martes, 10 de noviembre de 2015

LOS CHACALES DE WIKIPEDIA.

Lo de siempre. No se puede escribir sobre religión porque aparecen todos los que serán salvados por el señor a través del curita. No se puede escribir sobre los empleados públicos, ya que aparecen explicando la razón por la que la mala fama que los precede es falsa de falsedad absoluta. Ahora no se puede escribir sobre los científicos, que al parecer en Chile son muchos, o al menos tienen un cartoncito que lo certifica.  

Ni hablar de tratar de indio a un indio, ya que el sindicato de indígenas, aborígenes y gente de piel morena, queda en pie de guerra. De los homosexuales, menos aún; me sacan hasta Freud y sus interpretaciones.

Si opino de los empresarios coludidos, soy comunista. Si lo hago de los comunistas, soy un neoliberal. De la patria no se puede opinar, ya que se es antipatriota o chauvinista. Y lo peor es opinar sobre las mujeres, ahí nos cae el vendaval que nos tilda de cavernarios, machistas y hasta maricones. En fin…

Esto se llama defensa corporativa, y significa que un grupo organizado de poder intenta impedir por las malas que alguien opine sobre lo que no les conviene, más aun si es cierto lo que se dice.

A mi queda la tranquilidad que los hechos hablan por sí solos, y si alguien no se ha dado cuenta que para ganarse la vida en el Chile de hoy solo hace falta un computador, una impresora y acceso a internet ilimitado, es porque no lee los diarios, y si alguien no lee los diarios no puede opinar.

Así que estimados amigos científicos, investigadores, escribidores de papers, evacuadores de informes, malabaristas de laboratorio, flechas del copy paste, adivinadores del futuro y demás caporales con conocimientos intergalácticos, me avisan cuando descubran algo que nos cambie la vida, al mismo tiempo que sirva para devolver todos los recursos que les han entregado y que han dilapidado en tinta, papel y fuegos de artificio. Y en una de esas, hasta sacan ministerio.

Por mientras sigan disfrutando, premiándose entre ustedes, escribiendo todo lo que puedan y citándose unos a otros. ¡El que tiene más citas gana!. ¡A la unaaaa, a las doooos y a las treeees!. ¡Partieeeerooon!.



35 comentarios:

  1. Me falto decir en tú post anterior, que a los investigadores que se sintieron ofendidos por tú post, les falta humor.

    En Chile no se puede hablar, ni siquiera en la Academia, pues si un profesor X usa material bibliográfico elogiando el Gobierno Militar, los censores serán los propios estudiantes. Y son los mismos que defiende el Nuevo Proyecto de Educación Superior en que un académico puede divulgar ideas contrarias al ideario que tiene la institución.

    En vez de haber comerciante, podrías sido comediante del grupo inglés Monty Python, que se burlaban de todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, les falta humor. Y lo peor es que una persona inteligente entiende lo que digo, pero igual hacen defensas corporativas.
      Francisco entendió perfectamente de que se trato lo de ayer, el resto se molesto, y eso refuerza mi opinión.

      Borrar
  2. Jajajajajajajajaja!!!
    Defensa corporativa, buen punto.

    Como sabrás, los parroquianos de tu blog, no siempre estaremos de acuerdo con lo que escribes, sobretodo cuando se trata de atacar sectores.

    En lo que si estamos de acuerdo, es en lo nefasto que ha sido el despilfarro de las arcas fiscales y que ha caido en manos de personajes que nunca en su vida le hemos conocido oficio y beneficio alguno. personajes que para justificar el sueldo, hacen que trabajan pero no lo hacen.

    de evacuadores de papers, estamos plagados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Peor si este país completo hace defensas corporativas. Todos piden plata ajena y según ellos son los que la merecen en lugar de los demás.

