domingo, 2 de agosto de 2015

MANICOMIO CON VISTA AL MAR.

Barbarilandia es un manicomio con vista al mar. Desde la ventana de la casa de orates podemos admirar un paisaje repleto de contradicciones al por mayor. Una democracia interpretada por ministros de izquierda designados por cuoteo político. Una economía de mercado manejada por una “Alianza Público Privada” gansteril dedicada a formar monopolios y oligopolios coludidos. Observamos además a terroristas reclamando por sus propios derechos humanos, al mismo tiempo que veneran a los tiranos Castro, al bufón de Maduro y al sicópata que regenta  Corea del Norte.

En Barbarilandia nada es como se ve, todo se debe interpretar. Vivimos una fantasía colectiva. Aquí en el manicomio la DC es de izquierda, la derecha es de centro, la izquierda dice creer en el libre mercado, la gran empresa vive amancebada con el gobierno, la doctora no es doctora, solo compró un delantal blanco en Patronato y los únicos que dicen la verdad son los comunistas, y con mucho orgullo.

Y la locura no termina aquí. Pinochet no sabía lo que hacía Contreras, Bachelet no sabía lo que hacía Peailillo, Peailillo no sabía que hacia Jorrat, Allende no sabía lo que hacía el MIR, Aylwin no sabía que los terroristas se arrancarían en helicóptero y Lagos no sabía lo de los sobres billetes, mientras todos sabíamos o al menos nos imaginábamos lo que ellos no sabían ni se imaginaban, y yo me debo saber todas las leyes solo porque una ley lo dice.

Así funciona esto. Existen leyes para los indios, otras para los “movimientos sociales”, otra para los políticos y una diferente para la señora Juanita, el señor Moya, usted y yo. No es lo mismo quemar a la Quintana con su propio bidón de bencina, que al matrimonio Luchsinger o al cajero de turno con el bidón que lleva el pirómano. En Barbarilandia nos multan por encender la chimenea o quemar basura, pero otros pueden quemar un bosque completo, un helicóptero, maquinaria agrícola y viviendas; no es lo mismo capear el frio del invierno que reivindicar una reivindicación reivindicatoria. En Barbarilandia el fuego no es un derecho social, es el privilegio de unos pocos.







22 comentarios:

  1. Genial Maxino!

    Dejaste chico a Francisco Quevedo con tu pluma satira e ironica.

    Desgraciadamente tu descripcion es veraz del manicomio mezclado con casa de putas de lo que una vez fue un bello territorio que con orgullo le llamabamos Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Alvaro.
      Es una mezcla bien rasca esta de hoy en dia.

      Borrar
  2. Jenaro Prieto, autor del libro 'Tontilandia' se equivocó. En realidad, el país un manicomio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto. Aunque por lo general la demencia es involuntaria. La tontería en cambio es una opción.
      Muy buena columna. Es motivador poder pensar de que leemos algo parecido a una prensa independiente, "pobre, pero honrada".

      Borrar
  3. Si existiera un video musical que representara al gobierno, la chancha y los idiotas que aun la siguen, seria este:

    https://www.youtube.com/watch?v=TOdo7dhvSwg

    Adelantalo hasta 3:53 y veras que se parece mucho a lo que escribiste Maximo hoy dia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dime si este video no representa a como esta ahora el pais con estos rojos haciendo puras huevadas y la gorda llevando la batuta (en este caso en contrabajo)

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Maximo, tus columnas, una pena que no tengan mayor difusión...

    Tus columnas :

    ........SON VERDADES DEL TAMAÑO DE UN MILLÓN DE CATEDRALES JUNTAS........ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ........ ¿ qué duda cabe .....?

    ResponderBorrar

  6. "manicomio mezclado con casa de putas" es una exacta definicion que se suma al acertado diagnostico de MAXIMO.

    La locura tambien afecta a los paises pero, en estos casos, luce como "normalidad" ya que todo el pais esta chiflado.

    Acuerdense de la fabula del Rey que iba en cueros por las calles y todos sus vasallos, chiflados por supuesto, alababan las regias vestimentas del Monarca.....hasta que un chusco, ajeno a la demencia colectiva, como un Sancho cualquiera exclamo !El Rey va en pelotas!

    Aqui el vasallaje, alimentado por todo un regimiento de publicistas, nos tiene atontados con "los ingleses de Sudamerica"...o "el jaguar del Continente"....o los mas honestos del Planeta, o los mas felices....o la transicion mas exitosa de la Historia....o...etc....todo lo que se les ocurre a los publicistas de turno.

    El pais es un Manicomio y una Casa de Putas.
    Aqui se perdio hasta el pudor. Y como decia un solitario argentino honesto" si todos roban yo de puro honrado ya parezco huevon"

    Hay que parar la hemorragia de la sinverguenzura. Ya el caso de la Nuera es un emblema pavoroso. Cuestion de leer bien los Diarios y las movidas sucesivas y descaradas son impresionantes. Y las cifras ¡dios me libre!
    Chile es un pais enfermo. ¡500 millones de pesos para Girardi solo por las pesqueras!
    Hace falta lo que no vendra. ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, aqui somos muy pocos los que decimos que el rey va en pelotas, la mayoria es hipocrita, por eso un grupo chico de rojos puede controlar el pais bananero este.

      Borrar
    2. JA JA JA JA .....

      Andres, genial.... tuve que lanzar una carcajada....!

      Repito tu frase:

      " SI TODOS ROBAN, YO DE PURO HONRADO YA PAREZCO HUEVÓN......"


      Bueeeeeeeena.....! JA JA JA JA ........!

      Borrar
    3. gracias GUILLERMO, y hay tanta cosa loca. Mira, como señala MAXIMO, que "la ley debe ser conocida de todos"....ja...ja...hay una millonada de normas legales y ¡se suponen conocidas!.

      O "la igualdad ante la Ley", vale decir, CENCOSUD tiene la misma ley laboral tributatia, municipal, sanitaria, etc que el boliche de la esquina. ( O peor, CENCOSUD, caso real, paga menos permiso municipal que el kiosko de la esquina en algun caso)
      O los abnegados servidores pcos estan entre los mejores renumerados del planeta.
      Y asi por delante. Y despues quieren que uno tome en serio al Estado de Derecho...si, claro

      Borrar
    4. Ese es el error que todo abogado, legista, jurisconsulto y juez comete. el dar por sentado que la ley es conocida por todos. Si bien, me conozco un % del estauto administrativo, por ejemplo, aún hay cosas en las que si bien la ley dice una cosa, la aplicación o no de esta, depende muchas veces del ojo y del (des) criterio del juez.

      Borrar
  7. Como diría el Coco Legrand "con vista al mar de vacas".

    Buena, 100% de acuerdo.

    ResponderBorrar
  8. nada que agregar, Maximo. 10000% de acuerdo.

    Off topic: El manicomio se junta en el Estadio El Llano, donde se todos se van a mirar con cara de pocos amigos... las promesas van a postergarse, para otro momento.

    ResponderBorrar
  9. BOSS
    Y si leemos las predicciones para el 2020 de Ron Paul y aqui los bloguertulios peleandose por si derechas e izquierdas.

    ResponderBorrar