viernes, 16 de octubre de 2015

NI VERDADERO NI FALSO.

Ya sabemos como funciona casi todo en Barbarilandia; al lote. Hace unos días, el Servel se negó a inscribir el partido político “Revolución Democrática”, por incluir en su nombre la palabra “revolución”. Era ilegal.

Digo era, porque ya no lo es, aunque desde aquel día hasta hoy no existe ninguna modificación legal. Lo único que existió fue un reclamo fundado en que dicha ley es “heredada de Jaime Guzmán”, razón suficiente para que el Servel recapacitara humildemente en su aplicación y aceptara un nombre ilegal.

Es tan absurdo impedir que un partido lleve el nombre “revolución”, debido a que dicho nombre “indicaría acciones contrarias al orden público y la paz social”, mientras se permite a la extrema izquierda revolucionar Chile a punta de tomas, saqueos, incendios, colocaciones de bombas y actos terroristas varios; como permitirlo en base al argumento “guzmanista”. Chilito es una vergüenza y sus instituciones también lo son.

Es por estas razones que los políticos se pelean el nombramiento de personas en organismos que se suponen independientes, aunque ya sabemos que no lo son. Conocemos los casos del Director del SII, Contralor, Fiscal Nacional y otros. El cabecilla de cada institución siempre debe estar dispuesto a recibir un telefonazo de quienes lo colocaron en tal alto y bien remunerado cargo.

En Chile no existe en la práctica la división de poderes. Todos son amigotes, primos y parientes políticos o compañeros de ruta; y el que no lo es, es un recién llegado que las oficia de perro fiel de alguno de los anteriores, mientras hace méritos para engrosar la “clase política”.

La hipocresía chilena no tiene límite, el señorito Jackson puede tener una revolución en las calles y solicitar una AC ilegal, pero no puede nombrar a su partido “revolución”.







13 comentarios:

  1. Exacto, las cosas en chilito funcionan al lote o de acuerdo al que grite mas.
    Todo es payaseo, todo es chacota, pero entre payaseos y chacotas el zurderio sigue fiel en su meta de lograr el poder total.
    El Servel niega la inscripción de un partido "revolución democrática" por la palabra revolución, se produce el griterío y el independiente Servel da vuelta de carnero y aprueba la inscripción sin que hubiera alguna modificación legal de por medio. Un griterío bastó para convertir lo ilegal en legal.
    Pero como dices, impedir un partido por el nombre revolución es un absurdo cuando se permite que el zurderio tenga implantada en el país una verdadera revolución a base de actos terroristas de todos los calibres en forma diaria y permanente.
    Claro que es eso es lógico porque se ha perdido hace tiempo la independencia de los poderes e instituciones. Hoy el poder judicial es un apéndice del zurderio, el SII es el aparato represivo del gobierno contra los opositores a la vez que hace la vista gorda ante las trapacerías tributarias de los gobiernistas, lo mismo hace el fiscal nacional, se debe a quien lo nombró y siempre es alguien del color político de quienes gobiernan, se busca como contralor a un perro fiel que solo le mueva la cola a los actos gubernamentales y ahí estamos todavía, el candidato se cayó porque era demasiado perro fiel y medio tramposo por lo demás.
    Todos los poderes en el fondo estás subordinados al ejecutivo, el propone a sus miembros y lógico le deben "agradecimientos"
    Pero bueno, Jackson se salió con la suya, era lo menos considerando como ha revolucionado la calle. El nombre de su partido está bien, lo que está mal es lo de "democrática" este sujeto no tiene nada de eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hunter. Todo esto es una locura, un show de mala muerte donde nadie respeta la legislación si eso implica un lío con los activistas de izquierda. desde el nombre del partido hasta las tomas de colegios. todo es Chile se está manejando de la misma forma.

      Borrar
  2. Si la logica del Servel es de aceptar un partido revolucionario de izquierda, tendran el mismo criterio si alguien desea fundar un "Partido Republicano Pinochetista de Chile"?. La respuesta es no ya que los chillidos, griterio y pataletas de los zurdos en pleno se escucharian hasta en el pais que huele a azufre ,en donde vivo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, ahí alegan todos los zurdos y sacan una ley en cinco minutos prohibiéndolo. A eso le llaman democracia.

      Borrar
  3. es clave perder la inocencia en algun momento de la vida.
    En algun momento cuando niños dejamos de creer en el Viejo Pascuero.
    Y en algun momento de la vida adulta dejamos de creer en "las instituciones" o en la palabreria de los politicos.
    Yo recuerdo cuando apele a la Contraloria Gral de la Rpca, pre Ramiro Mendoza, y recibi una tapa de vuelta. No lo podia creer. Detras de esa fachada marmorea estaba la Virtud, asi lo suponia, hasta que un funcionario amigo me explico "tenemos trafico de imfluencia. Ellos nos dan y nosotros les damos. ¿y que les dimos ahora ? La impunidad....a expensas de tu justo reclamo."
    Y en cuanto al Estado, nadie medianamente lucido sigue creyendo en semejante Botin. Todo envuelto en fraseologia juridica, por supuesto.
    "antes eramos mas pobres pero mas decentes" dijo el Almirante Navajas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y mientras antes se pierda, mejor. Yo ya no creo en nada, todo es un tongo con un negociado detrás.

      Borrar
  4. El partido de Jackson acabará como el PRI mexicano. La Revolución dentro de las instituciones.
    Hablan de democracia y agigantan el Estado. ¿De qué e sirve el voto, si los que más explotan en la clase política?

    Jackson no tiene idea de por qué en Occidente al sistema de gobierno se le llama 'democracia liberal', no socialista, ni popular, ni cristiana, etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jackson solo representa a un grupito que quiere lucrar del estado, tal como MEO y los demás. no es mas que eso, un oportunista dispuesto a todo.

      Borrar
  5. Oye Máximo, es idea mia o no es así, pero desde que te fuiste al twitter como que han disminuido los comentarios acá,
    Yo creo que deberías escribir de lunes a Viernes y darte un descanso el fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hunter. No, si en twitter solo publico el blog del día y rara vez escribo algo mas.
      Y los visitantes al blog no han disminuido, tal vez algunos comentarios solamente.

      Ayer me fue imposible escribir, pero igual me gusta aunque sea el fin de semana.

      Borrar
    2. Por lo menos yo estoy hasta más arriba del paracaídas con lo que está pasando.

      Los comentarios decentes en twitter también disminuyen y se hacen más ácidos contra el gobierno. Este gobierno tiene a medio Chile con depresión y harto de la política; ahora solo vale la fuerza y la rabia.

      Por ejemplo lean esta entrevista a Axel Kaiser. Fíjense en la dureza de las respuestas; evidencian molestia y desesperanza.

      Borrar
    3. Quedó mal el link de la entrevista por la con.. enlace

      ven que ando irritable.

      Borrar
    4. Si, el asunto ha ido empeorando, no se ve una salida racional a esto. espero que estemos equivocados. voy a ver el link.

      Borrar