martes, 15 de diciembre de 2015

SAMPA-EL-LOLI Y JADUE S.A.

Al parecer, Sergio Jadue estaba empeñado en despilfarrar o robar, según sea el caso, hasta el último peso de la ANFP. Ninguna novedad. Históricamente el futbol chileno, sudamericano y de algunos países europeos, como Italia por ejemplo, se caracterizó por el manotazo destemplado.

Según la prensa, el fulano este de Jadue, actuando por sí y ante sí, le prometió 5 o 6 millones de dólares al viejo chico de Sampa-el-loli si ganaba la copa América; y como la ganó, se lo tienen que pagar. También según la prensa, el resto del directorio no lo sabía, lo que por supuesto cuesta creer, ya que el día en que Sampa-el-loli cobrara el cheque todo el mundo se enteraría.

Ya lo sabemos, en Chile nadie sabe nada de nada.

Históricamente el futbol se manejó así. Los dirigentes tránsfugas pagaban sueldos multimillonarios a los jugadores, aunque fuera un argentino cojo de un pie y más cojo del otro. Este crack que según la prensa llegaba directo desde Boca o River dispuesto a deleitarnos con pases de cuarenta metros, rabonas, chilenas y goles olímpicos, cobraba su chocoso a fin de mes y le pasaba su comisión al representante, otra al dirigente, otra al periodista que lo endiosaba cada vez que se tropezaba al chutear la pelota y, se quedaba con el vuelto.

Los pases de los jugadores los vendían una parte en blanco y la otra en negro (tipo pasando y pasando). Declaraban menos ingresos por entradas, y demás chanchullos. Todos los hinchas, periodistas, dirigentes y futbolistas lo sabemos, menos Haroldo, por supuesto, quien nunca sabe nada, además de ser una autoridad moral sin precedentes en el futbol del mundo mundial y sus alrededores.


No puedo asegurar que en esta ocasión Sampa-el-loli cobraría los seis palitos verdes y luego lo repartiría con la huiña de Jadue, pero de que es posible, es posible; más aun conociendo al ex presidente, y si el arrreglín (perdón, el “acuerdo de caballeros”) fue efectivamente firmado para callado. Pregúntenle a cualquier persona que haya estado metida en el “deporte rey”, menos a Haroldo claro, quien con seguridad nunca escuchó sobre estas prácticas. 

22 comentarios:

  1. Sampa-el-loli jajajajajaja. La verdad que mi confianza como entrenador de don Sampa es hasta por ahi nomás. Tuvo la suerte de toparse con un grupo de jugadores de calidad como no se había dado en Chile, exceptuando los del 62, un extraordinario grupo también. Siempre hemos tenido figuras, pero ha sido generalmente en solitario y no un conjunto bastante homogéneo.
    Con un conjunto así cualquiera medianamente preparado puede ser considerado entrenador a nivel mundial. Pero como sería con un equipo de mediana calidad?
    Bueno pero es otra cosa que me carga de este entrenador, sus constantes amenazas de dejar la selección que implica cada vez se le mejore económicamente su contrato. Ya ni siquiera sabemos exactamente su sueldo.
    Para mas encontró un mafioso como presidente de la ANFP y al parecer hicieron buenas migas y por ende los arreglines económicos entre ambos fue cosa fácil.
    Entonces ahora a pagar los premiso de la Copa y si clasifican al mundial, los 18 millones de dólares prometido al equipo y los ??? a Sampaelloli.
    De donde sale tanto dinero? Bueno, tu tienes razón, el fútbol chileno siempre se ha manejado así, de la típica manera mafiosa donde están metidos dirigentes, entrenadores, jugadores y especialmente los periodistas deportivos que mantienen viva esta mafia. Traen un seudo crack y con el viene amarrado un paquete de dos o 3 que no le pegan ni al quinto bote, el entrenador los acepta porque el representante de ellos es a su vez su representante y el dirigente dice upa porque recibe su tajada.
    Hay oscuros dirigentes del pasado que hoy quieren aparecer como blancas palomas para alejarse de Jadue, como Nazur que se estaba candidateando a la presidencia de la ANFP,mas de lo mismo.
    Ah a Haroldo no hay que pescarlo, es el Baranda, el Peña, verdaderos Catones con techo de vidrio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. P.D. Para aclaración del joven Viveros, que muestra una sorpresa ante mi post del tema anterior le aclaro que mi respuesta parándole el carro fue por lo que me escribió en tu tema "DESCONFIANZA"

      Borrar
    2. Debistes haber respondido al instante y no dejar pasar a que uno muestre la espalda para apuñalar como judio....

