lunes, 19 de octubre de 2015

EL POPULACHO ES BÁRBARO.

El último zarpazo del gobierno del “Chile que Todos Queremos”, fue la decisión de agregar IVA  a los exámenes de laboratorio. Yo no sabía que esto no se recarga con IVA. Postergaron la medida…por mientras.


El populacho bárbaro debe estar contento, el gobierno pretende recaudar cada dia más dinero para así poder entregar cosas gratis, no como caridad, sino como derechos. ¡Que viva la igualdad!.


Así las cosas, solicitar educación gratis por cinco años para para algunos, ha significado que todos nosotros pagaremos mas impuestos durante toda nuestra perra vida. Sumen, si es que saben, y resten, si es que saben. Yo, al ojmetro﷽﷽﷽﷽﷽ saben, y resten, si es que saben. Yo, al ojos pagaremos as dinero para símetro, veo que no es negocio, pero el populacho es bárbaro, y ante eso no hay nada más que hacer. ¡A pagar se ha dicho!.


Es por estas razones que no se le puede pedir opinión a los pobres sobre la forma de terminar con la pobreza; si supieran como hacerlo no serían pobres. Es por esta misma razón que las universidades no deben tener un cogobierno, el asopado con aro y pantalones a medio poto que pretende ser profesional y la señora que hace el aseo, no pueden decidir sobre programas educacionales. A mi me parece lógico, pero ya saben, el populacho es bárbaro, y ante eso no hay nada más que hacer.


En fin, hay mucho ignorante y mucho codicioso opinando sobre la forma de cuadrar el círculo y quedarse con lo ajeno. Es una verdadera horda de energúmenos que últimamente se las está dando de abogado constitucionalista, experto en educación, magister en salud pública, historiador doctorado en asuntos indígenas, y demás proezas siniguales.


Los mas osados incluso se atribuyen sentido común.

40 comentarios:

  1. A la gente le roban con el Iva, oculto en los precios.
    Lo que no saben---ademas--- es que es tercer Iva mas alto de A Latina y se ubica por encima del promedio mundial.
    Asi lo señalo la BBC ( El Mercurio,28 Julio 2015)
    Solo nos superan Uruguay 22% y Argentina 21%

    El promedio a nivel mundial es de 15% y a nivel L Americano, 9%
    No solo el Iva.
    Los chilenos pagamos
    El impuesto a la renta parte con un 27% a las empresas y termina en un 44% con el nuevo sistema en el Global Complementario
    Por mientras el Estado dilapida el dinero ajeno a manos llenas.
    Ha contratado 80 mil funcionarios o mas
    Se subsidia el Tsgo de manera casi ofensiva
    Se aumento el tamaño del Congreso en un 30%
    Mas contribucioes de bienas raices
    Vale decir, tu casa se paga 2 veces
    Las patentes comerciales
    Las ppatentes a los vehiculos
    Casi la mitad de la bencina es impuesto ( Imp Especifico mas Iva)
    Peajes, tags
    aranceles
    royalty de la mineria
    ¿y los ingresos fiscales por el cobre, enap, bco del estado, EFE, Metro, etc ?
    ¿y que se recibe a cambio de tanto impuesto
    Sergio Melnick en La Tercera 16 agosto 2015
    ---------------------
    El Gran Cafiche quiere mas encima agrandar la Cueva de Ali Baba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maximo,
      y ese GRAN CAFICHE "ESTADO" en manos de Alí Babá con cero autoridad moral, con cero ética, con cero honradez, ahora, mediante trucos laberínticos pretende imponernos una nueva Constitución, que sería la solución a los problemas existentes...!

      ..que falta de respeto..!

      ..que atropello a la razón..!

      Borrar
    2. Si comparamos. Uruguay y Argentina tienen un IVA alto pero su situacion socioeconomica es un desastre. Japón tiene un IVA de 8% y es todavia uno de los paises desarrollados con fuertes exportaciones y abarcando grandes mercados.

      Borrar
    3. http://www.datosmacro.com/paises/comparar/chile/japon

      Borrar
  2. La mayor ola de estatismo de los ultimos años
    En la ultima decada se han creado :---
    Ministerio de Desarrollo Social
    Ministerio del Deporte
    Ministerio de Energia
    Ministerio del Medio Ambiente
    Ministerio de la Mujer
    Se proyecta crear:---
    Ministerio de Asuntos Indigenas
    Ministerido de la Ciencia
    Nueva institucionalidad para el Ministerio de la Cultura
    Idem para la proteccion de la infancia
    Subsecretaria de D Humanos
    Superintendencia de Educacion Superior
    No solo lo anterior
    La deuda hospitalaria en Salud se empina a los 200 mil millones
    LA TERCERA 15 Septiembre 2015

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La lista que nos muestras es para desmoralizar a cualquiera. Y esto sigue adelante

      Borrar
  3. Que extraño lo que le endilga este sujeto, Máxímo a cierta ciudadanos, ya que él vive en Cerro Navia, comuna bastante popular, por lo que su expresión "populacho bárbaro" que le endilga a otros, se aplica absolutamente para él.

