lunes, 24 de agosto de 2015

FALTA DE IDEAS GENIALES.

La ex derecha no solo anda carente de ideas políticas, dignidad y valor para reconocerse de derecha (si es que realmente lo son, claro), ahora pretenden bautizar la nueva agrupación de partidos, que son los mismos partidos y la misma gente, como “Levantemos Chile”, un plagio de aquella agrupación de almas caritativas. Si a estos fulanos no les da ni para inventar el nombre de su bolsa de gatos, quiere decir que están peor de lo que pensamos.  

Ya sabemos que gobernaron “abrazando las banderas de la Concertación”, entre ellas, aumentando los impuestos, encerrando militares y declarando a la revolución comunista como “noble, grande y hermosa”. Siguen abrazando ideas ajenas.  

De todas formas el nombre no va a hacer realidad la fantasía porque no van a levantar a ningún Chile, porque así como van no van a ganar la elección, y porque a este Chile retroexcavado no lo levantan ni con una grúa.  

Si el payaso ególatra llega a ganar la elección, a los cinco minutos va a tener a toda la jauría en la calle reclamando por todo: represas, educación, salud, sueldos, Viagra gratuito para los ancianitos, Isapres, AFPs, igualdad, la demolición del Mall de Castro y el Costanera Center, derechos humanos, contaminación de ríos y desnutrición de perros callejeros. Antes de tres meses las encuestas de aprobación estarán en el 20% y el gobierno de “Levantemos Chile” habrá terminado, porque no se va a volver a levantar más.

Así le pasó a la Claudia y su “Nueva Mayoría”, vendieron la pomada de la igualdad, la decencia, la autoridad moral y el regalo compulsivo, hasta que los pillaron con las manos en el cajón y hasta ahí llegó el asunto.

Esto de confundir la política con una campaña de marketing como la de la Coca Cola o alguna multitienda, no tiene futuro. En estos casos no basta regalarle puntos a la vieja que compra tallarines en el Líder, para que luego los cambie por un Calugón Pelayo, ni un viaje al Quisco en Tur Bus al que junte diez tapas marcadas con la frase “el viaje de tus sueños”. El que solo engrupe y no educa a la gente, no puede gobernar. Pero vayan ustedes a hacerlos entender.


43 comentarios:

  1. Bueno ya nos vamos entendiendo en lo de " no educa a la gente" pero mas bien eso empieza cuando son
    "Esos locos bajitos" de Joan Manel Serrat

    ResponderBorrar
  2. Un discurso siimple y agresivo, tipo Trump en EE.UU

    a) Fin al Estado Cafiche
    Empobrece al pueblo para enriquecer a los asi autodenominados "servidores del pueblo". Fin al Estado Botin. El Estado al ser de todos no es de nadie y ¿quien cuida la plata de nadie?
    La Sra Juanita paga la quinta parte de todo lo que compra en iva oculto en los precios. Casi la mitad de la bencina es impuesto.
    Fin al Estado despilfarrador de la plata ajena.
    Enfin, desenmascaremos al Ogro Benefactor

    b) Apoyo a las Pymes. Nada de creditos. Dejemoslos trabajar.

    c) la mejor reforma laboral es la que incentiva la creacion de empleos. Todo lo demas es "los cudiados del sacristan matan al Sr Cura"

    d) Fin a la Mentira Historica. El GM evito una guerra civil, bastante peor que 2.500 muertos por el Golpe. La Izquierda como defensora de los D Humanos es una farsa (Stalin, Camboya, Norcorea, el Muro de Berlin, etc

    e) La Gorda es comunista y por ende quiere comunismo para Chile.

    Todos los parlamentarios a la Isla Dawson por ladrones y coimeados. Ver las obscenas donaciones de las Pesqueras, SQM, Aguas Andinas, Copec, Angellini, etc

    El dinero para las coimas sale de nuestro bolsillo, via alza de precios ( de los pescados por ejemplo) o de los impuestos. El iva es de los mas caros del planeta, segun estudios internacionales.

    En resumen, un dscurso agresivo, simple y a la mandibula.
    De lo contrario vamos rumbo a Venezuela o una polarizacion inimaginable

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo ANDRES...I second the motion

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. De acuerdo, pero antes de postularse con ese discurso, deben hacer que la gente comprenda ese discurso, y eso no lo hacen.

      Si sigue tratando de ser socialistas "light" y defecar sobre el legado del Gobierno Militar, no hay nada que hacer.

      Borrar
  3. MAXIMO,

    Los esforzados y sufridos transportistas y agricultores de la octava y novena Región, con sus camiones, tractores y cosechadoras quemadas ...

    ...ya vienen viajando hacia Santiago...

    ...el burócrata Orrego les niega el permiso, tampoco los recibe en su oficina por un "problema de agenda" ...así le dicen ahora, ... miden con varas muuy diferentes....

    ...permite marchas nocturnas con gran destrucción de propiedad pública y privada, iglesias quemadas, etc. etc., cualquier cosa, menos a esforzados trabajadores del sur de Chile...!

    paupérrimo....!

    Kafkiano....!

    Los videos y fotos darán la vuelta al mundo, este gobierno mediocre y coludido con subversivos quedará en evidencia ante todo el mundo...!


    con sus ca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a los zurdos les gusta "la calle" cuando la manejan ellos

      Borrar
    2. Tendrian que dejar unos cien camiones y maquinaria en el frente de La Moneda sin avisarle a nadie y luego llamar a la television. Ahi los quiero ver.

      Borrar
  4. Bueno, de partida no pueden reconocerse como algo que no son. Hoy ese conglomerado es un híbrido que no es chicha ni limonada, una bolsa de gatos que mira y admira al zurderio abrazando sus banderas, si hasta el goma del payaso gustaba retratarse bajo la imagen del ebrio, es cualquier cosa menos derecha y así les va a ir en las próximas elecciones.
    Levantemos Chile, vaya originalidad, no había escuchado eso, si es cierto demuestra el estado de calamidad en que está la ex derecha.
    Concuerdo contigo que cualquiera sea el nombre no levantarán a Chile, ayudaron a que empezara su hundimiento y con el daño que ha causado al país la retroexcavadora de la Claudia, nadie levanta al país y menos ellos que no tienen la capacidad para levantar nada.
    De todas maneras no tienen que preocuparse del problema de levantar Chile, porque el payaso no va a ganar, pese a que es invulnerable como lo llama Peña el autodenominado gurú de la moral, la ética, su prestigio no está bien, pero bueno, igual nunca se sabe que pasará con ese payaso, tiene demasiado dinero y con dinero se compran, huevos, o en este caso votos y conciencias.
    También concuerdo que al payaso ambicioso si por alguna casualidad llegara a ganar, al poco tiempo se le vendrá el mundo encima, el PC y el zurderio en general lanzarán su jaurías a las calles y volverán los grandes, nobles hermosos a quemar, saquear y destruir lo que encuentren a su paso por los motivos que señalas y por cualquier causa
    que brote de la fértil imaginación zurda. De verdad no entiendo al payaso ambicioso, el sabe lo que se le vendría encima pero su ambición es demasiado grande.
    La verdad que desde que Chile es Chile los candidatos y los que han gobernado a lo largo de la historia siempre han engrupido a la gente y al populacho, engrupiendo se llegaba al poder no se solucionaba nada y venia otro engrupidor y así por siempre y la gente resignada esperaba que el nuevo gobernante si solucionara sus problemas, Las corrupciones, los abusos de poder casi no salían a conocimiento público por el manejo de la prensa. Hoy es distinto, las redes sociales han permitido que el común de la gente se entere de cuanto acto de corrupción o abuso se comete por parte de los gobernantes, sus familiares, sus partidarios y eso es algo que el zurderio no le había tomado el peso, Las redes sociales son las que han hundido a la Claudia, no por algo se quiso por algunos parlamentarios poner cortapisas a esas redes, pero las mismas hundieron por ahora esa propuesta.
    En suma, después de la Claudia creo que viene el caos total para Chile y ya no hay un Chapulín que pueda defendernos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El payaso n o piensa mas que en el poder, aunque termine en el suelo. El gallo esta enfermo de egolatria.

      Y como dices, despues de la Claudia puede venir el caos o cualq

      Borrar
  5. LANINITA
    En estos días en que la ciencia avanza a pasos agigantados, te pido que tengas un poco de paciencia con Hugo (me refiero a los comentarios de ayer),esto te lo digo porque es evidente de que nació con el gene marxista y no es un mal adquirido,ya que si esto fuera así, se lo habría sacudido hace ya rato leyendo este blog,así es que paciencia amigo.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Socialismo sin renuncia 1 de 3 https://www.youtube.com/watch?v=iCxLt9PjaDk&feature=youtu.be

    ResponderBorrar
  8. Fernando supongo que a ciertas edades para algunos genes les es imposible variar mutar ya que estan acartonados algo asi como momificados y si encuentras en mis comentarios de un par de años una sola defensa del marxismo como idea politica me lo recuerdas leer este blog es mas un ejercicio de busqueda de informacion y de sentir un interes por el lugar en que uno nacio y que le toco vivir un hecho historico nada mas y a quien le gusta la discucion este blog esta cantado.

