lunes, 10 de agosto de 2015

GRUPOS DE PODER.


La huelga es un procedimiento matonesco en que un grupo de personas que no aprecian el trabajo que tienen, pretenden obligar a su empleador a darle lo que no pueden obtener a cambio de su trabajo. En teoría, si una persona no es capaz de obtener el dinero que supone vale su trabajo en ninguna empresa del país, ni pretende correr riesgos trabajando en forma independiente, significa que su trabajo no vale más que eso. De ahí la obsesión de la CUT y el PC por la huelga sin reemplazo. Sin extorsión no hay negocio para ellos, amén de ocasionar problemas que luego aprovechan políticamente.

De cualquier forma, hoy en día la huelga es generalmente sin reemplazo, y muchas veces ilegal. Basta pasearse por la puerta de un establecimiento comercial en huelga, para ver un piquete de trabajadores que no trabajan en la puerta del local increpando a su empleador y una orquesta de cornetas, maracas, pitos, tambores y matracas, mientras impiden el libre acceso de los  clientes que desean comprar. Me imagino que es ilegal e inconstitucional, sin embargo la autoridad no actúa.

Los empleados públicos no tienen derecho a huelga, sin embargo hacen huelgas. Los mineros no pueden cortar caminos, pero lo hacen. Los estudiantes que no estudian no pueden “tomarse” los colegios, pero también lo hacen. En Chile existe la huelga sin reemplazo, hoy solo se quiere legalizar la extorsión.

El gran sueño de la CUT y el PC (valga la redundancia), ha sido siempre la huelga sin reemplazo, la negociación por rama y lo que se denomina “titularidad sindical”, esto es, la posibilidad de que solo el sindicato pueda negociar. Esto significa que los líderes del PC y la CUT pueden paralizar el país de un momento a otro, al más puro estilo argentino. Aparentemente para allá vamos.


La nueva Constitución que entregará más poderes, muchos de ellos discrecionales a los “señores políticos”, los oligopolios formados por la “Alianza Público Privada”, la próxima reforma laboral, la toma hostil de organismos del Estado por parte de la cúpula política (casos como los del SII y la Fiscalía) y demás ejemplos de pequeños grupos organizados que disponen de privilegios obtenidos en base a influencias, son el fin de la libertad, la igualdad ante la ley y la democracia. Aparentemente para allá vamos. 

34 comentarios:

  1. ¿Eso no es fascismo al puro estilo del dictador italiano del siglo pasado?

    ResponderBorrar
  2. Interesante la columna de hoy... nada que agregar

    ResponderBorrar
  3. La mafia y/o los izquerdistas controlan los sindicatos. Los primeros para controlan o expander territorio y los segundos para destruir empresas y asi estatizarlas y controlarlas. expandiendo asi su poder.

    Alguna diferencia entre las dos organizaciones criminales?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre ha sido asi. Alla en USA la mafia se dededico siempre a eso.

      Borrar
  4. Me gustó mucho tú comentario sobre todo en el primer párrafo,como ya sabrás soy un fan tuyo que al igual que Hugo Solo y los buenos muchachos los cuales disfrutamoscompartiendo tu humor pícaro e irónico ,junto con la información que nos das con tus opiniones, las cuales sabes hacerlas de una forma no sólo amena sino entretenida a la vez..Como sabes en lo personal no soy una persona digamos muy culta ,ya que con cueva tengo el tercero medio,pero al fin de cuentas y gracias a Dios terminé jubilado de USA y como ciudadano de esa (No sin antes tener que firmar para ir a Vietnam como condición para poder ,,volver a entrar a USA vía Toronto,cuento aparte).Volviendo al tema,la pregunta que tengo después de ver las noticias de las marejadas del norte...Cómo se explica que habiendo tanta gente trabajando en las minas ganando el mejor billete,franquicias,y suculentos bonos,no se vean JAMÁS casas que reflejen el buen billete que gana toda esa gente la cual no es poca?Se lo gastarán todo en vehículos 4×4 Cero kilómetro de lujo?Las noticias tampoco nos cuentan que pasó con todas esas casas construidas en tomas de terrenos en las mismas playas,toda esa gente que al ser entrevistada decían que ;tenían "El DERECHO"DE TENER UNA SEGUNDA CASA PARA VACACIONAR EN LA COSTA.Confieso que estoy curioso por saber cómo les fue con su inversión a la cual
    según ellos. ...lo merecian por el solo hecho de vivir en esa zona, y por lo tanto tenian todo el "
    "DERECHO ".Alguien sabe como les fue en su inversión? Sería tentador invertir para de algún modo contribuir con la alianza público privada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual que Hugo?. Jajajaja. A Hugo le gusta la cochiguagua, que le de la "Generalitat" no mas.

      Si, es cierto, esta vgente solo compra 4x4. Asi son, y luego de las vacas gordas, les llegan las flacas. No tienen la cultura del ahorro.

      Borrar
    2. Si, eso de las tomas en las playas lo vi hace tiempo, no se como les habra ido.

      Borrar
    3. Ademas a Hugo le gusta medir herramientas

      Borrar
    4. Off topic.
      Se estrena este otono aca en USA la pelicula "Puente de espias" con Tom Hanks. La trama esta basada en hechos reales durante la guerra fria. Hay escenas del antiguo paraiso de la Claudia en la Alemania Oriental, en donde muestran como los desconsiderados alemanes del Este, tratan de escapar del bondadoso Hoenecker y su adorada esposa. Por suerte algunos no lo logran y mueren por malos que son ,por querer irse a lugares en donde vive el diabolico capitalismo.

      Hablando ahora en serio y sin ironias
      No creo que esta pelicula la den en Chile. Ni la Claudia ni menos Tellier lo permitirian.

      Borrar
    5. Teillier no permitira que se presenta la pelicula, pondra a la jauria fuera del cine con pancartas.

      Borrar
  5. Hey Máximo, otra cosa pero pa callao no más, dicen que la Claudia sacó al Ejército con sus Panzers para resguardar a los damnificados de los hermanos inclinados al saqueo en estas circunstancias, pero no se lo contis a nadien.

    ResponderBorrar
  6. una de las cosas que me agrado en tu articulo es como la libertad se va perdiendo por caminos sinuosos.
    Algun dia les contare como me toco enfrentar r a una maffia ministerial que tenia a toda la gente de rodillas via legal. Tonto yo, los deberia haber coimeado y me habria evitado el manso lio. Sali por azar de dicho lio pero la leccion no se me borro nunca mas. Ya Bardon lo decia "un emprendedor es el empleado de un empleado publico". Y eso, desde Castro hasta la Claudia, lo dominan a la perfeccion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, los que no quieren la loibertad ajena siempre buscan por caminos simuosos, asi la gente se va a costumbrando poco a poco a la dictadura perpetua.

      Borrar
  7. la letra del Blog en los comentarios a tus articulos esta demasiado chica. Quiza es mi PC ?...pero se habia arreglado y volvio a empequeñecerse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, esta chica la letra, pero no se como arreglarlo. Si alguien sabe me explica por favor.

      Borrar
    2. ahora esta bien, pero en el PC de la oficina. Vaya a saber uno

      Borrar
  8. Bueno la empresa para la que trabajo en seguridad esta en huelga ya que las condiciones laborales no son las mejores para quienes estan en primera linea del control de entrada al aeropuerto y como es un sector que va como los cangrejos no asi los directivos ya que seguridad tiene mucho beneficios y muy poco gasto en el personal salvo el uniforme no puedes permitir que tu sueldo en un año baje mas de 2000 euros y gracias al neoliberalismo se intente que la gente sea neoesclava mismo trabajo por sueldo mas bajo al principio tener trabajo lo cura todo al par de semanas cuando empiezas a estar reventado lease agotado ya las cosas no se hacen con el mismo espiritu y la calidad del trabajo decae un monton
    pero iba a que estabamos en huelga si nadie sabe quien hace la huelga ya que el estado decreta servicios minimos mediante cartas oficiales por lo tanto hay mas gente trabajando que por poner un ejemplo el dia 1 de Enero ahi quien no tuvo fiesta se la toma otros por exceso de celebracion etc etc y como es un sector muy mal organizado nadie se pone de acuerdo para una huelga en plan duro todos tiene hijos que alimentar pagar estudios el automovil el deparatamento las vacaciones y sin olvidar que por encima tenemos a las policias y a la guardia civil
    Hablando en serio aqui nadie te da nada por la cara a no ser que pertenezcas a un grupo de inmigrantes y otros aqui se paga salvo las olivas todo mas caro que en el resto de Europa salvo la visita al medico y si vas poco al medico llevo unos 25 años que no me hago revision una medica
    Si eres trabajador cuando las condiciones laborales se hacen dificiles la huelga siempre ha sido el remedio y la cura que fastidia que hay quienes se aprovechan nada es perfecto
    Ejemplo que quizas fernando debiera saber Walmart el mayor empleador de USA ha tenido que invertir 1000 MILLONES DE DOLARES en arreglar la situacion laboral de sus trabajadores los detalles van del aumento de las horas la vestimenta la musica etc es muy amplia tambien las cadenas de comida rapida las conocidas eso de tener a la gente trabajando por sueldos miserables 12 horas al dia llevando a sus trabajadores a modos precarios de vida madres con hijos sin poder atenderlos etc etc esta cambiando cuando al parecer en el resto del mundo el asunto esta al reves eso de copiar al mas poderoso trae consecuencias los niños de hoy mal educados por falta de tiempo familiar es posible que en el dia de mañana sean los que roben en un Walmart o en un Macdonald o causen una matanza tan simple como eso y si nos vamos a las conspiraciones ahi tenemos a un Ron Paul un economista que ha trabajado con los gobiernos republicanos desde Richard Nixon vaticina otra crujida para el 2020 en USA y las consecuencias para el resto seran como muy negras
    pero ya me he ido por las ramas
    No entiendo lo de fascismo al estilo Mussolini ahi me he perdido
    Y ya es hora que el argumento comparativo de porque la RDA si y Chile no ya no vale como en algun lado comente son estadios diferemntes de juego Chile juega en una cancha de barrio y la RDA en un estadio de profesionales mas en 1973 ni Cuba es comparable sin duda Chile gana en tener una clase alta finisima una clase media que quiere ser fina y una clase baja que aspira pulmonarmente ese aire de finura pero Cuba esta entre los grandes misiles atomicos bloqueo naval una invasion fallida bajo mano una gran base como Guantanamo un forunculo que acompaña a la revolucion desde su inicio.

    ResponderBorrar
  9. Allende llego tarde a su revolucion si hubiera sido bien asesorado le hubiesen advertido desde el primer dia lo que se le venia encima o bien le dio lo mismo
    Y volviendo a la RDA los muertos por intentar cruzar el muro por disparo no son muchos y estos son alemanes no dejan tirado a los muertos al modo libre chileno en donde son tirados al Mapocho esos alemanes los registran y como es logico la RDA es consecuencia de una gigantesca guerra en el estadio profesional y Chile no tuvo cabida su guerra ya la tuvo en 1879 y el resto son pichangas que para nada interfieren en el campo profesional y si no somos capaces de comprender la magnitud estaremos siempre con las comparaciones que a nivel del dia a dia es imposible comparar a un general Contreras con ya no dire un Himmler si no un Reinhard Heydrich personajes de leyenda y lo mismo para Pinochet que entiendo que es la historia de los chilenos pero muy de los chilenos quizas para bien estais muy lejos del estadio grande y las posibles guerras y las del pasado no afectan la vida de casi nadie en un futuro veremos al no tener industria propia como lo que esta pasando hoy se le puede achacar a la Bachellet pero un pais no se hunde en un año de gobierno salvo por desgracias naturales todas de una vez o por destruccion atomica o que los millonarios se vayan con todo su dinero que la parte voluminosa no duerme en el pais
    Y sobre clase y estilos en facebook alguien publico estas comparativas sobre la RDA se ve una foto de un policia de la RDA llevando en brazos a un muerto que acaba de ser tiroteado al intentar atravesar el muro y la version chilena unos detenidos por causar disturbios se queman y la patrulla se desentiende de ellos o los ayudan a dejarlos tirados en un camino y que lleguen al hospital como puedan de ahi que no exista comparacion posible y son muchos los casos de esta forma de operar diferentes costumbres
    Volviendo a las huelgas no me gustan pero como un trabajador hay que aceptarlas no me gusta el desorden ni los destrozos que generan y para nuestras pequeñas e inutiles demostraciones de poder en el aeropuerto intente que en vez de ir un grupo desordenado detras de una pancarta realizar alguna coreografia con cierto aire militar una formacion ordenada un cuadrado un circulo una formacion en triangulo sin excesivo griterio puede llamar mas la atencion que un grupo desordenado pero el personal no esta para sutilezas por lo que voy por libre en lo que respecta al sueldo no puedo hacer nada para eso estan los convenios que firman los sindicatos comoprados de hace tiempo por los diferentes gobiernos pero uno que mantiene y creo que de antes de entrar en la escuela militar una mentalidad para el caso pues en las auditorias de seguridad que suelen ser un engaño algo parecido pero mas grave que pintar las piedras de blanco cuando viene el general al regimiento el auditor se encuentra con alguien que sabe de su trabajo y va al callo con las deficiencias que estos aceptan como un juego de gato y raton y les creas problemas y esto desde hace un año empieza a extenderse el entrar en un determinado puesto de seguridad nada bueno se le informa esa coreografia no existe no creo que se logre mucho pero ya estan advertidos y esto viene a colacion de lo siguiente ante las tropelias de los jefecillos ya que en materia de seguridad el aeropuerto se comporta como una mafia abusos etc etc un grupo de trabajadores formamos una asociacion con una abogada de un gabinete detras y todo va a base de denuncias y juicios y la verdad que sin contar con los sindicatos va bastante bien denuncia tras denuncia visitas de inspeccion de trabajo las cuales van escoltadas para intimidarlas pero ya son tantas que da lo mismo y ademas somos en su mayoria gente con una par de decadas en el oficio y al terror (exagero) pues terror asi que yo soy conocido por llevar un libreta en donde hago anotaciones y da resultado pero esto es solo una anecdota en donde el personal se vende por un fin de semana o unas vacaciones en un mes que convenga.

    ResponderBorrar
  10. Y gracias por mentarme y pasa como con el diablo que aparece de golpe entre azufre entiendo que para que haya debate discucion que no insultos tiene que haber algo que este en contra si no es muy aburrido y sin dudar que pese a que maximo y algunos otros son anonimos esto me sirve para enterarme de muchos asuntos de los que uno pasa olimpicamente gracias a Wikipedia y paginas webs dedicadas a informar cosa que dificilmente se hace por los periodicos empezando por Ron Paul Global Research Rebelion .org y Counterpunch extensos articulos de opinion etc etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hugo
      Interesante tu comentario ,pero sabras de que el echo de que alguien se trate de pitear a un tipo por buscar su libertad no lo hace mas guenito por tomarlos en brazos y llevarlo quizas adonde ,recuerda que en punta peuco hay quienes ni siquiera estaban ahi ...otros como la mayoria de los conscriptos que a pesar de enfrentar jueces marxistas prevaricadores y quedar presos declararon la dura a excepcion de aquellos militars cobardes que nunca faltan ....y los militares alemanes que ??....es decir porque se los llevaban en brazos y los registraban en algun libro ...quedaban exentos de culpas ??...no jodas
      Si la piromana de la quintana ..le echa la culpa a pinochet y a contreras ,cuando este ultimo ni estaba en el ejercito .......en realidad como dice un amigo ....a las personas no se les puede cambiar mucho menos su pensamiento politico ...asi es que tu siempre veras las cosas de color rojo y yo de color gris azulado ...y yo no leo asuntos escritos por gente llena de odio y mienten tanto que llega a dar rabia ...asi es que ....me canse de leer mierda escritas por zurdos ...resentidos .......he vivido por muchos años alrededor de zurdos hipocritas gozando de los beneficios de los gringos explotadores imperialistas etcetc......y los conozco muy de cerca .........si hay muchos que aun juran de guata que el atentado a pinochet fue un autoatentado ....total ..dicen .....el viejo culiao ha matado a tantos que unos mas que mueran aunque sean del ejercito le da lo mismo .
      Yo creo que si hubiese mas gente tirada a la izquierda Con opiniones moderadas como las que escribes ..el blog de maximo seria mas interesante .......pero es como pedirle peras al olmo ......si es cosa de leer las opiniones del blog de hermogenes

      Borrar
    2. My largo y sin comas ni puntos, no pude terminarlo.

      Borrar
  11. Me reia recien en El Mostrador cuando el inefable Senador Walker decia que "no le pido a la Pdta que gire al Centro sino que no sea de Izquierda"......je...je...pero como no va a ser de Izquierda si es comunista, o su asilo en Alemania Comunista, a la sombra del Muro de Berlin, fue por casualidad.?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El senador Walker es un de los políticos más tontos que hay en este país, aun cuando él se cree inteligente y 'gente bien'.

      La DC chilena es un partido de Izquierda. Cuando hablan del 'centro', simplemente es para no definirse en los temas fundamentales. Lo que se llama 'centro' en Barbarilandia siempre ha estado con la Izquierda. Esta expresión 'centro' es un simple flatus vocis, lo que significa palabras vacías de significado.

      La DC voto por Allende en el parlamento en 1970 y desde 1990 ha estado junto con los socialistas, los terroristas del Mir y FPMR y ahora con los comunistas.

      Los hechos refutan al senador Walker, a quien les gusta las galimatías.

      Borrar
    2. Jajajaja. Frase tipica de un DC.

      Borrar
  12. Hugo
    Ahora que te tocó estar en huelga, parece justo el momento como para que te pegues una arrancadita a Italia para visitar el stand de Chile en la Expo Milán,dicen que es uno de los seis más visitados y para eso se invirtieron 20 millones de dólares en su construcción. Agrego que es original,lindo,y más que nada súper limpio ,lo cual llama mucho la atención ya que es de una limpieza que da como envidia ya que es extremadamente raro el observarla en su país de origen hoy en día.Buena suerte con la huelga y ojalá no te la robe la inflación.

