viernes, 24 de julio de 2015

LA BALA.

Como sabemos, un delincuente que debió estar tras las rejas y no en la calle, le pegó un tiro a un carabinero que se encuentra en estado grave. Ayer, carabineros le pegaron un tiro y dieron muerte a un manifestante que al parecer formaba parate de una muchedumbre que atacó a la policia. En los próximos dias podremos apreciar el doble estandar con que se tratarán estos dos casos por la prensa, los políticos y el INDH de la Lorena Fríes.

El delincuente disparó al carabinero “porque sí” y carabineros dispararon a la muchedumbre, según nos cuentan, en defensa propia. Nada de esto va a importar en el momento en que los de siempre armen el escándalo respectivo. Así está Barbarilandia, el pais bananero que se desmorona mientras busca un paraíso terrenal que solo existe en las mentes de afiebradas de revolucionarios detenidos en los años ’30 del siglo pasado y el codicioso e ignorante populacho bárbaro que los sigue a cambio de promesas.

Lo mismo sucede en la región de la Araucanía, hoy convertida en un campo de batalla donde ninguna autoridad quiere inmiscuírse. No es igual asesinar a sangre fría a un matrimonio en su propia casa, incendiandolos con acelerante, que disparar en contra de un chileno de origen indígena que participa en alguna apropiacion de propiedad ajena, un incendio intencional o un asalto a algún camión maderero. En Chie ya no se toman en cuenta las razones, las circunstancias, ni ley. Para la izquierda revolucionaria solo basta con saber si el muerto o el delito es con contra de ellos o en contra de “los otros”, ya sea un “facho”, un “reaccionario”, un representante del “estado burgués” o un “contrarevolucionario”.

A pesar de esta evidencia incontrarrestable, aun existen ingenuos o hipócritas que hablan de “movimientos sociales” al referirse a la revolución marxista en cámara lenta que nos consume dia a dia.

Recordemos lo que nos cantaba Víctor Jara, hoy convertido en fetiche de la izquierda, hasta que una bala terminó con su vida.

Y acabando con la bala
ella no es mala, ella no es mala
todo depende de qué, cuándo y
quién la dispara, quién la dispara

Aquí la canción de Jara completa: http://www.coveralia.com/letras/la-bala-victor-jara.php



42 comentarios:

  1. Bueno en estas cosas hay que ser mas precisos no fue una bala si no unas 40 mas o menos y fue un asesinato en toda regla ni siquiera delante de un peloton de fusilamiento sin juicio ni nada y luego el cuerpo abandonado en la calle y depues te quejas de la delincuencia tal para cual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jara murió de una bala, la misma que consideraba buena si se la metían al otro y no a el.

      O no entendiste la letra de la canción?. La puedes traducir al catalán si gustas.

      Borrar
  2. "La puedes traducir al catalán si gustas..."...ja..ja..no te molestes HUGO pero a mi MAximo siempre me ha reir con sus frases

    ResponderBorrar
  3. El que no entiende la letra me da la impresion que eres tu quizas son las de Santa Maria de Iquique en 1907 entre 2200 y 3600 muertos y la letra habla de Ranquil 477 y tantos trabajadores zona mapuche muertos en 1934 y seis soldados y despues te horroriza lo de los Luchsinger suerte de wikipedia el ejercito jamas vencido no me extraña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. o los 100 millones de muertos del marxismo, esto es al gusto del consumidor parece.

      Borrar
    2. Y tanto que es al gusto del consumidor pero los cien millones de muerto no te causan problemas y si lo de los mapuches.

      Borrar
    3. Ufff... hugololo, estás metiéndote droga? Porque no estás procesando nada...

      Borrar
  4. Como dijiste en un post lejano los llamados 'Movimientos Sociales' reemplazan a las Fuerzas de Choque que tenía la UP.

