domingo, 29 de noviembre de 2015

COMPRANDO EN EL "ALTO".

 


No es Siria ni Medellín, ni Centro América; es el centro comercial Alto Las Condes. Es la enésima joyería en que un grupo de jóvenes idealistas expropiados de su plusvalía por el capital internacional, dan rienda suelta a su legítimo derecho de rebelión. ¿Cómo estuvo?.

Este grupo de tiernos adolescentes intentaron llevarse unos cuantos millones que prontamente intercambiarán por “chelas”, zapatillas Nike, drogas duras, fiestas hasta el amanecer y servicios de prostitución. Un autito del año debidamente “tuneado” no les vendría mal.

Uno de los bandidos murió de un balazo. Seguramente quien se defendió de los asaltantes terminará en la cárcel. Ya lo saben, eso de los derechos humanos de quienes no respetan los derechos humanos ajenos es cosa seria. La Lorena no está para chistes. Y si el muerto es medio indígena, ni les cuento. Y si se le quema el arroz, peor; la ley Zamudio lo pondrá en su lugar.

Un país donde se hace común que un grupo de pistoleros irrumpa a balazos en un centro comercial, no es un país seguro, ni está bien gobernado. Tal vez nos hacen falta algunas “ideas fuerza” tendientes a “fortalecer la seguridad ciudadana”. Por ejemplo, se debiera prohibir que guardias de seguridad, carabineros y particulares puedan portar armas, así los ladrones no tendrían que utilizar las suyas para defenderse de la autoridad y de los propietarios de los bienes robados y evitaríamos que escenas como estas se viralicen en YouTube.


Todo sea por mantener la paz social. 

12 comentarios:

  1. ¡excelente relato MAXIMO!.....esa pluma incisiva en algun medio masivo seria fundamental en "la guerra de las ideas".
    Por mientras nos solazamos con el humor, la amenidad y la verdad profunda en esta capilla selectiva
    Felicitaciones

    ResponderBorrar
  2. ¡Increíble! Mientras tanto, Carabineros sigue con su campaña "Entrega tú arma voluntariamente". Es de locos.

    El país hace tiempo dejo ser un país seguro. ¿Los asaltantes serán miembros de la lista "Crecer" de la PUC, pues más de alguno tal vez querrá seguir los pasos de Miguel Enríquez?

    ResponderBorrar
  3. Maximo, tu pluma incisiva, tu estilo irónico pero con esa ironía fina, directo al hueso... !

    .... es una pena que tu blog no esté mayormente masificado...!

    Pero ya llegará el día en que lo lean muchos más chilenos...!

    .. y más extranjeros también .. ¿ por qué no ?

    Saludos cordiales.


    ResponderBorrar
  4. NADA DE ESTO SUCEDERIA SI SE MANTIENE A LOS CHILENOS CON UNA METRALLETA EN LAS COSTILLAS !!

    ResponderBorrar
  5. Una de las cosas que aprendí de mis amigos gringos es que uno debe estar preparado para lo que sea. El jueves pasado, Carabineros capturó a 6 delincuentes, que intentaron asaltar un banco en Recoleta. dos quedaron heridos (uno con una polera institucional, pero con un tatuaje del FPMR el cual quedó con diagnostico de RIP) y los otros en prision preventiva.

    Carabineros por fin hizo uso de sus armas de fuego... pero El chiste de "entrega tu arma" no es cosa de Carabineros, sino que de esta ineptocracia. siguiendo el decálogo de Lenin y a sabiendas de lo fracasada que es esta política. (los atentados en Francia fueron precisamente a raíz del control de armas existente en dicho país)

    "los criminales respetan la ley del mismo modo que los políticos cumplen sus promesas de campaña"

    ResponderBorrar
  6. yo tengo un revolver fuera de Stgo y una pistola aqui y ni siquiera se me ocurre de entregarlas, tendria que ser idiota con la delincuencia al galope

    ResponderBorrar