      Borrar
    3. Jajajajajaj jajajajajaja jovencito, a Ud. no necesito apuñalarlo por la espalda, lo hago de frente y modestamente puedo barrer con Ud. de una. Mire, Ud. recién está empezando a aprender a debatir y la verdad que no se en que curso de derecho irá, pero está claro que no ha aprendido a argumentar ni debatir ni por casualidad, yo llevo mas de 30 años debatiendo, asi que no se sobrevalore, me duraría menos que un suspiro en un canasto.
      Sabe por que le escribí en el otro tema? Muy simple, ya Maximo había puesto otro y lo que yo le dijera en "Desconfianza" no lo leería nadie, ni menos Ud. asi que tuve que responder en el nuevo tema, y no porque Ud. me diera susto. Jajajajaja me da risa su ego joven. Cambio y fuera

      Borrar
    4. ¿por qué necesita asegurar algo que nadie le pidió? ¿cual es la gracia de decir que me "borrarias" en una discusion si ni siquiera hemos intercambiado nada?... no sea sofista ni pendante... que va a terminar como el clown de cristian muñoz...quien por casualidad tambien ostentaba el mismo discurso petulante que el suyo.... y ahora está tomando remedios para los nervios....
      Usted no se agrande solo por ser más viejo... que la edad no significa nada...

      Borrar
    5. Cuando uno maneja la verdad...nada puede vencerlo

      Borrar
    6. Voy a copiar al payaso Plastagil. "Cuando uno maneja la verdad.. nada puede vencerlo" Jajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajaja
      jajajajajajajajajajajajajaja
      jajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajjja
      jajajajajajajajajajajajajajaja
      jajajajajajajajajajajajajajaja


      Jovencito, primero maneje la verdad y después hablamos. Jajajajajajajajaja si no paro de reír. Muchachín, tienes el ego tan elevado que si quisieras suicidarte te subes a él y te lanzas al vacio.
      Ah, te recuerdo que mas sabe el diablo por viejo que por diablo.
      Y de petulante nada, de hecho, si revisas en la red tengo fama de ser el hombre mas modesto del mundo jajajajajaja.

      Borrar
    7. No se... parece que quieres una pasada..... deberias estár atento... XD XD

      Borrar
    8. Hunter:
      El caso de Nasur es uno de esos emblemáticos, estuvo metido hasta las pelotas (literalmente hablando) cuando estalló lo del maracanazo (1986, que le mató la carrera al Condor Rojas) y también es dueño de CDF.

      Aqui nadie está libre de caer...

      Borrar
    9. Hunter, Siempre ha sido así, y todos lo sabemos. Por eso digo que Haroldo es un chanta que se hace el huevon. No digo que el roba o no lo hace, pero no se puede desentender de la realidad y pontificar.

      Y al parecer ya encontramos a otra autoridad moral que maneja la verdad. Jajajajaja. Los zurdos son todos iguales.

      Borrar
  2. Sampaeloli, wena.
    Desde que el futbol es futbol, los arreglines, fraudes, campeonatos truchos y toda la parafernalia de los mundiales donde corre tellebi a destajo han sido la tónica.

    No me impresiona ni menos me asombra el nivel de corrupcion que hay desde los clubes de los potreros hasta en la misma FIFA.

    En cuanto a Jadue, veremos como canta primero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si se quiere salvar, tiene que cantar todo lo que sabe o se pudre en la carcel.

      Borrar
  3. Haroldo y Bueno de Benito, los dos la misma mierda de weones que pontifican moral.

    ResponderBorrar
  4. Saben?....a mi no me molesta que el Sampa gane tanta plata...es mas...hasta lo admiro..hace unos 10 años el sampa paso hambre y frio wn todo con tal de conseguir su sueño de ser entrenador de futbol y lo logro con un trabajo profesional y constante. Y jadue tampoco me causa mal...total el loco la supo hacer ....existen miles de robos como los que hacen los Matte wn...esos si que son asquerosos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se trata de cuanto gana, sino de que el acuerdo al parecer era para callado, y eso indica que pueden existir cosas raras.

      Borrar
  5. El fútbol es un negocio turbio en que, a excepción de los tarados hinchas, el resto se preocupa del $$$ fingiendo pasión por el deporte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿como van los malestares fisicos ? Casi que todo sea por el calor. Si es la presion, algo te explique en el post anterior.

      Borrar
    2. Justamente, es una buena definición.

      Borrar
    3. Sí gracias Andrés y los demás por la preocupación; parece que no es la presión, hoy la tenía normal (tengo un aparatito) y me sentía igual. Es una sensación leve pero duradera como que te vas a desmayar.

      Máximo, hay un par de monólogos de F.Villegas en que habla de esto mismo. A ver si lo localizo para para la otra.

      Borrar
    4. Anda al medico, no seas porfiado.

      Borrar
    5. Discupa challenger por ser metido... pero, ¿qué edad tienes?... si tienes más de 55 años, deberias hacerle caso a maximo....

      Borrar