martes, 21 de julio de 2015

SOLUCIONES IREALES.

Según nos cuentan, no será posible entregar educación gratis a todo el mundo; el billete no alzcanza. La verdad es que alcanza demás, bastaría con dejar de gastar en otras cosas y robar menos.

Por ejemplo, podríamos terminar con el Transantiago, aunque pensándolo bien, es posible que los mismos que pretenden educación gratis son los que entran a las micros por detrás, así no llegamos a ninguna parte. También podríamos eliminar unas cuantas decenas de miles de burocratas de esos que se han dado la gran vida desde que llegó la alegría, y dejar trabajando en el aparato público solo a los que trabajan, es decir, a unos pocos, aunque no podemos dejar sin pega a los futuros egresados de la educación gratis, eso sería un especie de burla no igualitaria, lo que no va con los tiempos. ¡o tempora, o mores!.

Podríamos dejar de ragalar casas y así seríamos capaces de regalar educación, aunque tal vez los mismos que pretenden educación gratis son hijos de quienes han obtenido viviendas gratis, por lo que sería desvestir a un santo para vestir a otro. Otra idea inoficiosa.

Otra solución a este lio monumental en que nos hemos metido podria ser subir los impuestos otro poquito, ya saben, “que paguen más los que más tienen”. El problema con esta brillante idea es que no es una brillante idea, recordemos que “los poderosos de siempre” son los amigos carnales de los “señores políticos” y estos últimos terminarán subiendo el IVA que paga la señora Juanita para asi quedar bien con el compañero Andrónico y el compañero Julito. Tampoco sirve esta brillante idea.

Pensándolo bien, parece que es cierto, no alcanza la plata para entregar educación gratis. La plata nunca alcanza cuando existen tantas manos intentando quyedarse con lo se pueda. Así no hay como.

Y eso de robar un poco menos…ni pensarlo. Tenemos que proponer soluciones realistas. Seamos serios.



13 comentarios:

  1. Quizas Larrain, ahora que no es de derecha, tiene una solucion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja. esa es precisamente la solución de Larraín, no ser de derecha.

      Borrar
  2. "dejen de robar 3 meses y el pais se arregla solo", frase de un dirigente sindical argentino antes de "borrarse" en los años de plomo.
    Aqui en Chile bastaria con acabar con el despilfarro estatal y la corrupcion de los politicos para que sobrara plata para fines legitimos. Pero es mucho pedir. La esencia de la abnegada vocacion de servicio publico es asaltar el Estado Botin y , ademas, despilfarrar la plata ajena.
    El Estado al ser de todos no es de nadie
    Es como la parabola del Rey que iba en cueros mientras todos aplaudian sus regias vestimentas hasta que un chusco ( en este caso yo) grita ¡pero si el Rey va en pelotas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La recaudación fiscal es tan gigantesca, que alcanzaría para cualquier cosa si se administrara bien. Alcanzaría hasta para reducir los impuestos.

      Borrar
  3. otra solucion "irreal" sería la "tarificacion vial" para entrar al centro, con tal de priorizar el transporte publico y reducir la contaminacion... segun los chapulines del medio ambiente, esta medida ha sido impuesta en Estocolmo y Singapur... según ellos "funciona". ya están armando el proyecto de ley.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podríamos colocar una tarificación para entrar al congreso. El que no es probo no entra, así que tendríamos que cerrarlo.

      Borrar
  4. Si la solución única para este país es simplemente robar menos y nada más. El saqueo al erario nacional no lo soporta ni el país mas rico.
    Cuando hacían propaganda a la reforma tributario se dijo en todos los tonos que era para financiar la educación gratuita y de calidad y que dicha reforma solo afectaría al 1% de los mas ricos. Primero, afecto al 100% de los chilenos e incluso los mas ricos, los grandes empresarios traspasaron, como se dijo acá tantas veces, los impuestos a costos y segundo, resulta que la famosa reforma ya no alcanza para la gratuidad.
    Yo creo que en vez de mas impuestos, que es lo único que se les ocurre, la solución es mas simple.
    Si se terminarán con las pensiones a los falsos DD.DD., exonerados, torturados, exiliados, presos políticos, sobraría dinero.
    Terminar con los mas de 17 millones mensuales que los parlamentarios reciben por diversas asignaciones, dejando solo la dieta que es una de las mas altas del continente, también habría dinero. Sobre esto, se dice que no hay dinero, pero se aumentan en casi 50 nuevos parlamentarios y la oficina de presupuesto del congreso ya dijo que, desmintiendo a Walker, que ese incremento no se solventaba con fondos del parlamento, ahí si que el gobierno tiene dinero.
    y finalmente terminar con la tremenda fronda burocrática que se ha ido crenado, ministerios para todo con sus consiguientes subsecretarias, direcciones, jefaturas, seremis, y los administrativos necesarios, que nada hacen.
    Te das cuenta que es fácil conseguir dinero en este país, lástima que afectaría a los políticos y su clientela electoral y pensándolo bien, mis propuestas no son realistas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es como dices, la promesa fue falsa y el dinero abunda pero se lo roban o lo despilfarran.

      Así jamás terminaremos con las alzas de impuestos porque por mas que recauden nunca será suficiente para alimentar a la bestia estatal y a quienes sacan su tajada.

      Borrar
  5. Estaba pensando en otra solución REAL en cuánto a lo que el "Permiso"de Circulación se refiere,y ésta es que se haga un descuento en este POR CADA DIA EN QUE EL GOBIERNO NO PERMITA CIRCULAR de acuerdo con lo que se paga por el "PREVILEGIO" de estar autorizado a circular.Qué tal Máximo?Como puede ser posible que a ningún legislador del pueblo se le ocurra esta simple idea?...Ahhhh....
    .

    ResponderBorrar
  6. Y muy humildemente propongo que a esta nueva ley se la llame la "Ley de Fernando".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, Si uno paga Permiso de Circulacion y no lo dejan tienen que rebajar dicho Permiso
      Ademas que un automovilista paga muchas mas cosas
      Si compra un auto que vale 6 millones, un millon es Iva( y mas Aduana)
      Y cuando le echa bencina, casi la mitad es Iva mas I Especifico
      Y cuando hay que juntar plata arrecian los partes
      Y todo esto para que el Estado Parasito engorde a expensas del sudor ajeno.
      La Ley de Fernando....me parece bien

      Borrar
  7. Achiquen al Parasito y el pais se arregla solo.

    ResponderBorrar
  8. La pregunta que todos nos hacemos es ¿quien le pone el cascabel al gato?

    ResponderBorrar