miércoles, 9 de marzo de 2016

BUENO YA...

Murió el General Arellano. Según algunos, dirigió la llamada “Caravana de la Muerte”, tétrico nombre inventado por el vendedor cerebro de algún zurdo. Otros piensan que cumplió con su deber. Otros, como don Hermógenes, aseguran que Arellano no dirigió ninguna caravana, y nos entrega pruebas de ello.

Yo no sé nada de esto, por lo que le creo a don Hermógenes, uno de los pocos chilenos que da la cara y fundamenta sus opiniones. Sobre que el general cumplió con su deber, supongo que sí, de una forma u otra. Y a los zurdos no les creo nada de nada, más aun si han lucrado con este tema por décadas. Si la versión de un zurdo coincide con la verdad (tal como a veces la versión de un no zurdo), es porque la versión le conviene ¿Cómo creer algo luego de las “ficciones jurídicas” inventadas por jueces colocados en el puesto para hacer lo que hacen, y de dolientes deudos que viven de sus finados bis o tátara abuelos hasta el día de hoy? Puede haber un poco de todo, pero todo tiene un límite.

A mí me da lo mismo como sucedieron los acontecimientos. El 73 fue necesario; el Estado de Chile envió a sus militares a la Escuela de las Américas para defendernos del marxismo, y ellos aprendieron a hacer lo que les enseñaron y lo aplicaron cuando fue necesario hacerlo. Yo no pregunto nada más. La alternativa era vivir una vida de mierda bajo el yugo de una tropa de hijos de puta. Ya saben, el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra.





41 comentarios:

  1. Estamos de acuerdo. "Es es la alternativa, estúpido".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La frase era más larga y te sobró un "es", estúpido.

      Borrar
    2. El otro día junto a un amigo estuvimos arreglando el mundo. Mis alarmas sonaron cuando uno de sus comentarios fue más o menos que "el Estado debería controlar los precios para que esta gente no abuse". Con un poco de lástima traté de desmontar el lavado cerebral, cuestión difícil, hasta que inevitablemente llegamos a los hechos que sucedieron antes y después del 1973.

      Mi exposición se resumió a esto mismo "es la alternativa, estúpido"; tanto económica como lo que significaba transformarse en satélite de la URSS. Es que la gente no se imagina el infierno que pudo haber sido (con los comunistas en el poder) y también lo blandos que fueron los militares chilenos.

      Borrar
    3. La vida es siempre eso, una alternativa a lo otro. No podemos pedir perfecciones y paraísos, no existen.

      Borrar
  2. La teta del estado...
    ...más gorda y jugosa que la de una modelo de Playboy.

    Cuantas décadas más les dará de mamar a estos humanoides.???

    Estos soldados sentenciados por la masa no-pensante nos libraron de una...

    ResponderBorrar
  3. La teta del estado...
    ...más gorda y jugosa que la de una modelo de Playboy.

    Cuantas décadas más les dará de mamar a estos humanoides.???

    Estos soldados sentenciados por la masa no-pensante nos libraron de una...

    ResponderBorrar
  4. Absolutamente de acuerdo. Lo que haya pasado en el viaje de Arellano nunca se aclarará. El zurderio ya estableció una verdad "oficial" basado justamente en un libro de una zurda sin ninguna objetividad, entendible pero no justificable, libro además lectura obligada es esta educación de "calidad".
    De todas maneras yo creo, igual que Hermógenes, que en verdad Arellano no tuvo participación directa en los hechos acaecidos.
    Toda la alteración de lo sucedido en Chile que ha hecho el zurderio ha servido para que familiares de los afectados hasta la tercera y cuarta generación lucren descaradamente con pensiones e indemnizaciones, viviendas, salud, educación gratis y se sigue persiguiendo, por una justicia zurda y prevaricadora, a militares para aumentar mas la lista de "beneficiados" victimas de los delitos de secuestro permanente y de lesa humanidad, este ultimo solo aplicable desde el 2009 y por ende inaplicable a los militares que actuaron en esa época y el secuestro permanente una ficción ideada por un ex mirista el Solis, por lo demás el secuestro no lo cometen los funcionarios del Estado sino los particulares según nuestro C. Penal, pero la suprema sentándose en el código lo hizo aplicable a los ex uniformados.
    Yo concuerdo contigo se forzó a los militares a actuar y estos lo hicieron en la forma como se les enseño en la escuela de las Américas y ante la alternativa de vivir en un régimen de oprobio marxista, no quedaba otra solución, lo demás es la victimización con fines políticos y económicos del zurderio. Fueron cientos los uniformados asesinados por los extremistas, no me vengan a decir que fueron blancas palomas. Sembraron vientos y cosecharon tempestad, asi de simple.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que habrá pasado de todo un poco, si los tiempos no estaban para cantar y coser.
      Si, interpretaron la ley a su antojo, para eso los colocaron ahí.

