viernes, 18 de septiembre de 2015

SABER PENSAR.

Nuestro buen amigo Andrés se pregunta en la entrada de ayer: “Nunca he podido entender la dificultad nacional para entender que de los marxistas solo puedes esperar marxismo”.

La respuesta es bien simple, la mayoría de la gente adolece de la capacidad de pensar en abstracto. Abstracción: (del latín abstrahere, “alejar, sustraer, separar”). ¿La mayoría de la gente fue capaz de separar la carita y el arito de la Camila de su condición de comunista?: No. ¿Y fue capaz de entender que Dávalos no podía trabajar cuatro años gratis sin robar?: No. ¿Y puede entender que si un tipo es, supongamos, sinvergüenza con los demás, también lo será con él, a pesar de que el sinvergüenza, colocando cara de buena gente le diga otra cosa: No, o de lo contrario no existiría tanta gente engañada.

La capacidad de engañar de unos y la necedad de quien está siendo engañado (lo que en parte lo convierte en cómplice de su propio engaño), es más común de lo que se piensa. Muchas veces he escrito sobre la relación utilitaria en política, empresas y otros lugares que por definición son solo utilitarios, pero la gente incluye afectos, sentimientos, suposiciones y muchas veces se deja comprar por cantos de sirena, aunque en el fondo saben que son falsos. Son los vendedores de ilusiones que le venden a la gente lo que la gente está dispuesta a comprar. Después es sin quejarse.

Por eso es mal negocio trabajar con un farsante, casarse con una puta o creerle a un mentiroso. Los son y lo seguirán siendo siempre. Ya lo dijo el inefable Dr. House: “everybody lies”. El doctor House no confiaba en nadie ya que entendía que todos somos humanos, y lo sabe porque es capaz de pensar en abstracto.

Lectura obligada:




31 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. "Es mas facil engañar a la gente que decirles que han sido engañados"
    (Mark Twain)

    Lo que me da risa de los zurdocarroñas, es precisamente su manoseo tipico del concepto de libertad. Lo peor es que hay tontos que les creen. Hablan del proletariado oprimido que tiene que romper las cadenas de a opresion patronal ¿a cambio de qué? de ser esclavos del Estado. Dicen hablar del libre pensamiento y de apagar la tele y leer un libro... acorde al pensamiento marxista leninista, como diría Mi General. Ellos jamás han sido libres, sino más bien presos de su propia estupidez.

    En fin, House sabe lo que dice... y con justa razon.

    Feliz 18, Maximo

    ResponderBorrar
  3. Irrelevante si es un equipo de personas o neuronas las que fabrican el pensamiento abstracto. La verdad es una sola, aunque no guste a algunos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que tratar de abstraerse de las impresiones que no corresponden a la evidencia.

      Borrar
    2. "Hay que tratar de abstraerse de las impresiones que no corresponden a la evidencia."......buena frase MAXIMO, y Feliz 18

      Borrar
  4. Es redificil y lo peor es que uno nunca sabe como lo engañan.....bueno en pequeños detalles uno pilla a estos weones y lo que uno debe hacer es actuar con frialdad wn y sin piedad...nada de sentimientos y ponerse corazon de abuelita...el gran problema es que este pais desde del presidente para abajo son todos asi por lo tanto estamos cagados por eso este pais nucna sera desarrrollado pq la gente es una real escoria...eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, por eso tenemos que tratar de saber pensar objetivamente, sin mezclar la evidencia con la emociones, o los pillos se aprovechan.

      Borrar
    2. Hay weones que son muy astutos y cuesta pillarles alguna pifia wn...esos son los mas peligrosos...y el problema es que dan el zarpazo cuando haces negocios grandes con ellos y te cagan..eso

      Borrar
  5. Gracias MAXIMO, y a riesgo de repeticion ya que empece leyendo y contestando el articulo anterior, hay en Chile, de verdad, realidades de Manicomio.
    Aylwin....,Frei padre...., el propio Che desde su angulo, todos coinciden en que Allende nos llevaba al comunismo ( o a la guerra civil) Pero nosotros ¿que hacemos ?primero lo derrocamos por eso y luego le alzamos una estatua, con apoyo de la DC y de la Derecha.
    Es de locos, pero es.

    Enseguida, y en aquella epoca, tanto en Peru (70 mil muertos) como Argentina (30 mil muertos) como incluso Bolivia con el Che y sus guerrilleros cubanos, todo el barrio en llamas y ahora esperan que Chile fuera una excepcion magica.

    Los jueces condenan a los militares como miembros de "una asociacion ilicita"..... y "por haber estado ahi" o "porque deberian haber sabido".
    De verdad, un manicomio.

    Cuando leo este Blog vuelvo a la sensatez, no todos estamos locos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada Andres.
      Lo que tu haces es pensar en abstracto, no te cuentan cuentos asi como asi. Las cifras que nos muestras son lo importante, no las caritas de la Vallejo.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Osea Hugito, el mal educado, seria algo así como que el mundo y la opinión pública mundial, diría que fue un '' golpe blanco ''.... Eso si que es humor' ' negro'' de tu parte..!!

