lunes, 11 de enero de 2016

¡APÚRENSE!, QUE NO VA DURAR PARA SIEMPRE.

Lamentablemente el precio del cobre sigue bajando, el precio del dólar sigue subiendo, el gobierno sigue endeudándose y despilfarrando nuestro dinero, y el populacho bárbaro sigue soñando despierto. Por lo tanto, y descontando a los expertos en el manotazo, todos nosotros seremos cada día más pobres.

Lo peor de todo esto es que no se ve cambio en el horizonte, principalmente porque el populacho bárbaro seguirá soñando despierto hasta que se caiga de la cama y su pedigüeño hocico aterrice de forma poco digna. Tal vez el golpe los espabile un poco, aunque sea solo un poco y por solo un poco de tiempo. El populacho siempre será bárbaro y soñará despierto.

Mientras esperamos a que toda la estantería termine en el suelo, debemos estar despiertos, pero no soñando como el populacho, sino atentos a lo que sucede. Este gobierno, el próximo y el siguiente (si es que a esas alturas aún queda algo), se dedicarán a robar para repartir el botín, comisión mediante.

Por lo tanto, el que tiene algo lo deberá cuidar y el que no tiene algo debe aprovechar la oportunidad para colocarse en la fila. Si todos piden, yo también pediré lo mío. Ustedes debieran hacer lo mismo…ates de que se acabe todo, ya saben.

Por ejemplo, el que tiene algún apellido mapuche, huilliche o similar, debe apersonarse en la Conadi o donde haya que apersonarse y averiguar que parte de la torta le toca. El que quiere una casita, que se dirija a la “muni”, al Serviu o a donde sea y pase el platillo. El que pertenezca al quintil o el decil que sea, que solicite todos los derechos solicitables. ¡Pero vayan ahora, antes de que sea tarde!.

Obtener dinero del Estado es, al parecer, todo un arte y además una profesión. Son miles los derechos de todo tipo y condición. Son innumerables los vericuetos que, bien utilizados, nos pueden deparar una lucrativa sorpresa.

Ya cabritos, métanse a Internet, averigüen, pregúntenle a un amigo, a un pariente, a quien sea. Siempre habrá algo para ustedes o para mí, y si esto ya lo financiamos pagando nuestros impuestos, el lógico reclamar lo nuestro.

Le pregunté a una persona media indígena sobre la razón por la que no ha averiguado si le corresponde una parcelita en el sur ¿Saben la respuesta? No tiene tiempo, es una lata.

Si yo tuviese una sola gota de sangre indígena, que para estos efectos lamentablemente no tengo, ya tendría un fundo en alguna parte. Total, esa plata está ahí para que alguien se la lleve y nuestra obligación es llevárnosla antes de que se la lleve otro. Y antes de que se termine, claro.


32 comentarios:

  1. Estamos en la B, definitivamente. El slogan desde 1990 es "a robar, a robar, que Chile se va a acabar"!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No digo robar, digo cobrar lo que nos corresponde

      Borrar
    2. Claro, si es plata de todos y un contribuye al bienestar, hay que averiguar

      Borrar
    3. ese es el slogan de la clase política, Maximo. Si agarramos "lo que haiga", "las sobras" o "las migajas" sera solo un pequeño y miserable Reembolso.

      Borrar
    4. La parcelita es facil: Solo basta repartir las reservas Cora (Si robadas a sus duenos y hoy en manos DC, PPD,PS,PC cuyo paladin es y fue la "collera Errazuriz y Ponce Lerou", a la puerta la chorrera listado cobradores Soquimich. El primer robo como DC lo encabezo Ponce Lerou ( el camaleon) en la hacienda Pailimo de los Bozzo Morande ex-robados por el estado de Chile, 1968.

      Borrar
  2. Bueno Maximo parece que los mapuches son la causa de los problemas economicos de Chile te recomendare lo mismo que me sueles decir deja de tomar tanta chicha y dale mas al mote con huesillos.

    ResponderBorrar
  3. Espero, que en algunos años mas, no llegue el famoso Chancho Chino, muchas que era malo, bueno era lo que había no mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo, ya ni los chinos comen eso, ahora dicen ser capitalistas.

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Chuta Máximo,justo al terminar de leer tu comentario veo al Ministro Valdés informandonos que no tenemos que sobre reaccionar dado a la baja del precio del cobre,que las cifras "son peores que las que esperábamos (el Arenas nos decía que"las cifras no son lo que HUBIÉSEMOS QUERIDO,"lo cual sonaba un poco más paternal),que tendremos que "adaptarnos mejor"frente a estas perspectivas,que es una noticia que nos hace"SER MÁS CAUTO CON NUESTROS INGRESOS FISCALES Y CON NUESTROS GASTOS,y TENEMOS QUE SER MUY EXIGENTES DE CÓMO GASTAR Y NO MALGASTAR"...Qué buena noticia Máximo, y al fin un rayo de luz.Significará esto el inmediato cese de pagos a los falsos exonerados?O qué políticos como la Senadora Isabel Allende se hará responsable de devolver al fisco la plata de los mas de mil exonerados que avaló con su firma? De ser así,creo sería una muy buena candidata del partido Socialista de los "trabajadores".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero igual hacen el presupuesto del próximo ano con un cobra a mayor precio, son unos chantas.

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. INEPTOCRACIA:
    El sistema de gobierno donde los menos aptos para gobernar,son electos por los que menos producen,y donde los miembros de la sociedad mas incapaces de sostenerse a sí mismos o triunfar en la sociedad,son recompensados con bienes y servicios pagados por la riqueza o caudal confiscado de un grupo menguante de gente productiva.CARLOS DECLET

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. puchas la definicion pa buena. Seca y al callo

      Borrar
    2. en esto del Cobre yo me he equivocado varias vecs pero hoy en El Mercurio salia que lo que pierde el Gobierno por el cobre lo compensa con la baja en el precio del petroleo, de modo que el bajon del Cobre, que yo al menos he trompeteado varias veces, no es terrorifico.
      ¿donde esta lo realmente terrorifico ?
      En que por causas internas la economia chilena esta mal, y esas causas son---ya lo vemos---el despilfarro, el populismo, el robo, las reformas al peo y etc.

      Borrar
    3. Y veamos las causas internas
      Hoy la Gordy nos anuncia un nuevo Ministerio...¡el Ministerio de Asuntos Indigenas !....¡listo! como si fuera poco la plata botada en "compensar" a los mapuches ahora vamos a tener "un gasto espejo" (al estilo Tsgo) en que por cada peso en "compensar" se van a ir 10 en contratar burocratas del PS, del PC, del PPD, de la DC, de la Familia Real, esto es, vagonetas que deberemos mantener y enriquecer....so pretexto de un nuevo Ministerio.
      La politica atrae a a los peores elementos de la Sociedad. Llegan a su negocio facil y propio. Y los que son decentes dejan de serlo.
      Total, lo que es de todos no es de nadie.

      Borrar
    4. Años atras un argentino quiza botado a "high" me dijo algo que me dejo pensando.
      le preguntaba yo que como era posible que un pais riquisimo como Argentina fuera pobreton
      y fracasado.
      --¡ah, es porque la gente decente dejo de meterse en Politica, se hicieron a un lado y le dieron la pasada a delincuentes como Menem, Kirchner, y sus complices !
      Bueno, no se si le achunto, pero no es lo mismo un tipo que se ducha dia por medio a otro que se ducha una vez al año- Hay varias generaciones de mejor o peor educacion. El Asalto al Estado, en el Tercer Mundo, atrae a los peor de la Sociedad.
      Piensen Uds que hasta Reagan, en el Primer Mundo, dijo que "la Politica era la segunda profesion mas antigua del mundo"...si eso es en EE.UU. ¿como sera en el resto del Planeta?

      Borrar
    5. Buena definicion. Jajaja. Es Chilito.

      Lo que dijo el argentino es cierto, como podríamos tener un buen gobierno si son todos unos chantas y mentirosos.

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. No ye pido señor que me des si no que me pongas donde haiga
    (Divisa del partido Radical chileno)

    ResponderBorrar

  10. Derrumbe del cobre y golpiza al peso encienden las alarmas en Hacienda y complican a Rodrigo Valdés (El Mostrador)

    Bueno, seria interesante cuantificar el golpazo del cobre y el antidoto de la baja del petroleo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya bajó la barrera sicológica de $2 USD la libra. vamos de mal en peor...

      Borrar
    2. José
      Sin duda una excelente noticia para los Honorables Ollejo,Boric,Cariola,Jackson y Cia.Cómo estarán felices celebrando el fin al lucro del cobre en Subsidiolandia.

      Borrar
    3. Ten por seguro que serán los primeros en arrancar y escalar los muros de las embajadas "when the shit hits the fan", antes de que el populacho bárbaro se los devore y vomite sin asco.

      Borrar
    4. Yo creo que ganamos mas con la baja del petroleo que con lo que se pierde con la baja del cobre, el problema es que los impuestos no los bajan. (se llama robo).

      Borrar
  11. Siempre se ha hablado acá de la gran farra en que vivimos y que alguna vez tenía que acabarse. Al parecer la fiesta se está acabando y vamos rematando y regalando lo poco que va quedando, total el presente es lo que vale, el mañana es de los tontos. Bonos, pensiones e indemnizaciones indebidas, asesorías y cientos de miles de cargos públicos con sueldos de mas que reguleque para arriba, y lo peor que gran parte de ellos innecesarios como el nuevo ministerio de asuntos indígenas con otros miles de puestos que implicará. La fiesta se acaba, todo a la chuña, todo se regala.
    El problemas y en eso discrepo contigo es que no a todos le toca, solo agarran los políticos, sus familiares y paniaguados y el populacho bárbaro, que si bien se caerá de hocico, volverá a levantarse para seguir con la poruña extendida, el resto solo colocamos el dinero para que la farra durara pero ni las migas nos toca, salvo que se meta las manos en lo que pueda dependiendo del empleo que tenga, pero solo es emprendimiento personal, no derechos concedidos por el estado benefactor.
    El barco se hunde y el sálvese quien pueda ya está en movimiento y el sálvese quien pueda implica meter las manos donde sea y hasta donde se pueda hasta que nada quede y así la vida queda asegurada en algún paraíso terrenal o en un estado benefactor donde seguir la buena vida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es cierto que no todos pueden acceder a estas cosas, lo digo para el que puede nomas.
      El barco ya esta medio ladeado, al parecer estamos medios jodidos ya.

      Borrar
  12. Me llegó un mmeme con la foto del Chapo Guzmán quién al ser capturado declaró: QUIERO SER JUZGADO POR LA JUSTICIA CHILENA.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar