domingo, 7 de febrero de 2016

LUZ, CÁMARA, ACCIÓN.

Me entero por la prensa (sí, justamente así), que van a filmar un documental o película sobre la Claudia. Dirigida por una zurda (obvio) y financiada por los contribuyentes (más obvio aun).

El panfleto no incluirá su paso por la UP; el FMR; el MIR; su negativa a participar en la Concertación (hasta que la Concertación le ofreció pega); su disfuncional familia de sinvergüenzas, hipócritas, farsantes y ladrones; sus añoranzas de la ex RDA y el muro; ni su caída de bruces en La Habana ante la llamada de su “papi” Fidel.

El panfleto financiado por la señora Juanita y el señor Moya solo se va a referir, al parecer, a su gobierno. Son cuarenta millones de pesos destinados a mantener la memoria viva de la Claudia.

A pesar de que el panfleto se referirá al “legado” de la Claudia, no creo que se refiera precisamente a su legado. ¿Incluirá la peliculita está el caso Caval; el “yategate; las asesorías de Peñailillo; la destrucción de la economía; si payasesco viaje relámpago a la Araucanía; la legislación que entrega educación de mala calidad a “los otros” y mantiene la privada para “la elite”; su silencio cómplice sobre lo que sucede en Venezuela; sus vínculos con Agrosuper, el grupo Luksic y otros “poderosos de siempre”; y por supuesto, su ya famosa frase “me enteré por la prensa”?. Supongo que no. El que paga, pone la música, y a pesar de que pagamos nosotros, el cheque lo hacen ellos (con nuestra plata, claro).

Supongo que el panfleto será una alegoría a la estupidez humana, con la Claudia desempeñado distintos roles y distintas poses. Tendremos a la señora llorando; sonriendo; apenada; bailando; tomando chicha en cacho; celebrando goles de Chile en la Copa América; entregando bonos y coches de guagua; y por supuesto, contando sus desventuras durante la dictadura (la de Pinochet, no la del tío Erich, claro; esa fue solo una “democracia especial y popular”).  

Se destinarán cuarenta  millones de dinero ajeno, recolectado gracias a la coacción estatal, para elevar la ridiculez a la altura del arte.


Se trata de la degradación ética y moral total. 

30 comentarios:

  1. Tienes razón Maximo, "la degradación ética y moral total", hasta que punto pueden llegar los zurdos ? o no tienen punto ? , solo continuar el lavado de cerebro a Barbarilandia y tratar de subir en las encuestas, todo propuesto por el segundo piso, creo que este documental que será, una sarta de mentiras y su objetivo final, será todo lo contrario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta el punto de darles un tiro en la nuca a todos los que no piensen como ellos.

      Borrar
    2. Si, hasta ese punto van a llegar, o al menos hasta ese punto han llegado siempre que los han dejado.

      Borrar
  2. Hoy vi a los Halcones en Villarrica...
    ...prefiero pensar que mi la parte de mi tucada que me esquilman todos los meses se usa para financiar eso, y no para el gordacumental !!!

    ResponderBorrar
  3. Hoy vi a los Halcones en Villarrica...
    ...prefiero pensar que mi la parte de mi tucada que me esquilman todos los meses se usa para financiar eso, y no para el gordacumental !!!

    ResponderBorrar
  4. Por lo que se ve, van a filmar la "Granja de los animales" con personajes reales. Ya sabemos quien va a representar al cerdo o en este caso, cerda.

    ResponderBorrar
  5. Ojalá publiquen el documental en youtube, asi van a poder descargarlo y usarlo como material de referencia para demostrar la mentira institucionalizada en la nueva alcantarilla. Además de patudos y despilfarradores, ahora pecan de ingenuos. Muy buenas las analogías a "La Granja..." y a los cerdos. Jajajaja!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se van a reír del documental de la Claudia, los memes ya comenzaron a salir.

      Borrar
  6. Si fueran honestos ese documental tendría que durar menos que un suspiro, porque de obras o de bueno este gobierno no tiene nada, menos de legado. Que dejado puede dejar una corrupta?
    Ahora, si el documental incluyera su pasado terrorista, el "accidente" de una de sus ex parejas justo cuando iba a abrir la boca, la corrupción, la sinvergüenzura, el saqueo, el robo descarado al erario nacional, las trapacerías del lechón y la nuerísima, donde la gordi está metida hasta las masas, bueno, ahí sería una superproducción de larga duración, la mas larga de la historia del cine mundial.
    Intentar mantener una buena imagen de la gorda a través de un lavado de cerebro a nivel nacional y lo peor es que lo pagamos todos los chilenos demuestra, como dices, al grado de degradación moral y ética a que ha llegado el zurderio con tal de mantenerse en el poder. Perdida la iniciativa, bregan desesperadamente por mantenerse a como de lugar, aunque sea idealizando, de una manera ajena a la realidad, a la mami de los bonos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ademas de Caval esta Saydex, dedicada a asesoria de gestion frente a lso Hospitales Publicos...era que no.Hoy sale una pagina entera en La Tercera

      Borrar
    2. Saydex está ligada a CAVAL, ahora renueva las concesiones con el SSMC.