      Borrar
    2. Concuerdo contigo en lo de las defensas corporativas. En casa le decimos "abogados de los pobres".Si bien tu columna sobre los EEPP me tocó en mi calidad de tal, no me sentí ofendido. No soy científico, pero reconozco la necesidad e importancia de su trabajo, discrepo en la necesidad de un ministeri específico. Lo que tal vez habría qu hacer es fortalecer CONICyT (o algo así), pero con la clase política y el gobierno que tenemos, lo más probable es que termine politizando algo que debería ser muy técnico.

      Borrar
    3. Es que ese es precisamente el tema, Rolando. Es la mentalidad del que todo se resuelve con "Mazz Eztao", creyendo en ella, aún a sabiendas de que todo termina siendo un desastre, dada la incapacidad administrativa del fisco como ente regulador.

      El estado es el peor de los administradores.

      Borrar
  3. A picota, picota y medio. Te picaste porque otros se tomaron en serio algunas leseras que escribiste.

    Con la masificación de internet, los blogs, twitter, facebook, etc. aumentaron también las personas que utilizan internet y sus herramientas para desahogar sus problemas diarios. Internet es una especie de siquiátrico global. Unos lo hacen escribiendo; otros comentando; otros, como yo, para aparentar lo que no piensan.

    La reacción a lo que leyeron (sobre todo a la última frase) es porque se dieron cuenta que realmente no saben si lo que digo, lo digo en broma, medio en serio, sarcásticamente, irónicamente o en serio.

    Aprendan a notar la diferencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. No, si no soy picota, lo que pasa es que no puedo criticar a los zurdos por pedir plata y quedarme callado con el resto. El que pide un ministerio para que lo proteja a el por sobre los demás, es un #$%&/%%##" igual que el resto, y si no le gusta que se lo digan, mala suerte.

      Borrar
  4. ¡Que lástima!.¿ Será epidemia? Dos al hilo. Primero H, luego M.
    Bueno, resignación. Por lo menos nos queda Axel Kaiser.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La epidemia es de los gallos que "piden moneas". Cada día son mas.

      Borrar
  5. ¿ saben lo que a mi al menos me sucede, y porque apoyo a MAXIMO en sus denunciadas generalidades ?
    Porque peor es hacerse complice de lo que pasa en Chile so pretexto de no caer en generalidades.
    La complicidad es mantener a un pais subdesarrollado en el subdesarrollo porque, salvo el Cobre y algo mas, todos vivimos moviendo papeles y presumiendo ser mas que el panadero de la esquina que, sin tanta infula, nos mantiene con vida, a nosotros y al pais.

    ¿ Ministerio para los cientificos ?¿y porque no un Minsterio para los politicos ? Total, se trata de vivir a expensas del panadero. Somos como la España clasica, repleta de curas, notarios, milicos, empleados del Estado, y todos viviendo del panadero, sujeto despreciable que se ensucia las manos y nos alimenta en nuestros ocio improductivo y aristocratizante,

    Que el Estado es neesario, no cabe duda, pero que el Estado Botin y Vagoneta se cubra de ropajes hipocritas es un pecado que debe ser denunciado, ya sea con generalidades o peculiaridades

    ¿ asi es que auto proclamados cientificos quieren un Minsterio propio ?
    Por favor ...y con asesores de 200 millones por el paper, o con toda la familia apitutada, o con cientos de empleados burocraticos, y todos mantenidos gracias al empobrecimiento de la Sra Juanita y su esposo Don Paga Moya, que pagan laquinta parte de sus ingresos en impuestos ocultos en los precios, ¿ y porque tan ocultos?

    Unos la sufren y otros la gozan. E l vivo vive del tonto y el tonto de su trabajo Muy cientifico todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres, lograste describir exactamente lo que pienso.

      Todo el que pide proteccion del estado es un vividor, los que se las dan de cientificos tambien

      Borrar
    2. Anoche leí el comentario de Andrés. Totalmente de acuerdo.

      Borrar
  6. Don Máximo, anda algo perseguido en esta entrada. Nadie le impide hablar (o escribir) sobre lo que quiera y en el tono que sea. Es su libertad. Sin embargo, uno tiene a su vez la libertad de estar de acuerdo o no con su opinión, puede reírse o no con su humor. Para devolverle el argumento de esta entrada, uno no puede estar en desacuerdo con Ud. cuando ataca a un grupo en general, o es un lamebotas del mismo.

    Si leen mis comentarios, verán que en ningún momento defiendo la creación de un nuevo ministerio. Lo que defiendo es el financiamiento de la ciencia por parte de la sociedad, usando mi derecho a tener una opinión diferente respecto a lo expresado en el comentario. No se trata de una defensa corporativa diciendo "todos los científicos hacen un buen trabajo", aunque podría argumentar que la entrada original y ésta se hace un ataque generalizado a todos los científicos.

    Ya que no se respondió a mis argumentos anteriores, y estos fueron ignorados en esta entrada, permítanme repetirlos.
    - Si la ciencia es necesaria o no en Chile depende de si queremos producir o comprar nuevas tecnologías.
    - Existen aspectos en Chile que son únicos o cercanos a únicos para aprovecharlos en la investigación (Astronomía y Geofísica por nombrar 2).
    - En gran parte de la investigación científica, aunque necesaria , no existe un retorno inmediato, por lo que un financiamiento directo es imposible.

    Respecto a quién merece más el dinero, depende de su definición de merecer. ¿Es quien trabaja más? ¿Es quien a corto plazo genera más riqueza? ¿Es quien a largo plazo genera más riqueza? Ignoraré su confusión respecto a una asesoría y un trabajo científico. Si cree que un estudiante de postgrado puede usar Wikipedia, vive en la ignorancia producto de leer sólo Diarios. ¿Acaso Wikipedia es capaz de tener información sobre un tema nuevo, es decir que nadie ha investigado, sobre el cual un científico está trabajando?

    Para finalizar, y viendo el último comentario de la entrada anterior, le dieron una respuesta a su pregunta. Si alguna vez se ha hecho una resonancia nulcear magnética, puede ir a agradecerle y fundarle un ministerio si lo desea al Profesor Miguel Kiwi, chileno, investigador de la PUC.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No puedo más que estar 100% de acuerdo con esta respuesta, me interpreta completamente y casi, casi podría decir que, jajajaja, me "robó" las palabras que pensé escribir tras leer el artículo de Maximo y antes de pinchar el ingreso a las respuestas para leerlas ... y con tal "robo", me dejó casi sin nada que decir esta vez ... jajajajaja.

      Fuera de bromas, Don Carlos Navarrete ha dicho Ud. lo que yo pensaba decir y por lo tanto no me voy a repetir.

      Solo agregar que también estoy de acuerdo con Challenger ... Max y aunque lo niegue, se nota que se picó ... parece que le molesta recibir de repente algo de rechazo y critica entre tanto apoyo que generalmente se le brinda y desde los mismos que suelen estar de acuerdo con sus ideas y planteamientos.

      Lo anterior debiera hacerte reflexionar, pues si las criticas vinieran desde quienes siempre te critican, digas lo que digas, entonces puedes rechazarlas sin más ... pero en cambio, si provienen desde quienes generalmente te apoyan, debieras darte un par de minutos para considerar porque esta vez no van de acuerdo contigo y considerar que en algo pudiste haber fallado.

      Max, desde mi perspectiva te vuelvo a repetir que tu pluma es brillante y extremadamente amena ... pero y como todos, eres un ser humano y los humanos estamos supeditados a errar ... y a veces te equivocas en algunos aspectos ... ¡que no te cueste tanto asumirlo amigo!.

      Puedes ser absolutamente punzante, que es una de las cosas que nos gustan de tus escritos ... pero también puedes ser un poco más objetivo y no echar a todos de una plumada en un mismo saco, cuando vas en contra de determinado bando, actividad, grupo, etc ... ¡ese es el punto amigo!.

