jueves, 17 de septiembre de 2015

¿UN CAMBIO CHIQUITITO?.

Según El Mercurio, los empresarios (supongo que se refiere a los oligopolios de la “Alianza Público Privada”), acusan que la reforma laboral es inconstitucional y piden legislar con seriedad. Además, aseguran que las modificaciones son un “retroceso”.

En primer lugar, no pueden ser un retroceso si con ellas “avanzamos hacia el socialismo”. Decídanse, o retrocedemos o avanzamos. En segundo lugar todo esto es muy serio, no tiene nada de chistoso. Y en tercer lugar, las reformas podrán ser inconstitucionales por el momento, una vez que se modifique la Constitución serán constitucionales.

No solo los empresarios invocan la Constitución “heredada de la dictadura” y firmada por su amor platónico, Ricardo Lagos; todos se defienden con la famosa Constitución “con ilegitimidad de origen” cada vez que les conviene, o con las leyes que heredamos de esos “oscuros 17 años”. Hasta los comunistas alegan que las universidades deben ser sin fines de lucro. Pinochet así lo quiso. 

¿Se dan cuenta?.

Es por esto que la extrema izquierda pretende cambiar la Constitución, de otra forma no es posible hacer y deshacer a su antojo, aunque cuenten con la mitad más uno del parlamento. La Constitución “heredada de la dictadura” le quita poder a los políticos, genera contrapesos, lo reparte y se lo entrega a la gente, por eso los políticos quieren una Constitución que le quite el poder y su patrimonio a la gente y se los entregue a ellos. Y todo esto en nombre de la democracia.

¿Y quien va a cambiar la Constitución?: El gobierno de Bachelet y el próximo parlamento (o la calle) elegido sin el sistema binominal que nos “heredó la dictadura” con el mismo fin; que los políticos no concentren demasiado poder.

Ante este estremecedor escenario, los empresarios de la “Alianza Público Privada” sueñan con que su amado Ricardo Lagos reemplace a la señora aquella que desayuna fluoxetina con whisky. El problema es que don Ricardo al parecer no corresponde ese amor, ya que propone terminar con el Estado Subsidiario y entrar de lleno a un Estado, digamos, “metiche”. Es decir, si Lagos llega al poder en el mentado “golpe blanco” terminará “la obra inconclusa de Salvador Allende y Michelle Bachelet”, provocando que todo lo que hoy es inconstitucional sea constitucional.

Probablemente Lagos y la CPC piensan acordar una Constitución que en lugar de entregarle todo al Estado, solo le entregue casi todo. El que venga después de Lagos terminará a su vez, “la obra inconclusa de Ricardo Lagos”, legislado para recolectar lo que queda.

“Los capitalistas nos venderán la soga con que los ahorcaremos”.
Lenin.


14 comentarios:

  1. Asi es. Lenin tenia la pelicula clara "hay empresarios capaces de vender hasta la soga para que los ahorquen"
    Hoy en el Blog de EMOL me volvieron a censurar porque respondi a una carta del Vice de RN diciendo mas o menos lo mismo.
    A veces creo que en Emol todo depende del periodista de turno, mas o menos zurdo.
    Bueno, yendo a tu articulazo, MAXIMO, la pena es que es cierto.
    Nunca he podido entender la dificultad nacional para entender que de los marxistas solo puedes esperar marxismo.
    Nuestra Pdta fue ayudista, despues eligio el Muro para exiliarse, despues corrio hacia Fidel Castro, despues prometio ejecutar el legado de Allende. Y los zonzos no queremos entender que eso es comunismo.
    Enfin, menos mal que la ayuda no vino de nadie muy patriotico o muy lucido ---porque no habriamo tenido ayuda---sino que de la baja del Cobre y del estupendo escandalo Caval.
    Eso ha sido el antidoto a la retroexcavadora.
    Veamos que sale de todo esto. Por lo menos que la gente entienda que hay que aceptar que otros piensen diferente, vale decir, que sean comunistas, por mas que lo disimulen.
    Es como Mein Kampf de Hitler. Nadie tomaba en serio del libro hasta que en la pagina 20 prometia eliminar a los judios y en la 40 invadir Rusia....puras leseras hasta que se llevaron a cabo.
    Idem con con la Gordy. Es comunista. El PC tambien. El PS es marxista leninista. Y la DC una bolsa de oportunistas que despues andan pidiendo ayuda a los militarees
    De la Derecha mejor no hablar. Mi Patria es mi bolsillo.
    Entonces, bendito Caval, bendito bajon del Cobre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres,
      Hay otro aspecto que me parece muy extraño:

