lunes, 27 de julio de 2015

CHILE Y LA GUERRA FRÍA.

El temita de los atentados a los derechos humanos de quienes jamas han respetado los derechos humanos ajenos, da para mucho. En primer lugar, y aunque los rojos se molesten, existe un contexto, la guerra fria. Y al que no le guste lo que escribo mala suerte, esto es asi y punto.

En segundo lugar existe, siempre, un pasado. Este pasado es la historia de muerte, destrucción y miseria del comunismo que se intentó implementar en Chile ¿Les suenan los 100 millones de muertos y experimentos sociales como los de Lenin, Stalin, Mao, Castro y Pol Pot en tre otros? Todo esto era de público conocimiento el dia en que el Partido Socialista se definió de esta manera en su congrerso de Chillán en 1967:

1. El Partido Socialista, como organización marxista-leninista, plantea la toma del poder como objetivo estratégico a cumplir por esta generación, para instaurar un Estado Revolucionario que libere a Chile de la dependencia y del retraso económico y cultural e inicie la construcción del Socialismo

2. La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico y, a su ulterior defensa y fortalecimiento. Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista.

3. Las formas pacíficas o legales de lucha (reivindicativas, ideológicas, electorales, etc.) no conducen por sí mismas al poder. El Partido Socialista las considera como instrumentos limitados de acción, incorporados al proceso político que nos lleva a la lucha armada.

La ex URSS y sus paises vasallos como Cuba, adiestraron a grupos guerrilleros para cumplir su propósito de expandir el marxismo por el mundo. USA, dentro de su Doctrina de Seguridad Nacional, creó la Escuela de las Américas, institucion donde, por política de estado, los paises latinoamericanos enviaban a personal de sus FF.AA. a entrenarse en la guerra antisubversiva.

Chile fue un campo de batalla de la Guerra Fria donde se enfrentaron los guerrilleros marxistas adistrados por un bando para hacer lo que les enseñaron a hacer ,y las FF.AA. adistradas por el otro bando para hacer lo que les enseñaron a hacer. Las cosecuencias las conocemos.





76 comentarios:

  1. Maximo, si me permites un comentario respecto de un comentario de Andrés en el post pasado, donde se refiere al montaje grosero que estan haciendo con los "quemados", porque creo que es pertinente al post de la guerra fria: Hay una correlacion como del 99.9% en eso... TODAS las ultimas destapadas de olla han sido "teloneadas" por horrores de izquierdos humanos durante el GGM (la primera G es por glorioso).
    Ahora bien, si medimos la intensidad del ruido, porque le han dado como bombo en fiesta con esta tontera, entonces de que manso ni que porte que debe ser la embarrada que se les viene encima!
    Capaz que hasta sea cierto que si, la vieja este enferma fisicamente (mentalmente ya sabemos) y por eso se fue a tratar a NY y no anduvo, asi que ahora no va a poder terminar su mandato, asi que le pasa el palo a la hija del borracho suicida y por fin se abren las anshas alamedas. Y las aun mas anshas cuentas en paraisos fiscales. Por que no? es logico, verdad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, esto lo escribo a propósito de los quemados. Hoy es muy fácil escandalizarse porque casi nadie sabe un mínimo de historia. aquí no pasó casi nada, yo conozco historias de italianos sobre la segunda guerra mundial y de españoles sobre la guerra civil. Esas si que fueron masacres.

      Sobre la enfermedad de la vieja, ya es mas que un rumor. No se si será cierto o es una carta bajo la manga para darle una salida digna en caso de que no termine su mandato.

      Borrar
    2. El General Prats hablo de "un millon de muertos" en la guerra civil que se avecinaba en Chile.
      Frei padre denuncio "el proyecto totalitario" de la Unidad Popular
      Chile, por culpa de la UP, iba hacia el millon de muertos

      Las FFAA , para evitar ambas catastrofes, dieron el Golpe de Estado.

      "Apenas" 2.500 muertos.

      Pero la ex UP, ahora Nueva Mayoria, o ex Concertacion, invirtieron el relato historico y alzaron una estatua de Allende frente a La Moneda.

      Sin ese contexto el engaño historico es completo. Como si a EE.UU le reprocharan el bombazo atomico sobre Japon pero suprimieran del cuento la II Guerra Mundial

      Ibamos hacia la guerra civil por el empeño totalitario de la UP.

      Para los milicos fue como montar en el lomo de un tigre.Un solo indicio de vacilacion y las FF AA se fracturaban y teniamos el millon de muertos, o la mitad, o la cuarta parte, pero en ningun caso solo 2.500 detenidos desaparecidos.

      ¿terrible? Claro, por supuesto, pero veamos al culpable inicial y la perversa consecuencia de su "proyecto totalitario". Nadie puede controlar un pais al borde de la guerra civil solo con buenos modales y amistosa persuasion.

      Los fascistas de izquierda ahora son democratas, "recuperadores" de la Democracia....si, claro, habria que recordar, no solo la Declaracion del PS sobre "la via armada" sino que ademas la declaracion del Che Guevara .:." A Salvador, que busca lo mismo que nosotros pero por otras vias"

      El pecado original de la violacion de los D Humanos en Chile radica en Allende y la UP; asi como en los mentirosos de la Izquierda que desde hace 24 años engañan a la gente y mantienen un obsceno negocio electoral con sus gargaras moralistas

      Borrar
    3. Es como dices, ahora son todos opinólogos pero en ese entonces nos salvamos jabonados. Ciertamente alguna gente fue abusada, pero la inmensa mayoría estaba por hacerle a los demás lo mismo que le hicieron a ellos. Ahora que no se hagan los huevones (as).

      Borrar
    4. Liendo pedía matar a 800.000 bolicheros para instalar la revolucion marxista...

      Borrar
    5. y de donde sacaste eso simio? te lo conto el almacenero de la esquina? documentate antes de ladrar chamullos que esto no es un club de oficiales mitomanos en retiro.

      Borrar
    6. que pasó vlad-topo??? chillando como siempre cuando la verdad salió a la luz????

      Borrar
  2. Se me puso idiota el iPhone/google... lo que queria decir es que Máximo presentó el contexto preciso, y Andrés, en su ultimo parrafo le dio medio a medio: eso es lo que es.
    Ahora, precisado el problema, ¿como podemos aportar a arreglarlo, dentro de la constitución y las leyes?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay arreglo posible mientras se le oculte la verdad a los jóvenes desinformados o mal informados.

      Borrar
    2. cuando la verdad es manoseada, es más dificil comprobar su veracidad.

      Borrar
    3. Ese el PACTO DE SILENCIO que tiene la Izquierda chilena.

      Borrar
  3. Las cosas fueron como dices. El zurderio llevo al país a tal clima de odios jamás visto en Chile que cuando al fin el dique se rompió las pasiones se desataron y de ahí algunos excesos entendibles en el contexto que se vivía.
    El zurderio había decidido que la via armada era la vía definitiva para tomar el poder total y para eso se estaba preparando. El asunto se puede resumir en eran ellos o nosotros. Fuimos nosotros.
    Eso si que jamás se pensó en la habilidad del zurderio para rehacerse y aprovechar la estulticia del populacho y de muchos no populachos pero ansiosos de entrar a saco al erario nacional de donde habían estado alejado 17 años.
    Llegados al poder empezaron a alterar la historia yen 25 años lo lograron plenamente, se ha lavado el cerebro de la gente, hicieron olvidar la violencia criminal de la UP, el ebrio, aspirante a dictador ha pasado a ser un paradigma del demócrata, que jamás pensó romper con la constitución y las leyes, tal es así que el país se ha llenado de calles, plazas, edificios con su nombre y los salvadores de Chile han pasado a ser criminales, genocidas, golpistas que derrocaron a un gran gobierno que buscaba el bien del país y de su pueblo.
    En este sentido lograron apoderarse del poder judicial y ahí empezó la venganza, los zurdos enquistados en la suprema inventaron delitos como el secuestro permanente y para mas aplicaron por analogía el secuestro a los uniformados porque nuestro C. Penal establece que el secuestro lo cometen particulares y no empleados públicos y aunque solo el 2009 se aplicó en Chile los crímenes de lesa humanidad, los supremos lo aplicaron retroactivamente.
    Con esa ayuda, cada vez que hay problemas, los gobiernos zurdos mueven a sus sicarios del poder judicial para que procesen y condenen a ex uniformados y distraer la atención. Hoy cuando la popularidad de la Claudia está por el suelo, el esbirro Carroza reabre el caso quemado y con gran escándalo televisivo, radial y de prensa se muestra como el mas horroroso crimen de la "dictadura". La tipa, sacada del anonimato ha sido paseada por todos los canales de tv, recibida en el parlamento y aprovecha de levantar la imagen de la gorda presentándola como quien le salvo la vida, falsedad que el populacho se traga.
    Hoy el caso quemado, reabierto a mi parecer ilegalmente, ha dado un respiro y descanso a la gorda y sus secuaces y les permite arreglar la carga en el camino.
    Lamentablemente los vencedores de ayer son los vencidos de hoy y los vencidos de ayer son los grandes vencedores hoy y ya sabemos que la historia la escriben los vencedores y por eso el zurderio la ha podido alterar tan groseramente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. reabierto ilegalmente con un solo propósito: subirle los puntos (y las lucas) a yetachelet y su séquito de carroñitas.

