jueves, 7 de enero de 2016

EXPERIENCIA DE COMPRA.

Un funcionario público dio a conocer una colusión pollos-supermercados justo a tiempo, o casi a tiempo. Solo un par de días después de la formalización (¿así se dice, verdad?) de la esposa del hijo de su jefa. El segundo piso, sus escribidores de papers y sus feminazis, actúan casi al instante. La práctica hace al maestro.

Tal vez estén pensando en anunciar alguna desgracia el día en que Colo Colo o La Chile ganen la Libertadores, aunque eso ya se ve más difícil, podrán existir las coincidencias, las casualidades y la corrupción, pero no los milagros.

¿Alguien sospechaba que los supermercados estaban coludidos también? Que levante la mano el que no lo sospechaba. ¿Usted no lo sospechaba? ¿En serio? Entonces usted es huevón (a). Se lo digo con todo respeto, claro.

Los que aseguraban que el negocio de los pollos es competitivo, que cualquiera puede importar o producir pollos, y que acordar precios y cuotas de mercado es un acto de bondad, se les olvidó algo. Y no hay excusa para que se les olvide ese algo, ya que este humilde servidor se los explicó veinte veces. El detalle es el siguiente: ¿Dónde va a vender los pollos?.

Si usted va al Líder, al Jumbo o al Unimarc a ofrecer pollos, el gerente (hoy todo el mundo es gerente, basta con imprimir una tarjeta de visita que lo compruebe) ni siquiera lo va a recibir. O le va a pedir una serie de requisitos que no podrá cumplir, y si los cumple, le pedirá otros que no pueda cumplir.

Se llama “modelo heredado de la Concertación”, y es el que reemplazó al “modelo heredado de la Dictadura”. Explicado en fácil, consiste en entregarle a todo el mundo la cantidad de tarjetas de crédito comerciales que quiera, independientemente de que pueda o no pagar las deudas (el que paga, paga por el que no paga).

Consiste además, en dejar que las empresas oligopólicas hagan lo que les dé la gana, así ganan mucho dinero, pagan muchos impuestos, y con estos, los políticos pueden regalar y robar a manos llenas (es por la igualdad, claro).

Así, todo el mundo compra todo o casi todo lo que quiere. El que paga, bien, y el que no, da lo mismo. Todos felices y todos contentos.

Todas las autoridades y todos los empresarios conocían el sistema, ellos lo diseñaron, lo implementaron y lucraron con él. Hoy todo el mundo se enteró por la prensa y culpan al ex “ejecutivo top” de la empresa (el escalador social sin ética ni moral con título de “gerente” que quiso “ganarle a la vida”), hoy devenido en un chivo expiatorio.

Y si no me creen, pues no me crean.


26 comentarios:

  1. Bravo Máximo,ahora por la prensa me informo que hasta la "Mandataria"se "indigno"con esto de la colisión de los supermercados,esperemos que la prensa le informe acerca de la colusión de los chalecos reflectantes aunque lo veo difícil ya que las multas no serían tan jugosas como las de los supermercados.Que todo sea por el bien de la billetera fiscal y la plata que nos pertenece "a todos los chilenos"así podremos seguir disfrutando la vida en Subsidiolandia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una es una colusion y la de los chalecos es al parecer corrupción.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. La verdad que no me interesan los pollos, no como ningún tipo de aves, pero no puedo dejar de manifestar mi asombro por la suerte que tiene el zurderio. Cada vez que algún problema o lío afecta a algún personaje zurdo, coincidente y misteriosamente, como un hado protector surge algo que desvía la atención. Muchos años atrás era una nueva querella contra Pinochet, ya cuando llegaron como a las 2000 se perdió el interés y entonces aparecieron las declaraciones de reo y después las condenas a ex uniformados. Cada vez que el zurderio tenía algún lio no faltaba el Solís que aparecía con bombos y platillos dictando una sentencia contra Contreras. Cuando ya los militares dejaron de ser noticias, el hado los siguió protegiendo y así llegamos al caso Penta, pasando antes por la colusión de farmacias, de productores de pollo, etc.
    O sea, me asombra y envidió la suerte del zurderio gobernante, siempre algún suceso los salva.
    Hoy no es la excepción, cuando al nuerísima esta en problemas y la gente pide que se formalice al hijito, sorpresivamente alguien se acordó de los pollos, tema por lo demás que lleva varios años y listo, Caval desapareció del primer plano y todos piden colgar a los dueños y ejecutivos de las cadenas de supermercados. como si fuera una novedad la colusión, que por lo demás fue favorecida por la Concertación para, como dices, en el fondo poder robar tranquilos.
    En suma, si bien un poco desviado del tema, envidio el hado que favorece al zurderio, cada vez que sale una trapacería de algún zurdo, justo aparece otro tema que desvia la atención

