viernes, 13 de noviembre de 2015

SERGIO DE CASTRO.

Tienen que leer esta entrevista a don Sergio de Castro, quien es reconocido como el líder de los Chicago Boys, o al menos uno de los primeros en ir a Chicago, y quien fue el dio inicio al “modelo heredado de la dictadura”. Siempre he pensado como de Castro, hombre fundamental en la historia de Chile. También le he criticado el haber fijado el precio del dólar a $39, decisión que don Sergio defiende hasta el día de hoy, aunque la evidencia mundial demuestra que este tipo de políticas cambiarias nunca llega a buen puerto. En mi opinión, esta decisión y los créditos relacionados, liquidaron el país y decidieron el triunfo del NO el año 88.

La entrevista es absolutamente imperdible. Estoy con don Sergio, sin duda, en todo lo que expone, salvo en su opinión personal sobre si don Eliodoro Matte estaba enterado de la colusión, algo que aún está por verse.


Páginas 20, 22 y 24.

Quien no conoce a este prócer nacional, puede ver esta entrevista que le hizo la historiadora Patricia Arancibia Clavel.




26 comentarios:

  1. Las presiones para virar a la Izquierda empezaron en el gobierno de Piñera por el caso Polar y otros parecidos más el lucro, que fue error que dejaron los militares con respecto a la educación. Eso fue la base del programa del Nueva Mayoría.El mismo Piñera contribuyo arguyendo que el grave problema del país era la desigualdad como se lo saco cara en HPD. La elección presidencial mostró que a los chilenos no les interesa el igualitarismo.

    El eje del Programa de Bachelet es que Estado maneje la economía tal como ocurrió desde la década del 30 hasta 1973, mientras a los privados ya sea en educación y en otros ámbitos, les pone trabas para funcionar.

    Foxley apoya el Programa. Citarlo no es serio, pues se está contradiciendo el ex ministro de Hacienda del gobierno de la Concertación, que creía como ha dicho HPA en Socialismo Comunitario.

    Valdés viene del Cieplan.

    ResponderBorrar
  2. Nahhh aqui el viraje a la izquierda empezo con Lagos, siguio con bachelet1, Piñera...que tuvo la oportunidad historica de virar a la derecha (y que tendra la obligacion historica de ganar la eleccion y arreglar el cagazo).

    De castro dice lo cierto en muchas cosas pero nadie lo conoce y es un personaje de la dictadura asi que para el comun de los chilenos no vale su palabra.

    Hoy lei que las munis de provi, las condes, vitacura quieren tener su farmacia popular....o sea estamos sonados....quedan 2 años mas de marxismo y quizas en que termine todo..eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A la mayoría de los chilenos le han lavado el cerebro, incluyendo a los de la ex derecha, y la mayoría por cierto,no entiende lo que lee, ni le interesa investigar por su propia cuenta la Historia de los últimos 50 años para tener una perspectiva y un contexto.

      Borrar
    2. Y porque solo de los ultimos 50 años....si el paradigma patronal proviene desde los albores de la colonia....y desde allí no ha cambiado mucho.....o crees que todos vivian felices hasta la llegada de Frei Montalva y de Allende???

      Borrar
    3. Claro que ha cambiado. Estudia más. En tiempos de Allende y Frei el 50% de la población vivía en la pobreza. Con el modelo económico y la constitución del 80 7 millones salieron de la pobreza y dieron origen a la nueva clase media que floreció bajo los gobiernos de la Concertación.

      Borrar
    4. Con la linea de la pobreza en 83mil pesos??? Así los 450mil jubilados que reciben 89mil pesos no son considerados pobres.....
      .....
      Si fuese por ello, dejamos la linea de pobreza en 10lucas y nuestro pais habrá eliminado la pobreza.....
      ......
      Florecimiento de la "clase media"??? A punta de deudas.....con 3 millones de chilenos endeudados que no pueden solventar sus gastos..... de un magno total de 10 MILLONES de chilenos endeudados!!!!....
      Eso gracias al modelo economico y esa constitucion, todo impuesto a la fuerza la verdad......
      .....
      Pd. No he faltado el respeto a nadie.... si han de censurarme, haganlo con toda razon cuando insulte a alguien (favor desestimar las quejas de cristian muñoz y de guillermo viveros..... )....
      Gracias....espero respuesta

      Borrar
    5. Y considerar que fueron los gobiernos conservadores y liberales (despues unidos en el partido nacional) los que tenian al pueblo chileno africanizado....

      Borrar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    7. Anda un paranoico por estos lados, que habla de "quejas" supuestas que no vienen al caso.

      Y lo divertido es que además, este mismo individuo, en el blog de al lado, se suma alegremente a uno que acusa a Guillermo Viveros de ser una "antena parabólica" (clon) mío ... pero acá como se ve, nos menciona como personas distintas ... o sea, sabe perfectamente que ni Guillermo ni ninguno de los cientos de clones supuestos que allá me adjudican, son reales, pues y como todos acá saben perfectamente bien, Guillermo Viveros no tiene absolutamente nada que ver conmigo, somos dos personas diferentes.

      Es decir, o se le escapo subliminalmente que sabe la verdad o bien es que desea aparentar acá una "objetividad" y cordura que en el blog de al lado no muestra para nada.

      Pero no te preocupes hernancito, acá y mientras guardes la compostura, nadie te va a censurar ... ¡pero oh sorpresa!, veo posteos tuyos borrados por Max, eso significa que ya la perdiste ... bien, tú solo te buscas que te censuren.

      Saluditos

      Borrar
  3. La entrevista, excelente. Nada que agregar. De Castro, ha dejado de manifiesto lo que hemos venido diciendo desde hace tiempo. el brusco viraje a la izquierda.

    Lo que no me explico, es como "la segunda" ha dado cabida a un personaje tan importante en el modelo heredado de la dictablanda y que a pesar de eso, le hayan dado tribuna y hayan publicado su entrevista.

    ¿será que la segunda está despertando?

    ResponderBorrar
  4. Estimado José,

    La Segunda "despertando"

    es posible que les esté entrando un poco de "shusto"

    Un posteador Troll en la columna de HPDA ya hizo un anticipo de cómo será el "PLAN Z versión 2"

    ResponderBorrar
  5. El "señor dinero"... otro derechista weberiano "de a peso" (hay más de los que yo pensaba y valen muy poco) que busca someter a los demás con el "peso de la Ley" sin importar si ésta es contraria a la libertad y sigue lógicas económicas caducas.

    Como si la economía fuera algo que se resuelve solo en la misa del domingo. Dejen que los curas y pastores les prediquen su egoísmo a los Matte y cia; y que sus compañeros del club los marginen de los asados por ser moralmente incorrectos.

    El comportamiento de los agentes económicos es el resultado todos esos factores; la ética y moral imperantes. Prediquen todo lo que quieran pero no traten de someter a los demás.

    EEUU (y el amigo imaginario Sherman; cada quien con su amigo imaginario) como modelo legislativo; sí, gracias al tamaño de su economía no lo han podido matar con tanta regulación o ley "moral" de esas que tanto les gustan aquí. Pero el día que colapsen y se dividan por estar hartos de esas leyes y de la añoranza de lo que fueron (un país libre), llegará tarde o temprano. Sin mencionar la deuda que es harina de otro costal.

    Hay cosas con las que estoy de acuerdo; cómo no si son descripciones bastante sensatas de lo que está pasando en Chile. Pero no se va en una dirección remando hacia la otra; regalando munición al enemigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Leíste la carta de Carlos Larraín en defensa de Matte? Conste que no defiendo a éste último. El perdón lo encuentro que está de más. Y tampoco sabía de la subvención del Estado que fueron mencionados en otros post anteriores.

      Borrar
    2. Sí, la leí y la acabo de releer. Estoy de acuerdo con lo que dice pero no ataca el tema de fondo sino que hace un paralelo con las actividades abusivas y fraudulentas del Estado para "empatar" con lo de Matte.

      Tema de fondo:

      - ¿Ponerse de acuerdo en precios y producción está en contra el libre mercado? NO (y no es sostenible; lo he explicado 45 veces)
      - ¿Debiese estar penado por la ley? NO
      - ¿Cuándo un monopolio o colusión es inmoral? Cuando son producto de la fuerza física y de la ley.
      - ¿Que debemos hacer? Desregular, no poner trabas a la competencia.

      Borrar
    3. Para mi se resuelve con más mercado. El DL 211 del 1974 fue el que impidió los oligopolios hasta Lagos. Puesto que estamos en Barbarilandia, hasta los poderosos de siempre entenderán mejor portarse bien estando unos meses o años en la cárcel que pagar una multa, pues ni la ética les interesa.

      Me apoyo en lo que dice Maximo, que estamos en Barbarilandia, ni hasta los grandes se comportan como Mr. Spock.

      Borrar
  6. "The raven himself is hoarse;
    That croack the fatal entrance of Duncan
    under my battlements.
    Come, you spirits
    that tend on mortal thoughts,
    Come, you spirits
    than laugh of my ideas"
    ......

    ResponderBorrar
  7. Increible¡!!! Un Neanthertal que quiere pasar por CroMagnon, sabe que existe el ingles. Aunque no lo entiende por supuesto. Pero es sorprendente, estan aprendiendo habilidades. La teoria de Darwin funciona al parecer. Con el debido estímulo estos morenitos de pobla, van aprendiendo. Tres generaciones mas y habrán aprendido a pronunciar la ch sin demasiado esfuerzo. hasta es posible que tengan las mechas menos tiesas. Ven, la naturaleza puede parecer cruel, pero va arreglando la cosa. Algún día tal vez sus tataranietos puedan vivir en La Dehesa, quizas los acepten en colegios sin número y puedan estudiar carreras de verdad en universidades de verdad.

    ResponderBorrar
  8. muy buenas las dos entrevistas
    Insisto en "la guerra de las ideas".
    Guerra hasta el momento ganada por la Izquierda
    Y en cuanto a los versos en ingles lucen muy bien pero mejor seria una traduccion paralela para consumo de "no english" como yo

    ResponderBorrar
  9. Jaja, te saltaste el "unsex me here" en el poema. Por algo será rata zurda. Miedo que te cacháramos. Ademas de zurdo maraquito. Ya tienes hora en el registro civil?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque iba a agregar esa parte de macbeth..... tengo el libro en mi casa.... por algo lo cité (solo que lo traduje al ingles)....entonces, miedo de que???

      Borrar
  10. Para Andres Schmied la traduccion.

    "El cuervo es por si mismo aspero
    Su graznido, la entrada fatal de Duncan.
    Bajo mi Bastion
    Ven a mi espiritus.
    que se inclinan hacia los pensamientos mortales
    Ven, tu espiritu.
    Que se rie de mis ideas"

    Macbeth: Acto 1, escena 5


    Oye Lady Macbeth, asi que copiando y pegando versos de Shakespeare para dartelas de "Intetectual" zurdo?.

    Hablando de versos, nos podrias explicar el significado de tus otros versos satanicos publicados en el blog de la esquina?.

    "
    1.) Guillotinas en las plazas publicas
    2.) En los zoo se encerraran a los politicos de la NM y de la UDI....
    3.) Los perrochetistas serán sometidos a los apremios que ellos cometieron en su tiempo (ojo por ojo, diente por diente)
    4.) El perjurio será quemado hasta sus cimientos
    5.) Casa piedra...la sede de la CPC y de la SOFOFA igualmente
    6.) Se quemará la casa de calle suecia 286
    7.) Jurados revolucionarios, Virgilio se encargará de los casos en que hayan perrochetistas involucrados....yo me encargaré de los Democratas-cristianos...y así....
    8.) Creacion de un Ejercito Rojo de Obreros y Campesinos...
    9.) Purga de la plana alta de milicones...
    10.) Deportaciones masivas al extremo sur.....apertura de carceles de trabajo
    11.) Invasion de todos los condominios de clase alta....fundos, edificios.....TODOS RESPONDERAN ANTE EL PUEBLO POR SUS CRIMENES.
    12.) preparacion de los planes quinquenales...reforma agraria...popularizacion de empresas y fabricas...cordones industriales....consejos obreros
    13.) Cierre del congreso nacional.....posterior fuego
    14.) Progromos en contra de los cuicos sobrevivientes en sus condominios...
    15.) Instauracion de la Republica Popular Sovietica de Chile
    16.) Creacion del Komisionado Popular de Asuntos Publicos.
    17.) Creacion del Comité de salubridad publica e higiene politica...
    18.) Creacion del Partido Unico de los Trabajadores Socialistas Sovieticos....
    19.) Que más??"

    Esa es la clase de "poesia" que te ensenan en la U del Sur en donde presuntamente estudias?

    Hablando de la entrevista, en realidad demuestra lo que viene pregonando Maximo desde hace mucho tiempo, que la unica derecha que va a ser capaz de sacar al zurderio del poder, va a ser la derecha liberal.
    La estrategia de abrazar banderas para ganar adeptos no ha servido, ya que con eso, la izquierda chilena se ha radicalizado mas que nunca, siguiendo la misma linea que Venezuela, Argentina, Ecuador, Brasil y Bolivia.
    Estos paises son coincidentemente gobernados en su mayoria por ex-terroristas de izquierda, siguiendo estamentos politicos tipo "copy&paste" dirigidos de Cuba. Si hasta sus discursos y retorica son similares.

    ResponderBorrar
  11. Ayer veia una nota de lis roboa hormigas. Gente llevándose carros de supermercado, basureros y cosas así y de todo pelaje. Y se escandalizan de las colusiones y arreglines, lo que los escandaliza a la mayoría es poeqie no oueden hacerlo ellos. Los llaman ladrones de cuello y corbata y son capaces de robarse un carro del super. Chile es un país de sinvergüenzas e hipócritas, y esto último es lo peor. Y lo más triste es que mucha de la dirigencia política de este país viene de ahí mismo.

    ResponderBorrar
  12. ¡vaya ALVARO, gracias por la traduccion y "el agregado" je...je...je"

    ResponderBorrar
  13. Hasta el cuervo enronquece, anunciando con sus graznidos la entrada fatal de Duncan bajo mis almenas!.. ¡Corred a mi, espíritus propulsores de pensamientos asesinos! Cambiadme de sexo, y desde los pies a la cabeza llenadme, haced que me desborde de la mas implacable crueldad!...
    ¡Espesad mi sangre; cerrad en mi todo acceso, todo paso a la piedad, para que ningún escrúpulo compatible con la naturaleza turbe mi propósito siniestro, interponiéndose entre el deseo y el golpe! ¡Venid a mi senos maternales y convertid mi leche en hiel, vosotros, genios del crimen, de allí de donde presidáis bajo invisibles formas la hora de hacer mal! ¡Baja horrenda noche, y envuelve tu palio en la espesa humareda del infierno! ¡Que mi agudo puñal oculte la herida que va a abrir y que el cielo, espiándome a través de la cobertura de las tinieblas, no pueda gritarme: ¡Basta, basta..

    Esa es la traducción completa del verso que inspira a la rata zurda. Los comentarios sobran, sobretodo después de su declaración de intenciones.

    ResponderBorrar