lunes, 21 de diciembre de 2015

REGALO DE NAVIDAD.

Se acerca navidad y debemos reconocer que el chileno es muy dado a creer en el Viejo Pascuero. Por ejemplo, piensan que por solo portarse bien tienen derecho a recibir algo que quieren, que no saben quién paga y, que le solicitan a alguien que no existe ¿Y quién decide si se portan bien o no?: Ellos mismos. Así, cualquiera.

Al chileno, y no solo al chileno, ya que esta es una desgracia mundial, le gusta suponer que “otro” anda preocupado por él. Ese otro se dedica a trabajar todo el maldito año cagado de frio en el Polo Norte, y más encima gratis, para construirle juguetitos que se merece solo por existir. Luego, se sube en un trineo volador tirado por renos, uno de ellos con una nariz luminosa y le va a dejar el ragalo a la casa. ¡Y los weas se lo creen!.

No hay diferencia entre un cabrito chico que pide unos monos de “Avengers”; una niñita que pide una Barbie; un pajarón espinulludo que no entiende lo que lee y pide educación “pública, gratuita y de calidad”, sin saber si eso es posible; un cincuentón que pide lo mismo con tal de no pagarlo él; o un “señor de la tercera edad”, “adulto mayor” o como sea que se les llame hoy a los veteranos para no atentar en contra de su dignidad y sus derechos humanos, que pide jubilar con más plata que la que puso en su cuenta. ¡Todos creen en el Viejo Pascuero!.

Debe ser por esta razón que a los hipócritas; manipuladores; vendedores de humo, ilusiones, pomadas chinas y de las otras; a los farsantes de sonrisa fácil; a los cara de palo, los de raja y los de algo aun peor y, a toda la crápula de mangantes de doble cara, les es tan fácil vivir a costillas de los asopados que se creen el cuento del Viejo Pascuero, el de la Mami de Chile, el del Hijo del  asesinado por al Dictablanda, y el de cada tipo de sonrisa facil con el que se topan por el camino.


¡Feliz Navidad para todos!. JO-JO-JO-JO. 

19 comentarios:

  1. "No se burlen de los niños que creen en el viejo pascuero, porque hay weones que todavia le creen a la Bashelé"

    lo que mas da risa es que los zurdocarroñas todavía creen que tienen el poder, cuando este ya se les escapó de las manos.

    Si ellas me vinieran a dejar los regalos, yo tambien creeria en la navidad (con esas pascueras, jejejeje)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Preferiría que ellas fueran los regalos....

      Borrar
    2. Si llegan esos regalos para acá, pero cuando este solo, creería en lo que me pidieran. Jajajaja.

      Borrar
    3. Con esas pascueras, estaria listo para la "noche Buena".

      Borrar
  2. "El que quiera educación gratuita, de calidad y sin lucro, haga su profesion de calidad Y NO COBRE POR ELLO"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero eso no les gusta escucharlo.

      Borrar
    2. comunachos... hasta que les toquen los bolsillos.

      Borrar
    3. El que quiera ser militar marino o aviador pues que lo haga gratis y a ser posible tenga su propio tanque buque y avion.

      Borrar
    4. Una cosa es "servir" que es muy diferente y se puede servir al prójimo y al país de muchas maneras. otra cosa es querer que te den todo gratis para que puedas lucrar, ya que "alguien más pagó por tu educación".

      Tu comentario no es más que el fiel reflejo de ese resentimiento porque te dieron la PLR de la EM, con medalla alpatacal y todo y vives parasitando del estado de malestar ajeno.

      Borrar
  3. Amigo Máximo
    Te contaré que tu comentario me llegó al hueso, ya que me sirvió para darme cuenta del engaño que perpetraron mis padres para conmigo, una pobre víctima inocente y desprotegida a la cual nunca le contaron la firme de que el Viejito Pascuero era yo.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. en los años 60 el Viejo Pascuero era el Comunismo, utopia que aun se mantenia en pie, con la URSS desafiante, el Muro de Berlin impecable, la Isla del Caribe una gesta romantica, and so on.
    Despues los propios comunistas contaron como era el monstruo por dentro-----Kruschev empelotando a Stalin ya muerto---los chinos contando el genocidio de Mao----y los cubanos arrancando en balsa del Paraiso.
    El Viejo Pascuero se desplomo
    Ahora es relativamente facil empelotar al Viejo Pascuero.
    En Chile , claro, viene con otro disfraz, el populista.
    Y deberia ser mas facil al ver que ademas de comunistas son ladrones.
    Pero, aun asi, el Viejo aun los tiene encandilados, empezando por la Vieja, que los convence que ellos ya no son comunistas, solo buenas personas.
    Vamos a ver en que terminan estas Navidades gramscianas en Chile, con una Derecha moviendo la cola y cantandoles el jin gun bell o algo asi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andrés, ahora que me acuerdo los soviéticos tenían su viejo pascuero... el tata invierno o algo así, increíble como el mal mismo hasta se marketea con el bien.

      Borrar
    2. Siempre hay un viejo pascuero y un grupo de cabros chicos de entre 18 y 90 anos que cree en el.

      Borrar
  6. Si me llegara esa parejita como regalo de Navidad no solo creería en el Viejo de Pascua, sino que hasta creería en la vieja gordi jajajajaja.
    Viendo la historia política de Chile es evidente que desde la década del 20 del siglo pasado, con "mi querida chusma" de Alessandri, el chileno cree a pie juntillas en el Viejo de Pascua que todo se le dará porque se lo merece y punto.
    Vamos a cumplir un siglo y nada cambia, se sigue creyendo en el Pascuero y eso ha permitido que en casi un siglo una manga de vendedores de pomadas, populistas hayan vivido y viven a costa de tanto tarado que cree en utopías imposibles, hoy es la mami, mañana parecía que iba a ser MEO, pero metió las manos sin compartir con el populacho y se cayó, pero ya está surgiendo otra estrella en ese firmamento de frescos, sinvergüenzas, caras de palo, el Jackson.
    Claro que algo esta cambiando, ya el populacho no solo cree que tiene derecho a todo y en lo posible gratis, sino que ahora lo exige con violencia, saqueos, incendios.
    Veremos como reacciona la manga de vividores ante este escenario de exigencias violentas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Sonar no cuesta nada.
      Esto ya se transformo en una pascua de enero a diciembre, y el viejo pascuero no da abasto.

      Borrar