      Borrar
    2. En los post anterior dije que iba contra Derecho, pues ya habían sido juzgados. No sé cuál es la expresión jurídica al respecto.

      Los militares están mintiendo ahora.

      Borrar
    3. La habilidad ha sido tremenda, al punto de hacer que la derecha use sus mismos términos y con eso terminan avalando todo, incluso las mentiras.

      Borrar
  4. Quizas para otros paises o diferentes promociones pero la promocion del 21 de Diciembre de 1974 egresada de la Escuela Militar Bernardo O´Higgins al parecer no fue asi fue una promocion quizas la primera que de los 800 dolares que pagaban los norteamericanos esta vez por el embargo se quedo en la mitad asi que el estado chileno pago la otra mitad y salvo maniobras en la selva y entrar en contacto con el american way of life la instruccion militar solo fue eso maniobras ninguna mencion a politica ni clases de tortura ni de odio al comunista nada de nada ahi van los oficiales militares como viaje de fin de curso el mas duro de los que hacian la marina y la fuerza aerea por esa regla de tres que aprendian los marinos visitando puertos ¿conocimiento carnal? o como deshacerse de los comunistas segun que puerto anclaban y no digo los aviadores a bombardear blancos comunistas y tanto la izquierda como ahora Maximo se cogen de la Escuela de Las Americas como un clavo ardierndo una cosa sera el sargento de la pelicula La Chaqueta Metalica de Kubrick ese sargento que destila odio a menos de un palmo de la cara y otra cosa lo de Fort Gulick no se como seria la instruccion para el resto de paises pero para Chile un ejercito bastante diferente al resto de los paises sudamericanos no lo creo
    cuando uno lee que tal oficial que participo en el asesinato desaparicion o tortura de XXX personas fue instruido en la Escuela De Las Americas le da a uno por sonreir si iba salvo enfermos la promocion entera la nuestra en dos tandas eramos 248 si mal no recuerdo desde los años 50 viajaba toda la promocion y no hace falta que te laven el cerebro solo con ver como funciona como aparato militar y su vida privada para decantarse desde el desayuno por la mañana eso funciona y luego la realidad de cada pais mas en el año 75 ningun instructor norteamericano aunque todos eran sudamericanos o centro americanos hicieron alusion a nada politico imagino que serian las reglas
    yo pensaba una vez ahi en Panama que si hubiese existido la posibilidad de alistarse con los norteamericanos no lo hubiese dudado dentro de la logica militar rayaba en la perfeccion
    y sobre los muertos de Andres solo 2500 de todos esos aproximadamente unos 60 eran ciudadanos extranjeros entonces donde estan los miles de guerrillleros?
    Algo no cuadra o era mentira?estaba la cifra inflada? pero no salen los numeros.

    ResponderBorrar
  5. Algo que nunca sale a colacion en esta web de Maximo es el asesinato de Schneider cual fue el motivo de su muerte ¿deudas de juego? por su apellido aleman?
    Cual fue el papel de las CIA
    siempre he defendido la posicion que la Cia en lo que respecta a la preparacion del golpe no habia mucho que enseñar es una operacion militar y ademas por tradicion viene de España lo que si en el asesinato de Schneider parece que tuvo algo que ver pero la Cia se ocupa de otras cosas que consisten en desestabilizar
    Hernan Sepulveda el primer alcalde de Santiago el dia despues del golpe fue apoderado mio un año era el hermano de mi abuela materna y mi abuela me conto que en su casa se hacian reuniones con los generales antes del golpe y si puedo creer a un oficial de inteligencia al teniente coronel Bopp "Cadetes el golpe se hecho andar nada mas salir elegido Allende" da para pensar pero en politica los argumentos de defensa ni en la historia sirven como justificacion a los hechos "es que nos iban a matar a un millon nos iban a invadir" etc etc la realidad es que en un pais democratico un presidente electo sale con los pies por delante durante un golpe de estado y despues el mito crece y es ayudado por las grabaciones sobre lo que se haria con Allende la dichosa foto de Pinochet y las gafas de sol luego alguna foto de un soldado destripando libros otro dandole con una porra en las costillas a un detenido con los brazos en alto etc etc combustible a tope y lo logico el odio total de los periodistas empezando durante el Tancazo la muerte del camara argentino sueco casi en directo ahi el molotov estaba ya en plena accion y sobre asuntos legales a nivel mundial cuando un gobierno democraticamente elegido es derrocado existe la posibilidad de defenderse contra el lease atentado contra Pinochet y hasta que no cambien las leyes internacionales...

    ResponderBorrar
  6. ¿Chile no estaba ufano de ser considerado como los ingleses de sudamerica? pues por mucho que Inglaterra le tuviese cariño pero Europa no es solo Inglaterra pues hay que apechugar que Ponce Lerou destine sus miles de millones de dolares en intentar lavar la cara de su suegro que todo hay que decirlo que fue el mejor suegro del mundo por lo que tendria que existir el dia del suegro pero con los años Pinochet resulta no ser tan patriota el golpe y cada vez hay mas indicios que fue un experimento economico y las FFAA las garantes de su introduccion y Allende un iluso que queria ser presidente y tenia la misma consideracion hacia los militares como mucha de las gentes de derecha que no sirven para mucho solo para desfilar en general un desconocimiento total y entiendo perfectamente que entrar en la onda del marxismo y su estilo de vida podia ser fatal pero si en Chile no hubiese existido pobreza y una derecha momificadora pues esto no hubiese pasado pero sudamerica esta llena de pobres y con alguno en este blog escribe que la educacion no es un derecho y nadie lo contradice pues teneis lo que se merece comunistas dando por culo y para mas complicacion son de los pocos que no han sido untados si no me equivoco pues eso a estar entretenidos es comico que en un pais en donde no era capaz ni existia el minimo interes por fabricar ni una pistola resulta que El Pequeño Timonel le regala al hijo una fabrica para hacer algo que pareciese una arma
    Si alguien sabe que armas producia la fabrica se lo agradeceria.

    ResponderBorrar
  7. Los comunistas y todo el degradé marxista siempre han sido una banda ladrones y asesinos en masa. En algunos casos, como en Chile, nunca han desarrollado completamente su potencial.

    Yo lo he escrito varias veces, la amenaza marxista en el siglo pasado era tan real que millones lo pagaron con sus vidas. Chile perfectamente pudo convertirse en otra Camboya en que -en 1975- los comunistas asesinaron a 1/3 de la población. Sí niños, las amenazas de mandar al paredón siempre fueron ciertas; las amenazas que hace esta gente no son para la risa.

    En su periplo por la historia, la izquierda generó también -además de terror, muerte y miseria- un odio parido. Es el odio que le tienes al que te amenaza con matarte y que te roba (como lo hicieron durante la UP) o ante el que atenta cobardemente contra la vida de los demás (como lo hacían Quintana y De Negri). La extrema izquierda chilena nunca abandonó la vía violenta y nunca lo hará.

    Es en ese contexto y no otro que se desenvolvieron las fuerzas en conflicto. Fuerzas que, por lo demás, una vez desatadas, son incontrolables.

    Para los que le prenden velas a Mosciatti solo porque le dice unas cuantas verdades a la presinepta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Challenger, aqui concuerdo con Mosciatti porque la UDI como está ahora (llena de tontos utiles al servicio del zurderío, zurdocarroñas encubiertos, oportunistas y bastardos chaqueteros) tiene una ideología que dista mucho del ideal político de Yévenes y Guzman. Ha renunciado a defender al Glorioso Gobierno Militar, defender su obra y neutralizar los afanes revanchistas del zurderío carroñero. Un conglomerado que se vendió al zurderío por mas de algun beneficio y traicionó sus principios, definitivamente no debería existir.

      Borrar
    2. nosotros lo sabemos, pero la publicidad ha logrado que la juventud lo ignore y los mayores se hagan los desentendidos. es el escenario perfecto para que todo vuelva a pasar.

      Borrar
  8. "Siembra vientos y cosecharás tempestades" reza ese adagio tan acertado y que calzó perfecto tanto en los tiempos de la UP, como los de ahora.

    El zurderío carroñero es un manipulador emotivo por excelencia (y excremencia) y de tanta mierda que llenan en los medios, simplemente van a colapsar.

    Así como con Katyn, ellos demuestran una filosofía de la negacion y la institucionalizacion de la corrupcion y difamacion, todo por negar de que fueron derrotados, recibieron la olla completa de su propia sopa y todavía no pueden desenterrarse el bototo del culo.

    ResponderBorrar
  9. El problema que veo es que por mucho bototo en el culo ahora ya no puedes zafarte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "premio alpatacal"
      tu nivel de estupidez es... IMPRESIONANTE.

      Borrar
    2. Aspirante eterno a cabo cornichon
      Te voy a contar una anecdota del dia que me dieron la medalla
      Formada la escuela en el patio Alpatacal autoridades etc etc y llega el momento de recibirla al ser escolta del estandarte tuve que envainar el sable y salir de la formacion una vez recibida y vuelta a las filas un problema no podia desenvainar el sable que al envainar con energia este se quedo atascado asi que el abanderado el teniente Milan Goic aunque me entra la duda si fue el teniente Carlos Carreño el que secuestraron y aparecio en Brazil la cosa que le entrego el estandarte al otro escolta alferez Guillermo Ramirez que llegsria a general y mientras yo cogia la vaina con fuerza el tiraba del sable costo lo suyo que saliese y despues prosiguio la ceremonia sin maores problemas.

