lunes, 30 de noviembre de 2015

ABBEY ROAD.

Según me informo en el diario de Cristiancito, el con Síndrome de Estocolmo, Carabineros de Chile tendrá el próximo año un presupuesto de un millón de millones de pesos, lo mismo que las tres ramas de las Fuerzas Armadas juntas. Esto vendría siendo algo así como más plata que la chucha…más o menos. La institución cuenta con 55.000 efectivos, aunque no sean muy efectivos. La mayoría de ellos retozan en una de las 960 comisarías, detrás de una máquina de escribir, recibiendo denuncias del tipo “mi marido me sacó la cresta”, o “el vecino tiene la música muy fuerte”. Los más osados conducen un Chevrolet Optra un viernes por la noche en busca de bandidos que serán dejados en libertad el lunes por la mañana.

Otros efectivos deambulan por las calles del centro sin rumbo fijo. Otros están a disposición de jóvenes idealistas, quienes se entretienen sacándoles la mugre. Los más desafortunados son enviados al sur de Chile, los colocan de punto fijo en la puerta de un fundo para divisar si vienen los indios, y si divisan a lo lejos algún mecha de clavo premunido de un bidón de bencina con acelerante y una caja de fósforos, se arrancan a perderse para no importunar los incendios y las tomas, o de lo contrario podría quedar sin peguita. Para todo esto se necesita ese millón de millones de pesos, que como ya les dije, es más plata que la chucha.

Claro que no todo es tan dramático, ni todo el presupuesto de la institución es malgastado. Algunos de los 55.000 funcionarios nos defienden de los malos. Los Carabineros que no están dedicados a otear indígenas, ni recorrer el Paseo Ahumada con perros dedicados a dormir la siesta y caballos empeñados en cagar toda la calle, se preocupan de multar a quienes toman más de la cuenta, fuman en lugares prohibidos, y a quienes se estacionan en lugar inadecuados, es decir, en casi todas las calles donde uno pretende estacionarse.

Pienso que Carabineros no necesita tantos efectivos, ni tantos perros, ni tantos caballos con diarrea, ni tantos talonarios de partes, ni tantas comisarias repletas de máquinas de escribir. Tampoco necesitan esos nuevos tanques que destinarán a la Araucanía y desde donde mirarán los incendios intencionales no terroristas. Tampoco creo que gente mayor de edad deba ser custodiada por Carabineros mientras fuman o se toman una “Pilsen”.


Tal vez unos pocos Carabineros dedicados a buscar a los verdaderamente malos serían suficientes. ¿Cuánto costó la bala que le metieron al delincuente que se “pitearon” en el “Alto”?. Tal vez menos de ½ dólar. 

29 comentarios:

  1. putas que gueno estuvo el comentario de hoy...me cague de la risa con los efectivos,no tan efectivos ,las denuncias del vecino con la musica fuerte, la sacada de cresta del marido y los que son enviados a la araucania ..pa despues ..apretar cuea cuand vienen los indios !!...pero chistes de lado es la pura verdad....aunque te dire de que no hace falta plata ,tanquetas ni menos efectivos .....solo con que le den mas autoridad y mayores atribuciones ( ,como lo hacen en paises civilizados )...las cosas andarian mucho mejor ......pero como estos simios desgraciados tienen el trauma del orden publico por la fuerza .....imposible que lo hagan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Podrían ser efectivos si los dejaran, pero el gobierno, la oposición y la Lorena no quieren.

      Borrar
  2. Con toda esa plata podrian comprar varias islas aqui o en el extranjero y lanzar a todos los delincuentes a estas para que no vuelvan nunca mas. Si realmente tuvieramos un gobierno con la mano en el corazon hace rato que hubieran hecho la misma razonada que Maximo y empezar a tomar estas medidas...pero....como me imagino habran negociados de por medio ya sean estos politicos o economicos....esto no sucedera. Ojala que no me llegue una bala loca cuando vaya por la calle cuando stgo se convierta en el oeste americano wn....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No seas malo con los jóvenes idealistas victimas del neoliberalismo.

      Borrar
  3. La pura y santa verdad amigo Máximo, sólo te faltó mencionar la efectividad que la fuerza de carabineras proporcionan EN TERRENO las cuales sin duda fortalecen aún más a esta noble institución.Mientras tanto esperemos que a la primera "Mandataria"se le ocurra proponer un bono para comprar armas a los más desprotegidos,esto siempre y cuando se eche una vueltecita por Chile ,ya que según la prensa al avión presidencial se le están fundiendo sus motores con tanto uso y abuso de viajes alredefor del globo terrestre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En terreno están para que les peguen los revolucionarios. Si los dejaran, les darían con todo, pero no pueden.

