jueves, 9 de julio de 2015

TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN.

En la foto que encabeza la entrada de hoy, aparecen: a la izquierda, un dirigente indígena marxista que asumió la presidencia de su país por ser dirigente indígena, y quien posee, obviamente, una cosmovisión ídem; a la derecha, un cura jesuita devenido en Papa, quien asegura saber de economía, o al menos aconseja sobre el tema; al centro, un adminículo que podría llegar a ser la fiel representación de la Teología de la Liberación. Juntos los tres, representan las razones del sub desarrollo latinoamericano: El Estado latinoamericano, hijo de la burocracia imperial española, la cultura indígena y la religión católica en su versión “progre”, cuyos representantes jesuitas (creados para ser el ejército del Papa que perseguía y asesinaba protestantes) están más preocupados de llevarnos al paraíso terrenal que al eterno.

Bolivia y el Vaticano son dos Estados. La visita del Papa es protocolar, y el regalo que Evo Morales le entregó al Papa Francisco no fue una encerrona, sus encargados de relaciones exteriores dieron el visto bueno. En estas cosas no existen improvisaciones ni faltas a las buenas maneras. Evo sigue siendo indígena y el Papa sigue siendo jesuita.


37 comentarios:

  1. Lo que más me llamó la atención fue el intento de algunos chupacirios de hacer ver la cara de "disgusto" del Papa.

    En todo caso, es interpretable... supongo que no le podía tirar la "cruz" por la cabeza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chupacirios??. Jajajaja. A esos no los conocia, solo a los chupa otras cosas.

      Borrar
    2. 1. m. despect. Persona beata (‖ que frecuenta mucho los templos).

      Coincidentemente leí ese término hace un par de días y quedó pintado para lo de hoy jajaja

      Borrar
  2. Baje la última encíclica Papal, y no defiende el capitalismo y critica el consumismo. Si gracias a éste, ahora la humanidad vive más.

    Estaba viendo unos videos en Youtube, y todo en lo que hace el Papa no hay improvisación.

    Según vi los jesuitas, son iguales que los masones. O quizás sean la misma cara de la misma moneda.

    ResponderBorrar
  3. Por cuanto al "Papa" yo le creo a la Biblia la cual asevera categóricamente que el título de Santo Padre pertenece sólo a Dios Padre,además nos insta a no llamar con el título de "Padre"A NADIE EN LA TIERRA porque SANTO PADRE hay sólo UNO y es el que está en los cielos,por lo tanto...cualquier cosa que diga el impostor de Roma entrenado para hablar en un tono con palabras suaves... (verifiquenlo en EL Libro)...Me tiene sin cuidado.Ahora por cuanto a lo que dice el ex líder del sindicato de la coca...yo pienso que en este caso en particular es posible sacar de la selva al indio pero no la selva a este indio Socialista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Vaticano asegura tener una franquicia para explotar la Fe en la Tierra. Son una especie de MacDonalds.

      Borrar
  4. Amigo Javier Bazán
    Busca en Internet Juramento de Iniciación Jesuita el cual lo comentamos con el amigo Máximo y los chiquillos en un capítulo anterior ,y recuerda que el impostor de Roma pertenece a esa organización que nació con la Inquisición la cual es culpable del asesinato y despojo de millones de víctimas inocentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fernando Mahns:
      En un video de Youtube un señor comentaba y leía parte del juramento de los jesuitas. Según el fundador de la Orden, había que infiltrarse para parecer protestante, hugonote, calvinista etc.
      Incluso vi que el jesuita que fue Alemania al parecer fue iniciador los llamados Iluminati, que tanto hablan.

      Borrar
  5. Cuando niño escuché que segun ciertos "teologos" el fin del mundo (tal y como conocemos) sería cuando "un papa negro" llegara al vaticano. el unico concepto que teníamos era en ese entonces Desmond Tutú. Pero la verdad era que el famoso "papa negro" no era un curita africano. sino que el papa negro era un jesuita. Los jesuitas desde un tiempo que vienen siendo el "backoffice" del Vaticano, incluso su Camarlengo es de preferencia Jesuita. ellos controlan las lucas y los negocios con la santa sede, que incluso es financiada desde hace más de 600 años por Beretta (la firma fabricante de armas de fuego famosa por sus escopetas y la Beretta 92FS, modelo que tengo en mi arsenal).

