miércoles, 27 de enero de 2016

MI ÉTICA POR UN VIAJE.

La viejuja y su gobierno de pacotilla vetaron a la prensa. Desde ahora solo atenderán a los periodistas que se vendan al poder, los que podrán viajar con la Claudia. Atenderán a casi todos entonces. Palacio no quiere más preguntas indiscretas sobre los robos del hijo, la nuera, sus asesores más cercanos y casi todos los vividores de palacio y sus alrededores. Solo quieren preguntas sobre igualdad, seguridad social y los 17 años aquellos.

Nunca he entendido esa obsesión por viajar. Lo encuentro tan aspiraciones linda. Tan clase media oye. ¿Tu me entiendes, cierto?. Hay personas que se endeudan hasta las masas para viajar y conocer la arena de otro país, las palmeras de otro país, las pirámides de otro país, las calles de otro país y los aeropuertos de otro país. Dicen que adquieren mundo y experiencia, algunos incluso estatus, otros se “blanquean”. Yo creo que solo adquieren deudas. ¡Es tan aspiracional oye, ¿cachai?!. En fin.

Históricamente el chileno siempre fue dado a “salir”. La oligarquía rancia vivía largas temporadas en Paris, mientras los administradores del fundo los dejaban en la calle. Los políticos siempre están viajando, seguramente para acumular viáticos. La clase media aspiracional también viaja, pero para acumular millas. Los más menesterosos acumulan deudas. Todos acumulan algo.

He presenciado la carita de contento (a) y esos ojitos vidriosos, de pililos que comentan que conocieron a un gringo, a un alemán o a algún ingles de pelo colorín y chaqueta Príncipe de Gales. Debe ser nuestro carácter isleño e inseguro.  

Los periodistas, que reúnen casi todas las condiciones anteriormente descritas, esto es, son vendidos, aspiracionales y clase media ascendente, además de expertos en vender humo (o no serían periodistas, claro), con mucho gusto dirán y escribirán lo que la Claudia y las feminazis y escribidores de papers del segundo piso les indiquen, con tal de viajar gratis. Es eso, o reportear un alunizaje a las cuatro de la mañana, un portonazo un sábado en la noche, o un taco en la autopista a las seis de la tarde a pleno sol veraniego. No hay donde perderse. Y si más encima conocen a un gringo, mejo aun. Hasta se pueden sacar una foto con él para que les crean los amigos del barrio.


18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. El unico viaje que valdria la pena para el pais, es cuando la gorda, su corte zurda y los lameculos a punta de bonos, se vayan a la cresta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes nos mandan a la cresta a nosotros. Al paso que van...

      Borrar
  3. Ayer escuchando la BioBio mientras llevaba mi troncoswagen a la PRT, que estuvo colapsada todo el día y hasta los que fuimos con "hora pedida x internet", tuvimos que esperar más allá de las 3 horas para ser atendidos, me encontré con esa papita.

    Hace rato que la gobernabilidad y el "liderazgo" de la yeta ya es un mito dentro de la moneda. Desde el 2014 que había adoptado la política del "este sí, este no" y que solo hablará a los medios que el 2do piso designe.

    En cuanto a la necesidad de viajar, está en la naturaleza humana como animal. las aves migran buscando cobijo y seguridad, nosotros por muchas razones, pero los políticos solo para darselas de "personas de mundo" y "establecer vínculos o acuerdos multilaterales" cuando en realidad no les queda ni tampoco se las creen.

    Eso si, encontrarse con un compatriota viviendo en el extranjero, no tiene precio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me confidenció cierto amigo que tengo en la FACH que Calambrito (el FACH-1) quien lo hizo mierda fue Lalito Jr. de no haber sido así, todavía estaria funcionando.

      Borrar
    2. voy a recopilar este comentario:
      http://modocharlie.com/2009/04/problemas-con-el-767-de-la-fach/

      Estimados,

      Realmente me da rabia como la prensa, de inmediato ataca al avión por una falla común. Como dice Jaime, los problemas son más cotidiano de lo que se cree.

      También me pregunto ¿Es necesario que todos esos artistas, “honorables ”, periodistas y hasta el hijo viajen en un avión que pagamos todos los Chilenos a Rusia? Llegaremos a un mejor acuerdo económico, nos regalarán plata, mandarán algunas rusas a Chile, por que van ellos… sinceramente… no lo creo.

      Es fácil decir “lo paga la presidencia” y con que paga la presidencia, con nuestros impuestos…

      Ahora bien, volviendo al tema del Avión, que es lo importante, también me molestan los comentarios “el avión es muy estrecho”, “no tiene ducha”… ¿Perdón? Que quieren, un A380 como el sultan de no se donde…

      El 767 NO fue comprado para transportar solo al presidente, el 767 es un avión que se usa la FACH para los propósitos que estime conveniente, sino estaría pintado como el 737-500, que ese Sí es de la presidencia, SI esta alhajado y Sí,.. tiene ducha, para el presidente… pero tiene el problema de la autonomía, o como dijo un “honorable” hace un tiempo “es inhumano volar en un avión que aterriza cada 4 horas” Puff… a demás no cabe la tropa de apitutados que viajan siempre.

      Para terminar, el Boeing 767-300 es uno de los mejores aviones de la historia, muchas empresas, entre ellos LAN, lo han elegido como la columna vertebral de sus lineas aéreas.

      Saludos,

      PD: Pero quien sale al rescate… el Fiel y Leal Boeing 707 !!! GRANDE !!!

      Borrar
    3. Esta en la naturaleza humana?. No lo creo.

      Borrar
  4. estaba yo dias atras en la modesta verduleria de un balneario cuando una "eergente", o "ascensional", teñida de rubia le grito a su amiga ¡mira, nosotros comprando papas y acabamos de llegar de EE.UU!
    Debiamos enterarnos que venia llegamdo de EE.UU....entre papas y sandias......"¡Es tan aspiracional oye, ¿cachai?!. En fin."


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... que "aspiracional"... y yo que ni hago tanto alarde de mis viajes a Langley.

      Borrar
    2. debe ser parientes de esas familias rascas que arrancaron a USA despues del 11 del 73 ...y se andan quebrando...ignorantes ,inseguros y poca cosa ....aunque ya los chilenos no se sorprenden cuando alguien viene del exterior

      Borrar
    3. Jajaja. A eso me refiero Andres.

      Borrar
  5. Bachelet le tomo el gusto a los viajes, cuando se exilió. Primero, a Australia, país que no le gustó. Segundo, del país de los canguros se fue al otro lado del mundo, a la ex RDA. Tercero, y no contenta con estar ahí, se fue de brigadista a Vietnam comunista, cuando los alemanes de la Alemania Comunista sólo podía viajar hacia el Este, con restricciones a cada tanto kilómetros.

    A decir verdad, parece que ella le tomo el gusto por viajar, cuando a su padre lo trasladaron como agregado militar en la capital norteamericana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PD: Leí que a muchas personas les recordó la censura que habían en la UP a la prensa opositora, cosa que no muestra en canales de la TV abierta.

      Borrar
    2. a la yeta el 2do piso la maneja como quiere. bachelet es una marioneta a todas luces

      Borrar
    3. Los políticos viven así. Todos.

      Borrar
  6. Y ahora en su útlimo viaje a Ecuador bastó que la vieja yeta se situara frente a un panel de vidrio del aeropuerto para que este reventara "inexplicablemente". Si a esta vieja qla la sigue una nube negra y nos arrastra a todos con ella.
    hay mi diosh .. no digo yo.

    ResponderBorrar
  7. Pensé lo mismo cuando pasó el "incidente".

    ResponderBorrar