martes, 25 de agosto de 2015

MARCHANDO SIN DESTINO.

Han armado una cuática muy grande con la “marcha de los camioneros”, como si a alguien le importara realmente lo que le pase a otro. En Chile y en gran parte del mundo, el “otro” es solo el tipo que paga los impuestos para que “uno” pueda vivir sin trabajar o trabajando en la medida de lo justo y necesario. ¿No ven que uno tienen necesidades, ah?.

Al populacho bárbaro no le importa que los propietarios de colegios y universidades pierdan su inversión si eso implica estudiar gratis. Ni le importa que ese otro, generalmente caricaturizado como un “rico” pague más impuestos si eso les permite colocar el platillo. Ni que los milicos estén tras las rejas por “secuestro permanente”, por “haber estado ahí” o porque “no pudo más que haber sabido” algo que no sabemos si supo o no. Ni le interesa que a alguien le quemen su camión si eso ocurre más allá de tres cuadras de su propia casa. Menos aun si le queman maquinaria a la empresa forestal del rico que paga impuestos para que su hijo estudie.

La mayoría de la gente adolece de la suficiente calidad ética y moral para vivir sin pisotear al resto, y “triunfar en la vida” (a propósito, ¿qué es eso realmente?) sin engañar ni manipular a los demás. Ni hablar de vivir y dejar vivir. Y ni se les ocurra explicarles que los actos que ellos critican en otros, no los ejecuten ellos mismos; lo entienden, pero no quieren escuchar. La mayoría de la gente es como las huifas.

¿A quién le importa realmente un camión quemado? Supongo que a casi nadie. Es por esta razón que la gallá apoyó el programa que hoy no apoya, se dieron cuenta que no solo lo financia “otro”, ya sea el propietario de camión quemado o el propietario del colegio expropiado en los hechos, sino ellos mismos, y eso ya no es negocio para el chanta que pretende vivir del trabajo ajeno.

Fíjense que ni el gobierno ni el sindicato de choferes de camiones forestales apoyan a los propietarios de las hoy chatarras humeantes. El gobierno, porque vive del voto de los choferes (y no quiere lios con indios ni comunistas) y los choferes, porque viven de las dádivas del gobierno. Si los camioneros quieren influir realmente, deben tocar el bolsillo del populacho bárbaro y las encuestas del gobierno. Es eso o nada.



37 comentarios:

  1. Lo unico que puedo decir es que los camioneros estan ejerciendo su derecho a manifestarse de manera pacífica... pero de no ser escuchados, sonaran tambores de guerra y cuando esto ocurra, No habra hueso que salve.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Guerra de que?. Aqui no habra guerra ni nada de eso. Los camioneros se tendran que ir por donde vinieron y mas encima los multaran por estar mal estacionados.

      Borrar
    2. Yo no miraria "a huevo" a los camioneros... pero veamos como se dan las cosas ahora.

      Borrar
    3. Máximo tiene razón. Los camioneros se volverán sin pena ni gloria. A nadie le importa nada que no sea el propio bolsillo.
      Para qué los tomen en cuenta tendrían que parar los camiones que transportan combustible y comida un par de semanas. Quedaría la grande y los tomarían en cuenta.

      Borrar
    4. Estimado Maximo,

      Veo que en el gobierno estan ASUSTADOS...!

      Justo hoy le piden la renuncia al Intendente.... justo hoy...!

      Serán millones las fotos de camiones quemados en La Alameda que darán la vuelta al mundo.... !!!

      y Orrego más otros burócratas están muy asustados....!

      ... llegó la hora de la verdad...!!!

      Borrar
    5. josef,

      quiero expresar mi punto de vista, mi apreciación es que la caravana trae un fuerte mensaje que impactará a no pocos chilenos...!

      ...esos fierros retorcidos que formaban parte de robustas máquinas productivas, parece que gritaran al cielo por haber sido destruidas prematuramente por manos criminales al servicio de oscuras y perversas organizaciones internacionales...!

      Borrar
    6. josef:
      Si bien Maximo puede que tenga razón respecto al resultado de la marcha, esta ha servido para que ciertos personajes que vivieron la UP y que actualmente están en el gobierno, revivan los "traumas" vividos tanto por las marchas y paros de los camioneros, asi como tambien los cacerolazos.

      El solo hecho de "revivir" dichos eventos, ha dado pie para que ordenen a cerrar los accesos a las ciudades donde ellos pretendian parar. Y no es primera vez que pasa. para el 27/F Bachelet no sacó a los militares para poner el orden, precisamente gracias a sus traumas post 73.

      Borrar
    7. Yo no veo a nadia asustado, la oposicion los proteje.

      Borrar
    8. Para que no gasten mas palabras, ojo camioneros no es lo mismo que choferes de camiones.Los que vienen manejando son los dueños de las forestales. no los conductores de camiones.
      http://www.publinoticias.cl/choferes-forestales-en-el-fondo-se-trata-de-politizar-mas-el-tema-que-de-llegar-a-la-genesis/noticias/2015-08-26/094004.html

      Borrar
  2. Ya la clase media sabe que si va a comprar un Dpto usado de, por ejemplo , 50 millones de pesos en Ñuñoa, ahora pagara casi 60 millones gracias a la Reforma Tributaria que ivento el Iva para las propiedades ¡del 1% mas rico del pais!
    En estos momentos ya esta por saber que el hijo de la Pdte hizo desapárecer la memoria del PC de su ex Oficina en La Moneda porque (lean al vecino) hay como 1,.500 millones de pesos para variar perdidos
    Tambien estan sabiendo que gracias al desaliento empresarial (un pariente mio acaba de cerrar su boliche) , aumenta el deesempleo salvo los 100 mil nuevos puestos artificviales creados por La Moneda con la plata de los demas, lease, con la inflacion.
    Y , como decimos los gringos, and so on.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero no nos levantaremos miestras no toquemos el piso. Eso pasa siempre. Solo recuerda hasta donde se llego en la epoca de los upelientos.

      Borrar
  3. Es una protesta nada más, tiene un simbolismo especial por ser de los camioneros. El populacho por angas o por mangas empezó a detestar a la vieja pero basta un pequeño cambio para que -como en el Festival de Viña- dejen de gritar "chúpalo" y le regalen una antorcha.

    El resto es más o menos como dices, estamos llenos de gente que no ve más allá de sus barrigas. El mismo Swett, ese de las Pymes y el video, negoció la reforma para su sector y admite que él "no tenía por qué defender a las grandes"

    Cuando haya un paro nacional de camioneros, que dure un par de semanas, ahí recién empezamos a conversar en serio. Mientras tanto, esto es un show más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto es solo el comienzo, Challenger... veamos como se da.

      Borrar
    2. Asi es, cuando haya un paro de verdad lo voy a creer, esto es solo una leserita sin importancia.

      Borrar
    3. Maximo,
      Junto a esas máquinas quemadas y retorcidas viene también el hijo del matrimonio que fue quemado en su casa, por lo que veo un contenido de mayor simbología, un fuerte mensaje, es como si dijera: quemaron a mis padres, y también quemaron estas máquinas...!

      Borrar
    4. No veo a los canales de television transmitor todo el dia esta cosa, asi como transmitian a los "nobles, grandes y hermosos".

      Borrar
  4. Dios quiera que todo esto sea un comienzo aunque más vale tarde que nunca,este Gobierno ya ha sembrado los suficientes vientos como para cosechar una buena tempestad, el desempleo y la inflación que está a la vuelta de la esquina será el rudo despertar de muchos,veremos qué pasa cuando la plata empieze a desaparecer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los van a comprar con plata ajena y se van a callar.

      Borrar
    2. " Claro, el mundo esotérico opera por su cuenta y ya está conspirando contra esa estrategia política, porque ha hecho aparecer un computador del hijo de la Presidenta con una parte completamente borrada, y ha surgido la simultánea denuncia de que hubo un vale-vista extraviado de mil 500 millones de pesos en la Dirección Sociocultural de la Presidencia, de la cual estaba a cargo el referido hijo (que se desempeñaba ad honorem, pero manejaba un presupuesto anual conjunto de US$500 millones). Eso puede llevar los derroteros de la noticia a lugares que sus manejadores(as) oficiales jamás habrían imaginado.

      Se viene un “septiembre negro”, sin duda. Lo que no se ha dilucidado es para quién o quiénes lo va a ser más."

      Del Blog de Hermogenes

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. El gran problema moral nacional, si es correcto llamarlo así, es que el 'uno' no se da cuenta que es el 'otro'. Lo que ocurre en La Araucanía es del otro, la la quema de camiones es de otro, la reforma educacional a los colegios particulares es de otro, la prevaricación y las condenas a los militares de otro. No se cuentan que todo está enlazado.

    Habrá que esperar hasta que nos hundamos más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al final todos somos el "otro" de alguien, por eso siempre existe alguien cagando a los demas.

      Borrar
  8. Ya son otros tiempos, no va a pasar nada con los camioneros, si se ponen tontos Carabineros los disolverá como sea y punto. Hoy ya vamos derechamente al paraíso terrenal que existe en las afiebradas mentes de los jerarcas zurdos y nadie podrá evitarlo, ni siquiera los camioneros, con taparlos a partes todo vuelve a la normalidad.
    La guatona sabe que septiembre es el momento preciso para subir su popularidad usando los DD.HH., los ex militares y el cierre de Punta Peuco, que al parecer ya esta decidido, pero se espera septiembre para hacer mas significativo el hecho y lograr mayor un mayor efecto en la aprobación de la gordi.
    Logrado eso volverá a funcionar la retroexcavadora. Ya no sirve que el populacho se haya dado cuenta que lo que le meten en un bolsillo se lo sacan por el otro, habrá algunos bonos especiales, mayores subsidios como he dicho mientras adormecen a parte dle populacho mientras se consolida la nueva Venezuela acá y y ya no habrá caso despertar.
    Por eso digo que el viaje de los camioneros es algo pintoresco que no producirá ningún efecto, el PC no lanzará sus hordas a atacarlos antes que entren a Santiago, sería contraproducente, pero si es necesario, no quepa duda que lo harán, han inventado delitos, han atacado a mansalva a partidarios del gobierno militar y no lo van a hacer con camioneros, aunque como digo será como medida extrema, les bastará con lanzar a Carabineros contra ellos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no creo que pase algo, ahora cada uno sa salva solo, por eso no se va a salvar nadie.
      El gobierno ya mano a Carabineros a "reducirlos". Una verguenza que nadie discute.

      Borrar
  9. Estimado Maximo,

    Es la primera, o segunda vez que no estoy 100 % de acuerdo contigo.

    Esta caravana que a cada minuto que pasa está más cerca de Santiago, y que a las autoridades de gobierno está provocando "algo más que un pequeño descontrol estomacal" , como decía, esta caravana viene cargada de símbolos, llamados, denuncias y mensajes...

    Metafóricamente, en sentido figurado, podríamos decir que ELLOS TRAEN A SUS MUERTOS QUE CAYERON NO EN COMBATE, SINO QUE FUERON DESTRUÍDOS MEDIANTE ATAQUE ARTERO TERRORISTA...!!!

    ...donde cada camión quemado, cada tractor quemado, cada cosechadora quemada, esos fierros quemados y retorcidos claman al cielo por justicia, claman por un futuro para sus propietarios bajo condiciones seguras de trabajo ...!

    ... son fierros retorcidos que formaban parte de una máquina productiva, muchas veces pagada al Banco mediante muchas cuotas mensuales, era cuidada, lavada, engrasada, llenado su tanque de combustible para otra jornada produciendo y transportando el trigo del campo al molino que lo transformaría en harina, la cual sería transportada a las panaderías para hornear el rico pan de cada día... y es esa máquina que ahora, cual cuerpo quemado, muestra sus "huesos rotos" (es metáfora... en sentido figurado)
    ...y mediante un esfuerzo no menor , es mostrada a la ciudadanía santiaguina......!!!!!!


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veremos que pasa, de todas formas, no veo a nadie defender a los camioneros.

      Borrar
  10. Se queman camiones por que? Algo debe pasar en el sur de Chile
    Existe pobreza entre los mapuches o simplemente la juventud se divierte en sus ratos libres?
    La pobreza provoca alegria
    Y los gobernantes que hacen?
    No mucho es una patata caliente y lo mas probable que no haya nadie capacitado para afrontar el problema
    Leo el informe de un medico pediatra chileno German Errazuriz con clinica en Las Condes tiene el indice de mortalidad infantil mayor que en el resto lo que viene a significar que estan abandonados etc etc
    Ayer comentaba que en Alemania con el problema de los refugiados se queman albergues con o sin gente es un asunto politico y lleva muchos años y ayer leia que un aleman se meo encima de un niño refugiado de 5 años y del hermano que fue a protegerlo y la consecuencia automatica es de una familia que siente odio y ese niño crecera y si alguien sabe como funcionan las historias en las sagas nordicas pues lo mismo y a que viene todo esto saben los camioneros las condiciones de vida de los mapuches o ese tampoco es su problema?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sospecho que el "problema" de La Araucania ha sido atizado artificialmente.
      Durante el GM y antes no existia el tal problema
      Pero despues del GM empezaron a fomentarlo con viajes de activistas mapuches al extranjero donde les pasaban platas cubanas o venezolaas, donde obtenian adiestramiento terrorista, donde aqui en Chile "los progresistas" los aplaudian....hasta que se les fue de las manos....y entonces echan al Intendente que ellos mismos designaron.

      Borrar
  11. hugo solitario,
    Te haré una sola pregunta:
    Supongamos que vives en Chile y compras un predio en esa zona, plantas arándanos (u otro cultivo productivo) das trabajo a muchas personas, compras la maquinaria necesaria para esas faenas,
    después de meses o años de inversiones, comienza la primera cosecha..

    .. y en una noche te queman el galpón, tu casa, tus maquinas, supongamos que con suerte lograste huir del lugar con tu familia, todo eso bajo estado de shock....

    Después te enteras que el PC que forma parte del gobierno había entrenado a militantes en las FARC en Colombia, otros en Cuba, y que ellos fueron los que quemaron tu infraestructura productiva.... tu personal queda sin trabajo... !!! ¿ qué harías...?

    ResponderBorrar
  12. Guillermo como la pregunta esta en tiempo presente lo primero que haria seria averiguar si esa tierra a la venta esta sujeta a revindicaciones.

    ResponderBorrar
  13. La otra podria ser si se tiene dinero entrar en negociaciones con los mapuches luego comprarla formar una cooperativa y despues de 99 años la traspasas a la cooperativa
    Leia ayer que el suelo de los barrios mas exclusivos de Londres pertenecen a familias asi es que cuando compras una vivienda rsta te pertenece durante 99 años y vuelta a comenzar.

    ResponderBorrar
  14. Queridos Conciudadanos,

    NO HEMOS REPARADO EN ALGO.

    ALGO GRAVISIMO YA ESTA OCURRIENDO ...!!!

    FUERZAS ESPECIALES DE CARABINEROS HAN ESTADO BLOQUEANDO EL INGRESO A LAS BENCINERAS DE LA RUTA ENTRE CHILLAN Y CURICO , PARA QUE NO PUEDAN REABASTECER LOS CAMIONES QUE MARCHAN A SANTIAGO ...!!!

    GRAVE ....!! GRAVISIMO...!!! COMO SE LLAMA ESO...!!!

    EL INTENDENTE ORREGO, CON LAS MANOS EN EL TRASTE...!!!

    QUIEN ES EL MARICON QUE SE ESCONDEY DIO LA ORDEN...!!!

    CARABINEROS PARECIA EJERCITO DICEN !!!

    MIENTRAS LOS VERDADEROS DELINCUENTES SE ESCONDEN EN LA MONEDA...!!

    DONDE ESTA NUESTROVERDADERO EJERCITO LIBERTADOR...!!!

    LA HISTORIA SE REPITE...!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Carabineros solo cuidan su trabajo, y tienen razon.

      Borrar
  15. Carabineros dependen desde hace 10 o 15 años del Ministetio del Interior, (corríjanme si estoy equivocado) por lo tanto tienen que cumplir órdenes de los gobernantes de turno...!

    ...y ya vemos la forma como "este desgobierno" está haciendo uso de esta prerrogativa ... al más puro estilo de la mafia siciliana....!

    ResponderBorrar
  16. El computador de Huenchumilla.....

    ¿ ya estará formateado....?

    ResponderBorrar