    Francisco no ha dicho nada nuevo, que no se haya dicho desde el concilio vaticano II. en cuanto a Evo, hace lo que sea por tener el "apoyo" para que tengan una salida al mar, lo cual lo deja a la misma altura que los carerrajas que nos gobiernan.

    Bolivia por haber provocado la guerra debería haber desaparecido y los terrenos repartirse entre Chile, Perú y Paraguay. y de paso haber indemnizado a los paises a quienes le declaró la guerra, cosa similar a la que le pasó a Alemania tras las dos guerras mundiales del siglo XX. Pero Bolivia la quiere sacar barata.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay fin del mundo, eso es una lesera.

      Borrar
    2. Los jesuitas son una organización en prima la jerarquía al estilo militar.El Papa Francisco obedece a su general de la Orden, que usa un traje negro. Ese el 'Papa Negro'. No tiene que ver con la raza.

      Borrar
  6. Na que ver, pero recordemos también que:
    Dios creó a Adán y Eva y no a Adán y EVO.

    ResponderBorrar
  7. José
    Ya que nos metimos en el tema ,la Biblia también profétiza en el libro del profeta Daniel que el anticristo que viene será maricon (Cola o colihuacho en idioma Chilenensis Vulgaris),puedes ver la descripción de este personaje en Daniel Capítulo 11 (lee del verso 19 al 45 con la descripción del personaje),y fíjate bien en lo que dice el verso 37 acerca de lo referido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El anticristo tiene muchos rostros... cual de todos más cercano a lo que conocemos como "comunismo"

      Borrar
  8. Off topic.... Que será de nuestro amigo Vlad?? Hace tiempo que no sabemos nada de el.....menos mal....

    ResponderBorrar
  9. a ver, voy a echar una parrafada controversial

    Dias atras en El Pais salia un cura que en El Salvador se interno a la montaña donde operaban traficantes de organos que compraban y mataban a la gente para trozarla y vender los organos.

    llega el cura donde una familia de campesinos que tenia 4 hijos y vendian a uno de ellos, invalido, 14 años, por 25 dolares.
    El cura, disfrazado de comerciante, compra al cabro chico y el niño se orina de miedo en los pantalones. Pero el cura, una vez en el auto, le dice "no temas, yo siempre te protegere".

    ¿a que voy ?
    a que el comunismo muchas veces nace de miserias extremas, en las cuales uno seria guerrillero, sicario, o lo que venga. En la teleserie sobre Pablo Escobar en Colombia uno de los sicarios le comenta "tanto nuestros asesinos a sueldo como los soldados regulares son cabros que no tuvieron mas alternativa que ir a la lucha emnpujados por la pobreza"

    De modo que tanto por solidaridad con los pobres como por desactivar la mecha comunista, uno debe tratar de emular el discurso de los rogelios, salvo que nosotros creemos en la solucion "privada" y ellos en el Estado.

    Bueno, todo esto para mirar los problemas de todos los angulos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es, por eso hay que mostrar el otro camnio, esa iniciativa que comenzo Jaime Guzman y que sus herederos politicos dejaron de lado.

      Borrar
  10. Andrés
    Y NO olvidemos que esos comunacho aún no le ponen el famoso fin al lucro con el negociado ético de los secuestros.

    ResponderBorrar
  11. claro, en Colombia el secuestro es una industria en la cual se destacan las FARC.
    Y en Chile tienen otro negocio, el Estado Parasito, que vive del sudor ajeno, enriquece a los "defensores de los pobres", y erosiona la libertad para ganarse la vida hasta de los mas pobres, y eso yo lo he visto en pueblos chicos.

