jueves, 8 de octubre de 2015

PARA LA RISA.

Según el pasquín La Segunda, tan dado a prestar su portada a la causa revolucionaria, doña Michelle fue al CEP, se mató de la risa con los compañeros de los oligopolios, les aseguró que ella, por sí y ante sí, les garantiza el derecho de propiedad, chacotearon un poco, los dejó a todos contentos y luego de echó el pollo. La Segunda tiene mucho sentido del humor.

Me imagino que desde mañana en la mañana todo el mundo empezará a invertir como enajenado y comenzaremos a crecer al 10% o mas. Se terminó la incertidumbre y ya somos los suizos de América.

Nosotros sabemos que los “poderosos de siempre” no son tontos, y por lo tanto solo se rieron sin muchas ganas con los chistes de la Claudia, pero el show debe continuar. Mañana no invertirán como enajenados; la Claudia ni quiere ni puede garantizar el derecho de propiedad; en dos años más los “poderosos de siempre” estarán financiando al candidato presidencial con mas posibilidades de ganar; y en tres años más estarán riéndose con los chistes de quien tengan que reirse. Ya saben, el show debe continuar.

Según nos cuenta la Claudia, el cambio constitucional destinado a replantear el concepto de derecho de propiedad tan resguardado por la constitución heredada de la dictadura, no es para terminar con dicho derecho, sino para garantizarlo. Será por este chiste que los millonarios mas millonarios entre todos los millonarios chilenos se rieron de lo lindo. Veremos si se rien el dia en que el chiste comience a ser realidad.

Mientras la iñora le garantiza educación de calidad a los cabros, el derecho de propiedad a los propietarios, la salud a los enfermos, el agua los sedientos y el hambre a los hambrientos, Barbarilandia sigue con la economía por los suelos sin esperanza de repunte, al menos por los próximos años.

Al parecer la gente no le cree a la Claudia, aunque lance carcajadas de lo lindo. A esto se le llama desprestigio, y no se resuelve a risotadas.




36 comentarios:

  1. El Síndrome de Estocolmo ataca de nuevo.

    ResponderBorrar
  2. No creai wn...con lo experta que es esta weona pa mentir capaz que mas de alguno de estos peces gordos hayan caido, ahora ojala luego empiecen los despidos masivos en stgo como consecuencia de la cagada que esta quedando con las mineras wn para que muchos que votaron por la gorda escarmienten de lo lindo wn...eso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, estos se la creen, solo buscan estar junto al poder de turno.

      Borrar
    2. Faltaron los luksik wn....me tinca que ya no le compran ni una a esta vieja wn...eso

      Borrar
    3. Como decia Lenin " son capaces de vender hasta la soga para que los ahorquen"

      Borrar
    4. Luksic no quiere mas fotos con Bachelet, ni ella con el compañero Andrónico. Solo quieren olvidar el mal rato

      Borrar
    5. Maximo,

      ¿ qué habrá pasado con EL DISCO DURO RECUPERADO ?

      ¿ LO HABRÁN BORRADO POR SEGUNDA VEZ...?

      Sobre el tema HAY UN SILENCIO SOSPECHOSO...!!!

      Borrar
  3. Perdona mi pregunta fuera de tema, pero sabe alguien algo acerca del educador brasileño Paulo Freire y su escuela del libre pensamiento, que se ha instalado en mi barrio, al parecer es un centro de adoctrinamiento del tipo gramnsciano.

    De antemano se agradece cualquiera información al respecto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se nada de eso, pero hay librepensamientos nada de libres.

      Borrar
  4. Esa reunión la habían anunciado antes del evento del Caupolicán, donde ella ratifico Programa,
    Además, que el CEP estaba de cumpleaños. Mientras dice que la nueva constitución garantiza la propiedad, el gobierno se empeña con sus diversas leyes de que las instituciones educativas de nivel superior no pueden funcionar, porque le piden es imposible. Gratuidad a cambio de perder la autonomía. Así tenemos la queja del rector de la PUC.

    Como dijo un bloguero, el CEP se convirtió hace tiempo en el Cieplan de la DC.

    ResponderBorrar
  5. Bachelet cada día da más pena. su desesperacion por remontar en las encuestruchas es tal que va incluso a los mismos "evacuadores de encuestas" para verificar con sus propios ojos lo que realmente ocurre.

    Los poderosos de siempre, van a estar siempre del lado gobernante. que les defienda sus intereses.

