viernes, 26 de febrero de 2016

LA DEMOCRACIA DE LA HORDA.

La Michelle y la Dilma. Ambas comunistas; ambas ¿ex? terroristas; ambas tienen a sus países sumidos en una crisis económica producto de sus idealismos trasnochados. Ambas llegaron al poder gracias al voto desinformado de hordas de pobres y desarrapados sedientos de algo gratis. Ambas prometieron igualdad, desarrollo, bienestar económico y el resto de lo que ya sabemos. Ninguna cumplió, ni cumplirá, porque no es posible cumplir con una promesa vacía y electoralista. Ambas están en medio de líos de corrupción donde sus parientes y sus más cercanos colaboradores entran y salen de tribunales.

La Michelle y la Dilma se reunieron en Santiago. Aseguran que intentan resolver algo, creo que la crisis mundial o algo relacionado con el tema. Se sacaron fotos, sonrieron, supongo que algo habrán comido y tomado. No creo que hayan solucionado nada. No las eligieron para eso.

¿Cómo es posible que estas veteranas gobiernen un país?. Es el gran defecto de la democracia, donde cada persona vale un voto, y donde gente como la Dilma y la Michelle pretenden decidir lo que sea, como sea y cuando sea, con la mitad más uno de esos votos.

No encuentro razonable ni lógico que personas que no saben qué hacer con su vida, que no entienden lo que leen, que adolecen de un nivel cultural mínimo, decidan la vida de los demás ¿Cómo se entiende eso?.

La constitución del 80 y muchas otras constituciones de países normales, intentan contrarrestar esta falla de la democracia. Si bien cada persona vale un voto, no pueden hacer lo que les da la gana si llegan al poder. Me parece lógico y razonable. Es lo que intenta derogar la izquierda, quieren que una persona valga un voto y una vez en el poder, ellos decidan por todos. Por los que votaron por ellos y por los que no lo hicieron; por los que entienden lo que leen y por los que no entienden; por los que pretenden entregarle su vida al Estado a cambio de migajas y por los que no quieren eso. Es la dictadura de la mayoría, la dictadura del populacho bárbaro. O al menos, de la dictadura de quienes gobiernan en su nombre.

Y ahí está el par de viejas, sonriendo en nombre del pueblo, de la horda, de los que no saben lo que leen, ni lo que escriben ni lo que piensan.

Supongo que gente como esta no pueden gobernar un país, sin embargo los gobiernan, y ahí están los resultados.




17 comentarios:

  1. Es por eso que en el pasado para las protestas en los gobernantes chinos rechasaron la democracia por considerar que las decisiones del estado son muy delicadas. No pueden depender de mayorías que están compuestas por ignorantes o desinformados electores. Rechazan la democracia y aceptan el capitalismo. Aprendieron del gobierno militar de Augusto Pinochet pero no del error de entregar el gobierno para que lo destruyan los mismos de siempre. Las personas menos preparadas y que no entienden lo que leen, etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No rechazo la democracia, pero esta debe ser protegida de la horda.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Ambas tienen el país hecho pebre y gozan de una baja aprobacion (Dilma tiene un 8% vs 26% de la yeta). dicha visita se supo a traves de RBB y el 2do piso como siempre, lo negó. pero fue tanta la presion de los medios que al final lo admitieron.

    A proposito, hoy se celebran los 6 años del 27/F y la yeta lo "festeja" a lo bandido, en inauguraciones bajo cuerda y en el mas absoluto secreto. se sabe que estaría en Vichuquen entregando casas a daminificados por el terremoto, pero la hará corta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y los robos son monumentales. Están dejando una ruina detrás de ellas.

      Borrar
  4. lo peor es que a los votantes les cae de vuelta el resultado de su voto. Vale decir, votan por una Gorda ignorante asesorada por una pandilla de ignorantes y mas encima ladrones y entonces hacen un Gobierno torpe y ladron que, a su vez, genera perversas consecuencias sobre los que los votaron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero la horda no es capaz de darse cuenta de eso antes. Solo se dan cuenta despúes, tal como paso con Davalos. Antes es todo fiesta.

      Borrar
  5. No encuentro razonable ni lógico que personas que no saben qué hacer con su vida, que no entienden lo que leen, que adolecen de un nivel cultural mínimo, decidan la vida de los demás ¿Cómo se entiende eso?.

    La constitución del 80 y muchas otras constituciones de países normales, intentan contrarrestar esta falla de la democracia. Si bien cada persona vale un voto, no pueden hacer lo que les da la gana si llegan al poder. Me parece lógico y razonable. Es lo que intenta derogar la izquierda, quieren que una persona valga un voto y una vez en el poder, ellos decidan por todos. Por los que votaron por ellos y por los que no lo hicieron; por los que entienden lo que leen y por los que no entienden; por los que pretenden entregarle su vida al Estado a cambio de migajas y por los que no quieren eso. Es la dictadura de la mayoría, la dictadura del populacho bárbaro. O al menos, de la dictadura de quienes gobiernan en su nombre.

    Esa frase resume la explicación de porqué una población mayoritariamente acostumbrada a los beneficios del libre mercado decide, sin embargo, elegir a demagogos paternalistas. Chile es víctima del analfabetismo político. Excelente análisis.

    ResponderBorrar
  6. Por eso, los norteamericanos tiene el sistema que tienen. La peor dictadura es la mayoría. Desde luego, a la Izquierda no les gusta los contrapesos. Y los ingleses tienen el sistema electoral uninominal. Nada proporcional y otras cosas por el estilo.

    Me han contado que en Brasil, si un delincuente cae preso, el Estado tiene que mantener a la familia de aquél.

    Además, me han contado que los juegos al estilo de casinos están prohibidos. Con todo, igual los hay con el consentimiento de la policía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerden el voto del siglo XIX. No recuerdo cómo se llamaba.

      Borrar
    2. No quieren contrapesos porque son totalitarios. No creen en la libertad de elegir.

      Borrar
    3. Creo que era voto censitario. Sólo votaban los mayores de 21, que supieran leer y escribir y que tuviesen algún capital.

      Borrar
  7. El analfabetismo político y cultural del populacho es de lo que se aprovechan los populistas y demagogos para llegar al poder y saquear el erario, ha sido, es y será siempre así.
    Mientras el voto, como dices tu, de una persona que no sabe que hacer con su vida, no entiende lo que lee, si es que puede leer algo, sin tener un nivel cultural mínimo y lo único que entiende y quiere es todo gratis, sea igual al de un profesional, de una persona con nivel educacional completo, estamos condenados a ser gobernados por ineptos populistas que cada vez nos hunden mas, el populacho bárbaro es cada día mas mayoritario
    El gobierno militar fue un paréntesis, si hubiesen seguido los gobiernos políticos o estaríamos en una dictadura marxista, o seríamos un país a nivel de algunos africanos donde la gente muere de hambre.
    Pero lo bueno paso y de nuevo vamos directo al nivel de donde nos saco el gobierno militar, un país que no le va a alcanzar ni para tercermundista gobernados por populistas impuestos por la horda.
    De verdad esta bien el título, la democracia de la horda, analfabeta y que solo sabe estirar la poruña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, tienen una clientela ignorante y facil de manipular. Los compran una y otra vez, y luego que el caso Davalos se olvide, volverán a comprarlos y estos volverán a venderse.
      Volveremos a lo de siempre. Es cierto.

      Borrar
  8. coma caca. millones de moscas no pueden estar equivocadas = electores ignorantes ( populacho barbaro)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que el tema de la reunión entre Bachelet y Rouseff fue quien recibía a quien cuando tengan que irse del poder. Ya no está CFK en Argentina, Maduro las está viendo idem, Morales no va a poder seguir en el poder, Correa está teniendo dramas; Cuba se está desmarcando de a poco. ¿Quién los va a recibir ahora?.

      Borrar