    Tanto los académicos, salvo el historiador Rojas, no ex el mirista y Axel Kaiser y Valera como los políticos de la ex derecha no quieren admitir que estamos ante una revolución marxista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es los mismo, lo que pasa es que hoy no se puede hacer lo que se hacia en esa época porque no contarían con el apoyo de la gente, solo por eso no lo hacen.

      Borrar
  5. Máximo, no estoy de acuerdo con lo de "batalla en la Araucanía", ya que solo unos vándalos son los que asolan esas tierras, robando, quemando y asesinando a ancianos propietarios de sus predios, quienes ante la indefensión de la justicia y las leyes no tienen otro camino. Si hasta los Carabineros no se atreven a disparar un tiro ya que si por casualidad le dan a algún bandido, serán ellos los injuriados, despedidos, llevados a juicio y encarcelados. ¿Tú sabes que pasa con el Movimiento Antimarxista Husar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no digo batalla, digo campo de batalla, porque eso es. algún día la gente se va a cabrear y veremos que pasa.

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Bienvenido de vuelta a las pistas querido Máximo.
    Respecto al joven carabinero caído por la bala de un delincuente asesino, libre después de unos días y después de haber cumplido sólo CUATRO AÑOS de una condena por robo CON HOMICIDIO...Te copio un párrafo del Mercurio del 22 de Julio(esta misma semana) sección C6 respecto a dos delincuentes (uno de 16 años y el otro de 23) asaltando un restaurant en auto de lujo también "sustraído "(para usar un término más moderno para que la gente joven entienda):"De los dos apresados,el mayor de edad,identificado como Francisco Méndez Salas (23),venía saliendo hace cuatro días de la cárcel, POR UNA CONDENA DE CUATRO AÑOS Y MEDIO POR HOMICIDIO),más claro es echarle agua porque las matemáticas no mienten.Pregunta: Llegó la hora para hacer un plebiscito sobre la pena de muerte?O necesitamos aún más tiempo para convencernos de lo necesario que es?......Cuántas vidas más de gente inocente tendrán que sacrificarse para que al populacho le caiga la teja de una vez por todas?...Está bueno ya ,y lo digo porque en mi opinión. ..La cuota de asesinatos de víctimas inocentes ya está COMPLETAMENTE COPADA y Hay que cortar esta huevada de raíz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando.
      Por eso digo que tendría que haber estado en la cárcel, pero estaba en la calle. Así funciona el asunto en Chile.

      Borrar
  8. Y ahora vamos a ver que sucede con el tiroteo en Codelco donde Carabineros se defendieron y murio baleado un manifestante.-

    ResponderBorrar
  9. Amigo Julio Carrasco
    Respecto a tu comentario que el terrorismo en La Araucania se concentra en "sólo unos pocos vándalos "...Me hiciste recordar las sabías palabras de mi gran Presidente Ronald Reagan (RIP) lo cual cual significa:"Que en paz descanse en la compañía de Dios"el cual en un momento dijo (y ponlo en contexto con lo que tú dices): "Recesión es cuando tú vecino pierde su trabajo,DEPRESIÓN ES cuando TÚ pierdes TÚ trabajo.Es bien fácil conducir la guerra mirando los mapas como lo hacía don Adolph,o como Michelle apareciendose por allá sólo cuando va a su búnker en el lago Caburgua.

    ResponderBorrar
  10. Ahora la izquierda tratando de seguir con el tema de los quemados le está dando como bombo a unas supuestas declaraciones de Lucía Hiriart, sacadas de una biografía escrita por Alejandra Matus que no la deja bien parada e imagino que con un fuerte sezgo izquierdista. Es que para ellos Lucía es la extensión del "malvado dictador" y ya cuentan los días para sacar la champaña el día que se muera. Por otro lado Tellier habla de represión ante las cámaras y nadie dice nada.

    El tema de la Araucanía es complejo, hay intereses extranjeros metidos en el asunto con intenciones separatistas, dirigidos desde Inglaterra y extendiéndose también hacia la zona argentina. Hace poco se denunció a una terrorista francesa que estaba agitando a estos grupos mapuches para que sigan con su terrorismo, pero a los medios les preocupa más una mitómana que le presta ropa a la comandante Claudia, desenterrar muertitos y satanizar a los carabineros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo esto es parte del show con el que pretenden reposiciones a la Claudia y así poder seguir con el programa de gobierno marxista.

      Borrar
  11. Seguramente El Plan Andinia por un lado se puede hacer efectivo cuando el mediterraneo suba de nivel e Israel que cubierto por las aguas el otro motivo es que estan hasta el gorro de pasar tanto calor Inglaterra para poder quedarse con parte de la Patagonia y mediante un puente unir las Falklands y Georgia al continente ya que resulta alienante estar todo el dia pastoreando ovejas en un sitio tan pequeño y the Queen of England ha prometido titulos nobiliarios a los mapuches mas prominentes y descuentos para viajar a Londres tambien traeran el pescado frito con patatas envueltos en periodicos britanicos bueno que todo un abanico de ofertas y promesas dificiles de rechazar.

    ResponderBorrar
  12. siempre discuto con un tio que a pesar de ser de derecha, le gusta victor jara (en gustos no hay nada escrito, yo soy metalero \m/_ ) y me decia que lo mataron solo por cantar, cuando los porfiados hechos decian todo lo contrario. Lo mataron por weon, por tragarse el cuento de que ibamos camino al paraiso terrenal con empanadas y vino tinto y pregonar su causa, vender su arte a la política y terminar siendo solo un propagandista más que también amenazó con matar si es necesario para imponer el comunismo en Chile. El Karma hizo su trabajo.

    En estos casos muchas veces todo termina dependiendo del cristal con que se mire y del poder de convencimiento del observador. actualmente toda la información es manipulable, tergiversable y distorsionable a conveniencia de quien la use y para los propósitos que este tenga en mente.

    Basta con mirar todo el "relato" del zurderío, victimizándose a descaro y tratando de tapar todos sus cagazos, buscando en la voz de una mitómana al servicio del zurderío (algo casi epidémico pues no es la única) convencer al populacho que ya está hasta las pelotas con tanta torpeza y estupidez en las decisiones tomadas.

    Lo del mentado "Plan Andinia", esa teoria conspirativa, es más vieja que la necesidad de cagar y más falso que factura de girardi. porque es imposible que poblen la Patagonia sin que nadie se de cuenta. en la Araucanía hay informes (lástima que son solo para leerlos y no para difundirlos) de que no solo son escopetas las que disparan estos indios aleonados. hablamos de calibres de uso militar.

    Recuerdo el curso de Terrorismo y CT de la Universidad de Leiden que tomé el año pasado y me di cuenta que muchos de los "Scholars" o decanos se han pasado el tiempo complicandose la vida al preguntarse que es terrorismo o no, aún cuando existe consenso en su definicion.

    Eso si quedó claro que el "terrorismo de estado" es solo un argumento usado por los zurdocarroñas, para definir los anticuerpos generados en la sociedad, gracias a ellos mismos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo unico que dice es que el era partidario de las balas en la medida en que mataran a los otros...y le tocó a el también.

      Borrar
  13. Carta abierta de un Carabinero a la gente de su país.

