domingo, 3 de enero de 2016

LOS ESCARCEOS DE LA DC.

La DC asegura estar molesta, o más bien más que molesta, por el desaire al ministro Burgos. Eso no es cierto, en política nadie se molesta, todo acto es una “señal” y toda acción es un negocio. La DC solo está pasando por caja luego de la “genial idea” de Bachelet y sus escribidores de papers y feminazis del segundo piso.

El viaje relámpago a La Araucanía, ese acto irracional que me imagino se decidió entre argumentos ideológicos, necesidades del momento, dosis de benzodiacepinas, alcohol, encuestas que no anuncian un pronto repunte, y por lo tanto, en medio de la desesperación, tuvo un precio. Ahora hay que pagar.

La DC no va a abandonar el botín (perdón, el gobierno); Burgos no va a renunciar, al menos no mientras quedarse sea más rentable que irse; y Bachelet no lo va a echar, al menos no antes que cambiar al ministro sea más rentable que dejarlo en su puesto.

Para la DC no hay nada fuera de la Nueva Alcantarilla más que hambre, cesantía e irrelevancia. Para la izquierda no existe futuro gobierno sin la DC. La DC jamás se unirá a la derecha, ya que significaría la división del partido (a estas alturas, si desintegración). Y la derecha que ya no es derecha, unida a la DC, no sería más que el sector conservador de la Democracia Cristiana.  

Todos los partidos están donde deben estar. Solo falta el milagro en que la derecha vuelva a ser derecha y así dejar a la DC volver a la moderación. Y claro, eso permitiría que los socialdemócratas dejen de coquetear con el marxismo.

Aunque sabemos que esto no va a suceder porque no es negocio. El negocio está en agarrar el poder y no soltarlo más, y para eso se necesitan votos, y para tener votos se necesitan palabras, promesas y sangre fría. Desde que partido se obtengan, da lo mismo.



20 comentarios:

  1. Había leído en otra parte, que a Bachelet le carga Burgos y Valdés. La DC voto por ella. Por tanto, no sé por que pide volver "al camino del progreso y la moderación" a sabiendas que Bachelet 'quiere terminar la obra de Allende'.Es un matrimonio por conveniencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excdelente analisis Máximo. No hay mucho que agregar.
      Feliz Año Nuevo, que el amigo imaginario te bendiga junto a tu familia.

      Borrar
    2. Claro que le cargan, si llegaron a intervenir el gobierno, aunque sea en parte. De todos modos, son mas de lo mismo aunque en su versión light.

      Gracias Rolando. Y que te bendiga a ti también, en una de esas no es imaginario y hay que aprovechar. Jajaja.

      Borrar
  2. lo pintoresco no es que hayan dejado a Burgos en Stgo mientras la patota partia en su viaje clandestino y futil a La Araucania.
    No es que no lo hayan invitado.
    Lo pintoresco es que ni siquiera pérmitieron que lo supiera.
    De modo que ademas de desairado fue "escamoteado", casi como una jugarreta infantil.
    Y claro, a Burgos no le queda mas que "quedarse" porque la DC sin el Poder es nada, solo un monton de mamones sin teta.
    Y la Izquierda sin la DC queda al desnudo, sin cobertura burguesa
    En resumen, unos desairados y otros, los zurdos, con La Gorda a la cabeza, ridiculizados con un viaje patetico.
    "Cada dia puede ser peor", que duda cabe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se si hay algo detrás de esto, como obligar a la renuncia de Burgos, o son demasiado imbéciles.

      Y si, en eso tiene razón la viejuja, cada día puede ser peor.

      Borrar
  3. Burgos tenía que haberse ido, se le pasó a llevar en su rol de "ministro de estado" gracias a las estupideces del 2do piso. Tenia que haberse ido y dejar al zurderío sin piso ni respaldo. dejarlos al descubierto.

    Pero la DC es cagueta. teme perder representatividad, y quedar fuera del botin.

    ResponderBorrar
  4. Respuestas
    1. Max Neef no es más que un "evacuador de papers", que ni siquiera sabe cuanto cuesta un huevo...

      Borrar
  5. Yo creo que a esta hora la NM sabe que no habra otro gobierno de izquierda por lo tanto poco y nada le importa la DC pues la idea es robar lo que mas se pueda ya que no habra otra oportunidad. La DC es capaz de meterse con la derecha con tal de llegar al poder tal como lo hizo con Allende.Debe ser tan bueno el negocio para burgos que no le pesa hacer el ridiculo a nivel nacional...hasta dignidad pierden los wns.

    Respecto del viaje al Sur...pura perdida pa la gorda...patetico que un presidente viaje camuflado por su pais...y le quedan 2 años mas wn....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. su aprobacion, solo con esta cagadita bajo al 24%...

      Borrar
    2. En brasil la otra gorda lleva como 8-12% y aun sigue en el poder wn....y aqui como son muy weones puede bajar a 0% y ser electa de nuevo...eso.

      Borrar
    3. totalmente de acuerdo... incluso llegó a niveles más bajos que el payaso 24/7... Andrade no dijo lo mismo de su gordi que de Piñera...

      Borrar
    4. Quieren dejar todas las reformas amarradas. La derecha, aunque gane la presidencial, no tendrá mayoría en el congreso, ni apoyo en las calles que son del PC.

      Borrar
  6. La gorda fué camuflada a la araucanía, porque sus asesores tenían pánico de encontrarse con un cartelito igual al que le pusieron a Piñera cuando fué, luego del asesinato del matrimonio Luchsinger.
    " Bienvenido su EXCREMENCIA"

    ResponderBorrar
  7. Eso le pasa a la DC por haber voluntariamente elegido ser los TONTOS ÚTILES de este Gobierno comunacho,que no se quejen del mal sabor de la mierda que tanto dicen disfrutar y apoyar.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. y el viaje tan tonto, subrepticio, muertos de susto, como quien viaja al corazon de las tinieblas.....y despues, esta misma vieja tonta dice que en La Araucania no pasa nada, solo delincuencia. ¿entonces, para que tanto susto ?

    ResponderBorrar