lunes, 23 de noviembre de 2015

LOS PILLOS Y LOS GILES.



Mientras el populacho bárbaro goza de lo lindo con la “roja de todos”, los dueños del futbol juntan plata como orates. Jadue está en USA delatando a todo el mundo con tal de no terminar en la cárcel, cuchitril desde donde no podría gastar a manos llenas la plata que tiene fondeada en Islas Vírgenes. Los jugadores se van a repartir un premio de 18 millones de dólares, al mismo tiempo que solicitan ante las cámaras una rebaja en las entradas que pagan los giles que siguen a estos fulanos (están junto al pueblo, ¿les suena?). Sampaelloly renegocia su sueldo cada dos días bajo amenaza de largarse por unas lucas más. Y así todos, menos los giles.   

La gente es muy asopada. Piensan que el negocio de otro es su negocio, solo porque el otro se lo dice. Por eso la gente es pobre, es esclava y hace más rico a otro al mismo tiempo que se empobrece a si misma.

Los periodistas le venden humo a la horda. Les dicen que la selección nacional nos representa a todos, siendo que solo es un negocio más, como vender pan, contar cuentos chinos o candidatearse a algo en nombre de los giles. ¡Todo es un negocio!, y el que gana la plata es el que lo sabe, no lo olvida y jamás duda. El que coopera es el que no lo sabe, se entusiasma con risitas, promesas, cariñitos, buenas palabras, mejores maneras y una ilusión que dura lo que dura el negocio…del otro.

Los pobres son pobres porque son giles, y los giles son giles porque en lugar de ver la evidencia y razonar, y así sacar sus propias conclusiones, le entregan su independencia mental y física a un buen hombre que va pasando por ahí. Para un gil, es más sencillo creer lo que le dicen e ilusionarse con una promesa, antes de tomar una decisión en soledad y asumiendo los beneficios de acertar o los costos de equivocarse.

Los pillos saben esto. Los giles ni siquiera lo sospechan.
  

21 comentarios:

  1. Cuando llegó al poder la Concertación, recuerdo que el rector de mi Universidad de Valparaíso, Agustín Squella que lo único sabe decir en sus columnas, que la Derecha le preocupa solamente la propiedad privada, organizo un seminario titulado 'Ética y Política', donde participaron académicos tanto de derecha como la supuesta renovada Izquierda. Recuerdo que al actual presidente de la agrupación de Universidad Tradicionales, Aldo Valle (de Izquierda) que en aquel entonces, era profesor de Derecho, se escandalizaba que la política fue un negocio.

    Para mi, la palabra 'negocio' la remitía a su significado en inglés, que significa asunto, 'mind your own business!'. En castellano o en español la palabra 'negocio' no tiene ese significado.

    La política se refiere , entonces, a los asuntos humanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Todo es un negocio, negarlo es una hipocresía. Los zurdos se escandalizan en publico y negocian en privado.

      Borrar
    3. El Pdte de la DC, el amatonado Sr Pizarro, quien tiene hijos que reciben 45 millones de pesos por asesorias verbales, aparece---junto al Pdte de la UDI----como el peor evaluado en la ultima encuesta CADEM. Tiene un 65% de rechazo. Larraincito, por otra parte, un 62%
      Me imagino que uno por pesado y manilargo mientras el otro por "arrepentido". (La Segunda de ayer)
      Ambos "negocian en privado" mientras se escandalizan en publico.

      Borrar
    4. Y ahora el Director del SII dice que no hay querella en el Caso Caval.....porque no tiene elementos de juicio....je...je.......a proposito de pillos y de jiles

      Borrar
    5. Si, lo leí, el descaro es infinito

      Borrar
  2. La política es un negocio más en el sentido que no le gustaba al señor Valle.

    ResponderBorrar
  3. Debo ser el único qe no sabe qué hizo Jadue. Lo de meter el dinero fuera del alcance de los ladrones me parece buena idea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recibió coimas por derechos de televisión, al igual que muchos otros dirigentes de distintos países.

      Borrar
    2. coimas... complicado el tema. Cobro por defender la práctica jajaja

      Borrar
  4. A Jadue le pasó la ley del karma. Tanto que jodió a Mayne-Nicholls hasta que lo sacó de la testera de la ANFP, pero "Surprise, Motherfucker!" el pije se las tenia guardadas.

    El unico vivo fue Grondona. Murió antes de que lo píllaran, llevandose a la tumba todo lo que sabía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Jadue le pasaron las Leyes Gringas.....de esas no se escapa nadie...demas esta decir que las leyes chilenas hicieron aguas por todos lados...ahora se dieron cuenta en SII que el Jadue tenia mas bienes que ingresos....asi son las cosas en este pais bananero....

      Borrar
    2. las leyes gringas no son infalibles, pero al menos tienen menos vacíos legales que las nuestras. Eso si, Jadue es solo un "mando medio", pues el verdadero "Pez Gordo" es Blatter.

      Borrar
    3. Se encontró plata botada en la calle, no seas mal pensado. Jajajaja

      Borrar
  5. El wn que llega a la ANFP sale forrrado de alli...el caso de Jadue es tan peliagudo que ya se sabe que arreglaba partidos en Chile wn...aun no entiendo como la gente mas pobre paga 10 lucas por el famoso CDF cuando todos estos partidos estan arreglados wn....por ultimo la liga europea....gente pa weona y weones pillos que se enriquecen (ahi teni tu a Claro que la hizo con el CDF).

    Puta el wn voraz del Jadue...estuvo apenas 4 años y ya era dueño de mansiones y weas....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y la gente comprando camisetas para seguir engrosando la cuenta de los pillos.

      Borrar
    2. Como seran de pillos los futbolistas que hasta saben que bajando as entradas tendran mas giles para que les compren.....

      Borrar
  6. El Jadue le salió demasiado vivaracho a los weas del los clubes grandes y al Segovia que lo pusieron ahí como monigote al que manejarían después que el español no pudo asumir. El esperado monigote se los paso por el aro a todos ellos
    El futbol en todas partes es manejado por verdaderas mafias y Chile no podía ser la excepción. Algún día esa mafia tenía que caer y fue la fiscalía yanqui la que le dio el golpe, bueno, saben como perseguir gánster.
    Ahora el imperio mundial de la Fifa, intocable se desmorona y muchos gánster están cantando como canarios, Jadue entre ellos, para no ir a la cárcel donde, como dices, no podrían disfrutar de sus millones de dólares mal habidos.
    Acá hace rato que el gansterismo se instaló manejado por los dirigente de los llamados clubes grandes que incluso se han aliado con delincuentes creando las famosas barras bravas que hoy no tienen otra finalidad que alejar a la gente de los estadios y obligarlas a contratar el famoso CDF, el gran negociado de la ANFP.
    Los plumarios de tv y radio, salvo contadas excepciones elevaron a Jadue a la categoría de dirigente sin parangón en la historia del futbol por los éxitos deportivos, claro, como si el jugara, esos éxitos son de los jugadores que toco la casualidad histórica que de diera un grupo numeroso de calidad, pero hoy esos no tienen reemplazantes y todos ya cercanos a la treintena. Qué pasará después? Volveremos al nivel de antes, a la altura de Bolivia, Venezuela, Perú.
    De todas maneras nunca se dio mas claro eso que del árbol caído todos hacen leña. Los mismos plumarios que lo ensalzaban hoy lo hunden sin compasión, si hasta Chandía, 4 años después viene a denunciar que 4 años atrás Jadue le pidió arreglar algunos partidos. Que oportuna resultó la denuncia.
    Bueno, se fue Jadue y copiando a Pinochet, con la frase, misión cumplida. Está bien, mi general cumplió, pero este es un desvergonzado. Lo patético de todo esto es que los dirigentes que integraban su mesa, quienes lo pusieron ahí no podian menos que saber los enjuagues del presidente, hoy se muestran sorprendidos, anonadados, engañados, etc y ya preparan la sucesión que lo mas seguro será uno de los mismos cómplices de Jadue, total los giles, que hacen nata en este país, se la compran toda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y los del otro grupo, ese de HMN y sus compadres, tambien son otra mafia. El weas que ahora se las da de autoridad moral, trabajó 19 años en la FIFA, y según el no vio nunca nada raro, igual que la madre de Bachelet en la ex RDA.

      Y ahora todos se desmarcan de Jadue haciendose los lesos.

      Borrar