    ResponderBorrar
  9. No hay nada peor que una copia barata. pero estos la cagan ¿Y se hacen llamar "derecha"?

    Estos weones son un adefesio. son los "travestis de la politica", han dejado chicos a los democratagusanos puros con sus actos.

    el gobierno está con el culo agarrado a dos manos y el borrego no quiere que los turistas que pasan por santiasko vean la marcha pacífica desde el 2do piso de los Turistik.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya dijeron hoy que no pondran ese nombre. Hacen el ridiculo.

      Borrar
  10. Apoyo y gracias totales a los camioneros en su justa petición y protesta en contra de este Gobierno comunista,vergüenza para la Bachelet que tiene tiempo para recibir en la Moneda desde piromanas a futbolistas,hay que hacerle entender que la Araucania aún es parte de Chile,que es más que su propiedad con playa en el lago Caburgua avaluada en su declaración de patrimonio en solo quinientas ssesenta y un mil pesos (todo Chile sabe que el sector Pucon es uno de los más baratos y económicos de Chile),ella es la Presidenta del Gobierno que enforza el pago de impuestos bajo pena de prisión. Chile tiene que salir en masa (como los brasileros)para protestar en contra del terrorismo subsidiado por los secuaces del PC ,que están incrustados dentro del Gobierno y sus aliados como el tontón del Borrego,hay que forzar a esta Presidenta inepta a que de la cara de una vez por todas en este Chile más justo que nos prometió. Veo al hijo del asesinado matrimonio Lucksinger encabezando la protesta,FUERZA MUCHACHO,todo chileno con un minimo de decencia está contigo,y a propósito de "Estoy Contigo"....veremos los afiches de propaganda con esa frase y con las fotos de los candidatos junto a la su sonriente Michelle en las próximas elecciones? Ahhh...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se paran los camioneros y Chile caga... pues el sistema de ferrocarriles vale callampa. sino preguntenle al imbécil de los "brotes verdes" que ahora se las tira en un cargo "donde haiga" en la CEPAL

      Borrar
    2. Los camioneros tendrian que hacer un paro mas grande, asi no van a lograr nada.

      Borrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Aunque dudo que los camioneros hoy "tengan la sarten por el mango" como en el gobierno de la UP y hablando de incendios no se si esa costumbre viene de los alemanes quizas un asunto cultural ya que en el sur hay muchos descendientes de estos si no es cosa de ver los incendios en los albergues de refugiados en alemania cuyos causantes son alemanes y no es cosa de ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hugo:
      Como ud. vive demasiado lejos (y demasiado sumido en el estado de bienestar) no comprende la realidad acá en Chile.

      El gremio de camioneros chileno tiene mucho peso. Mueven millones de toneladas por todo el país incluso en zonas remotas. ¿por qué? como dije en la respuesta a Fernando, no existe otro sistema más eficiente y económico que los camioneros. la red de ferrocarriles literalmente vale callampa, ya que su infraestructura deja mucho que desear. y esto no es culpa de pinochet, de la constitucion, de la dictadura, de los DDDD... etc. (lo digo por si quieres jugarle al empate o justificar lo injustificable)

      La culpa viene precisamente de los gobiernos "democráticos" que desde 1990 se han dedicado a llevarse el estado "pa' la casa" dejando a EFE como cajita pagadora de favores politicos sin preocuparse de su rentabilidad. uno de los artífices de la quiebra de EFE y de los grandes cagazos que han ocurrido en estos 15 años del nuevo milenio en esa entidad, fue precisamente el ex ministro de Hacienda, Alberto Arenas, con sus compras de trenes gallegos de 2da mano a precio de nuevos... y una infraestructura que está lejos de mejorar.

      así que si los camioneros paran... el gobierno se caga en los pantalones.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Entonces la clave esta en los camioneros como en el 73.

      Borrar
    4. si es por derrocar a la yeta, ellos solos se están matando entre ellos. lo demás son solo ingredientes que pueden apurar o ralentizar el proceso.

      Borrar
  14. HUGO
    Por algún lado hay que empezar,la situación actual es cada día mas crítica,el cobre segun las noticias,ya no es negocio (lucro en terminos zurdos)producirlo para la gran minería (no dicen como será para la mediana),el Gobierno ya habla de hechar mano a los denominadios "Fondos Soberanos"para seguir implementando "Reformas"sacadas del "Manifiesto Comunista",y mientras la orquesta (como la del Titanic)sigue tocando...el Gobierno está preocupado de otorgar casi 9 palos por nuca a falsos exonerados,Asamblea Constituyente, Aborto etc.
    A ver,como te lo explico ya que vivís en la Madre Patria allá en la península Ibérica : Aquí está pasando algo así como como cuando el Fuherer se le ocurrió crear la división Volkstrum (no le pego al alemán,pero creo que cachai así que no me corrijai),reclutando a los ancianitos como yo ,y a los pendejos de la Hitler's Youth (al English le pego y harto),como digamos el último esfuerzo para "ganar"la guerra,asi estamos en Chile con esto de hechar mano a las reservas de Fondos Soberanos para cumplir con el sagrado Programa y poder ganar la guerra contra la "Desigualdaa",y como van las cosas...te digo muy,pero muy entre nos,que ni aunque ustedes en España, nos den una manito enviandonos una División Azul (como lo hicieron con don Adolph)...vamos a salir del hoyo en que nos metieron los que no quisieron darse la molestia de votar en las elecciones hace un poco más de un año Y PICO como dicen los hermanos argentinos que anhelan the Falkan Islands.

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. De nada sirvió los think tank, los centros de estudios, los MBA y los Ph. Doctor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "mas discurre un hambriento que 100 letrados" solia decir mi abuelo QEPD

      Borrar
    2. Tú abuelo era sabio. Muy buenas palabras.
      Podría estar como epígrafe de un libro sobre el ocaso de la derecha chilena.

      Borrar
    3. Javier, No sirvieron de nada porque no les hacen caso.

      Borrar
  18. Y exceptuando los chilenos para quien la situacion de Chile es preocupante?
    Nada comparable al 73
    Hay algun organismo que le interese un golpe militar?
    Hay alguna confrontacion ideologica?
    Si los mas fuertes comen del mismo plato
    Argentina toco fondo y ahi esta le confiscan buque escuela en Africa y cuantos paises correran su misma suerte y tendran que mendigar creditos eternos y existe algun peligro para las grandes fortunas? Entonces no pasa nada y tendran los militares algo claro para arreglar la situacion del pais persiguiendo el aborto la AC la educacion la desigualdad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La cosa no va a ser "perseguir". las FFAA actuales la van a pensar 5mil veces antes de hacer cumplir su juramento (defender la patria de todo enemigo domestico o foráneo)

      Va a ser "quien va a arreglar todo este desorden" después de la fiesta. y esta pregunta no me la hago yo, sino que muchos países que están hasta el cogote con la cagada que tienen todos y cada uno de ellos. basta con que veas la cagada que hay en tu pais de residencia y te harás la misma pregunta.

      Los militares esta vez se apartaran.

      Borrar
  19. Perdonen el off topic pero ya la nueva alcantarilla anuncia su siguiente baja:

    Huenchumilla ya no es intendente de la Araucania
    http://www.biobiochile.cl/2015/08/25/oposicion-celebra-salida-de-huenchumilla-de-intendencia-de-la-araucania.shtml

    ResponderBorrar
  20. No recuerdo que figure lo de enemigo domestico en el juramento a la bandera pero de momento España con su record de 29 millones de turistas le es mas facil recuperarse no se si seguira asi dutante muchos años pero sigue siendo el oulmon en donde Europa se oxigena y recobrar fuerzas para todo el año ven a Barcelona y veras como la ciudad esta hecha para el turista todo lo tiene a la mano tiendas restaurantes y playas diversion etc etc este año ha bajado el turismo ruso pero ha aumentado el norteamericano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno y que no le echaban mierda a Rajoy y sus medidas para tratar de recuperar la economía en España? como acá decimos que Santiago no es Chile, Barcelona NO ES ESPAÑA.

      China va en franca caida

      Borrar
  21. El turismo es mas viejo que las medidas de cualquier gobierno de turno.

    ResponderBorrar