sábado, 28 de noviembre de 2015

"IDEAS FUERZA".

El nuevo encargado del juicio de La Haya, ese que el canciller Heraldo Muñoz asegura que vamos ganando aunque todos sabemos que vamos perdiendo, es José Miguel Insulza, un experto en el viejo truco del “si bien es cierto…, no es menos cierto…”.

El nuevo equipo de sabios pretende contrarrestar la gira mundial del indígena cocalero con 15 minutas que nadie va a leer, que contienen 5 argumentos, según nuestro equipo multidisciplinario, “fundamentales”, que nadie conoce, los que se pueden resumir, según ellos,  como “ideas fuerza”. Yo no sé qué significa eso de “ideas fuerza”, aunque me imagino que el gobierno de la Nueva Mediocridad intenta “fortalecer la defensa”. http://www.biobiochile.cl/2015/11/28/demanda-maritima-boliviana-chile-fortalece-estrategia-comunicacional-con-ideas-fuerza.shtml

Todos somos testigos de la forma con que el gobierno de doña Claudia “fortaleció” la educación, la salud, el crecimiento económico y demás asuntos de vital importancia para Barbarilandia. Solo espero que la estrategia fortalecedora de ideas fuerza no nos lleve a solicitar pasaporte para viajar a Antofagasta. De todos modos a mí no me gusta viajar…

Igual estoy intrigado, necesito conocer a la brevedad el contenido de las cinco “ideas fuerza”. Y si bien es cierto que no las conozco, no es menos cierto que me las puedo imaginar.

Ideas fuerza.
1) Existe el tratado de 1904.
2)    Bolivia está equivocada
3)    Chile tiene la razón
4)    Las cinco “ideas fuerza” comprueban los tres puntos anteriores
5)    De no acoger la postura chilena, sobrevendrá una crisis internacional que nos conducirá al fin del mundo.  

Bolivia por su parte, mantiene un solo argumento. Son unos pobres indios muertos de hambre que necesitan una salida al mar para seguir siendo indios pero no muertos de hambre.

Supongo que los viejitos pelucones de La Haya se van a compadecer de los bolivianos.







12 comentarios:

  1. Este Sr., es el mismo Secretario General de la ONU, que prometio salvar a Venezuela ? ESTAMOS PERDIDOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El mismo. El que no se quizo meter con Venezuela para mantener la peguita.

      Borrar
  2. je...je....las "ideas fuerzas" mias son apenas dos

    1) Bolivia es mucho mas extensa que Chile. 1.100.000 kmts versus 756.000 kmts 2, aprox.

    2) el problema no es el mar. No lo es para Suiza, ni para Austria, y quiza cuantos mas. El problema son los bolivianos.

    C est tout

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, que buena!! claro y preciso.
      Me quedaron dando vuelta los números y... sabias que los auquénidos metamorfoseados estos tienen mas agua (dulce) que nosotros?
      Pa que quieren mas agua, digo yo?
      Pais Tierra Agua dulce Total
      CHILE 744 12 756
      bolivia 1083 15 1098

      Borrar
    2. Eso mismo digo yo. Son algo subdesarrollados y salvajes.

      Borrar
  3. ...el chascon villegas tiene razon...... esta cosa es re simple .....la soberania no se discute ....no se pa que estos weones hacen campana comunicacional ..a quien quieren convencer de que tenemos la razon ......no es necesario ....gastan palabrerias ,tiempo ...y lo mas importante .....plata mandando a un grupo de aweonaos .para tratar de convencer no se a quien ....
    nuestro heroe el tata ni siquiera hubiera pescado .a losbolivianos .pero estos vende patria...son terribles de weones !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero los politicamente correctos políticos chilenos prefieren arrastrarse y mentirle a la gente.

      Borrar
  4. Solo el 8% de la poblacion boliviana es de ascendencia europea. El 62% indigena. Es como si la mitad de Chile fuera mapuche......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Menos mal que no, con esas ideas no llegamos a ninguna parte.

      Borrar
  5. Es para reírse, aunque como casi siempre digo en actuaciones de zurderio, mas bien es para llorar. Ideas fuerza, nueva expresión entre las tantas que ha inventado el zurderio y que no llevan a ninguna parte salvo al caos.
    Que ideas fuerza, si el indio cocalero con sus plañideros lamentos tiene conquistado a medio mundo a quienes ha convencido que son subdesarrollados y muertos de hambre porque no tienen mar.
    Podrá Chile inventar miles de argumentos, pero la cosa está clara, el resultado será el mismo de todos los casos en que hemos ido a arbitrajes, a juicios internacionales o incluso a abrazos, hemos perdido territorio y acá no cabe duda que la corte obligará a Chile a negociar y al final tendremos que darle un corredor soberano que dividirá a nuestro país en dos. Lo he dicho varias veces, en juicio internacionales que impliquen disputas territoriales, no queda otra que adaptar la expresión inventada por un chusco a raíz que en fútbol vivíamos de puros triunfos morales "jugamos como nunca, perdimos como siempre" y tenemos siempre al final que decir "alegamos como nunca, perdimos como siempre" y reitero, con Bolivia no será la excepción.
    Para mas el guatón es macuco para muñequeos de baja estofa pero eso no le servirá para manejar a una corte que por lo demás creo que ya tiene resuelto el caso y no al favor de Chile precisamente, no por nada renuncio Bulnes, se huele lo que viene.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, si estos tipos no tienen pudor, son capaces de inventar cualquier cosa que suene bien.
      Como dices, la corte ya debe tener resuelto el tema. Nadie nos respeta.

      Borrar
  6. Maximo, el tema tambien es que el pueblo boliviano cree que no tener acceso soberano al mar les quita oportunidades.

    Recuerdo una entrevista a cuidadanos bolivianos comunes y corrientes. Una boliviana decia que ojala tuvieran acceso al mar para exportar su quinoa. (No tiene idea que siempre pudo comerciar por puertos chilenos)

    El acceso, no soberano por supuesto, lo tienen! Pueden importar y exportar sin problemas y usar los puertos chilenos y la infraestructura pagada por don Moya.

    Ademas, Bolivia cuenta con acceso a los puertos del atlantico por la hidrovia parana-paraguay. Sin embargo mueve tan solo 500 millones al año por esa via; ya que es subutilizada (no se le saca el maximo provecho).

    Esto no lo digo yo sino los mismos medios bolivianos:

    http://www.eldia.com.bo/index.php?cat=357&pla=3&id_articulo=141929

    ResponderBorrar