lunes, 12 de octubre de 2015

"VIA INSTITUCIONAL".

Como recordarán, anticipé que en Barbarilandia no habrá Asamblea Constituyente, no porque esta es inconstitucional, sino porque el gobierno tiene un 20% de apoyo. Con un 60% o 70% de apoyo nos pasarían la retroexcavadora sin asco. En su lugar, habrá “algo” que no se llamará Asamblea Constituyente, aunque cumplirá el mismo fin, y así podrán dejar conformes a quienes quieren una AC a matacaballo y los que quieren la “via institucional”. El gobierno acaba de confirmar mi predicción.  

Tendremos una fórmula “institucional” para avanzar hacia una nueva constitución, en la que se incluirá un capítulo donde se “regulará” la forma en que se hará la Asamblea Constituyente y el plebiscito ratificatorio (no se habla de plebiscito “rechazatorio”).

En conclusión, tendremos una AC “institucional” que cumplirá el mismo fin de la AC no institucional; terminar con el “modelo heredado de la dictadura”, para lo cual se necesita solamente alterar aunque sea un poco (lo demás lo interpreta la Corte Suprema de izquierda y el próximo Tribunal Constitucional de izquierda) el derecho de propiedad.

Los cabildos famosos, no serán mas que organizaciones anti algo o pro algo. Por ejemplo, organizaciones homosexuales marxistas, organizaciones ambientalistas marxistas, organizaciones estudiantiles marxistas, organizaciones indigenistas marxistas, organizaciones de derechos humanos marxistas y todo tipo de organizaciones autoerigidas como representantes de algo o de alguien, sin que ese algo o alguien les haya dado autorización para representarlos. Se representan a ellos mismos en nombre del pueblo.

Como estas ideas para la nueva constitución serán difundidas a través de consignas cuidadosamente diseñadas por compañeros sociologos, antropólogos, abogados y publicistas marxistas, para luego ser difundidas por opinólogos y periodistas marxistas, es decir, serán bacanes, por lo que contarán con una aprobación mayoritaria (igual con la que alguna vez contó el programa de gobierno hasta que la gallá se dio cuenta en que que consiste) el parlamento no podrá negarse a aprobar “lo que la ciudadanía demanda”, aunque la ciudadanía no entiende de marxismo, solo sobre í   ﷽﷽﷽﷽﷽﷽tiende de marxisoar, ademas de buscar a la forma de utilizar su tarjeta de crentantes de algop o de alguien, sin que ela forma de utilizar su tarjeta de crí   ﷽﷽﷽﷽﷽﷽tiende de marxisoar, ademas de buscar a la forma de utilizar su tarjeta de crentantes de algop o de alguien, sin que eédito, el plasma y el celular, ademas de buscar ofertas de viajes a Cancún en temporada baja.


Así, los representantes de pueblo terminarán aprobando la nueva constitución por la “via institucional”. De eso se trata la AC que no es AC, aunque cumplirá la función de una AC chavista en todas sus partes.

16 comentarios:

  1. No cuentan con los votos, no cuentan con la mayoría de respaldo del país, y aún así siguen con su empeño. Lo que piense el resto no les importa a estos iluminados y la mesianica de Bachelet. Busqué la noticia de la 'vía institucional'. He aquí un comentario interesante:"JR LopehandiaHace 1 hora
    Luksic trampa e LUKSIC GOBERNADOS via 8000 cuentas politicas de BANCO DE CHILE

    Luksic soborna a CAVAL para comprar juicio PASCUA LAMA y salvar a FREI LAGOS ALVEAR BACHELET y CAVAL

    Les va a ir mal, tratando de cqmbiar todo como lo hicieron con las leyes de FISCALES COMPRADOS

    Manga de forrados estafando al Estado

    La historia los hara PAPILLA POR ANTISOCIALES disfrazados de madre teresa los VENDE PATRIA

    jose juan suazo
    Hoy todos los chilenos trabajamos medio día para el estado y medio día para nuestras familias. Tenemos 19 % de IVA, todos los productos están cargados con un 30 % adicional oculto que pagan los empresas y se lo cargan al producto final que paga el consumidor, lo vimos con esta última alza de impuestos ,Cómo los supermercados subieron los precios tenemos impuestos de los combustibles y muchos más. Sigue
    Los servicios son carísimos, agua ,alcantarillado , energía…Este año y el próximo se dice que el estado contratará a todos los que dan boletas aumentando a más de 1.300.000 emplea dos del estado, esos los pagamos todos los chilenos. Esa es la técnica socialista, democratacristiana Chilena y comunista para perpetuarse en el poder. Acá en Chile se premia al delincuente y se castiga a las víctimas.Esto es el Chile de la concertación y nueva mayoría"

    Son igual de termócefalos que los de la UP.

    Están preparando el anuncio de la nueva Constitución como si fuese la entrega de los premios Oscar.

    Bachelet está loca y lo confirmó una vez más en el evento del teatro Caupolicán donde dije que "la mayoría de los chilenos han esperado las reformas".

    Lo mejor para el país, es que al país le vaya mal, pues así valorizaran el valor de las libertades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esperan tener los votos luego de la próxima elección. de cualquier forma, lo que quieren es presionar al parlamento con el argumento de que "el pueblo lo pide".

      Borrar
    2. Buen analisis JAVIER, en especial el peso parasitario del Estado Botn sobre el peso de la ciudadania sin que esta lo advierta.
      Idem el rol de Lucksic. Ese tipo deberia estar invirtiendo en Cuba pero, pal caso, lo hace en Chile socialista.

      Borrar
  2. Lo hemos hablado otras veces: La zurdería va a por el dinero administrado por las AFP, cotizaciones de salud y control político de todo (empresas, liceos, universidades, FFAA). Harán lo que sea necesario; le pongan como le pongan.

