martes, 13 de octubre de 2015

VIVIR DEL AIRE.

Según el diario de Cristiancito, el con Síndrome de Estocolmo, en los últimos cuatro años 400.870 fulanos (as) decidieron vivir sin trabajar (porque de algo vivirán estos gallos (as)). Debe estar muy bueno el asunto este de pasar por pobre, o los sueldos deben estar muy suculentos, por lo que al parecer ya no es necesario que todos los miembros del grupo familiar decidan buscar un cochino trabajo en que el feroz capitalista se queda con la plusvalía del pobre obrero. ¡Dignidad ante todo!.

En total, son 5.821.900 compatriotas en edad de trabajar los que se encuentran fuera del mercado laboral. Es decir, hay 5.821.900 vivarachos que viven del trabajo de otro. (Pag. B2, sección Economía y Negocios).

Después de de leer esto, podemos comprender la razon de la supuesta desigualdad de ingresos en Chile. Si usted no trabaja, no puede tener el mismo ingreso del que trabaja. Y si a esta cifra le agregamos a todos los chiquillos (as) que trabajaron una hora durante la semana pasada, y que el INE los considera empleados, imagínense…

En Chilito siempre se ha podido vivir con poco. El padre y la madre, el compadre, el cuñado, el estado, el choreo en la pega, algún pololito a matacaballo, en fin, a nadie le falta para “salvarse”. Eso al menos dicen por ahí. Hoy son los derechos sociales.




18 comentarios:

  1. ¡sensacionalmente claro tu articulo MAXIMO!
    Y ahora al parecer el Estado (vale decir la Sra Juanita) tendra que mantener a los magnates de Codelco (vale decir, a los mineros y sus sindicatos)
    Sale hoy en El Mercurio, es como para no creerlo. Algo asi como 4 mil millones de dolares.
    Y bueno, ademas, si uno quiere abrir un boliche tiene que lidiar a veces con la flojera del cesante que se resiste a trabajar (lo acabo de testimoniar) y siempre pero siempre con el gran Cafiche que se lleva la quinta parte de todo el boliche de uno via Iva.Es decir, mejor no abrirlo ya que esa diferencia es lo que marca entre ganar o cerrar


    ¡dejen de robar 3 meses, y de malgastar el dinero ajeno otros 3 meses y el pais se arregla solo ! Esa la es la Reforma Tributaria que se necesita
    Pero no. Estamos en la etapa preliminar del comunismo donde el Gobierno apoya a todos, encapuchados, mapuches, delincuentes, etc, porque asi saltamos a la etapa madura y ahi se acaba el cuento y nadie puede protestar ni por casualidad. Vale decir, nos seducimos y galanteamos a la mina y despues, una vez arriba, zas cachetada por lo que sea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres.
      Es como dices, ya no vale la pena trabajar, todos ganan mas que el cruel capitalista que pone el billete, se arriesga, se levanta temprano y trabaja sin horario.

      Borrar
    2. ¡espectacular la caricatura!...no la habia visto...ja...ja...ja.

      Borrar
    3. Si, la foto es ideal. Jajajaja. Homero es muy chileno

      Borrar
  2. Es la caricatura del bonolico votante promedio de la vieja alcantarilla.

    ResponderBorrar
  3. A punta de bonos, subsidios, viviendas gratis, créditos que no pagan... de eso vive el populacho.

    Bonismo leninismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viven de lo mismo que viven los politicos, de la mentira.

      Borrar
  4. maximo ,pese a que mi comentario corresponderia a tu articulo anterior ,hoy escuche a la enana en cadena nacional y la muy cara e raja declaro que la constitucion se habia echo endictadura ycon unos pocos y casi a puertas cerradas ......y yo me pregunto .... esta CDSM ....no pretende hacer lo mismo ?...hija de la gran puta .... seguramente subira algunos puntos en las encuestas ...aunque como dice el chascon villegas ......le importa un loly....lo que ellas digan !!!
    perdona mi vocabulario pero es tanta la bronca contra esta cinica de mierda ...y lo peor de todo es que esta inepta de mierda usa los medios de comunicacion para tratar de engrupir a los tontilandeses !!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son puras excusas para modificarla y así adquirir todo el poder. Y el populacho la va a aprobar a cambio de 40 lucas de vez en cuando y unas promesas que jamas se cumplirán.

      Borrar
  5. Los verdaderos medios de comunicacion son los que dicen la verdad como los bloques de Maximo y don Hermogenes; las columnas de Villegas y Rojas. El resto son un grupo de vendidos por bonos "subsidios" que solo contratan a periodistas zurdos para escribir alabanzas al gobierno, demonizar a Pinochet y emborrachar al populacho con futbol y farandula.

    ResponderBorrar
  6. Bueno, yo estaría igual, si me van a dar bonos hasta porque está nublado para que diablos voy a trabajar en algo? Con los bonos basta
    Además es mas lucrativo ser ex algo, desaparecido, torturado, exonerado, exiliado, preso político, porque esos beneficios se transmiten y así hijos y hasta nietos siguen gozando de beneficios indebidos, para que trabajar?
    Están además los miles y miles de jóvenes delincuentes que aprovechando el carrusel giratorio, prefieren delinquir que trabajar.
    Por eso es que hay tanto vagoneta que no tiene interés en trabajar, para que? si igual viven y bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es, y mientras mas grande el estado, mas beneficios existen. Solo es necesario saber la forma de obtenerlos. Y lo mas importantes es recordar que si trabajan dejando ser pobres, por lo que pierden beneficios. por eso es mejor no trabajar.

      Borrar
  7. Lo que pasa es que muchos estan de independientes....estan a medio morir saltando pero para efectos de estadisticas estan con pega. Lo otro es que cada dia hay menos pega en el mundo y la que hay es toda precaria o freelance..hace poco salio un estudio en USA que mas del 50% de los trabajos son freelance..de ahi el exito de Uber....y obviamente la educacion y las universidades no estan en linea con este fenomeno....la tecnologia e internet se estan piteando miles de trabajos y creando los trabajos del futuro...eso es todo.

    PD: La chorrera de gente sin pega con titulos PUC o UCHILE cada dia crece mas eso es todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es cierto, los trabajos son distintos s los de hace unos años atrás, por eso la reforma laboral (sindical) del gobierno es tan mala, no se adecua a los tiempos actuales, solo busca darle poder a los sindicatos, que a su vez están controlados por el PC. !Es solo poder para el PC!.

      Borrar
  8. Cero esfuerzo. Y así queremos parecernos al Primer Mundo, si no tenemos la ética del trabajo de los anglosajones o de los chinos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aqui en Chile son las vueltas las que dejan. las movidas y cosas así.

      Borrar