jueves, 4 de febrero de 2016

PABLITO ENTRE LAS CUERDAS.

Le están dando como caja a Pablito; y se lo merece. Pablito, como ya saben, siempre fue mi candidato presidencial, no porque fuera a arreglar lo inarreglable, sino porque representaba lo que alguna vez se denominó “UDI popular”. ¿Qué fue la UDI popular?: Ese proyecto fallido en que gente de derecha penetraba poblaciones para contar la buena nueva del capitalismo, el esfuerzo personal, la despolitización de las organizaciones intermedias. También el catolicismo (nada es perfecto, claro). Fue la genial idea de Jaime Guzmán, intentar ganar de visita. No resultó, los “coroneles” terminaron vendiéndose al “modelo heredado de la Concertación”, o si prefieren, a la “Alianza Público Privada”.

Recuerdo dos etapas de Pablito, y de la UDI, claro

Plena campaña presidencial, Lavín vs Lagos. Lavín va ganando, o casi. Frei, y su perro fiel, J.M. Insulza, proponen una desgraciada modificación al código de trabajo, destinada a que la derecha la rechace, y así, ganar la elección. La derecha (aun lo era), comandada por Pablito, la rechaza, y Laví, a sabiendas pierde la elección. Predominaron los principios.  

Un par de años después, Longueira le salva el pellejo a Lagos; se instaura oficialmente la “Alianza Público Privada”, y se da rienda suelta a las facturas y boletas ideológicamente falsas. El proyecto de Jaime Guzmán había llegado a su fin.  

Plena disputa presidencial entre Lavín y Piñera. Pablito anuncia que apoyar a Piñera significa el fin de la UDI.

Un par de años después, Pablito ruega por una peguita de ministro en el gobierno del payaso sonriente. Pablito pierde la dignidad. La derecha chilena deja de existir.

Y ahí esta Pablito, tratado por el pasquín “El Mostrador” como el “mocito de Contesse”. Pablito no hizo nada que no haya hecho cualquier otro político, trabajar para sus financistas. El problema de Pablito es que los personajes que ayer ayudó, hoy no lo van a ayudar a él. Eso le pasó por pactar con socialistas y venderse al payaso.


Que se encomiende a Jaime, si es que eso le sirve de algo.

25 comentarios:

  1. Eso de penetrar en las poblaciones me suena a chiste viniendo de la derecha no fue un asiduo de esta pagina que escribio que la educacion no es un derecho?

    ResponderBorrar
  2. Nunca hagas negocios con un zurdocarroña y menos apuestes con un gambler experto. El zurdocarroña nunca reconocerá el negocio y el gambler experto te quitará hasta lo que no tienes.

    Pero todo este asunto no es mas que una compra de tiempo, una forma de tender una cortina de humo y así poder tapar el yate de NY, Pencalillo y sus pasadas de platillo, los viajes y el como Ripley le dio una parte del botin de los clientes a Martelli para financiar la campaña de la yeta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cortina de humo?. Pero si la derecha también esta coimeada.

      Borrar
  3. La gente de Izquierda siempre han sido matones. El error fue creer que no lo eran. Y que eran caballeros.

    Se les olvido el cuento del alacrán y del sapo que a veces aparecía en unos blogs de Derecha para comparar a la Izquierda con la Derecha. El sapo ayuda al alacrán cruzar un riachuelo. Y una vez que está en la otra orilla, el alacrán lo pica. El sapo le pregunta: "¿Por qué lo hiciste?". El alacrán responde: "Es mi naturaleza".

    En realidad, Lavín con Bachelismo Aliancismo y Pablo salvando el pellejo a Lagos hundieron al UDI. Luego, en vista de que los pobres se convirtieron en clase media, los 'coroneles' y los samurai decidieron que también había que cambiar los principios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, la izquierda nunca juega limpio, lo he dicho un montón de veces.

      No se puede llegar a acuerdos con alguien que miente, te quiere robar tu propiedad y ponerte a trabajar para él.

      Borrar
    2. Resulto que no tenían principios, solo ambiciona, como todos los demás.


      "No se puede llegar a acuerdos con alguien que miente, te quiere robar tu propiedad y ponerte a trabajar para él". Clarisimo, ese es el problema.

