lunes, 20 de julio de 2015

NOS SALVAMOS.

Los políticos que perdiron la elección pasada se reunieron con el objetivo de intentar ganar la próxima elección. Están buscando una fórmula, un relato como le dicen ahora, o si prefieren, un nuevo envoltorio. Estos señores políticos están reunidos en cuatro partidos políticos, UDI, RN, EVÓPOLI y PRI. Amplitud, esa cosa donde se arrejuntaron las mascotas del Payaso Sonriente, no fue invitada al magno evento. Piñera no se  apareció ni para la foto de rigor, recordemos que anda fondeado desde que aparecieron las boletas de Jaime de Aguirre, los forwards y demás papeles ideológicamente falsos.

Algo escuché mientras devoraba un plato de tallarines con salsa de tomates. Apareció Allamand declarándose de centro derecha; el Larraín de la UDI, quien ya sabemos se arrepintió oprtunamente de algo que jamas definió; el Kast chico que fue a estudiar marxismo a La Habana y se casó con cubana y una mujer del PRI, sea lo que sea eso.

La idea de los políticos que perdiron la vez pasada y que pretenden ganar la próxima vez no está muy clara. Tal vez conformarán un solo partido donde se amanceben arrepentidos, socialistas con crucifijo, bacheletistas-aliancistas, humanistas cristianos, trásfugas de derecha y críticos de la Dictablanda. Al parecer no se admitirá a gente de derecha, estamos pasados de moda.

Me imagino que una vez repartidos los cupos de rigor, se plegarán al programa de gobierno del hoy desaparecido candidato, esto es, esperar a que la izquierda reviente como guatapique y así poder ofrecer hacer mas o menos lo mismo pero un poco mejor. Por ejemplo, subirán los impuestos un poco menos, seguirán agrandando el Estado pero no tanto ni tan rápido y continuarán contratado burócratas aunque un poquito mas rubios. Tendremos socialismo solo en la medida de lo posible, lo necesario, lo inevitable y lo suficiente como para ganar la elección y poder optar a la reelección el 2021.


Estamos salvados, llegó la caballería entes de que los indios terminen con todo.

34 comentarios:

  1. La verdad es que el papel de la "deresha" shilensis resulta tan patético que me he acordado de ellos nuevamente solo por haber leído esta entrada. Lo único que nos quedaría esperar, si alguna esperanza le queda a Chile, es algún grupo que logre rescatar los valores de la cultura occidental, para tratar de deshacer el daño que le ha hecho el progresismo a la humanidad entera, con sus 100 millones de muertos y si no los detiene antes el Apocalipsis, quien sabe cuantos más. Buena entrada!! Como dijiste en un comentario en otro blog amigo, el chileno medio es un amancebado hijo del patrón de fundo y la iglesia católica, los que han sido reemplazados por el estado y marx. Brillante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, es bien patético, por ejemplo, el senador Larraín se declaró de centro.

      Y eso que comentas, lo escribí en el blog de don Hermógenes. Pienso que es la raza de nuestros males.

      Borrar
  2. Van a seguir agrandando el Estado Parasito que vive a expensas de los trabajadores que proclama defender.
    Van a seguir asfixiando no solo con impuestos sino que con "regulaciones".
    Y entonces cuando la gente reclame les van a decir que los malos resultados son por culpa " de los ricos".
    Pero de ninguna manera "los ricos" son los jugosos enchufados con el Estado.
    Yal a Clase Politica es pa la risa. El tal Girardi se embucho 500 millones de pesos solo por parte de las pesqueras.
    Y ahora esta a la cabeza de los que que mas viaticos dobles reciben por vivir en primera clase viajando al extranjero
    Pero no importa, nos defiende del tabaco con su blanco delantal de medico.
    Y la Derecha prefiere mirar pal lado porque el Estado es tambien su propio negocio. Y porque mas alla de su nana no han conocido a un puto pobre en toda su vida. O ya se les olvido.
    Entonces, vamos con con el complejo de aspirante a zurdo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, si al final todos viven de el, ya sea porque consiguen pegas para ellos y la familia o porque colmena de lo lindo (o ambas, claro).

      Borrar
  3. Uta madre, meti mal el dedo y mi comentario se fue al diablo. Bueno, trataré de resumir. Vi la noticia y me dio risa por los payasos, pena por ver como ha terminado la antigua derecha, asombro no porque nada me asombra ya en este país.
    RN, UDI, Evópoli, y un PRI del que no tenía idea, pero existe porque tiene hasta dirigentes, quieren ahora reunirse, una especie de nuevo conglomerado para hacer una fuerte oposición a la comandante y en el fondo, ganar la próxima elección, que es lo que les interesa para tocar ahora ellos parte del botín que es el erario nacional.
    Payasos, un nuevo conglomerado o unidos para derrotar a la nueva pillería, lo que sea no tendrá futuro, que unión puede existir entre RN y UDI que viven haciéndose zancadillas y pegándose puñaladas cada vez que pueden. los Evópolis, arrancados de los dos nombrados? Nada, para mas todos se creen caciques. Una manga de aliancistas-bacheletistas, estudiosos del marxismo, arrepentidos de haber sido parte o apoyado al gobierno militar, pedidores de perdón nadie sabe porque, desleales que van donde mas calienta el sol, ex derechistas, no pueden tener nada en común salvo, para seguir viviendo, aferrarse al clavo ardiente que es el payaso, que como tu dices está bastante fondeado por razones de seguridad, pero no cabe duda que pasado el peligro, es campeón para salir de situaciones complicadas, aparecerá en gloria y majestad y toda esta manga de miserables correrá a inclinarse ante él para que los salve del debacle y ahí entrarán los paniaguados del payaso reunidos en Amplitud.
    La verdad que no se, ´pero no veo ninguna caballería que venga a salvarnos, hoy los apaches nos están sacando el cuero cabelludo y solo veo en el horizonte los navajos, pies negros, sioux o como quieran llamarse los que vienen intentando desalojar a los apaches solo para seguir ellos sacándonos el cuero cabelludo,
    La verdadera caballería está en los cuarteles de invierno hundida, aterrorizada y entregada a los indios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Algún marxista se metió a tu computador.

      Lo de la caballeria lo digo de broma, si estos no salvan a nadie. Ya no hay derecha, solo tipos que tratan de ganar elecciones en lugar de perderlas.

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. LLamar a los chinos al igual estan interesados en comprar el pais
    ya que no veo esos 20 mil guerrilleros fuertemente armados y que desaparecieron como por arte de magia quizas escondidos aun en bosques y desiertos chilenos o en barrios fantasmas de alguna ciudad con una media de edad de mas de 70 años
    No existe la Urss ni sus plabnes quinquenales ni ningun pais de su bloque Cuba ya tiene embajada en Washington y el resto no anda muy en forma como para prestar apoyo ideologico
    quizas un buen plan para los nostalgicos como Hunter es maquillarse de Coreanos del Norte en los barrios cercanos a la Escuela Militar y una vez que corra la voz que posiblemente vaya a ser atacada decidan salir a las calles y hacerse con el control del pais compren algun plan economico por internet y todo solucionado y por favor no olvidarse una vez logrado esto quitarse el maquillaje de Coreano del Norte que despues quien le explica a los militares que es de mentira.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hugololo, llevas el ADN de Cheyre y su "nunca más" en las venas. Lo de los 20 mil guerrilleros es un invento de la derecha reaccionaria, que debe estar siguiendo instrucciones de Carlos Altamirano, cada vez que denuncia esa cantidad de subversivos en Chile durante la Upeste que tanto añoras. Por favor...

      Borrar
  6. ¿Nos salvamos?

    Este es solo un salvavidas de plomo.
    Todo lo que necesita Chile es una patada en el culo y bien puesta.

    ResponderBorrar
  7. Salvapin durante la UP la comida en la Escuela Militar era mala la tela de los uniformrs lo mismo los botines de salida el cuero se cuarteaba ya con estos asuntos para quien fue un cadete detallista el unico que se mando a poner un cuello de la guerrera mas alto con tres enganches los pantalones mas corto en el empeine y largo hacia el tacon etc etc no iba a tener mucha simpatia por la UP pero tampoco a cerrarme con el paso de los años y con la informacion que hay en internet que el golpe militar fue una conspiracion en toda regla y de un presidente que se cocio en su propio caldo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre el pésimo estado en que se encontraba las FF.AA. culpa a la DC.

      No fue un conspiración. Allende se salió de la ley y la Constitución, además, de cometer una serie de atropellos tal como lo describe el Acuerdo de la Cámara de Diputados de agosto de 1973.. Quiso instalar una dictadura comunista.

      Borrar
    2. Jajajajaja. Era todo de mala calidad porque se protegía la industria nacional. anda a reclamar a la Cepal.

      Borrar
    3. Y a quién pertenece casi toda la industria chilena¿A Chile?

      Borrar
  8. Piñera habló desde su cuenta twitter:"un gran primer paso hacia la conformación de un nuevo referente de futuro".Y agrego: "este nuevo referente será un gran aporte para que Chile supere la crisis actual y recupere la senda del progreso, libertad, justicia y orden". Precisamente son las cuatro cosas que la ex derecha no defiende.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora ni se aparece, está hasta las masas y quiere pasar el temporal en buen refugio.

      Borrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Respuestas
    1. Te falto nombrar no más que estuvo metido David Rockefeller y su familia , quien dijo en una entrevista que aborrecía los excesos del gobierno de Pinochet, sin embargo, no tenía problemas en elogiar la Revolución comunista china que lidero Mao, y que costó más de 20 millones de vidas. Y antecesores habían invertido en la Rusia de Lenin.

      Borrar
  11. Algo escuché por ahí deeste intento de reflotar a la alianza.

    ResponderBorrar
  12. Mientras cantan "Para que nunca más" y "Todos juntos" con el látigo y el cilicio, la "derecha" ofrece socialdemocracia "bien administrada".

    Otro ¿Se salvó Chile?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre lo que dice la Izquierda, los blogueros lo hemos dicho. Lo de la derecha también está redicho.

      Borrar
    2. Eso es lo que ofrecen, efectivamente. Por eso la izquierda ofrece marxismo.

      Borrar
  13. Javier no te olvides que Pinochet dijo de China que lo que ahi tenian era comunismo patriotico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se equivocó con el dolar, no se va equivocar con China. Ese país no rompió relaciones diplomáticas con Chile, después del 11, lo causo rabia en Izquierda.

      Borrar
  14. Se equivocó con el dolar, no se va equivocar con China. Ese país no rompió relaciones diplomáticas con Chile, después del 11, lo causo rabia en Izquierda.

    ResponderBorrar
  15. pfff la misma mierda con distinto olor,de seguro los van a financiar los empresarios "de derecha" y van a empapelar santiago de propaganda,luego,se fagocitarán entre ellos. de verdad creen que se salvaron? si es todo el rato lo mismo,que lata.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tan básico vlad-topos. Vaya a seguir adoctrinándose a la web de la jjcc mejor...

      Borrar
    2. a no si la politica nacional da para ser muy profundo,es cosa de relacionar a los politicos con quien los financia,y veras su actuar,no es necesario ser hawking para elaborar un analisis.

      Borrar