      Borrar
    2. "al avión presidencial se le están fundiendo sus motores con tanto uso y abuso de viajes alredefor del globo terrestre.". En una de esas.......Se imaginan, seria el mejor regalo de pascua para todos los Chilenos hastiados del zurderio y los " arrepentidos".

      Borrar
    3. El avion presidencial pasó a ser la "casa rodante" de la yeta, Fernando. todo por tenerla alejada de la cagada que ella misma generó

      Borrar
    4. Jajaja. Seria un atentado desde Punta Peuco.

      Borrar
  4. ¡va una anecdota real!
    Converso con una "paquita" que estuvo en La Araucania. El Capitan a cargo del Reten , apremiado por tantos puntos a vigilar, distribuye sus efectivos en diversas partes y, a falta de algo mejor, deja el Reten solo a cargo de una carabinera.
    Una vez sola aparece un terrorista no terrorista, le saca la cresta, la deja esposada, le quema el Cajero automatico y le advierte "la proxima vez paca reculiada te voy a quemar a ti..."
    Me lo contaba la Cabo 1 NN, que, como la mayoria de las "paquitas" tiene atributos de sobra, razon por la cual el terrorista no terrorista es doblemente terrorista.
    El problema esta, como todos sabemos, en que no los dejan ni siquiera defenderse porque si lo hacen los echan. ¿quienes? Los comunistas que hoy tienen el Poder en Chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ah, y de paso, MAXIMO, tus articulos estan cada dia mejores, te brota escribir bien....lo unico malo es no poder catapultarte a los medios nacionales.!

      Borrar
    2. Toda la razón Andrés, de nuevo me ganaste el quien vive y me sumo contigo felicitando a nuestro amigo Máximo

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. No me extraña, a los carabineros los tienen para el payaseo.

      Y gracias muchachos.

      Borrar
  5. http://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/12/01/761747/Gobierno-entrega-a-policias-protocolo-de-actuacion-ante-hechos-de-interes-mediatico.html

    ResponderBorrar
  6. Como familiar directo de un Carabinero, me siento con el deber de compartir mi molestia con esta ineptocracia que hace agua por todos lados y lo peor, no podemos hacer nada ya que apenas levantamos la mano, se tiran al suelo y lloran "represion".

    ¿qué pasó con la genial idea de sacar carabineros de las oficinas y ponerlos en la calle? al final quedó todo en nada. ¿que se gana con poner más policias en las calles? en cualquier país normal, tiene un efecto "disuasivo" pero dicho efecto tambien es respaldado por una justicia certera. Acá en $hile y con la mierda de poder judicial que tenemos, no funciona para nada.

    Los Jeeps Panhard son en cierto grado la versión franchute del Humvee, pero mas robustos y con menos falencias que su par gringo. pero ¿de que sirve si no se puede usar todo su potencial?

    Para frenar la delincuencia, deberían quemar ese adefesio llamado INDH (con la Frita dentro) capturar a todos esos "activistas pro causa mapuche", meterles un tiro en la nuca y lanzarlos al calbuco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso tendrían que hacer si quisieran atrapar a los verdaderos malos, no tiene sentido preparar a un carabinero para que tome denuncias, basta con una secretaria.

      Borrar
  7. Menos de medio dólar, de todas maneras, lo digo con conocimiento de causa, y menos aún si tomamos en cuenta que los burrócratas seguramente compran la "medicina de plomo" a precio "CENABAST".

    No es un monopolio de las armas como les gustaría a algunos adoradores de la autoridad, pero es cercano.