      Borrar
  4. Pablito salvo a Ricardito y en consecuencia Ricardito nos heredo a la Gordita.
    Si estamos hoy bajo la amenaza de la Unidad Popular N° 2 es gracias a Pablito.
    Los Kerensky los llamaban

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justamente. Se sumaron a la mayoría para no perderlas todas. Y de todas formas perdieron.

      Borrar
  5. Famoso el dicho, "Dime con quien andas y te diré quien eres", y ahora para donde miramos ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo a pie juntillas en ese dicho, y no solo en política, en todo.

      Borrar
  6. Corto porque Pablito no se merece mas. Cuando apareció creí en el, que seguiría a Guzmán en un partido que le disputaba las poblaciones al PC. Asesinaron a Guzmán y Pablo paso a ser Pablito, una nave al garete al que Guzmán le hablaba, pero parece que no le hacía caso por todo su actuar que hemos visto, paso a ser un payaso, que se entrega, sin ninguna dignidad al Turbio, donde desaparece hasta que hoy el zurderio lo resucita pero solo para hundirlo definitivamente y con el a ese engendro sin norte que se ha transformado la UDI y también para hacer desaparecer del primer plano las trapacerías de la nueva alcantarilla, desde la comandante para abajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchos creímos en el, pero el tipo es uno mas del lote.

      Borrar
  7. La irresponsabilidad de los coroneles d ela udi fue mayuscula: aventar la esperanza entre las clases humildes, para asi acumular votos y convertirse en un partido popular y muy votado. Cosechar la influencia e importancia que eso tenia y luego empezar con los negociados y las cochinadas financieras.
    Pablito no tuvo depresion cuando renuncio a ser candidato: estaba dateado con lo que se le venia a la UDI. Y sus coroneles poco o nada hcieron para defenderse del ataque del caso spiniak: como si todo de lo quese les acuso hubiese sido verdad. Y asi con los sucesivos ataques al partido, y, por extension, a la gente que confio en ellos. Novoa, Longueira y Lavin: unos traidores y pillos que se han hecho ricos. Olvidaron principios y deberes. Y, de vez en cuanto echan las lagrimas falsas, son unos verdaderos judas, cuando se acuerdan de jaime guzman. El daño esta hecho y la udi es un partido en extincion.

    ResponderBorrar
  8. Te falto mencionar el hecho mas penoso aun...despues de ir a pedirle una peguita a piñera. Formar una consultora con chadwick y darse cuenta que en las empresas ya ni los pescan.

    El declive de longueira sucede luego de salvarle el pellejo a Lagos, obviamente por una buena suma de plata, alli Longueira se vino abajo y la Bachelet crecio como espuma.

    Lavin junto a Longuiera eran los candidatos mas prometedores de la derecha pero ambos se rindieron a las lucas. Lavin tiene hasta la nuera (Robotina) profitando de la politica junto al hijo mediocre. Longueira para que hablar...lo que esta apareciendo es solo la punta del iceberg.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, si los empresarios no son lesos, solo trabajan con gente de izquierda que tiene llegada al poder.

      Borrar
  9. Estos weones jodieron a la UDI cuando traicionaron a Guzman. Si hasta decidieron en la comisión política no mostrar tanto la imagen de Jaime Guzman porque perdían votos.
    Estos traidores nos vendieron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En serio?. Eso si que es ruin. Que le aprendan a los socialista con las fotos y estatuas de Allende.

      Borrar
  10. Pablito clavo un clavito mas al ataud de la udi arrepentida (intencionalmente escrito con minusculas).

    Uno de los pocos que se salva de la tambalente desecha es el Senador Urrutia.

    Este valiente senador, deberia formar un partido separado del resto de las gallinas acorraladas ya que tiene todo los meritos por defender ideas republicanas, reconocer la obra del GM y no tomar bandera de los zurdos.


    ResponderBorrar
  11. En una de esas la UDI no lo apoya en la reelección, es incomodo para ellos.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Amigo Máximo
    Mi comentario es muy simple :Qué triste,pero...Qué CIERTO.

    ResponderBorrar
  14. El reportaje de El Mostrador titulado "Longueira, poderoso caballero D Dinero" es demoledor. El tipo recibia plata por millons por todos lados.

    ResponderBorrar