    El que no ha entendido y sigue con que Burgos esto, Valdés esto otro, el meme de la Bachelet y la cacha de la espada -como si tratáramos con gente normal, democrática, republicana, responsable y blablabla que cambiará de opinión ante argumentos irrefutables- merece ser colgado del palo mayor por huevón.

    Ahora, toda esa manga de tontos útiles dueños de radios, canales de tv y periódicos, que se prestan para el jueguito de la izquierda; no importa cuántos "periodistas" o cuántos columnistas "progres" hayan contratado, tarde o temprano les llegará su hora; porque la izquierda no perdona.

    Sorry por el francés.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Si, lo quieren todo, y la constitución no se los permite, pero eso la necesitan cambiar de raíz.

      Borrar
    3. Dias atras le reclame al editor del Blog de EMOL a quien ubico y cuyo padre fue un connotado "monio". Le dije que el Blog estaba infiltrado por la zurderia. Al parecer algo sirvio aunque no me hago muchas ilusiones.

      Borrar
    4. Muchas de estas decisiones son puramente económicas; necesitan lectores, auditores y televidentes y los consiguen ampliando su oferta. También hay una visión pobre y culposa del pluralismo; eres dueño de un diario y tienes la "obligación moral" de dar espacio a ideas distintas a las tuyas. Eso es una estupidez del porte de una catedral; la única obligación que tienes es no impedir que otros difundan sus ideas. Es como que la UDI le preste la sede al PC para que hagan sus reuniones.

      En fin, en tiempos de crisis, como ahora, estas cosas se hacen más notorias.

      Borrar
    5. Lo que ocurre en el Emol como lo describe Challenger es lo que quiere hacer la nueva normativa de las universidades, esto es, hay que darle espacio a personas que van contra el ideario de una institución. Ahí tienes a Fernando Atria en la UAI. Afortunadamente, renunció en vez de haberle echado el rector. Por cierto, Atria apoyo al jesuita que fue sacado de la PUC de Santiago por el arzobispo.

      Borrar
  3. Ya empezó el ataque a las universidades que no pertenecen al Estado, pues la nueva normativa que impulsa la ministra de Educación, ex Mapu, es un atentado a su autonomía como lo hizo ver el rector de la PUC de Santiago la semana pasada. Gratuidad a cambio de perder libertad.

    La Reforma les pone un límite para crecer.

    Además, la nueva normativa vuelve al discurso de lo sesenta y setenta, es que la universidad tiene volcarse a la sociedad, como si no hicieran. Ahora la expresión nueva es 'bien social'.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quieren estatizarlas en los hechos. Las controlarán a través del dinero que les sirve para sobrevivir.

      Borrar
  4. " Se representan a ellos mismos en nombre del pueblo...." buena frase MAXIMO, te hizo bien "estar loly"

    ¿ Y la Derecha ?

    no me dio el cuero leer 2 pags de Mercurio en donde la Lucia Santa Cruz hablaba sobre el tema, decia que la Derecha estaba acomplejada por su rol en el GM, y etc.

    Puchas, y yo que veo tan simple el cuento.

    Cuestion de recordar a Aylwin advirtiendo de la guerra civil y la tirania comunista. Listo el primer gol . 1 millon de muertes contra 3 mil

    Cuestion de recordar al Gordo Correa con el Estado Botin, y denunciar como a la gente la empobrecen con impuestos ocultos en los precios, y como los politicos se forran con dinero ajeno. Vgr $504 millones de pesos solo para Girardi, de las pesqueras, mas el 90% del Senado en la misma.

    Cuestion de recordar a la Tatcher, padre almacenero, abuelo zapatero

    Cuestion de señalar que las cosas tiene que tener dueño, que es el unico que las cuida, y que el Estado al ser de todos no es de nadie.

    O el Caso Caval, donde el hijo, la nuera y la mami tenian la media ni que movida
    Puchas, una Derecha ideologicamente autentica hace mierda a la izquierda
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tiene vuelta. Mientras la Izquierda se siente orgullosa de UP y de Allende, Ver las palabras de Bachelet o Lagos para 40 aniversario, la derecha se siente acomplejada. Los dos presidentes de Izquierda han querido continuar la obra de Allende. Bachelet está más cerca que Lagos de llevarlo a cabo, mientras tanto, la derecha tiene el Síndrome de Estocolmo de tanto reunirse con ex terrorista.

      Este es el segundo encuentro que hacen a nivel intelectual la derecha. El primero lo hicieron en enero se llamó 'Nuestro sentido de justicia', mientras se hacen los lesos sobre el atropello al Estado de Derecho hacia los militares presos.

      Además, en esos encuentros intelectuales no tiene gusto nada, pues están allí los que se encargaron de demoler a la derecha como el hijo del senador Hernán Larraín, que pidió que RN cambiará sus principios.

      Borrar
    2. Si, son así son de patudos. El día del loly me sirvió para descansar, aunque también fui chofer como dijeron algunos herejes el otro dia. Que Dios los perdone. Jajaja.

      Borrar
  5. ustedes ya saben... escucho al chascon villegas y el decia que a la enana de la moneda y a su sequito de cabezas calientes que la manejan que les importa un loly las encuestas ......EL PROGRAMA DE GOBIERNO VA ..SI O .SI .....y como tu dices maximo y eso esta mas que comprobado que los shilenos.......teniendo el plasma .plata pal carrete ,un papu y la guatita llena ...lo demas no existe
    pero cuando las cosas ya no tengan vuelta y de a poco se pongan feas ...va a venir el llanterio que de nada servira !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, el programa esta intacto, lo que buscan es darle legalidad al zarpazo que nos piensan pegar.

      Borrar