    ResponderBorrar
  13. Laninita a lo que voy es el hacerse cargo del asunto ser responsable que para eso un militar es autoridad mas si es oficial y hay que reconocer las cosas mal hechas y todo lo que respecta a casos sonados en Chile son cortados por el mismo patron pero se le puede siempre echar las culpas a las enseñanzas de otros ejercitos como lo fue la guerra de Argelia y el ejercito frances que puso de moda el tirar a los prisioneros desde aviones y luego los muertos en la llamada la masacre de Paris de los 60 en donde cientos de arabes aparecieron flotando en el Sena en callejones y mucho no paso se tapo el asunto y se responsabilizo a Maurice Papon jefe de la policia con amplia experiencia en torturas que ya habia estado con los nazis en la epoca de la ocupacion ademas de firmar la deportacion de 1690 judios y fue juzgado en el 98 por crimenes de lesa humanidad a pesar de haber sido condecorado por De Gaulle no le sirvio mucho y fue encarcelado pero ahi entra el tamaño de los estadios tener o no tener la bomba atomica etc etc
    Y se pueden tener ideas que parezcan socialistas sin tener que ser de izquierdas que no deja de ser una palabra que tiene que ver con lo social y muchas cosas del golpe se hicieron francamente mal las consecuencias las ves hoy en dia y ciertos asuntos continuaron en los años 80 los tiempos han cambiado con respecto a los 60 quizas se confiaron demasiado no me diras que es normal y motivo de orgullo que la unica experiencia en combate de la Fuerza Aerea sea el bombardeo de La Moneda por ahi he leido unas declaraciones del almirante en retiro Arancibia llamando a una parte de Chile como traidores y eso te lleva a Hitler cuando comenzo a llamar traidores a las SS y muchas unidades creo que las SS Adolf Hitler le devolvieron las cintas de la bocamanga pero ahi entra el tamaño del estadio hubo en algun momento de la historia del golpe y años posteriores el nivel de algun combate de la 2ª GM para que se hable de honor de medallas del deber cumplido pienso que no y de ahi a mirar las cosas desde otro prisma el lavado de cerebro no es monopolio solo de la izquierda y el problema como es logico no se puede arreglar quien piense que dios espera en el cileo con los brazos abiertos al general Contreras y a los que vayan llegando pues son libres de hacerlo pero leer como se mofan de una persona que tiene la cara quemada da una idea de como estan las cosas son cosas que no dan para eso como reirese de la suerte de quien esta en Punta Peuco son asuntos muy serios para ni siquiera sonreir aunque tambien existe la parte en donde todo puede ser tomado para la chacota el cine esta lleno de ejemplos que cada uno haga lo que le de la gana y se exprese pero hay ciertos limitesy asi como tenemos a Ilse la loba de las SS en donde entre la Ilse que anda todo el dia caliente tambien torturan a prisioneras que revientan en camaras de descompresion o violadas o en las peliculas de Russmeyer donde Hitler aun vivo en los años 70 vive en un castillo y su senescal le da por el culo le come el chichi a una oriental y termina devorado en la bañera por unas pirañas y ademas deja hija con trenzas y grandes tetas y Laninita de haber tenido cierta simpatia por las izquierdas estaria muerto ya que algunos oficiales del regimiento intentaban buscar algun ajuste para mandarme a la DINA y hacerme un agujero ahi en el desierto y por suerte el asunto no progreso el ser medianamente sensible para las injusticias o para decir lo que esta mal no tiene por que tener ningun color politico como sabiendo que los USA estan detras de casi todas las desestabilizacionesa nivel de gobiernos economicas no puedo ajustando la logica de admirar a nivel cultural todo su aporte y por ser un pais ESPECIAL etc etc.

    ResponderBorrar
  14. Fernando todo el dinero de viajes aunque sea barato ir a Italia se guarda para el viaje a Oklahoma y la huelga solo la puedes practicar cuando estas en casa trabajo de 13 a 21 horas asi que la huelga en teoria es de 21:01 a 12:59 y un poco caro 20 millones de dolares ahi algunos tienen dinero para vivir a cuerpo de rey unos años.

    ResponderBorrar
  15. Hugo
    Espero que tu huelga se solucione pronto y puedas visitar mi país cuna del capitalismo.Por ningún motivo se te vaya a ocurrir aparecerte por acá ,porque la situación después de la "reforma"tributaria que no afectó a la clase media ha golpeado tan fuerte a la clase trabajadora, que hasta nuestro honorable Diputado señor Teillier a aparecido en la lista de los desamparados con ficha de Protección Social, y cómo si esto fuera poco el Gobierno decidió subir el precio de los pasaportes AL DOBLE ni más ni menos (83 Lucrecias)haciéndolos quizás los más caros del mundo.Buena suerte en USA my friend.

    ResponderBorrar
  16. Perdone Su Majestad esta carta tan larga pero no tuve tiempo de hacerla mas corta.
    Ese es un refran clasico.
    El que se siente a veces tentado por "los ladrillos" y "las sabanas" es El Vecino.
    Lo malo es que por bueno que sea el escrito el texto largo ahuyenta al lector

    ResponderBorrar