    ResponderBorrar
  6. A propósito de Michelle y su liderazgo, estaba pensando que si Venezuela se autodenomina como la República BOLIVARIANA de Venezuela. ..nosotros aquí en Chile ya estamos lo suficientemente "maduros"para hacernos llamar como la República BONOCRÁTICA de Chile ya que sin duda alguna nos hemos convertido en una Bonocracia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No solo bonos. tambien pegas fiscales. Casi 100 mil nuevos empleos en el Estado creo que la Bachelet segun El Mercurio de hoy viernes.Todos a cargo del bolsillo de la Juanita o de los hinchas de la Reforma Tributaria

      Borrar
    2. Si, bonos, empleos a granel y manotazos de todo tipo

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Off Topics.
    Entonces resulta que Pinochet mando matar a Letelier y cuando se vio pillado quiso matar a Contreras para que este no hablara.
    Todo un thriller.
    Lo que yo siempre me pregunte es que hacia Letelier en Washingon. Era como Pablo Rodriguez en La Habana, o Jaime Guzman en Corea del Norte.
    Cuando MAXIMO aborde el tema en algun proximo articulo tratare de opinar al respecto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el imaginario del zurderío carroñero es impresionante. sobretodo con los "finaos". como ellos no pueden ya defenderse, les pueden levantar cuanta calumnia se les ocurra.

      Borrar
    2. A Letelier lo mató la CIA. Ver el libro 'Pinochet: las incómodas verdades'. Además, justo en ese momento los representantes del Gobierno Militar estaban negociando la deuda o pidiendo un préstamo. Entonces periodista italiano se pregunta a quién beneficiaria ese asesinato.

      Letelier debió a La Habana igual que nuestro actual canciller que era el director general de las JAP. ¿Qué hacía la Gorda en Nueva York por cargo de la ONU disfrutando del capitalismo norteamericano como se lo saco en cara creo que Felipe Larraín o alguien del Instituto LyD en vez de estar en Cuba?

      Borrar
    3. Recuerdo que el general Manuel Contreras (QEPD) alegaba en su defensa, que él querían la CIA hablará o se la interrogará. ¿Adivinen quién se opuso al testimonio de la agencia norteamericana? Pues, la abogada Fabiola Letelier.

      Borrar
    4. O.L. era un agente del marxismo internacional en el corazón de los EEUU; de todas las teorías, la que menos me hace sentido es que lo hayan matado por órdenes de A.P. Si lo hubiesen querido muerto, lo habrían sentenciado y ejecutado en vez de liberarlo.

      En todo caso, si así fue, estaba más que justificado porque conspiraba contra Chile y el GM.

      Borrar
    5. Eso lo que era. De hecho, te muestra Spataro que oficina en que trabajaba Letelier era una fachada de la ex URSS. Así de simple. Como en la película "El hombre que sabía demasiado" de Alfred Hitchcock.

      Naturalmente, la CIA se excusa diciendo que ellos tienen prohibidos los asesinatos en su propio país. Si hasta la serie NCIS en uno de sus capítulos, la CIA cometió un crimen en la capital parece.

      Borrar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    7. Hoy voy a escribir sobre eso, pero mas rato, ahora no puedo

      Borrar
    8. Andrés
      Antes de investigar el asesinato Letelier yo creo que lo justo sería que vayamos parte por parte,habiendo dicho eso...lo lógico es que empezemos por el principio,es decir:Cual fue el resultado de la investigación por el macabro y cobarde asesinato del Zar Nicolás junto a TODA su inocente familia incluyendo todos esos niños? ....Si vamos a revisar la historia empezemos por ahí hasta que lleguemos al Letelier el cual por su pinta podemos apreciar lo mucho que a estado sufriendo el pobre.

      Borrar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Viendo la portada de 'El Mercurio' sobre el CEP, Bachelet llamo a los empresarios al dialogo como señal de espíritu repúblicano. No digo nada, cuando el diputado del PPD llamó a pasar la retroexcavadora.

    Cuando habla de 'dialogo' está repitiendo lo que dijo al asumir el gobierno: aceptar si o si el Programa. Eso no es diálogo.

    ResponderBorrar
  12. Serìa muy bueno que se reabriera el caso Letelier, pero también que los yanquis digan todo lo que saben y ocultan, y el porqué del juicio trucho ese de Michael Townley, esta vez.

    Habrían muchas sorpresas y malos ratos para muchos de izquierda...lo doy firmado.

    ResponderBorrar
  13. ¿Eran tan ingenuos (tontos) los militares para en el momento internacional más delicado de ese gobierno, en que prácticamente se jugaba la vida, enviar asesinar a Letelier al corazón mismo del mundo, Washington, o enviar a agredir a un matrimonio de ancianos al corazón mismo de Europa, Roma, al matrimonio Leighton?

    ResponderBorrar