiendo por su hija, siguiendo por el weas del MEO, y varios otros mas que ya no recuerso los cuales todos tienen en la mira ser presidente de Chile...y en el otro lado tenemos al Piñata que aun no aparece...pero no me extrañaria que se diera vuelta la chaqueta otra vez y termine siendo el Allende del siglo 21.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas impuestos??. Jajaja. Ya no les alcanza para repartir entre tantas manos.

      Borrar
    2. Hoy Dgo 28 en La Tercera sale que los municipios han gastado mas de mil millones de pesos en viajes, viaticos, traslados, gastos de representacion, etc.
      Dice "en este periodo" lo que, supongo, es lo que vamos del año.
      Y despues andan lloriqueando que no tienen plata.
      Tengo un amigo concejal y es la papa misma. 4 sesiones almes, $700.000, mas celulares, notebooks, secretarias, etc.
      El Estado es un Cafiche y nosotros, la Sra Juanita y Don Paga Moya, somos los tontos que con nuestro sudor alimentamos al Cafiche y mas encima votamos por el como el Gran Salvador.

      Borrar
    3. Eso de concejal esta bastante bueno, ademas le agregamos "las movidas de rigor". Ser CORE tambien debe ser relajado y lucrativo.

      Borrar
  7. Ese tipo es un camaleón de la política.

    Se hace el socialdemócrata, se hace el joven, el maduro, el mirista, el símpático. Si lo encuentran tan encantador... los huevones.

    Nada de raro que el populacho termine eligiéndolo presidente, por cansancio; como lo hicieron con el borrachín.

    Yo diría que lo SQM fue más extorsión que movida brillante de Ponce Lerou.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Explicame eso de la extrosion. De quien a quien?. De MEO a la empresa para "no hablar de ciertas cosas"?.

      Borrar
    2. Durante años la izquierda ha estado exprimiendo a SQM. Por eso los habían dejado tranquilos con lo de la "privatización trucha", hasta ahora claro.

      Borrar
    3. Puede ser tambien, o tal vez algo de las dos cosas.

      Borrar
  8. A MEO prefiere Francia a Chile sin el patriotismo tan típico de los franceses, porque eso es 'fascismo'. Lo mismo piensa su primo el escritor Rafael Gumucio, lo que no le gusta de los franceses es el fascismo.

    Ni siquiera los socialista franceses se atreven a convertir un monumento a los héroes en un basural como la Tohá. Le pasan la guillotina.

    Para Gumucio, el 11 de septiembre es trágico en vez de ser alegre, porque no caímos en una dictadura comunista. A igual que MEO cero autocrítica a la UP. Para Gumucio, el 'Plan Z' fue una ficción inventada por los militares, cuando están todas las pruebas que dicen lo contrario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso, entre otras cosa, a mi no me gusta la cultura francesa. Prefiero a los ingleses.

      Borrar