lunes, 8 de junio de 2015

¿Y SI ES CIERTO?.

Se fue Insunza. Ahora se tendrá que ir Díaz, que le boleteó a Insunza. La Nueva Mediocridad no podrá encontrar un ministro sin boletas porque todo su círculo íntimo está forma por mediocres, incapaces de mantener su nivel de vida sin robar ni venderse. Son todos caimanes del mismo pozo.

Sacar a todo este mierdal del gobierno es imposible, tendríamos que cambiar el gobierno, y eso no es posible ya que significaría un “quiebre institucional” y la consiguiente Asamblea Constituyente que nos expiaría todos nuestros pecados. Eso es lo que dicen ciertos fulanos, como saben.

Si seguimos esta idea y nos ponemos un poco Salfate, podríamos hacernos esta pregunta: ¿Y si todo este asunto está planeado y los mismos que manejan los hilos del gobierno quieren destruirlo y dar, lo que podríamos llamar, un “golpe blanco”?. Tal vez esta tropa de ineptos es en realidad una tropa de inteligentes estrategas. Puede ser, todo puede ser.

Es decir, si los muros de Troya son inexpugnables, siempre habrá un caballo que puede entrar por la puerta. En este caso, una yegua.


Hagamos memoria: Sin Allende no hay Pinochet y sus “reformas estructurales”, lección que la izquierda aprendió a sangre y fuego. Es posible que la izquierda pretenda reconstruir sobre terreno arrasado, y si para eso deben transformar a la compañera Bachelet en tonta útil, se hace y punto. ¿O es muy tonto lo que digo?. 

33 comentarios:

  1. Hummm, podria ser. O no ser.
    El desprestigio del Gobierno es barbaro, es demasiada cara la jugada, de existir como tal.
    Ya supieron, bajo la UP, lo que era jugar al "mientras peor mejor".
    Pero, en una de estas, no aprendieron la leccion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es solo una posibilidad. Esta gente es capaz de cualquier cosa.

      Borrar
  2. Alguien decía que la política era el arte de lo posible. Todas las posibilidades están abiertas. Incluso, si renuncia, la AC sea barrida.

    Los zurdos no aprendieron, aun cuando algunos expertos de think tank de derecha como el Cato se los creen. La analista uruguaya Hana Fischer escribe:
    " Lo que está ocurriendo allí, es altamente auspicioso y una señal de que Chile está alcanzando la madurez como nación. Es decir, se encuentra muy cerca de encontrarse entre el selecto grupo de los países desarrollados. Por supuesto que no nos estamos refiriendo a la corrupción en sí, sino a la forma en que está reaccionando la comunidad ante esa situación

    Al asumir su segunda presidencia Bachelet puso en marcha la “retroexcavadora”, según la expresión acuñada por su aliado político Jaime Quintana. Es decir, pretendía remover lo construido en las décadas recientes. Aprovechando sus amplias mayorías parlamentarias, aprobó varias reformas (la tributaria y del sistema educativo fueron sus “buques insignias”) en el sentido de volver al estatismo y dirigismo. Una película que ya sabemos cómo termina. Muchos temimos que tampoco Chile iba a poder escapar a la maldición del destino latinoamericano.

    Fue en ese contexto que saltaron los escándalos de corrupción. Frente a esa situación, Chile demostró que la libertad económica con las ideas, la ética y los valores que la caracterizan, habían arraigado firmemente en la cultura de esa nación andina. No se afiliaron a la tesis de “Rouba, mas faz”. El efecto fue que los chilenos despertaron de su sopor, y reaccionaron en contra de las recientes reformas.

    Las instituciones funcionaron adecuadamente, porque hubo una ciudadanía que presionó en ese sentido. No fueron complacientes con la corrupción. Para nosotros, esa es una prueba de madurez cívica.

    Consultado el nuevo ministro del Interior Jorge Burgos acerca de sus planes de gobierno —al haber sustituido al hasta entonces “heredero” político de Bachelet, Rodrigo Peñailillo— expresó: "A mí no me gustan las retroexcavadoras, porque andan para atrás, y creo que este país necesita ir para adelante".

    Estas palabras demuestran que el gobierno se vio obligado a dar un golpe de timón, impuesto por la opinión pública. Y es la razón por la cual somos optimistas con respecto a Chile. Además, la prueba de que el milagro chileno continúa dando saludables frutos.

    ."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fischer cree que Bachelet es socialdemócrata y que piensa distinta del diputado Quintana.

      Borrar
    2. Pienso que esa golpe de timon es solo aparente. Es un receso de la excavadora.

      Borrar
    3. Estoy en completo desacuerdo con la sra Fischer y todos los que dicen que el descontento de los chilenos es signo de "madurez". Son incendios sociales incentivados por los mismo de siempre.

      Aquí no es que una población de cultura honesta repudie la corrupción sino un pretexto más para desatar la envidia y el odio contra los demás. En este caso, hacia los políticos; que representan (y son) a los ricos.

      Tampoco es verdad que las instituciones funcionan. eso no resiste análisis.

      Borrar
    4. Concuerdo contigo Challenger, esto no es mas que un plan muy bien ideado y mejor ejecutado de la izquierda. Inventaron, en general, el descontento.

      Borrar
  3. En este "socialismo en la medida de lo posible", lleno de ponzoñas como Atria, Mecheros como Boric, inconsecuentes como Vallejo y carroñeros a granel, cualquier cosa se puede esperar.

    La Vaca de Troya, ya cumplió con su objetivo.

    ResponderBorrar
  4. Yo creo lo mismo que Maximo. Todo esto esta planeado para conseguir un estado de cosas en que sea necesario cambiarlo todo,con a/c y todo. por las buenas o las malas. Pero el detalle es que el pueblo no les ha respondido como quisieran.

    Prueba del plan es que los cerebros, como Girardi, Letelier y otros estan calladitos esperando que vayan pasando las cosas.
    Con todos los asos judiciales, el goteo de juicios va para 2-3 años, lo suficiente para cubrir las dos proximas campañas y asi aleonar a los votantes, que ahora, tal parece no se tragaran ninguna mentira.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso es importante, hay muchos "proceres" de la izquierda que guardan silencio a la espera de algo. No se quieren quemar.

      Borrar
  5. Interesante teoría, sin embargo, no creo que estos inútiles sean capaces de tener ideas tan elaboradas. Parece más probable que se están viendo atrapados por su propia estupidez. Ni siquiera ellos saben en qué terminará esto.
    En todo caso no creo que se conformen tan fácilmente con un segundo fracaso después de 40 años. Sería insostenible.
    Lo que sí creo es que hay muchos cabezas caliente que están al aguaite para aprovechar la coyuntura.
    La inepta dijo en París durante su "clase magistral" que todo es culpa del libre mercado mientras tontorrona de la CUT dijo que está contruyendo el camino al comunismo junto con la presidenta.
    Esas cosas no las dicen aquí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pasa que en estas condiciones, las teorias pueden abundar. Vivimos tiempos extranos, nadie sabe en que terminaremos.

      Borrar
    2. Y sobre lo que dicen alla y no aca, lo de alla es la verdad.

      Borrar
    3. Eso es lo más cómico... y creen que nosotros no nos ibamos a enterar...

      Borrar
  6. No quiero hacerme el sabio pero "la verdad"es que lo he mantenido desde un principio,nunca me he tragado que se han cometido sólo errores,el verdadero programa del Gobierno de la Presidenta Bachelet Es bien simple: Destruir la Economía para establecer el Socialismo. .
    Pregunta: Ahora en su gira por Europa junto a dignatarios que nos representan tales como la Bárbara (chuleta ) Figueroa. ..Cual será la respuesta de Bachelet a la protesta formal que Alemania hizo a la Cancillería con respecto a los robos,quemado saqueos en el sur? No incentivo Chile a los alemanes para que vinieran a colonizar y ahora quieren despojarnos? Le dirá a Merkel que somos un país serio y sin corrupción ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el argumento que doy esta vez, puede ser que se dieran cuenta de la imposibilidad del "por las buenas". Son demasiados errores y demasiado obvios. Yo tampoco me trago que nadia sabia de las facturas de Diaz y Insunza, es mas, al parecer el gobierno habia sido advertido de esto.

      Borrar
  7. Todos son reptilianos tanto Allende como Pinochet y tambien la Bachelet por lo que no hay que preocuparse demasiado el jefe era Alessandri que de paso le vendio su casa del Arrayan a Allende lo que sucede es que en Chile hay mucho arribista de la subespecie lagartijo y han tenido que cortar el asunto y si decimos reptilianos acostumbrado desde hace miles de años a los juegos de rol y a Allende no le hizo mucha gracia el papel que le asignaron otros reptilianos de mayor graduacion pero no le quedo otra que obedecer ya que una de las caracteristicas de los reptilianos es su capacidad para obedecer y mantener unos patrones fijos de comportamiento y lo mismo pasa aqui en España una lucha entre autenticos reptilianos y lagartijos pero la duda y es lo grave del asunto que no sean para nada reptilianos ni lagartijos arribistas y solo sean humanos y para saberlo hay que coger a un reptiliano y con una maquinilla de afeitar de cinco hojas y de cabezal basculante empezar a levantar las capas de piel hasta dar con la verdadera donde aparecen las escamas y a ver quienes son los anonimos valientes que se le echen encima a la Bachelet a Ponce Lerou a Lucsic y afeitarlos dicen que la Angelina Jolie es una de las jefas y son todos adoradores del culo de la Kim Kardashian que guarda en su orto el ojo esmeralda que todo lo ve.

    ResponderBorrar
  8. Sí y no, pero es muy largo de analizar :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me respondo a mi mismo.

      De que existe un plan, si existe; y éste es el mismo de los 60. No es ningún secreto que la extrema izquierda chilena pretende instalar un gobierno totalitario neomarxista. Para ello, han estado sistemáticamente atacando y desprestigiando el modelo actual. La extrema izquierda necesita caos y ella misma lo produce aprovechando todas las oportunidades que tiene.

      No es casualidad que muchas denuncias en contra del propio gobierno vengan o sean agudizadas por gente de extrema izquierda. Para ellos, los ex Concertación y Bachelet misma también representan "al sistema"; se han aburguesado y son compañeros de ruta, y por tanto, sacrificables. Los mismos comunistas están con un pie en el gobierno y otro en la calle empujando la revolución, ¿qué queda para los más fanáticos?

      Al ver los resultados pareciera que una mano invisible mueve las piezas pero no creo que sea así. Esto es como una yunta de bueyes que tira de una carreta; el plan es la dirección: hacia adelante, al socialismo; los bueyes tiran, pero no piensan.

      Por eso digo que sí y no.

      Borrar
    2. Por eso, esto puede ser o no, o al menos algun grupo dentro de la izquierda, al ver que Bachelet ya se fundio, quiere tomar otro camino.

      Borrar
  9. Máximo
    En vista de lo que está sucediendo en el sur con la usurpación impune de las propiedades de los alemanes que vinieron a colonizar,embellecer,prosperar y crear fuentes de trabajo...la mejor solución sería traer unidades del ejército alemán con los contingentes necesarios para protegerlos y defenderlos,ya que está de cajón que la cosa no funciona con Carabineros desarmados y con órdenes de hacer la vista gorda para no actuar.
    Espero que la Bachelet y su tan distinguida comitiva tenga tiempo para visitar Alemania después que terminen de desgustar delicadezas,intercambiar rosarios y amuletos benditos,recibir títulos honorarios,asegurar lo serios y no corruptos que somos para los negocios acá en Chile en fin...Ojalá que nuestra sincera Presidenta que ahora se encuentra cerquita en Francia,pase aconversar con doña Angela Merkel la cual de seguro le transmitirá en vivo y en directo el mensaje de protesta formal que Alemania ya entregó a la Cancillería, y de este modo también se evitaría el malrato de después enterarse por la prensa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, eso ya es mucho. Jajajaja. Lo unico que nos falta es una division panzer aplastando indios.

      Borrar
    2. Y la Fries con los ojos desorbitados y echando espuma por la boca, viendo por television el desembarco de la Bundeswehr en las costas de Mehuin.

      Borrar
  10. Máximo
    En vista de lo que está sucediendo en el sur con la usurpación impune de las propiedades de los alemanes que vinieron a colonizar,embellecer,prosperar y crear fuentes de trabajo...la mejor solución sería traer unidades del ejército alemán con los contingentes necesarios para protegerlos y defenderlos,ya que está de cajón que la cosa no funciona con Carabineros desarmados y con órdenes de hacer la vista gorda para no actuar.
    Espero que la Bachelet y su tan distinguida comitiva tenga tiempo para visitar Alemania después que terminen de desgustar delicadezas,intercambiar rosarios y amuletos benditos,recibir títulos honorarios,asegurar lo serios y no corruptos que somos para los negocios acá en Chile en fin...Ojalá que nuestra sincera Presidenta que ahora se encuentra cerquita en Francia,pase aconversar con doña Angela Merkel la cual de seguro le transmitirá en vivo y en directo el mensaje de protesta formal que Alemania ya entregó a la Cancillería, y de este modo también se evitaría el malrato de después enterarse por la prensa.

    ResponderBorrar
  11. Dicen por ahí ^"Piensa maly acertaras". Puede ser Máximo.

    ResponderBorrar
  12. Je...je...menos mal que somos socios de la OCD...este pais esta a la deriva, hay un desgobierno, y no hay FFAA capaces de asumir el reto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso de la OCDE no fue mas que el ultimo sueno de este pais a medias.

      Borrar
  13. Máximo
    El artículo de Klaus Schmidt Hebbel Del Mercurio de hoy en B10 titulado CRECIMIENTO CERO, responde a la perfección tu pregunta de si es cierto o no el título de tu tan acertado comentario.

    ResponderBorrar
  14. Máximo
    El artículo de Klaus Schmidt Hebbel Del Mercurio de hoy en B10 titulado CRECIMIENTO CERO, responde a la perfección tu pregunta de si es cierto o no el título de tu tan acertado comentario.

    ResponderBorrar
  15. Máximo
    El artículo de Klaus Schmidt Hebbel Del Mercurio de hoy en B10 titulado CRECIMIENTO CERO, responde a la perfección tu pregunta de si es cierto o no el título de tu tan acertado comentario.

    ResponderBorrar