martes, 8 de diciembre de 2015

EL CRIMEN PERFECTO.

El domingo pasado me desayuné con este notición. Pensaba que los chilenos mestizos que se las dan de araucanos no podrían vender sus tierras, así se dijo siempre, pero no es así.

Pienso que es lógico que puedan venderlas, pero si es así, todo el discurso reivindicatorio se cae a pedazos.

La Ley Indígena permite que los chilenos mechas de clavo y zapatillas Nike que han logrado “reivindicar sus derechos ancestrales” a través de tomas de terrenos, emboscadas, incendios, asesinatos y chuchadas a los pacos, es decir, a través de la lucha pacífica, puedan vender sus tierras. Entonces, eso de lo ancestral, la unión vital a la tierra y toda la payasada, es, como suponíamos, pura paja molida.

Pronto podremos ver a indígenas conduciendo Toyotas Tundra y Ford F 150, gracias a la venta de terrenos reivindicados. Al menos es un avance, antiguamente los vendían a cambio de bidones de aguardiente.

Es el negocio perfecto, y si analizamos la forma en que se “negoció”, es el crimen perfecto. Todo estaba fríamente calculado. Grupos organizados se colocaron al margen de la ley, el Estado los avaló, y acogió sus demandas. La ley creada entre ellos dejó la puerta abierta para poder obtener dinero fresco por las tierras usurpadas.


Se está formando la nueva “acción reivindicadora” que financiarán nuestros nietos con su dinero y su sangre. Una vez que los indios vendan las tierras para comprar la Ford 150 y luego vendan la camioneta para pagar deudas en Falabella, quedarán en la calle y volverán a reclamar lo que nunca a ha sido suyo. 

33 comentarios:

  1. Estos retutetutata la tienen muy bien pensada, otro paso magistral a la revolucion. Y lo mas penoso es que como tienen tan bien armado el cuento, lo mas probable es que aun con tu denuncia, que minimo le costaria la pega a la vieja y a todos los "jueces", no va a pasar nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, ni va a pasar nada de nada. Es un negocio perfecto para los políticos y los activistas.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Parece que si, por eso se enojo tanto el locateli este. Jajajaja.

      Borrar
    2. Que bueno Maximo que le diste una PLR al mechas de clavos.

      Borrar
  3. Eso de reivindicar derechos ancestrales lo creó el primer gobierno de la Concertación, creando un problema donde no había. Ahora nos enteramos que luego usurpar tierras en forma ilegal avaladas por el Estado, después de las venden.

    El historiador Sergio Villalobos acaba de publicar un libro en que refuta el supuesto conflicto de La Araucanía, pues sabemos que es artificial. Supongo que el libro va en la misma línea de Julio Bazán Álvarez, quien publicó hace unos años el libro "El Conflicto de la Araucanía".

    ResponderBorrar
  4. Por el comentario anterior y viendo la foto...recién me entero que el Antares de La Luz tiene un hermanito gemelo.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Al respecto creo que la mejor propuesta para ayudar a resolver este tema es pasar una Ley que prohiba a la Conadi comprar cualquier terreno en que halla habido tomas ilegales o actos violentistas,me parece una solucion salomonica digna de aplaudir (creo que von Baer es la autora pero no estoy seguro).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo que no quieren hacer o se termina el negocio que esta basado en las tomas para presionar.

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Ironia modo on:

    "Asi que tratando de racista a Maximo. Aqui nadie es racista, escuchaste negro chico de patas cortas y mechas tiesas?."

    Ironia modo off.

    Que tierras ancestrales y ocho cuartos, estos pseudo indigenas quieren tierras por dos motivos.

    a) Revenderlas y hacerse ricos sin trabajar ni uno.

    a) Para que las fuerzas narcocomunistas aliadas con estos pseufo-indigenas puedan instalar sus laboratorios de procesamiento de drogas sin ser molestados ya que el zurderio que ocupa la Moneda, ha creado una zona de exclusion aerea en las zonas boscosas en donde los narco-terroristas se esconden.

    Por algo sera....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaja.

      Y las razones que das son las correctas, ahí esta la evidencia para el que quiera verla.

      Borrar
  9. Sospecho que los mapuches le quitaron la tierra a los anteriores a ellos o acaso los mapuches descienden directamente de Adan y Eva ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los mapuches, o como sea que realmente se llaman, llegaron desde lo que hoy es Argentina y desplazaron a los aborigenes que encontraron aquí. Al menos eso entiendo yo.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Verde

      Borrar
    2. si es asi entonces que los mapuches paguen una megamillonaria indemnizacion a los pobladores anteriores que fueron desalojados y exterminados no por los Lushinger sino por los asesinos de los Lushinger

      Borrar
  10. Andres lo que planteas no tiene sentido salvo que estes en 3º de basica y el segundo mas inteligente el enfoque de Maximo como el primero mas inteligente de la clase y en lo que respecta a los luchsinger y y yo como el tercero mas inteligente de la clase digo que su asesinato fue un castigo del espiritu del bosque ya que un primo de la sra mackay participo en el asesinato del general Schneider.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "castigo del espíritu del bosque" este si que se pegó en la cabeza.
      O quizas lo raptaron los elfos, o pololea con una pitufa. En la casa no tiene un aromo, tiene un ent.
      Haste ver y rápido. Los españoles siempre han sido un poco, pero taaaaanto?

      Borrar
    2. Probablemente, a mi tambien me castigue algun "espíritu del invierno". Quizas, me lo merezco, porque un amigo de mi tatarabuelo mató una foca en la Antártica. Seguro me voy a atorar con el hielo del bourbon. Ya solito, tranquilo, el señor de los anillos, no es de verdad.

      Borrar
    3. Se supone que para los tarados que no entienden el asunto iba de uan ironia a prueba de alumnos de tercero de basica con el planteamiento de Andres y Maximo pero si te ahogas con el hielo de tu bourbon nada se habra perdido.

      Borrar
    4. De ironía nada, solito. Tu como todos los zurdos tratan de meter la poruña en cualquier tema con aviesas intenciones.
      Haciendose el graciosito, para tratar de justificar el asesinato de dos ancianos. A ver si pasaba colada.
      No señores. Estan todos plenamente identificados.
      Ojo village.

      Borrar
    5. El asesinato de los Luchsinger no pone a un pais en alerta simplemente es un asesinato puro y duro sin mayor trascendencia de la que quereis darle y en todo caso en un asunto que ahi en Chile y en cualquier pais los asuntos de tierras siempre traen problemas recuerda si no lo sabes entrados en los años 20 del siglo pasado matar mapuches era bastante normal por alli en el sur de Chile y ahi tienes la informacion de las matanzas de los Selknam sin mencionar anteriores y si no eres capaz de entender pues eres un tarugo.

      Borrar
  11. El crimen perfecto, o mejor dicho "la estafa perfecta". no es primera vez que leo acerca de esto y también confirma mis teorías de que esto de las "reinvindicaciones ancestrales" no son más que una farsa en la que todos agarran una tajada, a costa de los que si compraron los predios y los pusieron a producir.

    Este gobierno eunuco, no hará nada en contra de su "electorado cautivo". pero la paciencia de la gente se está agotando... los camioneros van a ir a la carga otra vez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo otro, de 538 comunidades en 1993, aumentaron a 3000 y tanto en 2014... "sospechosa la weá" como diría el Bombo Fica.

      Borrar
  12. Necesitamos a Donald Trump aqui en Chile.Es el unico que se sienta en los "politicamente correcto" y se atreve a decir lo que la gente piensa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una cosa es atreverse a decir lo que piensa, otra cosa es transformarlo en hechos... aún así se necesita alguien con cojones y pantalones bien puestos para poner orden.

      Borrar
  13. todos estos politicos quieren ser "progresistas", "populistas", "buenos", "corazones sangrantes", y asi es como el orden y la seguridad publicas se van al tacho.
    Hay que hacer lo que se debe y no andar mirando las encuestas o que a uno lo amen o lo odien.
    La ex Derecha chilena es un buen ejemplo. Tanto querer ser "progresista" termino por desaparecer

    ResponderBorrar