      Borrar
    3. ¿aspirante a cabo?
      tipico del zurdocarroña promedio querer darselas de "superior" mostrando lo más bajo de su intelecto, queriendo impresionar con, cuando en realidad la falta de argumentos, la nula coherencia entre lo que dice y lo que hace embutido en los ladrillos que expone tratando de justificar su punto de vista es más que evidente.

      El mentado premio con el cual "justificas" tu "paso" por la Escuela Militar es reconocer a los alumnos de IVº Medio, de distintos colegios, que representan los valores de servicio a los demás, integridad y liderazgo. valores de los cuales has mostrado simplemente una carencia enorme, si me baso en las sandeces que escribes regularmente.

      a proposito ¿de que colegio saliste? no creo que de la maisonette, verbo divino, apoquindo, SSCC, Mayflower o alguno de plaza italia para arriba. es absurdo que puedes vivir de viejas glorias mientras parasitas del estado español.

      Además que ud. no sabe mucho de mí más allá de lo que expongo en este distinguido blog, por lo tanto no conoce mi carrera. no tengo necesidad de vanagloriarme de algo que solo a mi me compete.

      Borrar
    4. Y a que ideologia se ajusta el constante llamar estupido etc etc ridiculizar con lo de drogadicto y alcoholico creo no andar equivocado si a comunismo y nazismo pero la diferencia es que tu comentas desde el anonimato y tus insultos me los tengo que comer con identidad real
      Lo de aspirante a cabo te ha molestado ya no eres compañero comandante ahi no te quejabas pero he decidido degradarte y lo de cabo no es por mirar en menos a los suboficiales si no porque es el grado mas bajo de los ejercitos y cuando alguien te trata de ud indica estar molesto
      Y mis anecdotas son lo que he vivido nada mas y ahi hay nombres reales sobre colegios en Viña del Mar fui al kindergarten Queen Elizabeth luego al Saint Dominic School y el otro dia busque en Facebook el colegio y habian colgado una fotografia de mi clase del año 64 tenia 8 o 9 años ultima fila de izq a der el segundo en el año 65 al irle mal los negocios a mi abuelo fui al liceo Guillermo Rivera por un año luego remontaron y volvi al Saint Dominic y en el 68 al Patmos y en el 71 a la EM y desde que naci vivi en casas bonitas buenos muebles muchos libros y musica en el tocadiscos hasta que me vine a España etc etc y cuando no se es un anonimo uno puede contar cosas cada cual comenta desde lo impersonal a mezclar lo personal y veo repito que te molesta algun complejo social quizas para alguien que le gusta patear culos y tratar de estupido idiota ignorante a un oponente en los comentarios cosa mala ser un acomplejado social y en Chile mas todavia y sobre lo de parasito trabajo en una empresa privada y pago mis impuestos cada año etc etc.

      Borrar
    5. y...? droogo. suelta el don simon, ten algo de dignidad y emborrachate con algo más premium... oh wait! de veras que NO TIENES CULTURA ETILICA.

      Borrar
    6. En el sistema comunista en la Urss segun Solzhenitsyn te acusaban de algo falso y te condenaban algo parecido a lo que tu practicas pero sin el riesgo de la epoca bajo el mas completo anonimato pero es lo que hay en este blog y aunque disguste uno se ciñe a lo que hay y sobre cultura etilica alguien acomplejado social con aficiones crueles como la de patear culos es imposible que tenga cultura etilica ya que lo practicara en plena borrachera y con pasamontañas .

      Borrar
    7. zurdo carroña,bototo en el culo,zurdo carroña,bototo en el culo,busca algun tipo de argumento cornejo simio ignorante.

      Borrar
    8. hablando de simios, y aparece el primero... que pasó??? te falló el emprendimiento en CAVAL?

      Borrar
  10. Poner el contexto de la Guerra Fría en parte ayuda entender, en parte, no. Pues, antes de la Guerra Fría o después de la Revolución Rusa, los comunistas de ese país se dedicaron a exportar su revolución en Alemania y los países que formaron el ex Imperio Austro Húngaro. O sea, apenas terminada la Primera Guerra Mundial.

    Como les mal con sus golpes de Estado, luego crearon los Frentes Populares bajo el alero de Moscú en Europa y América.

    Además, el hecho de que América Latina, luego de la desintegración de la URSS, existan partidos marxistas leninistas o socialismo del XXI es la mejor prueba que recurrir al contexto de la Guerra Fría no sirve.

    En resumen, el comunismo siempre ha querido el pode total. Y ahora, una funcionaria de la ONU para el cambio climático señalo que el mejor gobierno es un dictadura comunista al estilo chino para el mundo. No estamos en la Guerra Fría.

    El proyecto de la UP surgió antes de la Guerra Fría y se demoraron cuarenta años en llegar al gobierno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, esto comienza antes, yo solo traté de demostrar que lo que sucedió en Chile es producto de un enfrentamiento planetario, no es algo nuestro.

      Borrar
  11. en lo que vale el contexto de la Guerra Fria es que los EE.UU no estaban dispuestos a permitir que Chile se trasformaa en una segunda Cuba en su "patio trasero" lo que ahora, sin el peligro de la URSS, parece que les importa poco.
    Pero en lo que tiene toda la razon JAVIER es que el el fenomeno del "socialismo" existe independiente del dicho contexto
    Hoy en El Mercurio hay un articulo muy bueno de Kaiser sobre "el socialismo", ( en realidad el mal llamado "socialismo" es el eufemismo engañoso para "el comunismo".....suena mas bonito.....es como la Alemania "Democratica" de la Bachelet)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, si nadie está dispuesto a dejarse fornicar así como así

      Borrar
    2. leí a Kaiser, muy bueno al artículo.

      Borrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. En la ilustracion del post se echa en falta el tercero Alessandri.

    ResponderBorrar
  14. "Sabemos más del Gobierno Militar, que del gobierno de Allende" (Patricia Arancibia Clavel, a raíz del retiro del libro "Historia del Poder Judicial en Chile", en la que el borracho inepto sale descrito como lo que realmente fue: un presidente marxista)

    Toda la historia ha sido manoseada, distorsionada, reescrita e impuesta a la fuerza, a conveniencia del zurderío, a vista y paciencia del populacho barbaro. la verdad manipulada es como una pintura a la cual se le han hecho demasiados retoques, haciendo que las capas y trazos originales estén más escondidos, haciendo que esta pintura pierda cada vez más su autenticidad y más dificil su proceso de recuperación ya que por cada vez que se cae un poco del retoque y empieza a asomarse la verdadera pintura, se vuelven locos tratando de retocarla más y así seguir distorsionando la historia.

    Pasará mucho tiempo para que a la pintura se le caigan los retoques y aparezca como lo que fue. pero dicho proceso no estará exento de fracturas y daños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero si todo es una gran manipulación. Es una lavado de imagen sistemático para colocarse en un sitial de autoridad moral que no les corresponde.

      Borrar
  15. Un médico Israelita comenta:
    'La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le quitamos lostestículos a una persona, se los ponemos a otra y en seis semanas ya está
    buscando trabajo'.

    Un médico alemán comenta:
    'Eso no es nada, en Alemania Le sacamos parte del cerebro a una persona, la ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo'.

    Un médico ruso comenta:
    'Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina esta tan avanzada que le sacamos la mitad del corazón a una persona se la ponemos a otra y en dos semanas, ambas están buscando trabajo'.

    A lo que el médico chileno responde:
    'Nada que ver, todos ustedes están muy atrasados! fíjense que nosotros en Chile, agarramos a una persona sin cerebro y sin huevos,
    la pusimos de PRESIDENTA y ahora todo el país está buscando trabajo!!!
    Jajaja

    ResponderBorrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. La izquierda chilena en aquellos tiempos y el gobierno de la UP era la vedette internacional. De hecho por esa razón, fue la que en su momento, tuvo el mayor apoyo en recursos y logística por parte de la izquierda internacional a traves de Cuba. El problema fue, aunque algo avergonzante, que a pesar de ello, la izquierda chilena fue la más cobarde de latinoamérica pues salieron todos despavoridos dejando las armas botadas corriendo a las embajadas, cosa que no ocurrió con las del resto de las izquierdas del continente, que con mucho menos dejaron decenas de miles de muertos. Eso contribuyó junto con la eficiencia de las FFAA, a que fueran pocas las víctimas.
    Las décadas siguientes vivieron a costa de los estados de bienestar europeos y uno que otro a la RDA o la URSS , montando historias de victimización para justificar su cobardía.
    De ahí entonces que Pinochet y la junta es conocido en todo el mundo como una especie de Hitler a pesar de los menos de 3000 muertos y, en cambio, nadie sepa por ejemplo quién fue Videla con más de 20.000 muertos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dos diferencias importantes
      Isabel Peron no muere ni se le bombardea su casa ni la sede de poder que en la mayoria de los paises es un simbolo.