    Probablemente en mis próximas palabras señalaré algunas cosas que muchos de ustedes no van a estar de acuerdo, también creo que diré algunas verdades que por el solo hecho de ser yo un Carabinero no las debería mencionar, pero a la luz de los acontecimientos me veo en mi obligación moral y valórica de escribirlas.
    Han pasado algunas horas desde el trágico suceso en el cual un Subteniente de mi institución, resultó herido en su cabeza producto de un impacto de bala proveniente del arma de un delincuente, él está grave con su vida en peligro, si resultase fallecido será el quinto de nuestros hombres que durante este año habría caído en manos de la delincuencia, y lo más seguro que después de 48 horas sólo se transforme en un número más en la larga lista de mártires que tiene hasta hoy Carabineros.
    Este joven Oficial como tantos otros Carabineros, será olvidado por ustedes la ciudadanía, será olvidado por la prensa, será olvidado por nuestras autoridades y congresistas, su tragedia será archivada. El Subteniente Oscar Muñoz Vega, no tendrá la misma suerte del joven Rodrigo Avilés, quién después de dos meses de ocurrido su grave accidente aun cuenta con el apoyo de los medios de comunicación, eso para nosotros los Carabineros sería un lujo asiático, ¿o quien recuerda al Sargento German Cid Conejeros y al Cabo Víctor Godoy Pinto muertos en nuestra frontera norte, al Suboficial Rigoberto Candia fallecido en Ollagüe o al Cabo 2° Alejandro Gálvez asesinado durante las protestas del “joven combatiente”.
    El Subteniente Muñoz al igual que Rodrigo Avilés, también tiene sus sueños, los de él radica principalmente en ayudar con su uniforme a enfrentar a la delincuencia, en eso estaba cuando fue herido, los sueños de Rodrigo son los de mejorar la educación, en ideales ellos se parecen, pero la diferencia radica que lo ocurrido a Rodrigo fue un accidente, no se actuó con la intención de dañarlo a él o a las personas que lo rodeaban como lo quieren hacer notar insistentemente la familia y su grupo más cercano, en tanto a Oscar la delincuencia lo retumbo con dolo y alevosía, porque él representa a la institución que es su principal escollo para poder ellos dañar a cualquier chileno, sin importarle su credo, color político o estrato social.
    Autoridades y congresistas, la delincuencia debe ser embestida con todas las fuerza legales que pueden entregarle a una nación…atáquenlas con leyes duras a los que hoy están delinquiendo y que el estado se haga presente y visible en aquellos lugares que por sus carencias son más factibles que en el futuro puedan hacer germinar a nuevos delincuentes…Ustedes saben lo que tienen que hacer, la pregunta que me hago no sólo yo sino que gran parte del país es ¿Por qué no lo hacen?
    Dios quiera que el Subteniente Oscar Muñoz Vega se pueda recuperar y que no se convierta en un mártir más.
    Finalmente les quiero decir que a pesar de todo lo sucedido, mañana saldré con más ganas a la calle, con mi verde uniforme que en ocasiones se transforma en un disfraz de héroe pero sin súper poderes, para combatir al único enemigo de Carabineros que es la delincuencia.

    ResponderBorrar
  14. Fernando
    "para combatir al unico enemigo de Carabineros que es la delincuencia"
    creo que es una de las funciones basicas de la policia combatir la delincuencia el mantenimiento del orden y tiene sus riesgos implicitos no hace falta letra pequeña
    tenemos al dueño del blog que le hace gracia la muerte de un cantante o de cualquiera que no sea de su credo y sales con una carta llena de sensibilidad que esta bien pero el Carabinero va armado y su funcion repito es esa enfrentarse a situaciones peligrosas casi a diario solo mala suerte si no Minority Report.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aweonao

      El Carabinero da lo mismo si sale armado o no. Hoy está totalmente indefenso ante la delincuencia. Los delincuentes se ríen de nuestros Carabineros porque saben que no los pueden tocar. Se nota que no vives en Chile.
      Por ultimo Máximo no se alegra con la muerte de Victor Jara, sólo dice lo que pensamos muchos: el muy weon no se hacia problema con instigar al odio entre los chilenos y más aún justificaba la muerte de quienes no pensaban como ellos. Acuérdate que justificó la muerte de Pérez Zujovic. El muy weon se las dio de perro lanudo y salió trasquilado. En su ley murió.

      Borrar
    2. oye "Premio Alpatacal"... me quepa la duda de que si eres un idiot savant innato o practicas para serlo... me asombra tu nivel de estupidez.

      Borrar
    3. obvio josef, yo no me alegro, solo dejo constancia que eso mismo era lo que Jara esperaba para "los otros".

      Borrar
  15. compañero cabo cornichon! cuando se te acaban los argumentos se vuelve afrancesado el gilipollas ignorante Hitler y Stalin se enemistaron por el sueño de una noche primavera lease Katyn y al aweonao eso lo sera tu familia empezando por los mas cercanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es cierto, te dieron el premio alpatacal pero en un universo paralelo, savant!

      Borrar
    2. Tu no habias nacido de ahi el universo paralelo.

      Borrar
  16. Balas mas o balas menos nuestro buen MAXIMO anda con el tranco lento.primero se tomo su merecido aunque inesperado descanso y ahora nos tiene a la espera de su articulo post Bala.
    ----------
    En cuanto al cantante Jara le paso lo mismo que le pasa a muchos que estan dispuestos a segar la vida ajena y por ende la propia. No hay almuerzo gratis
    ---------------
    En cuanto al minero muerto en Codelco hay un casi patetic semimutismo oficial. No pueden censurar a Carabineros ya que justo el mismo dia balearon en la cabeza a un subteniente de Carabineros. Entonces no hallan quehacer. Les comen las manos echarle la culpa a los Carabineros en Codelco pero les pena el cuasi muertito aqui en Stgo.
    ----------------
    Sin contar con la Araucania salvaje, fruto de los "recuperadores de la Democracia" ya que con Pinochet no sucedia nada en la Araucania.
    ----------

    ResponderBorrar
  17. A ver Andres es la forma de matar digna de delincuentes de la peor calaña no de oficiales salidos de una Escuela Militar por decir algo o me diras que fue acribillado despues de intensos combates con bajas inmensas despues de dias de furia camaradas muertos y claro aun bajo el stress post combate capturan al cantante guerrillero y lo ametrallan podria discutirse pero me quedo con la muerte a manos de autenticos delincuentes esos mismos que matan Carabineros.

    ResponderBorrar
  18. Yo entiendo lo que Máximo dice en sus columna de hoy. La izquierda "romántica" sueña con las revoluciones como la de octubre con el pueblo en armas asaltando a los simbolos del poder(elPalacio de Invierno). Victor Jara cantaba cosas de ese tipo, su música incitaba a eso. Eso crea temor en aquellos que son objetos de su invitación al odio revolucionario y cuando se producen situaciones de alteración del estado de derecho los temores se desatan y se transforman en deseos de revancha o venganza.Murió en desventaja,tal cual hubiesen muerto los "otros" si a aquellos a quienes cantaba hubiesen dado el primer paso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente eso. Pensaban que tenían todo controlado, y se encontraron con la misma realidad que tenían preparada para los otros.

      Borrar
  19. a ver HUGO, para el Golpe le asigmnaron a Moren Brito que tomara la U Tecnica, foco zurdo. Me contaban que reunio "al alumnado" ern una Sala, se coloco el detras de una mesa en una tarima, amartillo una ametralladora sobre el escritorio y exhorto " a los rebeldes". Incluso, on dit, baleo mortalmente a uno.
    Es la logica de cada situacion.Sospecho que hay que vivirla. O tu dominas o te sobrepasan.
    No es una logica gallarda, romantica, es la porca miseria no mas.
    Ni tan siquiera "buenos versus malos" ya que cada bando con su logica propia.
    Buonna tarde, carisimo, ¿como el calor en Barcelona ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, si el Estado chilenos preparó a Moren Brito para eso ¿que otra cosa pensaban que haría?.

      Borrar
  20. Y los rebeldes estaban fuertemente armados o mas bien no lo estaban?
    Mucho calor y para eso esta la cerveza fria la cocacola y el cava.

    ResponderBorrar