jueves, 15 de octubre de 2015

¿A QUIÉN SE LE OCURRIÓ ESTA GRAN IDEA?.

Durante los próximos años veremos las propuestas mas insólitas sobre lo que debe incluir la nueva constitución parida en democracia. Derecho a la vida, y también al aborto. Derecho a un ambiente libre de contaminación, y también a internar 300.000 automóviles anuales. Derecho a la salud, y a la vez a la marihuana y la pasta base, aunque no al dañino tabaco. Derecho a la educación, junto con el derecho a rayar muros, emborracharse en la via pública, sentarse en los carros del Metro y fornicar en plazas y parques.

Se prohibirá todo tipo de central hidroeléctrica, termoeléctrica y nuclear, a la vez que tendremos el derecho a que nos subsidien la electricidad. Aumentaremos sustancialmente el tamaño del estado, financiado supuestamente con dinero de “otros”. Se podrá fin a todo tipo de lucro, mientras hasta el mas ignorante podr ac    ﷽﷽﷽el mas ignorante puedea el mas ignorante puede podr, supuestamente, con dinero de "ñino tabaco.  á  acceder a un título de médico, abogado o ingeniero, para así salir de la pobreza…lucrando.   

Defenderemos nuestras fronteras de los peruanos, bolivianos y argentinos, y a la vez desmembraremos a las FF.AA. para evitar un nuevo golpe de estado.  

En algún lugar de la nueva constitución podremos encontrar el derecho al deporte, a vacaciones pagadas, a feriados irrenunciables, a una mina rica, un mino con plata y a viajar por las autopistas sin utilizar TAG.

Me imagino que no faltará el capítulo de la dignidad, donde se nos asegurará un sueldo digno, a una vejez digna, pensiones dignas, vida digna, viviendas dignas, transporte digno, ropa digna (de preferencia de marca reconocible), y un trato digno a todo evento.

Tendremos derecho a hablar, aunque no sepamos de qué. Derecho a ser escuchados, aunque a nadie le interese lo que decimos. Derecho a que nos hagan caso, aunque no sepamos de que hablamos. Derecho a tener derechos y derecho a exigirlos.

Cada uno tendrá derecho a disponer de lo que es de otro. El problema es que el otro tendrá derecho a disponer de lo que es de uno. Obvio, aunque aun casi nadie se da cuenta de eso. Lo entenderán demasiado tarde.


10 comentarios:

  1. Esto esta disenado no "para dar mas democracia", si no todo lo contrario. Es una version maquillada para parecer legal de la famosa AC que pregonan los zurdos por los cuatro costados desde hace annos.

    Es un paso mas al anhelado totalitarismo estatal de izquierda que tanto desean los que quieren si o si terminar la obra del borracho suicida, incluso si eso implica la destruccion de la Republica ya que ellos se creen los iluminados mesias que van a traer el paraiso espiritual a la tierra .

    Estas ideas, producto de dementes fanaticos que pueden ser comparados con los otros locos del Isis, no son originalmente de ellos, son estamentos que la internacional socialista les dci ta que hacer una vez que entran el el poder. Son ideas con halito a Ron caribeno con tintes de la ex RDA e incluso guinos a Corea del Norte.

    La democcracia segun los zurdos es el poder total administrado por una minoritaria elite que vive con opulencias faraonicas, mientras el resto en un infierno de esclavitud, terror y miseria.

    Es lo que se desea para Chile?. Parece que si ya que los 25annos, han hecho merma en los chilenos, rebajandoles el coeficiente intelectual al nivel de un docil borrego.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, si concentrar el poder es la negación de la democracia. Para eso necesitan los votos (solo por ahora) y deben comprarlos. Cuando cuenten con todo el poder, estaremos como Venezuela.

      Borrar
  2. Ufff primará la cordura de algunos sobre la barbarie de muchos????
    Me está dando miedo mi país!!!

    Buena carta:
    http://www.elmercurio.com/blogs/2015/10/16/36111/Reforma-constitucional.aspx

    ResponderBorrar
  3. Toda esta wea es un puro volador de luces de lo que realmente sucede en el pais....los extranjeros llevandose todas las empresas nacionales que estan siendo vendidas por sus dueños. Miles de persona perdiendo sus pegas en el sector privado y muchos siendo contratados en el sector publico....los negociados estan a la orden del dia mientras al populacho se les da tres años para que pongan todos sus derechos en la constitucion los cuales seran decididos por 2 wns...eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso está claro que al menos en los próximos tres años no habrá recuperación, y tal vez en mucho tiempo mas.

      Borrar
  4. La Constitución del 80 cometió el error de decir 'derecho aire limpio'.
    Las personas insensatas creen que todo se arregla con una nueva Constitución y con derechos que se basan en terceros, o sea, vía impuesto.
    Los únicos derechos que no es importa son los derechos de primera generación y los únicos que son derechos, a saber: la libertad, la vida y la propiedad. Los así llamados 'derechos sociales' son privilegios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos aire limpio si. Educación y bonos en marzo es otra cosa.

      Borrar
  5. Millones de weas del populacho a los cuales el zurderio ha convencido que todos los males de Chile son por culpa de la constitución del "dictador" deben estar preparándose para proponer sus ideas sobre lo que debe contener la nueva constitución.
    Evidentemente que todo será derechos y mas derechos, ni pensar en exigencias u obligaciones para el populacho.
    Mas tarde un grupo mayoritariamente zurdos redactarán en definitiva una a su pinta y se llamará a plebiscito para aprobarla y el populacho que no tendrá idea del contenido la aprobará sin problemas, siempre pensando que en algún articulo estará el derecho que propusieron.
    Redactada por el grupo de zurdos, vendrán los plumarios a sueldos, los Del Rio, los Nuñez, las Pizarro, las Sánchez y cientos de zurdos burgueses que copan las direcciones de prensa de los canales de tv que hablarán maravillas del proyecto y harán que el populacho comulgue con ruedas de carreta.
    Como ya he dicho, lo único que le interesa al zurderio es modificar el derecho de propiedad y aplastar constitucionalmente a las FF.AA., y justificar del mismo modo la permanencia definitiva del zurderio en el poder lo demás es show para disimular lo que le interesa a los zurdos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que planteas, la gente va a votar por lo que le digan por la tele. no sabrán si la constitución dirá una cosa u otra, ni entenderán nada. Es el mejor argumento para decir que el populacho no debe opinar en estas cosas.

      Borrar