      "EL FAMOSO DISCO DURO DEL COMPUTADOR QUE EN LA MONEDA USABA EL SEBA"

      4 o 5 horas antes de renunciar, dió orden de borrarlo .....!!!

      De acuerdo a la versión de Marcelo Díaz, habría sido un procedimiento normal, legal y " de rutina" ... !!!

      Meses después... cuando el juez solicita ese disco duro, afirman que estaba irreversiblemente borrado....!

      Pocos días después, ...oh milagro... logran recuperar "ciento ochenta mil archivos" de ese Disco Duro....!

      Y afirmaban que en no menos de 300 o 400 archivos aparecía la palabra "CAVAL"

      Y ya estamos terminando septiembre del año 2015 ... y .....

      ...... y .......?

      ...... y .........?

      ... ¿ qué pasó....?

      Será que desde las altas esferas del Olimpo bajó una orden que decía:

      SSSSHHHHHHTTTTT......!!!

      A ÉSTO HAY QUE BAJARLE EL PERFIL......!!!

      Borrar
    2. Lo que pasa es que estos emprsarios llevan muchos anos coludidos con los politicos y se acostumbraron.

      Borrar
    3. GMO, en una de estas resulta que la Gordy si sabia....y que no se entero por la Prensa

      Borrar
  2. Bendito Caval, bendito bajon del cobre, de acuerdo... pero que paso cuando estaba piñata y habia HARTAS lucas? donde estuvieron las inversiones estrategicas ahi? energía, specialty foods, logistica, el corredor bioceanico que los chinos querian hacer aca y se llevaron a santos/ilo?
    Es claro que la srta cabernet no da el ancho, pero que hay agilados oportunistas por todos lados, los hay. Rojura pura y dura y nadie hace nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, benditos, como tambien dice Andres. La gente tonta solo entiende a porrazos.

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. hugo,

    No cabe duda, la Agitprop te encomendó aplicar la "DESINFORMACIÓN..."

    ResponderBorrar
  5. Los grandes empresarios están tan perdido como la ex derecha. He aquí un ejemplo. Palabras del ex presidente de la Asociación de Bancos y de la CPC. Hernán Somerville: Lagos "sintetiza lo que es un jefe de Estado, el poder en manos de un líder con visión de futuro". Fecha: 1 de septiembre del 2015.

    No le importa la corrupción del gobierno de Lagos, el Transantiago, las falsas aulas tecnológicas, el Estatuto Docente, etc. Ni mucho menos que "el estadista" se enorgullezca del gobierno del borracho y agente de la KGB. Allende.

    Hace poco en las páginas sociales del 'El Mercurio de Santiago', aparecía un de los grandes escuchando a Ricardo Lagos en un seminario sobre las las relaciones internacionales durante la Guerra Fría. Le saqué un foto, pues probablemente lo ocupe en un post.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Somerville es parte de la "Alianza Publico Privada" y hombre de Luksic.

      Borrar
  6. es que hay tantas verdades evidentes que son negadas

    Vimos la pagina entera de El Mercrio donde el Pdte Aylwin dice que Allende nos llevaba a "la tirania comunista o a la guerra civil".
    Y ahora le alzan una estatua a Allende, DC y Derecha incluidos.
    ------------
    Condenan al GM y se olvidan que en esa epoca habian 70 mil muertos en Peru, 30 mil en Argentina y en Bolivia el Che Guevara atacaba a las FF AA con sus guerrilleros cubanos.
    Entonces Chile tenia que ser una magica excepcion
    ------------------

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar