El vivo vive del tonto, y el tonto de su trabajo.

La “clase” política. (Valparaíso, 11 de marzo de 1990)


miércoles, 2 de diciembre de 2015

LOS QUINCE DE LA FAMA.

La Claudia nombró a los sabios que estarán a cargo de la etapa propagandística de la nueva constitución. Son quince.  

Cuentan que Francisco Pizarro conquistó el Imperio Inca acompañado por trece hombres, “los 13 de la fama”. Aquí doña Claudia tendrá a sus 15 de la fama de compañeros en su ruta hacia el estatismo que nos hará tan iguales como esclavos.

La lista “le lleva de todo, caserita”. Un futbolista, una cantante tan popular como populachera, una “trabajadora de casa particular” (todos zurdos, claro). Otro resto de zurdos, un grupito chico de derechistas arrepentidos, el director de The Clinic para que haga las caricaturas, un par de derechistas que prestarán su nombre para validar esta farsa (como siempre), y por supuesto, el infaltable, el infalible, nuestro Pepe Grillo barbarilanense, la voz moral por excelencia, el pierdeteuna nacional, el que vive la pobreza a concho, o como lo bautizó Fernando Villegas, el “hombre bueno oficial de Chile”, don Benito Baranda, el jesuita de corazón, y lo que es peor, de mente.

Ya se podrán imaginar qué tipo de constitución podrá salir de la mente de “los 15 de la fama”. Una bien “social”, bien estatal, bien igualitaria, con hartos derechos a repartir, con un derecho de propiedad a interpretar por quien quiera interpretarlo, el que generalmente será interpretado bajo la premisa de “lo mío es mío y lo tuyo también es mío”.



28 comentarios:

  1. Tienen el país patas p'arriba, con el cobre bajando estrepitosamente y sin frenos, con las inversiones cada vez más ausentes, ya no quedan lucas en las arcas fiscales, con la delincuencia cada vez más descontrolada, mientras tanto nos rodeamos de propaganda y la promesa de una nueva constitucion redactada por imbéciles al son de los carnavales "artisitico culturales" (pro zurderío carroñero) todos fumando cannabis y bailando a raja pelá.

    los 15 de la infamia, van a pasar a la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso a esta gente no le importa, como no le importa al mono Maduro y el resto de los rojos.

      Eliminar
  2. como bien señala JOSEm mientras el pais esta pata pa arriba a esta vieja comunista no se le ocurre algo mkas inteligente que dedicarse a crear algo que a nadie le importa ¡la nueva Constitucion! la que , como bien señala MAXIMO, nos hara mas esclavos del Estado de lo que ya somos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para silenciar a los comunistas, aunque van a gritar igual.

      Eliminar
  3. Nada bueno puede salir. Los ex derechistas y otros de la nueva derecha no entienden nada de Historia. Son cómplices pasivos hacia el chavismo chileno.

    Ese acto es para distraer, ya que la inepta es incapaz de solucionar los problemas.

    PD: Conozco a alguien que trabaja en un banco como agente y dijo que el próximo año va ser malo. Nosotros lo sabíamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Perdón. Cómplices activos.
      Además, si fijan allí Hernan Larraín, el director de la Fundación Horizontal e hijo del senador de la UDI. No sé cómo alguien que se dice ser de derecha o de la nueva y a su vez participar con la historiadora Lucía Santa Cruz para darle un empuje a nuestro sector a nivel de las ideas como dicen los académicos.

      Recuerden que este sujeto pidió que RN y la UDI eliminara el artículo en que se reconoce la legitimidad del 11 de septiembre. RN se cambio sus principios

      Eliminar
    3. Javier: eso se veía venir hace rato.

      Eliminar
    4. Nada bueno, si esto es un show para validar el desastre que van a dejar.

      Eliminar
  4. Pregunta: ¿Quien seleccionó los 15? ¿La Gorda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que ella y el comité creativo de palacio.

      Eliminar
  5. conversaba con un vecino quien esta abriendo una modesta Pyme que da boletas exentas pero la alegria lle duro medio minuto. No pagara Iva (como la Clinica Alemana, por lo demas) pero pagara igual que el dueño de la Papelera el 25% de sus utilidades. Digamos, de 1,6 millones de pesos al mes tendra que regalarle 400 mil pesos al Estado Ladron....
    Estamos bajo la bota de un Ejercito de ocupacion extranjero con mascara chilena.

    ResponderEliminar
  6. La mejor inversión: pasajes de ida a un país cuerdo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Los 15 jinetes del apocalipsis, cual de todos mas chantas.

    Nunca antes el pais habia estado en peligro de perder su raiz republicana como lo esta ahora.

    La amenaza del totalitarismo de izquierda se siente con mas fuerza que incluso en la misma UP donde a pesar de la dictadura marxista que regia, habian fuertes instituciones y estamentos opositores como el poder judicial y el congreso que lucho con mucha entereza para terminar con el caos economico y politico que reinaba en esa epoca. Los medios de comunicacion como El Mercurio, o canal 13 no tenian miedo de contar la verdad y contrarestar toda la propaganda zurda que trataba inutilmente de concientizar a la clase media.

    Todo esta pesadilla termino abruptamente gracias al pronunciamiento militar que fue apoyado en ese entonces hasta por el poder legislativo.

    Ahora el zurderio se ha infiltrado de forma solapada y lenta en todas las areas imaginables del pais: Medios de comunicacion, Poder Judicial, Educacion, Salud, Servicios Estatales, entre otros con el unico fin de imponer sus ideologias totalitarias y transformar al pais en "una republica democratica" que de democrata solo tendria el hombre ya que es una de las tantas tretas para disfrazar con un inocente nombre a una nacion con una dictadura totalitaria de izquierda.

    Como dice Juan, el ultimo apaga la luz y que el resto siga con batucadas, derechos para dejar la kgd y quemar Chile por los cuatro costadoa, zancos, malabaristas y huevones
    Fumando yerba mientras danzan en pelotas.

    No criticaban "la distaura" y se tragaban "la verdad politicamente correcta"?, bueno aqui los quiero ver cuando no tengan con que limpiarse el quetedije.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ahora fueron lentos pero seguros. No tienen contrapesos y a los milicos solo les interesa su jubilación, y hacen bien.

      Eliminar
  9. Puta los weones maricones del gobierno wn.....Maximo....estan complotando contra nosotros wn...nos tienen envidia wn....por eso ni nos pusieron en la lista de la fama wn....pero te apuesto que estos wns van a venir a buscar ideas a este blog cuando empiecen a dejar la cagada...en una de esas si les cobramos igual nos podriamos hacer de lucas wn.......

    ResponderEliminar
  10. le faltaron ..los grafiteros ,un integrante de alguna batucada ,algun compadre que haga piruetas en las esquinas ...y un delincuente...con eso yo creo que cubre el espectro shileno..asi todo tipo de mierda ,se puede pronunciar ...pa que la cosa sea justa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto¿cómo pudimos llegar hasta este nivel de enajenación???

      Eliminar
    2. Simple: dejamos que otro hiciera la pega que nos corresponde hacer.

      Eliminar
    3. Jajajaja. Si, toda esa crápula de atorrantes diseñando la constitución curados y en pelotas.

      Eliminar
  11. Tiene razón Rolando, estamos en un estado de enajenación y yo creo que sin vuelta atrás. Leía la lista de los 15 "sabios" y de verdad quede abismado, que tiene que hacer la mayoría de ellos en un proceso constituyente? un pelotero, una empleada de casa, una tocadora de batería de alegre vida y para que seguir. Para mas escucho temprano a uno de ellos decir mas o menos así "que no tiene idea de que se trata, pero si tiene mucho entusiasmo", Que mas con eso, estamos listos. Será el entusiasmo rojo por llevarnos a una constitución marxista, porque a nadie lo llevan a un cargo por tener solo entusiasmo.
    Para mas me entero que el payaso Navarro viaja a Venezuela a estudiar la constitución venezolana porque Chile debería tener una constitución como la de Venezuela. No digo yo, cada día estamos peor y lo que he dicho tantas veces desde hace mucho tiempo, no hay nadie que pare esta embestida zurda, van a lograr su promesa, completar la obra del ebrio.
    Estamos pedidos, pasaremos a ser uno mas de la gran comparsa zurda marxista que gobierna muchos países latinoamericanos.
    Bueno, a esperar la "obra" de esos 15 monos "sabios" donde el payaso Baranda, el Catón de Chile lo colocan para usarlo y después patearlo al igual que al par de seudos derechistas que los pusieron para lar idea de pluralidad, pero todo se cocinará entre zurdos y nada mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una burla a la inteligencia de la gente. Ni en una elección de consejo de curso nombran a estos tipos.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Lo voy a leer, de todas formas, sobre este tipo de cosas ya escribí. Las empresas constructoras españolas son mas corruptas que la cresta, y aquí les dan pega.

      Eliminar