    ResponderBorrar

  8. Jajajajajaja "mas plata que la chucha" jajajaja. Me haces reír. No me puedo imaginas cuanta plata es mas que la chucha pero me imagino que debe ser mucha, demasiada, incontable.
    Vaya como ha aumentado la dotación de Carabineros, unas décadas atrás no pasaban de 30.000 hombres, pero se notaba la eficiencia de la labor policial, hoy son 55.000 y su eficiencia es casi nula, o sea la eficiencia es inversamente proporcional a su cantidad, menos hombres mas eficiencia, mas hombres menos eficiencia.
    De todas maneras uno se pregunta donde cresta están esos 55.000 hombres, cada vez que se necesita no aparece ninguno o llegan a la hora del que te dije.
    No obstante la ineficacia de la policía uniformada no solo es su culpa, hay otros grandes responsables, el politizado poder judicial, legalista hasta lo irrisorio que ha transformado la puerta giratoria en un verdadero carrusel, que gira a una velocidad que da vértigo, mas se demora Carabineros en detener a un sujeto que los tribunales en dejarlo en libertad y asi no hay policía en el mundo que pueda ser eficiente.
    Para mas, donde el terrorismo campea, el gobierno le tiene prohibido actuar porque en la zona no hay terrorismo, solo reivindicaciones que no pueden ser reprimidas por la fuerza aunque esas "reivindicaciones" impliquen el asesinato o mutilación de civiles o Carabineros y la quema de todo cuanto encuentran a su paso.
    Como será la cosa que hasta el propio general director dice que en La Araucanía no hay terrorismo, mientras le asesinan y mutilan a sus hombres a su vista y paciencia.
    Carabineros recuperará su eficacia y prestigio cuando el gobierno les deje cumplir con su obligación legal de mantener el orden y la tranquilidad pública y no le siga atando las manos y los funcionarios le pierdan el miedo a la Fries y su INDH y a los noticiarios de los canales de tv que solo muestran con escándalo cuando Carabineros reprime vándalos que resulta generalmente con la baja de los funcionarios involucrados, pero no es noticia un Carabinero quemado o golpeado por la turba.
    Sabes lo que va a pasar al final, esa plata mas que la chucha se va a diluir entre las manos de muchos del Alto Mando, en derroches para alhajar las casas fiscales, nuevo autos lujosos, y disfrutar la vida, porque en verdad el Alto Mando se ha tomado hace años la cosa con andina, si no pueden cumplir sus obligaciones constitucionales y legales por orden gubernamental, bueno a disfrutar mientras dure y mala cueva para el perraje, si un actuar policial molesta al gobierno, se da de baja al "paco" por no respetar los protocolos, aunque estos hayan sido inventados después del hecho como fue la situación del pitonero en el caso de Valparaíso, o se han alejado de la doctrina institucional, que sirve para un fregado y un barrido.
    Realmente me duele y molesta el triste papel que está cumpliendo la Institución con generales obsecuentes y serviles entregados completamente al zurderio. Carabineros está volviendo a los tiempos anteriores al pronunciamiento donde el servilismo de algunos generales con el ebrio era digna de mejor causa. Carabineros se plegó por el actuar del general Yovane, los mandos medios y el personal, pero no por decisión de la cúpula policial.
    En suma, no se para que chucha se aumenta tanto el presupuesto de Carabineros y su dotación si hoy no sirven para nada, han sido sobrepasados por la delincuencia y sus hombres se diluyen en funciones sin mayor trascendencia. como los cientos que rodena La Moneda diariamente como si fuera una fortaleza que va a ser asaltada, y los miles y miles que sirven como PPI y como hoy cualquier patán se cree VIP y anda con su escolta a la rastra, perdiéndose tantos hombres que deberían andar baleando delincuentes que es lo único que estos entienden.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, cualquier billete. Jajajaja.
      Lo que mencionas sobre el caporal de carabineros y su afirmación de que en Chile no exiuste el terrorismo, fue la gota que rebalso el vaso, desde ese dia ningun funcionario tiene que meterse en lios si no tiene respaldo.
      El presupuesto lo aumentan como lo aumentan todos, para estar a la buena con la institucion y asi pedirle si

      Borrar
  9. Podrían presentar el despilfarro en millones de millones de pesos en vez de dólares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo que siempre he sostenido ya que vivimos en Chile dónde a la gente se le engaña fácilmente hablando en dólares y no en pesos,y estos últimos son de adorno ya que la que ronca es la UF,por lo cual propongo el cambio de nombre de peso a UF lo cual para ser "transparente"sería lo más honesto.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Las pérdidas son en dólares y el gasto en pesos para embaucar populacho. Un millón de millones de pesos es nada en comparación con la plata que se han robado y que han botado.

      Borrar
    4. Eso ha sido siempre asi, es para volver loco al populacho.

      Borrar
  10. En la Araucania y poco a poco en el resto del país, los únicos que respetan a los pacos, son los conductores. Y hasta eso se está perdiendo. Cada vez mas se ven automovilistas que no se detienen, cuando los controlan. Han perdido toda autoridad, un mucho, porque les quitan el piso, pero también porque les resulta mas cómodo y seguro. Les quitan autoridad, y ellos se la dejan quitar demasiado facilmente.
    Mala tos tiene el gato.

    ResponderBorrar