      Cordiales saludos a todos

      Borrar
    2. A mi me da lo mismo si el que pide un ministerio tiene un doctorado o no sabe escribir. El que no esta conforme con su trabajo que se dedique a otra cosa. Los patudos viven "pidiendo moneas".

      El que invento el sistema que se ocupa para construir las lagunas cristalinas es cientifico, no necesito un ministerio ni dinero de la señora juanita. El resto son solo escribidores de papers

      Borrar
    3. A mi me da lo mismo si el que pide un ministerio tiene un doctorado o no sabe escribir. El que no esta conforme con su trabajo que se dedique a otra cosa. Los patudos viven "pidiendo moneas".

      El que invento el sistema que se ocupa para construir las lagunas cristalinas es cientifico, no necesito un ministerio ni dinero de la señora juanita. El resto son solo escribidores de papers

      Borrar
    4. Jajajajaja .... Max, parece que caes en tu mima trampa ... ese comentario final sobre el "Ministerio" que hizo el Sr. Navarrete, mas me parece una simple ironía dirigida a tí, antes que una solicitud formal de su parte, sobre crear un "Ministerio" para la ciencia.

      Yo al menos no pido un Ministerio ... estoy 100% de acuerdo contigo en que se han creado demasiados y que eso origina más burocracia con seguridad y no necesariamente soluciones para los problemas.

      Pero otra cosa distinta es solicitar que el Estado apoye la investigación científica que puede producir ahora o más adelante, beneficios para la nación ... creo que esto último sí debe ser una función del Estado y no en beneficio de los científicos como grupo de presión, sino que de la sociedad toda en ultima instancia.

      Y el que algún científico en particular, pueda hacer investigación por sí mismo y sin pedir apoyo a nadie ... ¡¡pues excelente, bien por él!! ... ¿pero estarán todos en condición de hacerlo?, ¿no habrán uno, dos, varios, que puedan tener ideas para muy buenas líneas de investigación, pero que no puedan desarrollarlas por no tener fondos para hacerlo ni nadie dispuesto a proveerselos? ... ¿no será en este último caso, función del Estado el hacerlo, si la idea tiene los méritos como para hacerse acreedor a tal apoyo?.

      Saludos

      Borrar
    5. O sea, elijamos la ignorancia. Total, cada uno tiene que ir donde haya más dinero, ¿no es así?

      Olvidemos la investigación y el progreso, no sirven de nada.

      De paso, la solución para lagunas cristalinas se basa en un rediseño de limpieza química, para hacerlo autoajustable. No es nada nuevo desde el punto de vista de investigación, sólo de desarrollo e implementación. El dinero de la señora Juanita que financió los sistemas de limpieza química del agua potable y permitíó a los "escribidores de papers" hacer su trabajo y mejorar la calidad de vida de personas con poco acceso a agua potable en estado natural, le sive también a este empresario. Sin ese trabajo previo, esta iniciativa no habría podido concretarse.

      Insisto, no quiero un ministerio que absorbería valiosos recursos en vez de destinarlos a la investigación, pero el decir que tampoco debiera financiarse dicha investigación es derechamente elegir la ignorancia.

      Borrar
    6. Sr. Navarrete ... ¡¡bien dicho!!.

      Cordiales saludos

      Borrar
  7. Andres el panadero en España o mejor en Barcelona es una persona con un oficio muy reconocido es cosa de ver como el pan no es el mismo que hace unos años atras se ha llegado al arte en hacer pan de todo tipo y vamos camino a que las gentes valoren todos los oficios empezando por el de la limpieza cosa que aprendi en el ejercito cuando se hablaban de las diferentes armas dandole mayor importancia a las de choque pero sin Intendencia o Material de Guerra el asunto no se mueve etc etc y cuando el dueño del blog por mucho que sea sincero se equivoca en pleno se equivoca otra cosa muy distinta seria una denuncia en toda regla pero escondido en el anonimato se puede dejar al que comenta de manera contraria como un tonto Y que se puede decir de Wikipedia solo que es una enciclopedia importantisima en internet y maximo enseña su pezuña junto a la de algunos comentaristas habituales que son unos ignorantes que no sucede nada cuando no sabes quienes son en realidad salvo algun comentarista que tiene su propio blog y doy por sentado que su nombre es verdadero Chile esta por hacerse todavia y parece que salvo para experimentar con un sistema economico la cordillera sirve para aislarlo pero sin duda que es un asunto cultural ya que lo planteado en estos ultimos post deja en ridiculo al Maximo por ignorante supino y habiendo aqui algunos que piensan que la educacion no es un derecho tipico de mentes esclavistas el interes por la ciencia empieza en casa y se va desarrollando en la escuela sea publica o privada y se sigue en la universidad.

    ResponderBorrar
  8. Jjajajajaja compadre, no puedes perder los estribos porque a alguien no le gusto tu comentario. De partida es humanamente imposible agradar a todos, siempre habrá gente que no estará de acuerdo con tus comentarios.
    Eso es la diversidad y la tolerancia. Claro que te entiendo, tu criticas un grupo u organización y de inmediato salta alguien de esas entidades que se siente tocado.
    Lo que pasa que hoy las defensas se han hecho corporativas, si atacas a los sabios o científicos, que en Chile en verdad son y han sido muy pocos, no falta el seudo científico que se siente tocado, se critica a algunos curas y saltan los pechoños a defenderlos a ultranza, lo mismo si a comunistas, homosexuales, extranjeros, gente de color, etc.
    Imagínate lo difícil que es hoy la vida para un humorista, no puede decir chistes sobre gays porque el pelado Jiménez le planta una querella, sobre evangélicos menos, hoy en Chile son demasiado poderosos, si hace chistes sobre peruanos es xenófobo, sobre gente de color es racista, o sea que difícil su vida, la ley Zamudio es una espada de Damocles sobre su cabeza.
    Bueno, a lo que voy tu manifiestas tu opinión sobre el actuar de cierto grupo, entidad, asociación, colegio profesional y siempre saltará alguien de esas entidades sintiéndose tocado aunque ni remotamente pensabas en él, ni siquiera sabías que existía, pero es la defensa corporativa como dije.
    Mira, tu sabes que se critica a las FF.AA. por su cobardía por no defender a los uniformados injustamente castigados, nadie dice pero menos el comandante tanto, el mayor tanto, etc. pero bien sabemos que hay cientos de oficiales que no están de acuerdo con lo que sucede, pero manifestarlo el daño sería peor.
    Lo que quiero decir es que si tu por ej. criticas al colegio de profesores, no quiere decir que todos los profesores son comunistas y sinvergüenzas.
    Si atacas al aparato burocrático, con el que tuve que lidiar 30 años, estoy cierto que el estereotipo del funcionario público es bastante cercano a la realidad, flojo, sacador de vuelta, con su lema no hagas hoy lo que puedes dejar para mañana, pero eso no implica que haya funcionarios públicos probos, trabajadores, pero uno ataca la regla general, y si alguien es honesto no tiene porque sentirse tocado..
    Amigo, a no perder los estribos, ni la tolerancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. No, si no me enojo, lo que pasa es que no estoy para defender a unos porque piden una cosa (ministerio de la ciencia), y criticar a otros porque piden lo mismo (ministerio indigena).

      Concuerdo con todo el resto de tu comentario

      Borrar
  9. Hunter ... puede que a algunos los escritos de Max los hagan reaccionar por eso de la "defensa corporativa", pero no creo sea el caso en relación a las criticas que acá varios les hemos hecho a Max en dos artículos previos,

    Si cuando escribió contra los EEPP, hubiera dicho en alguna parte de su escrito algo así como: "debo reconocer que entre los EEPP también los hay esforzados, probos y dedicados a hacer bien su trabajo para beneficio de las personas que a ellos acuden" ... listo, se habría ahorrado al menos mi critica y seguro alguna otra más.

    Lo mismo en el caso de ahora con los científicos ... si al menos en alguna frase de sus palabras señalara que hay científicos e investigadores cuyo trabajo puede ser útil para toda la sociedad ahora o más adelante, que no pueden acceder a financiamiento por ellos mismos y que necesitan y merecen un apoyo del Estado (no creando un Ministerio), fundaciones u otras fuentes externas a ellos mismos ... listo, se ahorra la mitad o todas las criticas que recibió.

    Lo repito por tercera vez ... el problema de Max, es que cuando critica algo, lo que sea, mete a todos los que pertenecen a ese algo, en el mismo saco, y lo dice en un tono tal que parece que todos, ¡¡¡sin excepción alguna!!, entran en el saco que él construye.

    Es la forma de lo que dice y no necesariamente el fondo de lo que dice, lo que hace reaccionar.

    Cordiales saludos

    ResponderBorrar
  10. Tu aun no entiendes o no quieres entender. Y lo que quieres que diga sobre los empleados publicos ya lo dije, lo leiste y dijiste que te quedo claro.
    Pero no lo aclaré de forma tan zalamera, no es necesario sobar el lomo de nadie para hacerse entender

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y tú menos pareces querer entender Max .... ¡¡nadie ha pedido sobadas de lomo ni zalamería!! ... sencillamente un poco más de equilibrio y objetividad en la crítica ... ¿es tan difícil de comprender?.

      Parece que tú crees que tus escritos han sido 100% claros y nada de criticables ... ¿es que acaso no te dice nada el que varios que te leen siempre, porque les gusta lo que dices y generalmente te apoyan ... esta vez hayan reaccionado criticándote?.

      Si te vas a esconder tras la excusa de que todo eso sería por hacer "defensa corporativa" ... es que realmente solo entiendes lo que deseas entender cuando te critican estimado ... y también comienza a parecer que te consideras "infalible" .... ¡¡¡nadie lo es Max!!!.

      Cordiales saludos

      Borrar
    2. Otrosí Max:

      Me dices: "Y lo que quieres que diga sobre los empleados publicos ya lo dije, lo leiste y dijiste que te quedo claro"

      Fui a releer el artículo anterior sobre los EEPP (http://bit.ly/1SIDCFq), pues no recordaba que en alguna parte te dijera algo parecido a lo que me dices ahora ... y en realidad en ninguna parte lo hay.

      Solo encontré este comentario en respuesta a algo que me dijo José Cornejo:

      ******
      "Puede que tengas en parte la razón José ... pero repito que conociendo las dos caras de la moneda en mi vida laboral (lo público y lo privado), sentí muy injusta esta vez la caricatura de Max ... si al menos hubiera dedicado un par de líneas a reconocer que entre los trabajadores fiscales también los hay que hacen su pega y la hacen no solo bien, sino que incluso con sacrificio y abnegación, quizás ahí no digo nada ... pero leí y releí el artículo, sin encontrar una sola palabra o letra siquiera, que hiciera la diferencia ... por eso me molestó y me hizo reaccionar."
      ******

      Como se puede comprobar, mis comentarios allí son absolutamente coherentes con lo que ahora he comentado en relación a tus escritos sobre los científicos.

      Si fue en otro artículo que tú me hayas dicho lo que me señalas y yo te haya respondido de ese tenor, tú me dirás donde fue ... pero al menos yo no logro recordarlo.

      Mis saludos

      Borrar
    3. Cristian: Yo creo que hay demasiada suceptibilidad, epidermis muy delicadas. Conozco a Máximo y se que sus criticas no es englobar a todos los que son parte de la entidad, organización, empresa, o ministerio criticado, pero tampoco puede empezar a poner una larga lista de excepciones.
      Supongamos critica a los funcionarios públicos no puede decir pero menos a Cristián, Cornejo, Challenger, Hunter, Bazán, etc. que son probos y trabajadores eso sería absurdo.
      Yo jamás me he sentido tocado por los ataques a la Institución que pertenecí por casos de corrupción, abusos, etc, porque no participé en ellos, asi que no hago defensas corporativas porque no me siento tocado o aludido.
      Sería como se dice, que saltó lejos el maní.

      Borrar
    4. Muchas veces cuando se escribe una columna de opinión, no falta el que se ve herido en sus suceptibilidades (no es mi caso, pues me lo tomé con andina).

      leo a maximo y solo he comentado cuando leo que se cuenta solo una parte de la verdad, la que cuentan los medios al servicio del gobierno de turno, solo para dar una mala imagen o para presionar a cierto sector, volviendo a la gente en contra de éste.

      Lo importante y rescatable de todo esto, es que queda en evidencia que no existe solo una verdad, sino que se abre espacio para el debate, lo cual es nutritivo pues aprendemos de los sectores, cosas que la prensa y el gobierno niegan e impiden que se sepa.

      un pequeño off topic: en las redes sociales, corre firme el rumor de que el guaton de los lexus, Sebastian Davalos anda fugado por Buenos Aires, abusando de una atribución que le dió su Santa Madre para mandarlo en funciones diplomáticas y así extinguiendo su responsabilidad legal en el Caso Caval. Incluso circulan fotos de él paseandose por las callecitas de Buenos Aires.

      Borrar
    5. Hunter ... ¿y quién habrá pedido una "larga lista de excepciones"?, yo al menos ¡no!, y no he leído a nadie que haya pedido tal cosa.

      Yo en mi primer comentario dirigido a tí, puse en breve párrafo como ejemplo de lo que se podría agregar para despejar la paja del trigo en el caso de los EEPP ... solo ocupa dos líneas de mi escrito y contiene 27 palabras, 127 caracteres, ¿te parece excesivo? ... tampoco menciona a nadie en particular, pues no se necesita hacerlo (sería absurdo el hacerlo por lo demás y más todavía pedir tal cosa). Incluso a Max se le podría ocurrir algo aún más breve si lo desea, lo mismo para el caso de los científicos ... pero algo, unas palabras que permitan distinguir del escrito (y no del conocimiento personal de él que tú puedes tener, pero que no es la realidad de todos), que Max hace la diferencia y no echa al saco a todo el mundo, sin distinción alguna.

      Repito, me gusta lo que Max escribe y la forma mordaz, pero amena con que lo hace, comparto en lo general sus posturas ... pero y en lo particular, no necesariamente voy a estar en todo de acuerdo con él y cuando no lo esté, con honestidad se lo voy a decir.

      Cordiales saludos

      Borrar
    6. José ... en relación a tu Off Topic.

      También he visto harta información en redes sobre eso .... nadie lo ha negado y el silencio en la prensa escrita, radial y televisiva es absoluto ... mucho menos el Gobierno ha dicho nada.

      Pero si la denuncia es real ... me parece algo sumamente grave y que merece más de un párrafo en aclaración a lo que sucede.

      Cordiales saludos

      Borrar
    7. Cristian:
      "Si el rio suena, es porque piedras trae".

      Borrar
    8. Sobre el Off Topic. De acuerdo a las redes sociales y aun un solo medio on line, el guatón Dávalos fue sacado del país con pasaporte diplomático lo que lo hace inviolable en Paraguay que al parecer es su destino.
      De hecho ha trascendido que el gobierno zamarreo duramente al director de la PDI por la filtración de la noticia.

      Borrar
    9. Esto de Dávalos me parece increíble ... sería casi como reconocer que el tipo es culpable de algo ilícito y que buscan blindarlo para así no afectar más al Gobierno y a su madre ... ¿como es que se llamaba cierto programa de TV?, ¡ah sí! ,... ¡¡esto no tiene nombre!!.

      Cordiales saludos

      Borrar
  11. Lejos saltó pues estimado, tan lejos que cayó fuera de la jaula.

    ResponderBorrar