      Borrar
    2. Es la demonización por parte de la KGB antes de irse al basurero de la historia, del cual jamás debieron salir, Vicente.

      Borrar
    3. si huevon... basurero de la historia,tal vez por eso es que uno de sus cuadros operativos hoy es presidente de Rusia. baboso.

      Borrar
    4. Si, es así, y como no les resultó, y mas encima a Pinochet le resultó bien, el general se convirtió en el enemigo a desprestigiar. ,

      Borrar
  18. Respuestas
    1. ¿tiene sentido el que vivas en un país al que no respetas la constitucion, apoyas un régimen asesino y tiránico extranjero al que quieres imponer sus ideas a la fuerza incluso asesinando a tus compatriotas?

      El exilio es la opción mas humanitaria, pues la pena de muerte es para los TRAIDORES como tu, DROOGO

      Borrar
    2. cornejo,maton de cuarta,deja un rato de hacer el subnormal,que leer tus estupideces ya hace sangrar los ojos,saco de huevas,ignorante y maton de colegio. vales callampa.

      Borrar
    3. y apareció el llorón de turno... sin argumentos, su simio

      Borrar
    4. jajaja simio? pero si a ti lo unico que te falta es saltar cuando te tiran mani... zurdocarroñas,bototo,zurdocarroñas,bototo,zurdoca..... jajajaj

      Borrar
    5. yo ni siquiera te tiré mani y saltaste igual...

      Borrar
  19. Vicente
    Excelente el recordatorio que haces porque así tal cual fue.Sólo nos queda esperar un tiempito mas en que le sigan pegando fuerte al bolsillo de los tontilandeses que es justo donde más les duele,el hecho de que los bacheletistas (incluidos los Aliancistas )estén desapareciendo con la misma velocidad de los que votaron por el SÍ. ...así lo demuestra,fuerza que ya falta poco y el Gobierno en este sentido está haciendo un trabajo de joyería.

    ResponderBorrar
  20. disculpenme la subida de tono pero no entiendo que es lo que se cree este payaso oligofrenico de cornejo,es un autentico saco de huevas que lleva meses hablando las mismas y las mismas huevadas,y se cree gran cosa siendo ofensivo con la gente que busca debatir,tipico matoncillo de cuarta,penca y retardado mental.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tu reaccion vlad-topo, es la clásica del zurdosimio promedio cuando las cosas se dicen tal cual como son. ese es el problema no solo contigo, sino que con las carroñas que pululan en el blog de hermógenes.

      ¿miedo a que digamos las verdades incómodas? así parece

      Borrar
    2. verdades incomodas? si repites todos los dias una y otra vez las mismas payasadas sin sentido.... no veo cual es tu argumento.

      Borrar
  21. Empalador
    Fue nuestro buen amigo Cornejo el que se subió de tono?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todos saben que en este blog yo suelo participar con mis opiniones,pero al ver el matonaje de cornejo hacia hugo solo,quien al igual que yo,solo se limita a opinar me pone en la obligacion de tener que poner en vereda al simio cornejo. es eso,mas nada.

      Borrar
    2. yo digo las cosas por su nombre no mas, vlad. hugo por más que intente hacerse el "superior", se jode solo. cuando le da por insultar, simplemente recibe.

      no se meta a defender caballos cojos.

      Borrar
  22. Empalador
    Come on Man...Hugo Sólo se sabe defenderse solito,y desde que yo leo el Blog no recuerdo ni una sola vez en que a don Hugo le hallan faltado palabras sea cual fuere el tópico (Pregúntale al amigo Máximo si no me creis)

    ResponderBorrar
  23. Para entender el contexto de lo ocurrido en Chile, partamos con preguntarnos que sabemos realmente de la misma guerra fría. lo que sabemos en su mayoría ha sido lo que teniamos en los medios de la época, en donde se podía "palpar" la sensacion del momento, la efervesencia de lo que ahi pasaba.

    Mas sabemos de lo que hizo EEUU, que de lo que hizo la ex URSS, ya que estos últimos han sido celosos de la información que manejan. lo único que sabemos de estos últimos, ha sido gracias a "Mitrokhin y sus archivos" que son solo la punta del iceberg... lo demás ha sido "desclasificar" archivos de la CIA, hasta cierto punto (ya saben, hay ropa tendida) y han sido "verdades aceptadas", pero ¿alguien se ocupó de comprobar si esos documentos son ciertos o no? ¿chequearon las historias?

