sábado, 31 de octubre de 2015

LOS IMPUESTOS LOS PAGAMOS NOSOTROS.

Sabemos que la inmensa mayoria del populacho bárbaro supone que no paga o paga muy pocos impuestos (los impuestos los pagan los ricos, dicen ellos). Tal vez esta es una de las razones de por qué son pobres; no saben en que gastan su dinero.

El populacho bárbaro es así, bárbaro. Los menos bárbaros, como por ejemplo yo, perdemos nuestro valioso tiempo tratando de explicarle a la muchedumbre que todos, absolutamente todos los impuestos los pagan las personas, pero no entienden o tal vez no quieren entender para poder vivir tranquilos a la espera del nuevo modelo de smartphone.

Para que vean, yo también tengo vocación de servicio público, o si lo prefieren, tengo mi lado “social” a lo Berrios y Baranda. Ocupo parte de mi dia enseñándole a los pobres lo que no saben ni les interesa saber. Luego de mis horas de apostolado, vuelvo a mis quehaceres de no-pobre, tal como los cabritos del “techo”. Es que no se puede hacer mucho mas por estos gallos.

Lean este notición que aparece en la esquina izquierda inferior de la página B3 del diario El Mercurio de ayer, sobre el papel higiénico en Tacna:

Esta noticia que por supuesto el populacho no va a leer ya que aparece en el cuerpo B de El Mercurio, y no dice relación con viajes al caribe a bajo costo, ofertas nocturnas de tiendas tecnológicas, listas con los beneficiarios de algún subsidio, propaganda sobre alguna gratuidad, el próximo concierto de alguna bataclana en Espacio Riesco o el Movistar Arena por el valor de unos mil quinientos rollos de confort, o las fotos de la casa que algún “rico y famoso” posee en Miami, nos muestra algunas cosas que tenemos que descifrar.

¿Están esperando que yo se las descifre?. No pues, está bien que tenga mi lado “social”, pero no creo que tenga que “dar hasta que duela”.



20 comentarios:

  1. Por impuestos en muchos paises se han desatado guerras...Y como en Chile esta lleno de weones muchos quieren mas impuestos para creer que tendran educacion gratis y weas. Demas esta decir que ni saben la chorrera de impuestos que pagan sino se moririan de infarto...pero weno....al menos estas haciendo una obra social.

    Lo otro es que podrias iluminarnos en como hacerse rico en chile wn ya que asi como vamos esta bien dificil saberlo....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. si supiera no te diría para no tener competencia. jajajaja.

      Borrar
    2. Hace tiempo apareció en 'El Mercurio de Santiago', que para hacerse millonario en Chile por las buenas se necesitan 100 años.

      Borrar
    3. Y si lo quieres hacer en algún mercado oligopolizado, ni en 100 años.

      Borrar
    4. Nahhh pero el maximo es pulento....por eso da consejos a otros cuando anda en modo sin fines de lucro....yapo maximo tirate los consejos pa hacerse lucas....no me vas a decir que eries del pueblo tu tb.....

      Borrar
    5. jajajaja. Soy del pueblo, como arrollados, marraquetas con tomate y uso puros jeans y poleras.

      Borrar
    6. Pffff.....eris terrible populacho maximo......pense que como no eras de la galla tenias gustos mas refinados....pero weno...al menos haces acciones sociales y eso es weno.....

      Borrar
  2. Aquí el desconocimiento de los impuestos es descomunal partiendo por el IVA, como si lo pagara el otro.

    ResponderBorrar
  3. Tal vez los barbaritos entenderían más si se les explica que si todos sus ingresos los destinan a consumo, y nada a ahorrar, el sueldo de casi 2 años y medio al año se lo lleva a fisco limpiamente. Eso en piro ivá. Si sumamos otros impuestos como combustibles, contribuciones, copete, Etc, superamos los tres meses de trabajo regalado al fisco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pienso que ni siquiera quieren escuchar estas cosas, debe ser una desilusión.

      Borrar
    2. Quise decir 2 meses y medio en puro IVA. Dedos muy gordos.

      Borrar
  4. Nueva constitución para asegurar la igualdad de los demás, evitar el lucro ajeno, imponer el socialismo al resto. Todo financiado con el dinero del prójimo. Y después dicen que el gobierno no piensa en los demás. Gente desagradecida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y todo gracias a la ex derecha que dejó de ser de derecha y a los ex empresarios que dejaron de competir. Sin ellos, los comunistas no serían nada.

      Borrar
  5. Falta recordar los 100 mil nuevos empleados publicos creados por este Gobiierno en los ultimos 18 meses....¿con plata de quien ? De la Sra Juanita que paga la quinta parte de todos sus gastos en impuestos ocultos en los precios.
    Falta recordar la nutrida creacion de Ministerios y reparticiones publicas en los ultimos años....Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio del Deporte,Ministerio de Energia,Ministerio del Medio Ambiente, Ministerio de la Mujer...y se nos viene encima el Ministerio de la Cultura, el Ministerio de la Ciencia, y el Ministerio de Asuntos Indigenas.
    Solo nos falta el Ministerio de la Burocracia....
    ¿Todo con plata de quien ?
    De Don Paga Moya, el sufrido esposo de la Sra Juanita, y de la nutrida cifra de 55% de los chilenos que, segun encuestas, cree que "paga nada, poco o solo algun impuesto"
    Del sueldo minimo legal---$241.000---$4l.000 se va en imposiciones, $38.000 en Iva, y un largo chorreon de impuestos a la bencina (casi la mitad) mas cerveza, cigarrillos, licores, etc.
    Los pobres enriquecen a los ricos....de turno. O a los de siempre.Cientos de milones de pesos en subsidios estatales a la Papelera por estimulo a "la forestacion".
    La Santa Alianza en accion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y seguirán así, es una buena forma de comprar votos.

      Borrar
    2. JAJAJA....Hoy lei que se creo la subsercretaria de educacion parvularia wn....falta poco pal ministerio de la felicidad como en monozuela.......y obviamente van a endeudar al estado hasta el infinito

      Borrar
    3. ya no saben donde meter mas compadres.

      Borrar
  6. Lo que pasa esque Tacna es zona franca,por eso Iquique está agónica, y a los ariqueños les es más barato ir a Tacna que comprar en Arica.

    ResponderBorrar