miércoles, 23 de diciembre de 2015

CUMPLEAÑO DE MONOS.

Las universidades chilenas están a horas de decidir si quieren seguir siendo universidades independientes, o venderse al poder político e ingresar a la máquina de moler carne en que se convertirá la educación superior chilena.

La universidad que pretenda tener un proyecto educativo destinado a formar profesionales de primer nivel, tendrán que cobrar lo que se deba cobrar, de tal manera de contratar a los mejores profesores y, quienes quieran estudiar ahí tendrán que pagar lo que tengan que pagar. Tan simple como eso.

Las que se vendan por treinta monedas de plata, traicionando los principios en que se supone se basa la diversidad educacional, estarán destinadas a formar a los próximos burócratas estatales y a los próximos robots que serán mano de obra barata para las empresas. Todos serán igualitos, parejitos, idénticos. O al menos eso quiere la revolución con la famosa gratuidad.

Las universidades que mendigarán financiamiento estatal, serán dirigidas por un “directorio triestamental” donde la mujer que hace el aseo, el flaite semi analfabeto de la “j” y el profesor del PC decidirán programas, proyectos de investigación y funarán a “quienes resulten responsables” de fascismo, oligarquía o capitalismo.

Siempre debemos sospechar de los favores desinteresados, lo gratis y las sonrisas fáciles.


31 comentarios:

  1. y así, uno a uno los temas se cumplen como hemos hablado hace tiempo. Prepárense para la sindicalización automática, fin del TC, robo de fondos de pensiones, robo de cotizacion Isapres y todo lo que puedan destruir en el tiempo que les queda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, nosotros lo tenemos mas claro que quienes debieran tenerlo. Lamentablemente.

      Borrar
  2. Ni Allende lo podría haber mejor.
    La propia gente perdió el respeto y la dignidad al no defender las libertades, entre ellas las universidades.

    ResponderBorrar
  3. "No confio en los griegos cuando traen regalos"

    Nada es gratis en esta vida. Los zurdocarroñas no lo entienden, porque viven a costa del "capitalista oligarca facista" que los mantiene, ya sea con una pension vitalicia o vía estado a traves de los impuestos.

    Las Ues estan en una debacle, la ley corta, la hizo idem... vamos directo a la b.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes que se me olvide: si la reforma tributaria no ha recaudado ni un peso, el cobre sigue a la baja sostenida y la productividad yendo cuesta abajo en la rodada, con la cesantia rozando los dos digitos, ¿como mierda van a garantizar la gratuidad en educacion?

      Borrar
    2. Hablando y hablando. Luego culpan a alguien mas.

      Borrar
  4. El país está sentenciado y la batalla por las ideas que nunca se dió por mantener el sentido común está perdida al igual que la próxima generación gracias a su viciada democracia..
    Nuestros "gobernantes" solo han sido capaces de mantener una dicotomía que siempre converge en lo mismo; arruinar el país.
    Me he vuelto conspiranoico ultimamente ya que no puedo concebir como una recua de ineptos pueda haber calculado tan bien las cosas, anestesiando y lavandole el cerebro con gotario a un pueblo entero sin que nadie sea capaz de patearles la mesa. Como si hubiese en las sombras algo más allá que la torcida, el pc y el segundo piso de la moneda. Como si estos weones fuesen posesos o autómatas inconcientes.
    Dicho sea de paso sería bueno publicar con nombre y apellido quienes son los genios que estan detras de cada nueva idea y proyecto bizarro que se lleva al congreso "con urgencia" para restringir nuestras libertades, como por ejemplo la de tratar de quitar la autoridad y el control de los padres sobre lo que hacen sus hijos en edad escolar, incluso bajo amenazas de querellas del estado. Con todas las patas..
    ¿Obreros del desafuero?, ¿La señal de la bestia? no se.
    Mejor será que empiecen a prepararse para el próximo paro de camiones que se viene. Aunque aquí en el sur sabemos que no será más que un divertimento, el rayado de pintura será hasta el perno.
    A juntar harina en Santiago y aprendan a hacer su propio pan "más mejol".

    Pero bueno, a sonreirle a la adversidad y a lo desconocido. Relajemos la vena aunque sea un par de días.
    aqui tienen una muestra de que en lo referente al tópico tal vez sí se puede .. jaja !
    Saludos a todos.
    https://www.youtube.com/watch?v=D3LbNN3Njbg


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo con el amigo del sur. No me explico el motivo de los parásitos que se han colgado del estado, pata destruir Chile. La única respuesta que me calza es conspiranoica. Lo triste es que en ese escenario el cuento no termina bien para nadie.

      Borrar
    2. El problema, distinguido insecticida de zurdocarroñas, es que nos dejamos estar. nos "achanchamos" (como dirían los argentinos) y el zurderío hizo su pega "paso a paso".

      Pero les va a durar poco la fiesta. se acaban las lucas y ese "divertimento" será la piedra en el zapato de esta ineptocracia.

      Borrar
    3. jeje .. una piedra de molino atada al cogote seria mejor ;) Saludos.

      Borrar
    4. Ese es el problema, las ideas de derecha están perdidas y nadie se atreve a reencontrarse con ellas. Era cosa de tiempo para llegara esto que estamos viviendo.

      Voy a ver eso.

      Borrar
  5. Lo gratis y la sonrisa fácil son trampas cazabobos y lamentablemente el país está lleno de tontos que se encandilan con los cantos de sirena y no se dan cuenta que lo que le meten en un bolsillo, gratis según creen, se lo sacan con creces por el otro.
    Volveremos a los antiguos tiempos del senado universitario, y donde administrativos, aseadores, porteros, alumnos tenían voz y voto en la elección de decanos y rectores. Todos trabajos dignos pero no como para participar en elecciones de ese tipo. Pasará lo que anuncias en cuanto a proyectos, investigaciones, funas y vetos.
    Paso a paso, pese a ser una minoría insignificante, el zurderio va completando su obra demoledora y el establecimiento de un régimen socialista-marxista-
    Pero bueno, mejor no amargarse, Feliz Navidad amigo junto a tu linda familia, deseo que hago extensivo a todos quienes participan y leen este blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos van a tratar de sacar una tajada, de eso se trata el asunto, de vivir de los demás.

      Feliz navidad a ti también, "Sultán de Olmue". Jajaja

      Borrar
  6. Amigos: creo que no las tienen todas consigo los zurdos asquerosos. Es notorio el descontento de la gente, y no los quieren ver ni en pintura. Se sienten estafados y lo fueron.
    Han dejado una cagada impresionante y el perraje lo sabe. Pero el problema, el inmenso problema, es quien puede ser nuestro chapulin, blanco azul y rojo. Que se preocupe de nuestra patria realmente y no de ideologías de mierda que han fallado en todo el mundo.
    Espero que aparezca, porque lo que es yo, por Lagos, ni cagando. Por Piñera, no vote antes por delincuente, menos ahora. Putas, no he ganado una cabrona elección presidencial jamás. Eso me pasa por ser momio a todo evento y con gran orgullo.
    Felices fiestas a todos los momios de este blog, y si se asoman a leer los zurdos, ellos pueden irse directamente a la concha de su madre, de donde nunca debieron salir.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja ese es un saludo cariñoso jajajaja.

      Borrar
    2. Jajajajajaja. No me quiero imaginar como va a ser el saludo de ano nuevo.

      Borrar
  7. To todavia no entiendo como a pesar de las cagadas tras cagadas que han mandado los zurdos, la ciudadania no despierta y empieza a protestar como lo hacian en la UP.

    Creo que ese estado letargico se debe a la desinformacion emitida por la vendida prensa subsidiada por el zurdaje. El Mercurio que fue baluarte de la libertad de expresion y el mas acerrimo critico del borracho suicida, es ahora solo un periodico oficial de la nm, dirigido por Cristiancito con sindrome de Estocolmo.

    El caso de las universidades va a significar la perdida total de libertad y autonomia que tenian antes. Las casas de estudio se estan transformando en centros de concientizacion de izquierda, mas que de estudios y realizaciones profesionales.

    Por cierto, un pais no avanza si hacen natas los sociologos, psicologos, antropologos, filosofos, publicistas y otras profesiones inutiles que son preferidas de los zurdos. Se necesitan mas tecnicos e ingenieros de preferencia con espiritu emprendedor para desarrollar Chile.

    Una feliz navidad para todos y especialmente Maximo, que canta las verdades tal como son, mandando todo lo politicamente correcto a la cresta.

    Un saludo desde el imperio con olor azufre de este pinochetero "con mucho orgullo", oligarca, terrateniente, latifundista, lacayo del imperio, momio, fascista y gusano de la cia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pasa que la gente prefiere no despertar de su letargo, en lugar de eso se venden por un bono todo cagon.

      Saludos a ti también, feliz navidad.

      Borrar
  8. Merry Christmas para ti y familia,lo mismo para los buenos muchachos neoliberales,fachos y ultraderechistas como yo; José,Andrés,Hunter,Javier Bazán(un amigo y vecino por Quillon dice ser pariente tuyo)Edo (también me gustan tus comentarios WN),Que Dios los bendiga a todos,y ojalá este próximo año tengamos un candidato que termine "la obra inconclusa"(de don Pino y el General Contreras).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fernando:
      ¿Puedes ser más específico? ¿Nombre y Apellido?
      Feliz Navidad.

      Borrar
    2. A ti tambien Fernando. Y a esperar el próximo ano y la revolución que se nos viene.

      Borrar
    3. Thank you, Fernando. Merry xmas for you and your beloved ones!

      Borrar
  9. Me le permito discreparsssh .. si bien es cierto el órden de las prioridades parte por tener desarrolladores y técnicos que cimienten las bases del progreso de una nación no se puede desconocer el aporte sincero que hacen las "ciencias no exactas" y el arte. De lo contrario tendriamos un país lleno de robots y dummies. El asunto, repito, consiste en poner los bueyes delante de la carreta. No como este desbalance perpetuo en el que vivimos donde pasamos de una tecnocracia fria pero más efectiva como lo fue el gobierno militar a una casa de put4as llena de zombies ciegos y payasos tragamonedas como ahora.

    Maximo?
    como va il nagocio majitu ? Pásate por aquí mas a menudo .. jeje.

    http://ow.ly/WiPUL

    uta.. no hay caso que pueda activar las url´s .. Mejor copien y peguen .. (navarro style) salud!




    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema no es que las ciencias inexactas sean inutiles, lo malo es que hay demasiados de ellos y la mayoria zurdos que no producen nada que solo se dedican a inventar demenciales ideas transnochadas que luego quieren convertirlas en leyes para que el estado controle todo.

      Borrar
    2. Y el otro problema es que "sacan el cartón" para puro escribir huevadas y venderlas. No trabajan.

      Borrar
    3. Por ello me referí al desbalance perpetuo en el que vivimos. Todo muy humano, dicho sea de paso .. hic!

      Borrar
    4. Errar es humano y los zurdos son demasiado humanos.

      Borrar