    Como reza el dicho, "dime de que te jactas y te dire de que adoleces" o no populacho Máximo....!!.

    Suerte en la pobla, campeón. Tú puedes surgir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Impactantemente clasista su comentario. ¿O sea que porque alguien vive en una comuna, es exactamente igual a sus vecinos?

      El término "populacho bárbaro" se aplica no a personas de determinados sectores o clases sociales. Se aplica a quienes actúan como una turba incapaz de razonar, y guiados por pasiones básicas, como la codicia o la envidia. Me temo que con su comentario poco razonado, se ubicó Ud. mismo dentro del populacho bárbaro.

      Borrar
    2. el término tan acertado por el columnista, es el fiel reflejo de personas cortoplacistas, como diria cierto cantante " que lo quieren todo pero nada han pagado". forman parte del 26% más tonto de Shile (escrito así a proposito, pues asi se llama el chile que no todos queremos)

      y es tan transversal que puede aplicarse desde los abajistas zurdos, ecochantas, sindicalistas preocupados de sus bolsillos, activistas de toda indole, lloricas agudos de lo que sea, etc. alimentados gracias a la gente que ni siquiera es capaz de pensar. y zurdocarroñas que se arroga una moral para mirar la paja en el ojo ajeno, siendo que tienen el pedazo de viga en el propio, achacando sus propias taras.

      Borrar
    3. No tengo ni idea de quién es Máximo (ni si se llama así).
      Podrá vivir en una media agua incluso...
      ...pero no es del populacho bárbaro. (y su media agua lo hubiese armado él mismo y no con los cauros del tesho para shile)

      Tengo colegas profesionales que ganan "varias veces" el sueldo mínimo, y son absolutamente "populacho bárbaro"...

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. La expresión 'el populacho bárbaro' no es clasista, pues es parecida a la expresión de filósofo español Ortega y Gasset del 'hombre-masa', el cual no se refería a una clase social determinada.

      Si se trata de clasismo, los que están en la cabeza son los propios zurdos, que son tan clasistas como los perros que reconocen cuando alguien no es del vecindario. Ellos no se juntan con los flaités, sin embargo, obligan a los otros a juntarse. Véase Reforma Educación o de Inclusión, mientras educan a sus hijos en colegios privados, que lucran y seleccionan.

      Ellos veranean en Marbella o Zapallar codeándose con los ricos que dicen despreciar, y no veranean en los balnearios populares. Y Bachelet en Caburga lejos de la gente que dice representar.

      Borrar
    6. Bueno, aqui tenemos a Martin, un ejemplo gratuito de la entrada de hoy.

      Caarlos, Jose, Jampax. Jose le explican su error, aunque seguramente insistirá en lo mismo.

      Borrar
    7. definamos ironía:
      El zurdocarroña se llena la boca con el "oprimido obrero", "el proletario" y hace enjuagues bucales y gargaras con "la pobreza y desigualdad". pero, a la hora de debatir, denigra precisamente a quienes dice representar.

      Borrar
    8. Máximo, su argumento agrava su falta con lo mismo de siempre, endilgandole a otros su realidad. No se pique Máximo, asuma y estudie para salir adelante.

      Ps: Otra alternativa es que aplique censura, pero su realidad no cambiara por ese acto

      Borrar
    9. Por lo menos tampoco hay que olvidarse de que los "hermanos "argentinos que leen este Blog de seguro interpretan al populacho "barbaro"como "macanudo"en lenguage Chilenensis Vulgaris.

      Borrar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  4. impuestos mas impuestos ...........despues de todo hay que mantener a los 80 mil weones de la nueva mayoria que hoy tienen pega en el gobierno !!!

    ResponderBorrar
  5. A esta clase de gobierno, les conviene tener a la gente sumisa, pobre e ignorante. el populacho es incapaz de pensar por si mismo y hay que guiarlos. esa es la gente que le gusta, pues la pueden manipular como arcilla en las manos. En cualquier otro país, la gente se les tira encima, pues ellos estan conscientes de sus deberes y derechos, dejándoles en claro "su rol de servidores públicos". Acá, los tienen sumisos con el cuco de la "dictadura" y los tuertos DDHH. Pero la gente tarde o temprano reaccionará, cuando la mierda les llegue al cogote.

    Acerca de los "impuestos" a los exámenes de salud, estos pretendían aplicarlos a los de imagenología (Radiografias, ecos, tomografias, mamografias, etc.) ya que segun el SII "perdían" algo de unos 2.000 millones de pesos anuales, por parte de los laboratorios radiológicos y clínicas privadas que hacen este tipo de exámenes, incluso al sector publico, cuando estos no dan abasto.

