domingo, 27 de septiembre de 2015

VIVIR COMO SOCIALISTA.

A veces lamento no ser socialista. La vida, según veo, es mas facil siendo socialista. De partida, me haría acreedor de una autoridad moral sin igual que me permitiría opinar de cualquier tema sin la necesidad de argumentar, con lo que comenzaría a tener razón en todo, aunque la patrona no opine lo mismo.

Podría postular a algun trabajo en Codelco, Enap, BancoEstado, o en alguna de las innumerables reparticiones públicas que financiamos quienes no somos socialistas. Obviamento no sería necesario preocuperme por temas como productividad y demás leseritas inventadas por neoliberales sin corazón.

Mis hijos podrían estudiar con alguna beca universitaria del tipo Valech o similares. Una casita gratis nunca está demás, tal vez en la playa o por ahí. En fin, no es tanto lo que pido.

Ser socialista es una buena decisión.

Ante cualquier problema, un socialista de tomo y lomo siempre cuenta con la posibilidad de emigrar como perseguido político y así poder gozar de lo lindo a costa de los beneficios de los estados de bienestar, que si bien están a medio morir saltando, siempre seraán una digna alternativa a tener que humillarse trabajando para vivir.

Los socialistas mas “pulentos” llegan directamente a la ONU, el FMI, a alguna universidad europea, o al menos a alguna ONG que busca la paz mundial. Pegas no les faltan, y si son de las que no hace falta trabajar porque con tantos viajes pagados y viáticos incluidos no les queda tiempo, mejor aun.

En las reuniones sociales socialistas que se efectuan en casa de socialistas europeos, siempre habrá tiempo para comentar sobre las torturas y vejámennes a las que el beneficiario de la seguridad social europea fue sometido por tratar de entregarle a sus compatriotas una vida mas digna. Recordemos que el socialista siempre es víctima de alguien.

Como vemos, al socialista no le faltan oprtunidades en esta vida, tal vez por esto y mucho mas es el momento en replantearme mis ideas y principios. Nunca es tarde para ingresar al mundo de los vivos que viven del tonto y no seguir siendo el tonto que vive de su trabajo.


18 comentarios:

  1. Cuando veo la vida y los sueldos de patipelaos igual que yo, contemporáneos míos de la U, que prefirieron dedicarse al "servicio público " en vez de trabajar como los demás mortales, pienso igual que tú.

    ResponderBorrar
  2. JAJAJA....Pucha Maximo parece que con el dia nublado te llego la depre wn...claro que es la raja ser socialista wn...sobretodo en chile en donde la raza es penca wn por eso chile es un pais socialista pq el chileno es flojo, le gusta la buena vida pero sin trabajar wn, habla de la igualdad y weas pero igual no quiere que sus hijos se junten con la chusma y meten a sus hijos en colegios privados, van a la clinica privada y se compran casa lo mas lejos de las poblaciones wn...estos son los weones que siempre votan por la izquierda wn....ademas ser socialista es como ser buena persona wn...no tienen el remordimiento de haber torturado y asesinado a nadie...los wns tienen como una superioridad moral y social wn.....ser socialista en chile es ser vivo wn...eso es todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A cualquier le llega la depre. jajaja. Hay que adaptarse a los tiempos. eso se lo aprendi Sebastiancito.

      Borrar
  3. ¡excelente articulo MAXIMO, no se como te las arreglas para mantener una calidad notable y pareja ! Y eso que suelo leer bastante de modo que tengo un punto de comparacion. Por ejemplo, de la Prensa de hoy rescato el articulo de Ampuero y la carta en El Mercurio del alcalde de Ñuñoa....y tus articulos en este Blog.
    Agreguemosle algo de TV y una intervencion notable y excepcional fue en CNN un senador de la UDI revelando que (aprox) de los 40 socios iniciales del Pacto de Bogota, ese que nos lleva a la Haya, quedan solo 14.

    Tu articulo sobe ser socialista o "progresista" sintetiza muy bien esa superioridad moral de este monton de vagonetas que viven del vilipendiado trabajo ajeno.
    Una lastima que tu bomba atomica quede en un recinto cerradp, aunque entiendo lo dificil de alcanzar niveles masivos, pero si lo lograras otro seria Chile ya que como dice uno de los proceres que tu pones a la entrada del Blog (Hayek) "la unica forma de cambiar una sociedad es a traves de las ideas"
    Lo mismo dijo desde otro angulo el petiso Gramsci
    Todo lo demas viene por añadidura.
    Tan simple como todo eso.
    La guerra de las ideas tiene a Allende en una estatua y a los milicos en Punta Peuco, y a la Bachelet en La Moneda.
    Habria que merodear en La Tercera o El Mercurio. Como decia un amigo que era muy lacho "de cada 5 minas asediadas recibo 4 cachetadas pero con laquinta lo paso muy bien"
    O el que no se arriesga no pasa el rio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres.
      Hayek y Gramsci lo tenían claro porque fueron personas inteligentes. La derecha chilena no lo es.