      Borrar
    4. hugo no entiende que en ese momengo delicado, el exito de salvar a Chile de la maligna secta marxista dependía de la rapidez...!

      Borrar
    5. hugo no entiende que "..el avión se cae.." era una broma en un momento de altísima tensión...!

      En realidad, hugo no entiende nada...!

      Borrar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    7. Me voy a remitir a "el avión se cae.."

      Era obvio que Pinochet no podía tener intenciones de que ese avión se estrellara... se requiere sólo un poco de sentido común...
      ...un avión chileno... con piloto y tripulación chilena...
      ...debe regresar...
      ¿ entiendes hugo..?

      Y respecto a los otros temas que mencionas, el ser humano no es perfecto, hay ocasiones en que las pasiones sobrepasan lo que indica la cordura, eran tiempos de la Guerra Fría... y no olvides que fueron las fuerzas políticas izquierdistas (zurdocarroñeros) los que comenzaron con esta fatídica espiral descendente al pretender de tomar el poder a sangre y fuego...!

      ...Congreso de Linares...!

      ...Congreso de Chillán...!

      ...Congreso de La Serena...!

      ... OLAS ....!

      ... MIR...!

      ... MAPU...!

      ... VOP ...!

      ..y "otros"

      Borrar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  6. maximo
    hay personas como yo que creian en la buena fe del ser humano ..y que no aprendemos hasta que nos picotean el ojo unas cuantas veces ....

    aprendi a desconfiar despues de muchas cagadas ...pero aprendi ,y es por eso que con respecto a la contingencia politica ...a veces no me explico como ..pero como putas la gente pudo haber elegido a una mujer a sabiendas que no tiene idea donde cresta esta parada ...esta inepta .no tiene ni siquiera un don de tener bla bla ...que bien se podria engrupir a la gente con eso .....representa la misma nada ......pero la mayoria del zurdo fanatico le prende velitas y la defiende creyendose el rumor de que es inteligente ...tan inteligente...... que se hace la estupida para mantener bajo su cuerda su alto coeficiente intelectual ..!!!..

    sabes maximo , cuando me hacen leso ....jamas culpo al echor ...sino que tomo las cosas con calma y me reto jajaja...pero ya lo mismo no sucedera ......pero creo qe cuando uno se responsabiliza de sus propias cagadas ....se quita un gran peso de encima

    para ti maximo y a todos los amigos fieles e inteligentes de este blog ,les deseo una felices fiestas patrias

    por estos lares hace anios que no las celebro .....ademas las que hacen aca son mas falsas que un socialista que dice luchar por el pueblo y donde uno vaya casi todas estan organizadas por simios resentidos ...asi es que hace mucho tiempo les dije chaito no mas!!!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LANINITA, feliz 18 y comparto plenamente tu frase de...."aprendi a desconfiar despues de muchas cagadas"......je...je...je...es la historia de mi vida

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. a ver HUGO, a mi me parece el ejemplo de la Camila muy acertado.
    Tu le miras la carita, la bellexa fisica, y ---perdona el ejemplo----y si fuera nazi tu no la creerias capaz de ninguna atrocidad.
    Te dejas engañar. Y resulta que es comunista que es como ser nazi de izquierda.
    Una carita de angel, tu la crees un angel, y es una mina que paso de ser la Pasionaria de la Alameda a la vivaracha que se forra en plata ajena y ademas forra tambien con los impuestos de la Juanita a su lacho cubano.
    En cuanto al bombardeo de La Moneda es---vuelve a perdonarme---como la bomba atomica sobre Japon. Terrible, pero quiza mas terrible habrian sido las consecuencias de NO hacerlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vuelvo a repetir lo escrito más arriba. A ver si Hugito, el mal educado, se Abstrae un poco en relación a como nos vería la opinión pública mundial...??
      Con respecto a la salida del borracho de la Moneda...??!!
      Acuérdate o Abstrae te un poco, de que el borrachín se '' depuso '' solito , no como querían hacer creer a la opinión pública mundial... que al parecer tanto te importa, digo abstrae...??
      Osea Hugito, el mal educado, seria algo así como que el mundo y la opinión pública mundial, diría que fue un '' golpe blanco ''.... Eso si que es humor' ' negro'' de tu parte..!!

      Borrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Me voy a mi ruca encima del mar hasta el martes. Si no vuelvo...je...je...vean que sucede en Sismologia,cl ( IV Region)

    Tendre que ser un lamentable abstemio. Ayer , con un piscosour en el cuerpo, baje de un almuerzo en Rungue y ahi, abajo, estaban los amigos de verdes tomando el alcotest a dos desafortunados automovilistas.
    Mas arriiiba un jeep estaba ensartado en un poste de luz .
    Y ya en la carretera, un auto habia embestido una garita de pasajeros
    Asi es que me voy, incluso sin PC

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar