domingo, 18 de octubre de 2015

NO CREO EN TERRORISTAS, GARAY..., ¡PERO DE HABERLOS LOS HAY!

Llega a dar pena ver hasta donde ha llegado todo. El General Director de Carabineros, don Bruno Villalobos, opina esto de los “inconvenientes” que suceden en el sur de Chile: http://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/10/18/754924/Carabineros-y-acciones-en-conflicto-mapuche.html

Entiendo que hay que cuidar la peguita. El dividendo, los colegios, la cuenta de la luz y el supermercado se deben financiar de alguna forma, pero ¿dónde está el límite?. Pienso que el límite no está donde el general Villalobos lo ubica. Para él, en el sur de Chile no hay terrorismo, y resalta el nivel de la inteligencia policial.

De no existir la televisión y las redes sociales, lo que nos quiere hacer creer el general podría pasar colado. Hoy, eso ya no es posible. Según desprendo de las opiniones de Villalobos, en el sur de Chile no existen organizaciones dedicadas a estos menesteres. Todo lo que sucede ahí es producto de actos individuales, son rateros comunes y corrientes. Nada de esto está organizado. Lamentable situación. Y lo que es peor, no se lo cree nadie.

Las declaraciones de general, sumadas a la constante actitud del gobierno y al desprecio de la autoridad hacia gente que lucha por vivir en paz, como los camioneros, solo fortalecen la decisión de los imaginarios grupos “no-terroristas” que no cometen actos terroristas. Al menos no los cometen en este universo, tal vez en alguno paralelo.


22 comentarios:

  1. Ya he expresado mis críticas hacia ellos. La institución se ha transformado en una tropa de eunucos con uniforme. Ese es el resultado de años de quitarles atribuciones. Y es más, como están de adorno y bajo ataque constante, me atrevo a pronosticar un declive sostenido en su popularidad. Si esto sigue así, dentro de 20 años no serán ni la sombra de lo que fueron.

    Hace 30 años, cada vez que había un poblema, llegaba Carabineros y se terminaba el hueveo; hoy, forman parte del elenco. Así de simple.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como dicd Hunter, estas instituciones están infiltradas. no es posible una declaración de este tipo del jefe de Carabineros. al menos que no declare nada.

      Borrar
  2. El general se hizo el sordo o el sueco del informe en que involucraba al PC, las FARC y los grupos terroristas mapuches.

    ResponderBorrar
  3. Los Carabineros pa la única wea que sirven ahora es para pasar partes y entregar constancias pal seguro del auto. Es una vergüenza. De los milicos ni hablar.
    Luego de 25 años de Gramsci no se podía esperar otra cosa.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Estos generales de opereta son tan dociles y complacientes del regimen totalitario socialista en Chile, como los son los de Corea del Norte. A lo mejor tambien los tienen amenazados de echarlos a los perros si se atreven a contradecir a la madame y al politbureau zurdo chilensis.

    Esta claro de que la infiltracion zurda a las FF.AA es un hecho. Chile cada vez mas cerca de Cubazuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Probablemente los eligen con el mismo criterio del contralor , del director del SII y del fiscal nacional,

      Borrar
  5. En un Universo paralelo... tal como lo afirmas Maximo... es posible...!

    Habría que preguntarle a "don Bruno" de cuál está fumando, y si LA ORDEN la recibió directamente de la Comandante Claudia, o del flaco Díaz...!

    ResponderBorrar
  6. Esto lo escribí en Emol antes que el diario sacara la noticia debido a la lluvia de criticas que recibió el general director. y lo guarde porque estaba cierto que ibas a escribir sobre el weas este.
    "Bueno, con esa declaración está claro porque Villalobos fue nombrado general director. El terrorismo tiene ardiendo La Araucanía por los 4 costados y el obsecuente general, por algo fue escolta de la Bachelet en su primer mandato, luego jefe de su seguridad, se manda esta perla que en la zona no hay terrorismo. El quemar vivo a un matrimonio, el asesinar y mutilar Carabineros, el quemar propiedades, graneros, decenas y decenas de camiones para el general director no es terrorismo. General, una cosa es ser obsecuente y otra hablar estulticias. Que linda oportunidad perdió de quedarse callado.
    Además viendo todo lo que sucede allá, como puede hablar que la labor de inteligencia ha sido eficiente. Donde están los terroristas detenidos si esa labor hubiese sido eficiente? En ninguna parte, todos libres porque no existe esa labor. General, no siga mintiendo, Ud. sabe que Carabineros tiene prohibición de usar sus armas de fuego en la zona y si en algún caso extremo deben usarla es para disparar al aire."
    La verdad Máximo que hace rato esperaba que Villalobos se manifestara sobre algún punto para ver como sería su actuar, no había dicho ni pio desde que asumió, en realidad debio haber seguido callado. Con esta declaración ya sabemos para donde va la mano, será mas servil y obsecuente que el anterior.
    Como no hay terrorismo en Chile, los no terroristas podrán seguir cometiendo actos no terroristas y el quemar personas, propiedades, vehículos, etc., son simples raterías que la inteligencia policial tiene controladas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es el colmo Hunter, razón tienes cuando dices que las FF.AA. y Carabineros están infiltrados.
      Ya no existen esperanzas de que arresten a estos no-terroristas.

      Borrar
  7. En La Moneda han decidido QUE NO HARÁN UN SUMARIO POR EL DISCO DURO BORRADO DEL SEBA....
    ¿ qué les parece?
    LOS PILLOS PROTEGIENDO A OTROS PILLOS...!

    ResponderBorrar
  8. Penoso tal cual como lo expones Maximo,como se nota que el compadre no tiene ni un terrenito,ni un camioncito por esa zona,solo otra evidencia más de que el pescado se pudre de la cabeza a la cola.Podré pecar de majadero y repetidor,pero es obvio que la comandante Claudia y su nefasto Gobierno comunista tienen voluntad y recursos para mandar milicos chilenos para preservar la paz en Haití y ahora los tiene empacando para África ,ni más ni menos.Cómo es la huevada?

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. El Poder politico manda, ya sea echando a los Generales o Almirantes, como acaba de suceder-
    O con Carabineros idem
    O con las Empresas idem
    O con las Pymes idem
    El Poder Politico ya sea directamente o a o traves de sus tentaculos administrativos, lease SII, I del T, Seremi de Salud, Municipal.
    De ahi que todos agachemos la cabeza, o a lo sumo opinemos detras de un seudonimo
    Esa es la triste realidad y el Gral de Carabineros no se escapa a ella.
    En algun tiempo feliz un General muy solicito paso a encabezar un Golpe contra el Poder Politico. Pero se resistio hasta el final. Y si no fuera por Arellano y Merino no habria dado el paso definitivo.
    Comprensible.
    El triste destino del Quijote es ser sacrificado, y por eso todos optamos por ser Sancho Panza.
    Y por eso la Gorda hace lo que quiere pese a que nadie la quiere. Y pese a que a nadie le importa la nueva Constitcion ella esta dispuesta a ejecutarla.
    El Poder, mes amies, no la Moral
    Claro que el Poder tiene sus limites. Allende lo supo. Mussolini, colgado patas arriba en una plaza de Milan tambien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y cuando llega el límite, se arrancan, se quejan y culpan a los que les colocaron el límite. Son muy poca cosa estos gallos (as).

      Borrar