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenemos que ponerle un parele a la colusión amigo Hunter.No se si te llegó un meme con los avisos económicos de los diarios de provincia en que claramente podemos comprobar que las putas también se han coludido para cobrar 10 Lucrecias el "momento".Que sinverguenzura más grande,yo personalmente lo encuentro francamente indignante y lamentable,esperemos que la Justicia tome cartas en en el asunto y se querelle con todo el rigor de la ley porque literalmente ya NO HAY DERECHO.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Si, utilizan estas cosas a medida de que salen líos de ellos. De todas formas, al parecer la colusion es cierta también.
      El oportunismo es claro, pero una cosa no quita la otra.-

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. jajajaja!
    La formula de "desenterrar huesos" ya no funciona, asi que hay que cagar a todo lo que represente el capitalismo de manera gratuita "y de calidá", aún si esto implique perjudicar a sus financistas (Cencosud es de Paulmann y SMU de Saieh)

    El zurderío está tratando de salvar el punto, porque CAVAL esta precisamente cavando la tumba a la presinepta, gracias al hijo del año y sus cómplices. Estan ganando tiempo de seguir robando a manos llenas, usando voladores de luces, antes de que esta imite a su querido lider y se meta, no un balazo, sino que unas cuantas pepas de mas, sumado a dos botellas llenas de Chivas Regal y se suicide.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero la colusion es real, al parecer.

      Borrar
    2. Como ya lo hemos dicho antes, el que se coludan, es el menor de los males, porque a pesar de ello, no estás obligado a comprarles a ellos. si vas a un super, independiente si es coludido o no, es porque tu lo decides. a diferencia del monopolio, que es como el equivalente a los tiempos de las salitreras en donde te pagaban con fichas que eran validas solo donde "el pulpero" de la salitrera.

      (He comprado en Tottus, con la visa cencosud y ningun problem)

      Además los medios periozurdìsticos están al servicio del zurderío carroñero gobernante (incluso el diario del de el sindrome de estoeselcolmo, perdón, Estocolmo) y el populacho bárbaro jamas se dará la paja de comprobar si los hechos ocurrieron tal como dicen que fue.

      Como les digo a las mujeres: nunca den por hecho las cosas sin comprobarlas. por menos palabras se han llegado a guerras.

      Borrar
  6. "Todas las autoridades y todos los empresarios conocían el sistema, ellos lo diseñaron, lo implementaron y lucraron con él" Asi dice MAXIMO

    Bueno, vamos a una teoria ¿esquizofrenica?

    ¿Uds se acuerdan cuando entre Moscu y Washington se repartieron el mundo durante la guerra fria ?
    ¿ que alla se iba el Che a pelear en Bolivia y lo dejaban caer, desde La Habana incluso ? Claro, habia un acuerdo.

    ¿ y en Chile post Pinochet ?

    La asi llamada Alianza Publico Privada. "Nos repartimos el pais. Nosotros la Gran Empresa y Uds el Poder Politico, ambos tremendamente jugoso por lo demas. Pero tiene que haber "un malo" y "un bueno". Listo. Los milicos a Punta Peuco y Allende con estatua frente a La Moneda. El perraje se traga el cuento del final feliz y nosotros y Uds nos forramos de dinero....ajeno, por supuesto, se trata de esquilmar a la Juanita y a D Paga Moya. Nosotros nos coludimos, Uds roban con el Estado, y mas encima a Uds los coimeamos a finish. Lo vamos a llamar "financiamiento de la Politica". Las sumas van a ser obscenas pero no hay problema. Nos coludimos, subimos los precios al doble, y la diferencia va para Ud señor Senador, con apenas 504 millones de pesos solo por las pesqueras. Y hay 100 empresas mas que se lo van a coimear. ¿que le parece ? ¿estupendo, verdad ? Nadie resiste un cañonazo de un millon de dolares ¿verdad? Y uds los politicos van a recibir una andanada de cañonazos.
    Entonces todos felices, salvo los milicos que no cortan ni pinchan en este enjuague.
    Vamos a tener que parchar el acuerdo matriz.
    Que el 1% de la poblacion se lleve el 35% del dinero se ve feo. Y que los abnegados servidores publicos esten dentro del 1% tambien tiene mala cara. Mas encima tenemos al petiso Gramsci agazapado via comunismo solapado...y hasta un tonto de la UDI, llamado Urrutia, saliendose del juego.
    ¿en que quedamos entonces? Seguimos coludidos en todo, felices y forrados en sudor ajeno, o quedamos todos en pelotas , ah ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andrés
      Tú comentario"it's right on target",y lo digo en inglés porque en español el"blanco"curiosamente siempre es negro.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Independiente que el acto de coludirse para subir (ojalá bajaran) precios, es en sí mismo atentatorio contra la libre competencia, es de suyo llamativo que justo ahora se da a conocer, máxime si según lo que escuché en la TV se sabía desde el ¿¿¿¿2009???. O sea, desde el gobierno anterior de la actual Presidente. ¿Cartita bajo la manga?, ¿premonición?, ¿operación psicosocial?. Demasiadas coincidencias.
      Espero que los coludidos financistas de la política coludida, se den cuenta de esto y le saquen el piso a toda la "clase política"

      Borrar
    4. Y va la Carta de Frei padre aludiendo al Dr Allende, hoy con estatua frente a La Moneda

      "trataron de manera implacable de imponer um modelo de sociedad inspirado claramente en el marxismo leninismo"
      "falsificaron miles de carnets de identidad"
      "desconocieron a los Tribunales de Justicia"
      "trasformar todo el sistema educacional en un proceso de concientizacion marxista"
      "la DC denuncio esta tentativa totalitaria que se presenta con una mascara democratica...para ganar tiempo y encubrir sus verdaderos objetivos"
      "atropellaron abiertamente la Constitucion"
      "para hacerlo recurrieron a la injuria y a la violencia"
      "estaban absolutamente decididos a instaurar una dictadura totalitaria"
      etc...etc...etc
      ¿quieren mas?
      Vean ahora mismo el video del ex Pdte Aylwin denunciando que ibamos a " una tirania comunista"
      Y despues, por favor, no sigan aplaudiendo a Allende, a su "legado inconcluso" y alzandole estatuas obscenas frente a La Moneda....SALVO que eso sea parte del Trato

      Borrar
    5. Gracias FERNANDO, las piezas sueltas del Gran Juego se estan juntando. El Caso Caval, por ejemplo, es una pieza mas del Gran Puzzle.
      Todos eran gamblers en el Gran Casino
      Y todos mantenidos por los chinos gracias al boom del cobre y las "comodities".
      Ahora los quiero ver

      Borrar
    6. ¿y cual fue ese "final feliz, Andres?

      Borrar
    7. bueno, JOSE, el "final feliz" inventado para consumo de las masas eran que "los malos" iban a Punta Peuco, en camnbio "los buenos" recibian una estatua,y los administradores de "buenos y malos" se forraban pa callaado con la plata de los demas.

      El Sistema Perfecto...salvo que se les esta desmoronando

      Borrar
    8. En todo caso, el Caso CAVAL no es la gran pieza del puzzle... sino que esa caja de pandora llamada CODELCO, que de alguna manera tiene que ver con CAVAL.

      Los terrenos que compraría CAVAL, los compraría CODELCO para su filial El Teniente y trasladar su HQ.

      Borrar
    9. ¡ puñetas, ese dato es espectacular !

      Borrar
  7. Todas las colusiones han sido de larga data... por ejemplo la del papel palpo, data "del año 2000" o quizás antes... las de los pollos, mas o menos lo mismo, la de los super y ahora la ultima, en ñuble ya no estan coludidos los productores de longanizas, sino que ¡también los ginecologos! a tal punto de obligar a disolver su Asoc. Gremial solo porque se coludieron en cobrar los precios por operacion...

    La única colusion que reporta beneficios ha sido la de la corruptela politica, que se colude dia a dia para seguir esquilmando.

    ResponderBorrar
  8. Los zurdos hacen gárgaras por las colusiones, si a ellos les conviene por la Reforma Laboral. Es mejor que haya un supermercado, el del Estado, o como aparecía en la portada del 'El Siglo' o 'Punto Final': "Supermercados Populares".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya empezaron con la moda de las "farmacias populares", de tal manera de hacer cagar a las cadenas "coludidas"... despues serán los supermercados, el papel confort, hasta que el zurderio tenga el control!

      Borrar
    2. Chilezuela......Alla vamos con la comandante Claudia. Le pican los dedos por terminar las cagadas inconclusas del beodo suicida.

      Borrar