    Como dije: la RT no iba a recaudar ni un centavo, aumentará la cesantía y bajará la productividad. Este populacho, no dista mucho del odioso y malcriado hijo de papito burgues, que tanto odian, pues ambos actuan de la misma manera.

    ¿como reaccionará el populacho cuando se les acabe el dinero "de los demás"?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algo de esperanza: El Salmo 109, versiculo 8 va dedicado a la yeta y este séquito de zurdocarroñas con infantilismo:

      "Sean pocos sus días, y que otro tome su cargo"

      Borrar
    2. Al menos alguna gente ya se ha dado cuenta que estos gallos son solo unos rateros

      Borrar
    3. Perdonen la ignorancia,pero como ciudadano de USA me hago la siguente pregunta : Desde cuando en Chile los impuestos los grava o aplica el "Servicio"de Impuestos Internos por medio de "circulares"que se originan dentro de este?...

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    6. Para que veas como este "servicio" funciona...

      Borrar
  6. Son los mismos que aventuraron cobrarle impuestos a las kermese,

    ResponderBorrar
  7. lo curioso es que el SII determina discrecionalmente si cobra o no cobra Iva.
    Ya hoy sale en El Mercurio que se echo para atras.
    En cuanto a los "afuerinos" de este Blog , bienvenidos sean salvo que mas respeto por MAXIMO, brillante pluma que merece mas respeto, salvo que tengamos ahora trolls como en el blog vecino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se supone que con las reformas económicas que hicieron los militares, se acabaría la discrecionalidad de burócrata. Como bien dijiste hace tiempo, estamos volviendo al Chile de antes, esto es, del 73 para atrás.

      Borrar
    2. Tal como el Servel, que un dia declara ilegal el nombre revolucion y luego lo declara legal.

      Borrar
  8. Vaya, te salió un critico jajaja. Yo también uso el populacho bárbaro muchas veces, pero no es un término clasista, ni peyorativo para el verdadero pueblo, el que se machuca trabajando y lo poco que consigue es por su esfuerzo.
    La expresión va dirigida a esa manga de vagos que viven estirando la poruña, que todo se le de gratis y para eso no tienen empacho en exigir que se le quite a otros lo que a ellos deba dárseles gratis, lamentablemente esa cantidad, por culpa del zurderio ha ido creciendo como la espuma, su único trabajo, estirar la poruña aunque el país se hunda.
    La idea del zurderio es mantener contento al populacho bárbaro, que como digo es numeroso y da votos suficientes como para que los zurdos se mantengan en el poder y formen una casta privilegiada que dice representar al "pueblo" pero viven como grandes burgueses entre los burgueses que dicen despreciar, veranean en los mismos exclusivos lugares de ellos, sus hijos van a los mismos caros y exclusivos colegios de los hijos de los grandes burgueses.
    Los que critican deberían leer el libro "La nomenklatura" donde se describe el fastuoso sistema de vida de la elite comunista.
    Pero volviendo al tema, lo anterior nos lleva al famoso estado bienestar, en retroceso en el mundo, pero acá se quiere imponer a toda costa. Nada se aprende, el derroche ha sido escandaloso, los gobiernos zurdos creen que el erario nacional es un barril sin fondo, aunque es notorio que hoy se están dando cuenta que no es así, pero la farra no la pueden parar, la fiesta debe seguir a como de lugar aunque como en los antiguos tiempos tengamos que endeudarnos internacionalmente y tengamos después misiones orientando nuestra política económica y si eso no basta, bueno, para eso está el director del SII para estrujar a la mayoría de los chilenos y sacarles dinero como sea. La última inventiva, cobrar iva a los exámenes médicos, pero siempre perjudicando a un grupo social porque ese iva no se aplicaría a los usuarios de Fonasa, siempre la idea de hundir a un determinado grupo o nivelar para abajo. Menos mal que la medida ha sido suspendida, pero está claro que será algo momentáneo mientras se estudia mejor, pero que la medida va, va de todas maneras.
    La aberración como el zurderio maneja el país, el algunos casos ayudados por la ex derecha está en la creación de casi 50 nuevos cargos parlamentarios que significan un gasto de mas de 900 millones mensuales, que la oficina de presupuesto ya dijo que no se podía solventar con los fondos del congreso como Walker y otros intentaron hacer creer a la gente.
    Como he dicho otras veces, vamos mal, mañana peor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, apareció un candidato a weas. Jajajaja. Si opina normal lo dejamos o si se dedica a puro joder lo borro. así es este blog fascista, neoliberal, oligarca y rancio.

      la gente es muy ignorante, si fueran medianamente inteligentes se daría cuanta de la farsa. tal vez solo se conforman con poco.

      Borrar
    2. Picao y picante este Máximo....!!, jajajaja.

      Borrar
  9. Máximo
    Deciles que vos sos o tenes sangre argentina y bárbaro es el descueve, y se acaba la huevada con esos pibes.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar