miércoles, 11 de noviembre de 2015

¿QUIENES SON LOS CABALLEROS?

Don Hermógenes nos asegura que entre CMPC y SCA existió un pacto de caballeros. El problema con la argumentación de “don Hermo” es que al menos en la CMPC nadie quiere reconocer ser el caballero que acordó el pacto con la competencia. Don Eliodoro no sabe nada del asunto. Arturo Mackenna tampoco. El ex gerente Morel despedido entre vítores, alabanzas y una indemnización multimillonaria, al parecer no hizo nada malo y de ahí el suculento chocoso, por lo que debemos descartarlo, no sé si como caballero, pero al menos como titular del pacto.

El resto de los gerentes despedidos por no hacer nada, también con suculentas indemnizaciones como recompensa a su fidelidad perruna, su moral maquiavélica y su excepcional gestión en la que no hicieron nada, seguro que tampoco saben de qué pacto se trata. Yo sospecho del portero de la planta de Puente Alto. ¿Habrá sido el mayordomo como en las novelas de Agatha Christie?.

Mientras la justicia trata de encontrar al caballero autor del pacto, la vida sigue adelante. Y si bien es cierto que ricos y pobres, fascistas y marxistas, flaites y pelo lais, siguen comiendo y por lo tanto siguen necesitando comprar el sacrosanto producto que los caballerosos caballeros nos venden, la empresa en cuestión dejó atrás sus suculentas ganancias ganadas con el sudor de nuestras partes pudendas, y dio paso a millonarias pérdidas que tienen a don Eliodoro un poco más pobre.


Hasta la caballerosidad tiene su precio. 

20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, al parecer esta medio escondido, y nadie lo vio nunca por las oficinas de la Papelera. Jajaja

      Borrar
    2. Maximo, diste en el clavo... medio a medio...!

      ¿ dónde estará ese caballero ?

      Borrar
  2. Bueno, parece que a don Hermógenes se le está ablandando el coco. Sus explicaciones son penosas, el gran polemista parece que pasó a retiro.
    Estaba medio decepcionado con él por permitir que pendejos zurdos que podrían ser sus nietos lo insulten groseramente y ahora me decepcionó por completo por la absurda defensa en el caso de la colusión del papel higiénico
    Si era un pacto de caballero para favorecer a la gente, por que la fiscalía anda buscando a esos caballeros? y como dices, ninguno de los ejecutivos de la CMPC quiere reconocer que es el caballero de marras. Desde el controlador hasta los ejecutivos, incluso los despedidos niegan saber algo sobre ese acuerdo de caballeros.
    Bueno, habrá que esperar si la fiscalía lo encuentra y como Matte no está en las filas de la nueva mayoría no cabe duda que el fiscal encargado removerá cielo y tierra para dar con esos caballeros.
    Pero eso de la perdida de jugosas ganancias es momentáneo, bastarán algunas ofertas por ahora para que todo vuelva a la normalidad, de hecho algunos supermercado tienen oferta de 3 paquetes de confort por el precio de 2 y la gente los compraba sin problemas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la Papelera todos se aplauden entre ellos y se felicitan. Se ve medio decadente todo este asunto, como que se creen superiores al perraje.

      Borrar
  3. Puta maximo wn....habiendo tantas weas mas importantes en el pais tu sigues dandole al confort wn.....mira por ejemplo en la Caja La Araucana la wea esta que arde wn falsearon los resultados igual que pal caso la polar y me tinca que se viene una cagada con los fondos de AFP y Bancos ya que la tele y los diarios no informan ni una wea....

    Ahi teni tema pa mañana..eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No conocía la ultima noticia de La Araucana, parece que una vez mas los escaladores sociales sin ética que se hacen llamar "ejecutivos top" hicieron su pasada para poder vivir en Vitacura y jugar golf.

      Borrar
    2. Lo de La Araucana es solo la punta del iceberg, EDO. desde hace un tiempo que se viene hablando de "la crisis de las Cajas de Compensación".

      Borrar
  4. bueno, hay temas que a uno a veces lo sobrepasan ya sea porque anda sin tiempo para nada que no sea ganarse los porotos, o porque Hermogenes le mete la duda, o porque "solo se que nada se",... salvo que la pluma de MAXIMO lo hace entretenerse con el tema en cuestion, al margen de si tiene o no la razon

    Recuerdo la anecdota de un huaso que asistia a un mitin politico en la plaza de su pueblo y escuchaba , junto a un amigo, a un orador que no se le entendia nada pero igual el huaso lo aplaudia a rabiar, y entonces el amigo le pregunta que porque lo hace y el huaso le responde...."no entiendo nada pero puchas que habla lindo"

    Bueno, ese el peligro de nuestro Flautista de Hamelin. Tenga o no la razon, pero puchas que escribe bien, como diria el huaso...je...je.....y aunque a el le resulta facil, no lo es para muchos .....hay toda una fluidez,una claridad, una amenidad que cumple con la receta basica "coger al lector de la chaqueta y no soltarlo hasta la ultima linea."


    ResponderBorrar
  5. COLUDIDO el papel higienico de tres capas que mejor le limpia el poto al ejecutivo.

    ResponderBorrar
  6. Brillante Maximo, me reí mucho con tu ironía en esta oportunidad y con la "caballerosa" referencia a los textos de HPdeA.

    Realmente no entiendo a que juega Don Hermógenes, claro que logró hacerme reflexionar más a fondo el asunto (y eso siempre es positivo), para intentar entender cual es el fondo de su planteamiento ... pero como a la inmensa mayoría, ¡no me convence! ... ¿una colusión de "caballeros", que solo permita mantener precios estables y que no busque ganancias que perjudiquen al comprador del producto? ... no cuadra por ninguna parte.

    Cordiales saludos estimado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Cristian.
      Don Hermogenes solo mantiene su opinión, y hay que reconocerle que es valiente y la mantiene. Yo no estoy de acuerdo esta vez.

      Borrar
  7. Cuando uno escribe, lo hace por que está motivado, Pero cuando se mantiene esa regularidad, al final se termina escribiendo "por que el publico lo pide" y no por que te nazca.

    La edad, como en el caso de don Hermogenes, ya pasa la cuenta y el desgaste se nota. El agotamiento se hace sentir en su pluma y por lo que veo, es comprensible.

    Todo lo que se dice por la mal llamada "prensa de derecha" (en realidad controlada por los zurdocarroñas) nadie se ha dado la paja de comprobar su veracidad. Estamos siendo controlados por "el gran hermano" que desde hace rato ya se metió en La Moneda y pretende hacernos creer que el capitalismo y todo lo que representa es malo. Es parte de la "propaganda", de la desinformación, de la manipulacion, del uso y abuso de las cortinas de humo con las cuales esta administración quiere destruir todo desde las bases a toda costa.

    "El capitalismo es salvaje, en donde el mas fuerte sobrevive". no recuerdo donde leí esa frase, pero enseña mucho más que toda esa montaña de papers escritos por tontos que ni siquiera saben cuanto cuesta hacer un ojal.

    esta mañana escuché en la bio bio como alguien puede cambiar facilmente de bando, el que era presidente de CORFO, muy cercano a la DC, se pasó a presidir SQM.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que don Hermógenes sigue tan brillante como siempre, solo que no concuerdo con su postura sobre el pacto de caballeros.

      Borrar
    2. Maximo,

      Coincido con tu opinión.

      Saludos.

      Borrar
  8. Podremos tener visiones diferentes de un mismo problema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre se pueden tener visiones diferentes y pese a todo comprenderse o al menos aceptarse mutuamente ... eso se denomina tolerancia.

      Lastima que la intolerancia también es parte del ser humano ... ejemplos extremos se ven en el blog de HPdeA, también en El Mercurio (aunque allí la moderación no admite los insultos directos y filtra bastante los trolleos, o los obliga a ser más inteligentes y camuflados para que pasen) ... y a veces también se observan grados de intolerancia diversos, entre quienes tienen una mis base de pensamiento y hasta entre hermanos de una misma sangre ... ¡en fin!.

      Cordiales saludos

      Borrar