    Hasta ahora nadie se ha dado la paja de hacerlo, porque la izquierda ha sido celosa y cerrada en ese aspecto, pues no quiere perder su negocio. y esto no solo ocurre con las cortinas de humo que lanza cuando sus respectivos mandatos están a la baja. sino que también con los últimos hechos de corrupción, lo cual da a entender que hay mucho paño más que cortar y esto mismo les va a pasar la cuenta, tarde o temprano.

    ResponderBorrar
  24. De todo modos le agradezco a Vlad su apoyo y Eterno aspirante a cabo cornichon eres tu el que empiezas cuando algo se te tuerce es cosa de ver la cantinela que llevas de todos modos vives no en la guerra fria si no en la caliente y eso de sentirse superior para nada pero puestos a contratacar no esta de mas marcar ciertas distancias pero sobre todo en base a informacion la que nos ofrece internet como la de Exilio un largo informe con estadisticas y nada parcial de ahi a condenar a muerte hay un trecho recuerda compañero es la guerra fria que a los de la guerra caliente terminan en Punta Peuco abandonados por su general y debes recordar que una cosa son los socialistas occidentales que han podido ejercer bajo el amparo de las tropas norteamericanas que por otro lado interesaba demostrarle a la URSS que los trabajadores occidentales vivian bien y cuando cae el bloque sovietico occidente se quita el velo y se acabo el paraiso de los trabajadores hasta llegar a las declaraciones de la jefa del FMI estos viven mucho asi que hay que bajarles el sueldo las pensiones y a ser posible que mueran en el puesto de trabajo pero los comunistas despues socialistas lo dejaron todo atado de momento es dificil seguir la pista de nadie ya muertos o perdidos en la inmensidad rusa cosa que en Chile el general se preocupo de salvar sus pertenencias y cualquiera que se interese tendra informacion extensa acerca de las muertes ocurridas en la URSS y sus satelites tambien la de China y Camboya lo que entonces no es un secreto Cuba se entiende con USA de tu a tu y de Chile quien se acuerda casi nadie el viaje de Bachelet por estas tierras creo que ni salio por las noticias mientras los militares se cabrean por un asunto de una medalla y algunos piensn que el 11 de Septiembre fue una batalla seria cosa de ver pasado unos dias el espiritu de los cadetes de la escuela militar andaba por los suelos ahi no pasaba nada unos tableteos por la noche muchos detenidos pocas armas etc etc
    Chile un lugar para que los holandeses vendieran armamento para el desguace porque habia alguien interesado en dotar al ejercito de armamento en descomposicion y despues el gobierno de turno se va a preocupar de la calidad de la educacion que en el 2015 haya gentes que piensen en utilizar a las FFAA para pacificar La Araucania repleta de terroristas extranjeros el cuento se repite dudo salvo que se produzca un asalto generalizado a los regimientos y escuelas matrices para que ningun jefe militar con inteligencia pretenda intentar nada para sastisfacer a cornichones y nostalgicos y sigueinedo las enseñanzas de los norteamericanos con los disturbios que por alli se producen en plan grande todavia no se ve intentos golpistas ahi los soldados mueren por enemigos de verdad en Chile desgraciadamente las medallas se ganan en desigual combate.

    ResponderBorrar
  25. Maximo: ¿que opinas tu de los dichos de Villegas, en tolerancia cero y en la cara de CG Quintana que viajo "desde Canadá" para declarar?

    o... ¿pasó la vieja?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vi lo que dijo, y lo sacaron de contexto. no dijo nada malo, es cierto que el ambiente no esta para reconciliaciones.

      Borrar
  26. Hoy en facebook alguien publica una foto en donde se ve al che de espaldas a Fidel Castro y a su hermano atando a un poste a alguien que va a ser fusilado el texto dice algo de los comunistas asesinos cobardes el campesino que va a ser fusilado etc etc yo le respondo en la escena nadie va con la cara tapada y todos visten uniformes militares y lo comparo con el asesinato de Victor Jara con ensañamiento 40 disparos para luego ser abandonado en la calle cometido por oficiales de ejercito salidos de una Escuela MIlitar una accion digna de delincuentes y puestos a elegir sin duda que los Castros y el Che al menos cumplian con lo minimo que se puede hacer al morir DIGNIDAD.

    ResponderBorrar
  27. Máximo
    A propósito de lo que escribes acerca de los quemados ,después de lo que dijo ayer la Presidenta podemos estar ya más tranquilos:" Es SANO que avanzemos no sólo en conocer lo que ocurrió, sino que avanzemos también en Justicia,Y POR SUPUESTO EN REPARACIÓN ($$$$)A LAS VICTIMAS Y FAMILIARES...."Por ahí va la micro amigo Máximo y en este caso nuestra nana Presidenta no miente,es decir...Hay que dejar que las Instituciones de nuestra Cleptocracia funcionen.

    ResponderBorrar