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡vaya HUGO! ya en el articulo anterior te vi un posteo separado en varios parrafos, digamos, "antisabana", de facil lectura. Se hace camino al andar

      Borrar
  5. Ser sociolisto... podríamos separarlos en dos grupos: el socialista "caviar" y el socialista "mortadela".

    El socialista "caviar" es esa clase de "pulentos" a los que nunca les falta un "socio capitalista" que les financie (el primero de tantos fue Marx, que vivió a costillas de Engels hasta su muerte), es el que crea, procesa, redacta y evacúa los papers que se tragan los socialistas "mortadela" para "justificar el salario". lo más bajo donde puede vivir es en plaza italia o algún condemonio gracias al "plan de renovacion urbana" de ciertas comunas del casco antiguo de santiago.

    Mientras tanto, el socialista "mortadela" es aquél que aspira a integrar el mundo de los "caviar", pero sin mover un dedo. debido a lo limiatrofiada de su mentalidad, pulula en sindicatos, asoc. gremiales y cuanta "agrupación" (si es de lloricas agudos por cualquier cosa, mejor) pues igual reciben lucas del fisco y de una que otra coima. es el que se "traga" los papers evacuados por los caviar y los difunde como verdad absoluta. Aparenta ser del pueblo, pero siempre se las arregla para agarrar una buena tajada del botín cada vez que negocia colectivamente.

    Ambos son parásitos y como tales nunca les faltará un huesped del cual vivir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aqui en Chile al menos, todos son o pretenden ser del tipo caviar. MEO es el niño símbolo de esa corriente.

      Borrar
    2. por eso hice la separación. los zurdos caviar son aquellos que ya viven como los burgueses que odian.

      MEO es un caso especial, ya que le cafichea a la señora y al estado. es un mantenido por excelencia.

      Borrar
  6. Off Topics.
    Siempre me extrañan esas encuestas que dicen que Chile es uno de los paises mas felices del undo o cossas similares
    Hoy en El Pais dice que segun Gallup Paraguay es el pais mas feliz del mundo y revela el grado de corrupcion, suicidios juveniles y etc de Paraguay.amen de la verdadera historia del dictor Lopez Solano que llevo al pais a una guerra contra Brasil, Argentina y Uruguay que dejo al pais sin hombres y acabo con el 85% de la poblacion paraguaya
    Entonces "el discurso" ya sea socialista, progresista o lo que sea resulta alejado de las realidades

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo... ¿cuantos dolaretes le habran pagado para evacuar ese paper?

      Borrar
  7. Jjajajajaja eres genial, retrataste de cuerpo entero al socialista. Se creen con autoridad moral, son los catones modernos y sus adversarios, la ex derecha en este caso, se sienten aterrorizados, fulminados por lo que manifiestan y ciegamente corren a aprobar cuanta estupidez se les ocurra al socialismo,
    Son sanguijuelas, chupasangre, aspiran al poder para vivir de él como sea, llegar a ser el burgués al que tanto odian y desprecian en sus discursos.
    Hoy es peor, integran la larga lista de falsos de todo, exonerados, presos políticos, torturados, exiliados, uniformados constitucionalistas, conscriptos obligados a obedecer a los golpistas y que hasta hoy les ha causado traumas sicológicos graves, y hasta falsos DD.DD.
    Todo eso les ha permitido tener pensiones, salud y viviendas gratis, becas estudiantiles para hijos etc.
    Es verdad, pese a que los estados bienestar están con el agua al cuello, siempre habrá algo para el socialista que salga del país sintiéndose perseguido político.
    Como el zurderio domina casi todos los organismos internacionales, a los socialistas con dos neuronas le es suficiente para obtener empleos internacionales con un buen puñado de los "despreciables" dólares.
    Ah y eso de hablar sobre las torturas sufridas por la "dictadura" que mejor ejemplo que la comandante que cada vez que viaja a Europa, así como el payaso sacaba el famoso papelito de los 33, ella, lloriquea sobre las torturas que sufrieron con su madre cuando fueron "presas políticas de la dictadura"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, así son estos seas, y después mas encima se quejan de lo "poco" que tienen. Todos estos viven de la mentira y los impuestos de todos nosotros. Son unos cara dura.

      Borrar
  8. creo que estamos en manos de unos maleantes discursivos que viven a costa de nuestro dinero, de nuestro sudor.
    En la Edad Media era la misma historia. Los Reyes lo pasaban chancho a costa del trabajo de sus vasallos, de empobrecer a sus subditos con impuestos para, con esa plata, vivir como Reyes.
    Es la misma historia con otra mascarita no mas.

    ResponderBorrar