sábado, 11 de julio de 2015

SOLO EN CHILE...

Vivimos en un país al revés. Mientras los honorables coimeros pretenden colocar monos terroríficos en las cajetillas de cigarrillos, que dejarán a las figuras de Goya y el Bosco como dibujos animados para pre escolares, legalizan el auto cultivo de marihuana. Solo en Chile…

El gobierno de la Claudia, por su parte, da chipe libre a los terroristas que utilizan la supuesta causa araucana para incendiar todo lo que se mueve, mientras buscan desesperados al fulano que anunció a través de las redes sociales la supuesta huelga de camioneros repartidores de combustible. Solo en Chile…

El Fiscal Nacional no se queda atrás en esta vergüenza nacional. A Jovino Novoa lo tienen encerrado en su casa viendo teleseries turcas, y todo por 15 palos, mientras la crápula de zurdos coimeros especialistas en promover la igualdad ajena se pasean entre Vitacura y Cachagua. Solo en Chile…

Y la ex derecha no les va en zaga. Todo tipo de político ex derechista, opinólogos ídem, tuiteros y demás habladores, gozan con los 25 puntos de aprobación de Nuestra Señora de los Milagros. Según ellos, la opinión puntual del populacho bárbaro es suficiente para demostrar la fatalidad del programa marxista del gobierno de la Nueva Mediocridad. ¿Y si las encuestas mejoran, el programa comenzará a ser bueno, sano y nutritivo?. Solo en Chile…

Somos los griegos de Latinoamérica. Ellos rechazaron, acertadamente, la oferta de la Unión Europea, aunque por razones equivocadas. No buscan su independencia del Cuarto Reich, sino venderse en mejores condiciones.

Aquí en Barbarilandia, la gallá, acertadamente, no pretende vivir en el Socialismo del Siglo XXI del mono Chávez y su jauría, aunque por razones equivocadas. Quieren vivir en un sistema capitalista, pero gratuito y diseñado por el Estado. Quieren desplumar a los ricos sin hacer engordar a los políticos y al Estado botín. Solo en Chile…  



11 comentarios:

  1. ¡solo en Chile!...je...je....buenisimo el articulo MAXIMO, felicitaciones.

    Y casi resulta monotono leer todos los dias, en cada periodico, nuevos nombres de la Clase Politica metiendo la mano al tarro.Todos vendidos. Y los que mas reciben (hasta 500milones de pesos solo por las Pesqueras), son los que mas predican con el delantal blanco de medico sobre nobles causas que mueven sus nobles corazones. Ptas la Casa de Pta.

    Aprovecha MAXIMO de leer House of Cards. Ahi, en un pais por supuesto mas refinado y menos ladronzuelo, desfila el sucio juego de la Politica.

    ¡que nos queda a nosotros! donde la nuera paso de Puente Alto a Santa Maria de Manquehue, Peñaililllo desde un jumilde villorio hasta el Big Bussiness de la PreCampaña, y donde no hay absolutamente ningun politico,ninguno, que no haya protagonizado boletas ideologicamente falsas, asesorias verbales, estudios, informes, analisis,etc...etc, mientras metian a toda la parentela al Estado Botin para que sean mantenidos por los impuestos de la Sra Juanita y D Paga Moya.

    ¡Todo el perraje empobreciendose para enriquecer a la Clase Pullman!
    Y despues quieren que uno vote y los avale...ja...ja..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres.

      Voy a ver si encuentro el libro y me animo.
      Esa descripcion del camino de la juera desde la "pobla" al "sector oriente de la capital" a punta de movidas estrategicas, refleja perfectamente el Chile de hoy.

      Borrar
  2. Es cierto lo que dices de las encuestas, aunque dudo que mejore. Basarse en las encuestas significa renunciar a las ideas. Cuando reconozcan que por una parte, que Bachelet quiere un gobierno estilo Chávez. Todavía no se atreven. Ahí tienes una entrevista que le hicieron al escritor Ampuero de la Fundación piñerista Chile Avanza, en 'La Segunda', preguntándose por qué Bachelet II y distinta a la primera, o por qué la Nueva Mayoría no es la Concertación. Lo que significa que no desean admitir que el bloque DC/UP jamás se renovo. Ampuero no desea reconocer que a Bachelet le encanta el comunismo.

    Y por otra, que abandonen las ideas del adversario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que no mejore, pero la ex derecha no tiene argumentos y por lo tanto no tiene alternativas mas alla de hacer (segun ellos) un poco mejor lo que la izquierda hace mal.

      Borrar
  3. ¿ y que les parece esta frasecita ?
    "Politica; dicese de la disciplina en la que cuesta muy poco pasar de diputado a imputado"
    (House of Cards,pag 223)
    Aqui, en Chilito, el abanico es mas amplio....

    ResponderBorrar
  4. Muy bien lo que dices, el razonamiento de la oposición es equivocado. No es "las reformas son malas, por esto, esto y esto otro", sino "comete el mismo error de Allende: querer hacer cambios estructurales sin contar con la mayoría". Ergo, si el 80% del populacho está de acuerdo con robarle al otro 20%, es cosa de echale pa'elante compañero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que es equivocado, si las encuestas estan muy mal y no se ve popr donde pueden repuntar. Pero, y si repuntan?,

      Borrar
  5. De verdad que estamos al revés, mas que al revés se ha perdido el rumbo, en Barbarilandia o Tontilandia, el país es una nave al garete donde no se sabe quien manda el buque, bueno, muchos sospechamos quien manda realmente y para que puerto quieren llevar la nave.
    Acá existe un parlamento donde los parlamentarios ganan 20 millones mensuales que legislan de acuerdo a lo que se ocurra a grupos de presión. Los gays piden matrimonio igualitario y para allá vamos, los drogos piden libertad para cultivo y uso de marihuana y vamos dándole libertad.
    Claro que acá hay una paradoja chipe libre para la marihuana pero cada día mas restricciones para el tabaco, tanto que llenaron a la tabacalera que anuncio el cierre se sus actividades en Chile con el consiguiente despido de cientos de trabajadores, pero eso no parece importar mucho, total hay hartos bonos para repartir.
    Bueno, lo de la Araucanía no tiene nombre, los terroristas mapuches son los que gobiernan ese territorio y queman todo lo que le ponga por delante incluyendo personas. Ahí el gobierno nada dice, pero para perseguir al tontito que anunció la huelga de camiones distribuidores de combustibles tienen a todas las policías tras su rastro y que decir el perseguir a ancianos ex militares que ya no se pueden ni mover por presuntos delitos cometidos hace mas de 40 años.
    En cuanto a los fiscales, si son todos zurdos, que se puede decir? nada, actúan políticamente de acuerdo a sus ideas y nada mas. En el fondo son consecuentes.
    La ex derecha, una manga de arrepentidos que a nadie representan, salvo a ellos mismos, desleales y entregados al zurderio el cual se ha servido de ella para apoderarse de instituciones fundamentales como es el P. Judicial.
    Finalmente, en lo único que se sueña en este país es ganar mucha plata trabajando lo menos posible y jubilar lo mas pronto posible, en el fondo esa es una de las criticas al sistema de AFP, hay que trabajar muchos años y eso es inaguantable para el chileno común, que eso signifique la ruina del país no importa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dices, aqui mandan los que ya sabemos, los mantenidos de Venezuela, y los parlamentariuos solo leen encuenstas y actuan de acuerdo a la ola de turno.
      Lo que dices de las AFP es asi, la galla quiere sacar mas de lo que pone, y asi no hay sistema que resista.

      Borrar
  6. Off Topic. Termine de leer House of Cards, nota 7, se recomienda...los entretelones de la Politica en Inglaterra con argumento policial

    Pase a "Sumision" un temazo, los musulmanes llegan al Poder en Francia....pero el libro sobre el temazo es una lata, un Uno. ¡al basurero!
    No pude pasar de las primeras 10 paginas.

    De modo que al Blog le hemos metido una Seccion no solcitada de Critica Literaria...ja...je...menos mal que MAXIMO aguanta.



    ResponderBorrar