      Borrar
    3. Claro, si la vieja esta vale callampa, no hay que escribir de ella que tenga valor. La vieja fue un bluff, nada mas que eso.

      Borrar
  7. Mientras nosotros andamos al 3 y al 4 con las lucas, este gobierno las despilfarra de manera asquerosa.

    Ayer me enteré en las redes sociales, porque por la prensa ni cagando, del "documental", hecho por un equipo liderado por Tatiana Gaviola, amiga de Ana Lya Uriarte (la pre Teen Mom) contratada por un monto de $3.382.500.- para "asesorar a la direccion administrativa en el marco del programa de apoyo de actividades presidenciales". No se llamó a licitacion, sino que fue por "contrato directo". Sí, contertulios. el mismo metodo con el que Ramiro Mendoza hizo contratos para la CGR.

    Si bien esta práctica es casi nueva acá en Chile, esta tiene su génesis en la Alemania Nazi, donde una destacada cineasta germana, Leni Riefensthal, fue contratada por el partido Nazi para hacer los documentales y propaganda de Hitler y sus secuaces.

    Este "documental" debería estar en la categoría de "ciencia ficcion / humor negro" junto con las propagandas "NO" e "Dawson, Isla 10".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue lo primero que pensé; claro que esta en vez de ser "El triunfo de la voluntad" va a ser "La voluntad de fracaso"

      Borrar
    2. Si, es lo mismo. Propaganda política de la peor clase.

      Borrar
  8. como advirtio el varias veces citado dirigente sindical argentino..."dejen de robar 3 meses y el pais se arregla solo"....
    De verdad. Creo firmemente que si le sacan la grasa al Estado ( 80 mil nuevos empleados pcos, por dar un solo ejemplo) y si dejan de despilfarrar el dinero ajeno ( el documental en cuestion) y si dejan de robar a traves del Estado Botin, no solo es innnecesaria la Reforma Tributaria sino que, ademas, pueden bajar los impuestos.
    Pero sucede lo que suele suceder con lo obvio....pasa piola.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, sin robar no despilfarrar tanto, o robando poco, podrían bajar los impuestos, d¿estoy seguro de eso.

      Borrar
  9. Tú última frase dice todo. Esa la muestra de austeridad del gobierno. Para la risa. Será una de las tantas películas que harán como han hecho con Allende.

    Simplemente, culto a la persona.

    ResponderBorrar
  10. URGENTE...¡¡¡¡...EXTRA....!!!!!! BOMBA NOTICIOSA EN DIARIO ELECTRÓNICO "PURO CHILE" QUE SE VIENE GESTANDO Y ALGUNOS SABÍAMOS DESDE SEPTIEMBRE Y HOY HAY RESOLUCIONES. .....LEAN TODO......y DIFUNDIR,



    http://www.diariopurochile.com/tribunal-constitucional-acoge-primer-recurso-por-inexistencia-de-ministros-en-visita-en-sede-penal/

    Tribunal Constitucional admite primer Recurso por ...
    www.diariopurochile.com
    Tribunal Constitucional admite primer Recurso por Inexistencia de Ministros en Visita en sede Penal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La noticia no es tan nueva. es del 8/12/2015, pero te respondo con esta a ver si hay alguna esperanza en que finalmente se haga justicia y nuestros libertadores queden libres al fin:

      http://www.diariopurochile.com/militares-no-pueden-ser-enjuiciados-por-tribunales-ordinarios-mientras-este-vigente-codigo-de-justicia-militar/

      Borrar
    2. No creo que el TC les de la razon. Les caerían las penas del infiernos y nadie se quiere inmolar.

      Borrar
  11. Mejor...asi queda documentado el pq esta vieja esta dejando la cagada en el pais...les juro que este nuevo documental sera un tiro en el pie para los zurdos ya que ni para hacer documentales sirven...eso.

    PD: Maximo soy envidioso wn...todo pq no podi ser estrella de cine..como Di Caprio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. No te creas, he rechazado varios papeles, entre ellos el de Titanic. Jajaja

      Borrar
    2. Le ofrecieron el papel para representar el barco me imagino, por que el rol de la mina que se salva del naufragio, ni cagando.

      Borrar
    3. Le ofrecieron el papel para representar el barco me imagino, por que el rol de la mina que se salva del naufragio, ni cagando.

      Borrar
  12. Deberia llamarse el documental "Michelzilla" porque por donde pase, siempre anda dejando la cagada, destruyendo todo lo que encuentra.

    ResponderBorrar