    ResponderBorrar
  12. Esta bien, el Papa es jesuita y ser jesuita es sinónimo de zurdo, de la teología de la Liberación y evidentemente se debe ser sentir muy a gusto entre los zurdos Correa y el Evo, pero no creo que le haya gustado mucho el regalito de Evo, no por él, sino por lo que pueda decir la Curia romana, a la que pese a sus intentos todavía no logra doblegar.
    Lo que si, el Evo logra parte de sus propósitos, el Papa invita a dialogar sobre el problema del mar y sabemos que para Evo el diálogo es salida soberana al mar, en el fondo incluye cesión de territorio. Bueno, pese a la confianza de nuestras autoridades, que en materia internacional andan a la deriva y aseguraban que la visita del Papa a Bolivia era solo pastoral, el Papa tuvo su salida del ámbito pastoral, veremos que pasa ahora.
    De todas maneras yo nada espero de este Papa, antes que Papa es jesuita y sabemos muy bien lo que significa ser jesuita, una orden poderosa bastante díscola del papado, claro que ahora como uno de los suyos es la cabeza de la Iglesia, intentaran aplicar su doctrina para llevarnos al paraíso terrenal que desgraciadamente no se diferencia mucho del paraíso rojo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que todo estaba conversado y el Papa acepto. El Papa esta de parte de Bolivia y de la ideologia de izquierda, aunque se cuida de decir algo en una direccion y otra cosa en la otra doireccion. Es un politico mas.

      Borrar
  13. Pregunta:
    Desde la Guerra del Pacífico. ..Cuánto terreno a ganado Chile?y más importante aún: Cuanto terreno a perdido (incluyendo el cedido a los mapuches?...Qué dice el publicoooo?...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, entre abrazos, arbitrajes y gestos de hermanos a los que nuestras autoridades son tan dados, nuestros "hermanos" argentinos nos han quitado la Patagonia, Puna de Atacama, campos de hielo, etc., con miles y miles de km2. Ahora Bolivia nos tiene acorralados y seguro que algo perderemos en La Haya y para mas, ya perdimos la Araucanía, donde las autoridades nacionales solo mandan en el papel, quienes gobiernan es la dirección de los terroristas mapuches y mas al sur el yanqui Tompkins de hecho ha dividido el territorio nacional en dos ya que sus terrenos van de cordillera a mar. Estamos "bien"

      Borrar
  14. Hunter
    Tu respuesta es.......CORRECTAAAAA

    ResponderBorrar
  15. Andrés
    La otra gran pregunta sería: Cuanto nos van a cobrar de peaje los bolivianos por visitar Arica y de allá para acá? Habrá que hacer cola para obtener salvoconducto? (Quizás debería haber puesto a Iquique como ejemplo, ya que entiendo que a los hermanos peruanos ganas no le faltan para anexar Arica ,e Iquique será sólo cuestión de tiempo).

    ResponderBorrar
  16. lo mas curioso es que Bolivia es un pais gigantesco, un tercio mas grande que Chile. No les falta mar, les sobra territtorio.
    Chile 756.000 kmts 2 sin la Antartica
    Bolivia, l.092.000 kmts 2.
    De verdad, FERNANDO, mientras nos picotean elterritorio porel Norte y el terrorismo mapuche por el Sur, la Gorda se dedica a inventar nuevas Constituciones o huevadas que nadie le ha pedido.

    ResponderBorrar
  17. Otro Off Topics?
    En El Mercurio de hoy sale que la Deuda hospitalaria publica va por los ¡190 mil millones de pesos !.
    Y eso sin contar co el Gasto de la Salud Pca que son cientos de millones de pesos por minuto.
    No olvidemos la sangria del Tsgo...
    Y tampoco el aumento politiquero de los empleados pcos
    Si le agregamos la baja del Cobre, ya sea por China o por los ladrones internos, Chile va rumbo a ser la nueva Grecia.
    Un pais de despilfarradores publicos que cuando quiebra le echa la culpa a los demas.

    ResponderBorrar
  18. Otras cosillas que estaba pensando : Mirando la foto del obsequio del Evo al Papa...cuando este visite Chile la Michelle le podría obsequiar un indio pícaro.
    Por cuanto a la situación de Grecia viviendo a costas del sudor del trabajo de los alemanes...yo le diría a Merkel que la culpa no es del Chacho,sino del que le da el acecho.
    Y si hay conflicto con Perú. ..Autorizará Bolivia al Ejército Chileno el libre paso por su territorio soberano en el norte?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. A esta altura de la vida no creo que se imcte mucho que digamos.

      Borrar