El vivo vive del tonto, y el tonto de su trabajo.

La “clase” política. (Valparaíso, 11 de marzo de 1990)


sábado, 30 de enero de 2016

ALERTA DE PRENSA.

La novedad de este verano es el virus “zika”. Por supuesto que atacará a todos los países latinoamericanos menos a Chile. La razón que dan las autoridades, me imagino que respaldadas por gruesos informes escritos y varios otros verbales, es que aquí no hay mosquitos de los malos. Además nos acompaña el clima, no sé si el de Punta Arenas o el de Arica, depende del informe verbal o no verbal, y de quien lo encargó. A partir de eso tendremos el resultado buscado.

Yo estoy esperando la primera señal de alarma. El primer tipo que llega con fiebre al hospital y anuncia que viene llegando de Uganda, donde se entretuvo salvando a los negritos en una misión tipo “un techo para Uganda”. Ahí aparecerán los canales de televisión y no tendremos paz.

Ministros, alcaldes, subsecretarios, opinólogos, expertos de todo tipo, bataclanas con carteras Louis Vuitton, defensores de los mosquitos y cocineros, repletarán los matinales, las noticias y los avances de prensa. Tendremos programas especiales sobre Uganda, y un cursillo express que nos ayudará a detectar si la parentela tiene o no el virus “sika”. Hay que mantener a la gente informada, como no.

Es que el verano es muy largo y las noticias a veces no alcanzan o se repiten. Los periodistas no pueden insistir durante todas las vacaciones con las mismas cosas: Las minitas que repletan playas y piscinas a poto pelado o con una tirita de este porte; al Festival de Viña con Arjona y Bosé; las altas temperaturas (ni que fuera verano); el incendio de Valparaíso que aún no sucede; el de los judíos quemando un parque nacional que tampoco sucede aun; el de indios quemando todo lo que se mueve y todo lo que no se mueve, que de tanto suceder ya no es noticia, y poco más.


Si no fuera por Caval, Sampaoli y el virus “sika”, esto gallos se mueren de hambre. Y bien merecido que se lo tendrían. 

3 comentarios:

  1. "Ministros, alcaldes, subsecretarios, opinólogos, expertos de todo tipo, bataclanas con carteras Louis Vuitton, defensores de los mosquitos y cocineros, repletarán los matinales, las noticias y los avances de prensa...."je..je..je..que buena descripcion de nuestro ambiente aldeano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la pareafernalia adormecedora de cerebros ante todo. Así se ganan millones, estupidizando a la gente.

      Eliminar
  2. Mira MAXIMO, si no fuera por la alentadora sospecha que tu certera pluma aparece en la Prensa nacional bajo algun seudonimo .....me acentuaria la irritacion que te reduzcas a un capilla pequeña, muy cordial por cierto, de una veintena de parroquianos.
    Claro que tambien tus articulos los suelo leer en cadena de e mails.
    Aun asi me recuerda la Parabola de los Talentos donde Diosito santo reprocha a un feligres por desperdiciar sus talentos. Deberias, bajo estricto seudonimo, meterte entre las patas de los caballos....y yeguas, aun cuando como una vez dijo D Francisco "yo no vivo de las patas de los caballos"

    ResponderEliminar