      Borrar
  5. En Chile se actua judicialmente al reves de como actuan los paises democraticos frente al terrorismo.

    Como ejemplo, se supo de que fuerzas especiales capturaron a un terrorista de ISIS expertos en armas quimicas en Iraq.

    A este tipo desde hace tres semanas lo estan "cordialmente" interrogando y gracias a eso, este terrorista esta cantando arias de corrido.

    Gracias a dios que este criminal de ISIS fue capturado en Iraq y no en Chile, de lo contrario le estarian proporcionando un abogado barbon y mal aseado para defenderlo; los diarios subsidiados y los canales de television estarian entrevistando a la madre del terrorista para obligarla a decir "si mi hijo es tan bueno....", la gorda estaria diciendo sus tipicas frases de una linea, por supuesto pauteadas por el segundo piso; la Fries estaria hablando de los derechos del terrorista y cuestionando por que se uso demasiada " fuerza desmedida" para capturarlo. Exigiria ademas la immediate libertad del tipo, y una jugosa indedmizacion.

    Y los miembros de las fuerzas especiales?. Todos serian dados de baja y probablemente encarcelados.

    Como dije anteriormente, gracias a dios no fue capturado en Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alvaro lo que tu mencionas es una guerra y en Chile no hubo guerra ademas de no haber muerto Allende y La Moneda bombardeada seguramente nada de lo que se escribe seria igual esos dos detalles convierten a la dictadura chilena en algo especial y recuerda que el bombardeo de La Moneda no es ningun acto de guerra asi que no compares lo que se vive en medio oriente con Chile.

      Borrar
    2. Esa descripción del abogado es perfecta, Me recuerda al del caso bombas. Jajajaja.
      En Europa y USA no respetan a los terroristas, no se lo han ganado.

      Borrar
  6. creo que los"milicos"no hicieron la limpieza como debieran haberla echo ..muchos "cabos" sueltos..una lastima ...y hoy estan pagando el pato!!!

    ResponderBorrar
  7. Maximo quizas algunos y contados con los dedos fueron a la Escuelas de las Americas a aprender a combatir al marxismo porque por propia experiencia y en bloque en Enero de 1975 ahi en Panama mis 240 compañeros y yo por supuesto no escuche ni hablar sobre el marxismo y los manuales que nos daban los gringos terminaban en los sotanos del edificio de alfereces por generaciones tirados y humedecidos y es posible que algun oficial fuese para algun curso "especial" el resto un viaje de final de curso que pagaban hasta la anterior promocion la del 74 el gobierno norteamericano 800usd y la nuestra solo pago 455usd por el embargo etc etc pero es una de las tantas mentiras que todos aceptan y nadie aclara unas maniobras puras y duras vagar por la selva y empaparse del american way of life y en lo que respecta al ejercito norteamericano una autentica maravilla dentro de la logica militar asi que quien diga que al menos en el año de 1975 que recibieron instruccion sobre como combatir el marxismo que sencillamente NO!ahi se iba a aprender como se combate en la selva tropical volar en helicopteros pedir apoyo aereo inexistente en Chile detectar trampas dormir bajo la lluvia cubierto con un poncho y ver que las raciones de combate eran años luz a las chilenas y disparar mucho sin problemas de recoger los cartuchos y luego una limpieza del armamento que superaba la del propio ejercito chileno y mucha comida y despues del servico muchisima libertad algo impensable en el chileno en donde estar borracho era la norma asi que Maximo durante los 30 y tantos dias que duro el viaje ahi no se hablo absolutamente nada de politica con los instructores una cosa es la CIA en su labor y otra en lo militar no iban a ser los norteamericanos quienes fuesen a enseñarle como dar un golpe militar otra cosa es la labor de desestabilizacion pero para patear fusilar y poco mas no hace falta muchas lecciones eso es bastante viejo y repito no alimentemos mitos que la izquierda repite y la derecha tambien ahi en los fuertes de Panama y salvo casos puntuales los subtenientes del ejercito recien egresados iban de vacaciones a comprar gafas rayban equipos hifi relojes seiko orient y camaras fotograficas y los mas juergista de putas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No trates de minimizar el asunto, esto es parte de la historia, no lo puedes cambiar, solo puedes venderle humo a los tontos.

      Borrar
  8. Al éjercito, después de la experiencia de la guerra civil de 1891, no le quedó duda respecto de a cual bando apoyar en su oportunidad para el 73. Si se las daba de constitucionalista o presidencial, apoyaba una guerra civil; con las consecuencias que eso acarrearía si perdían (destitución de los mandos, bajas deshonrosas, pérdida de sus beneficios y honores, etc.) tal como les ocurrió cuando apoyaron al Presidente Balmaceda. Entonces el 73 decidieron jugarse por el bando correcto. Desgraciadamente, a la larga, igual se los fregaron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si los políticos y los curas, por ejemplo, el ex rector jesuita Montes, tuviesen algo decencia, hubiesen seguido el ejemplo de la Guerra Civil de 1891, en que a los dos bandos se los trato de igual forma.

      Borrar
    2. Al final los vencedores siempre quieren quitarse de encima a los militares, el problema es que aquí les dieron la espalda, eso fue traición.

      Borrar
  9. La historia oficial del zurderío, eleva a Arellano Stark al nivel de carnicero, mientras elevan a la calidad de lider a Fidel, Mao, los Kim, Chavez y Maburro.

    Lo que realmente ocurrió durante ese tour, no se sabrá de manera fidedigna, porque a la corruptocracia no le conviene que se sepa la verdad completa. Son ellos los que mantienen ese "pacto de silencio" que le enrostran en la cara a las FFAA y de Orden.

    Descansa en paz, Gral. Arellano.

    ResponderBorrar
  10. Los políticos enviaron a los soldados a entrenar a las Escuelas de las Américas por la amenaza que había. Son los mismo que los llamaron. Y finalmente, unos se de dieron vuelta la chaqueta y otros se aliaron con el que era el enemigo.

    ResponderBorrar
  11. En Chile se actua judicialmente al reves de como actuan los paises democraticos frente al terrorismo.

    Como ejemplo, se supo de que fuerzas especiales capturaron a un terrorista de ISIS expertos en armas quimicas en Iraq.

    A este tipo desde hace tres semanas lo estan "cordialmente" interrogando y gracias a eso, este terrorista esta cantando arias de corrido.

    Gracias a dios que este criminal de ISIS fue capturado en Iraq y no en Chile, de lo contrario le estarian proporcionando un abogado barbon y mal aseado para defenderlo; los diarios subsidiados y los canales de television estarian entrevistando a la madre del terrorista para obligarla a decir "si mi hijo es tan bueno....", la gorda estaria diciendo sus tipicas frases de una linea, por supuesto pauteadas por el segundo piso; la Fries estaria hablando de los derechos del terrorista y cuestionando por que se uso demasiada " fuerza desmedida" para capturarlo. Exigiria ademas la immediate libertad del tipo, y una jugosa indedmizacion.

    Y los miembros de las fuerzas especiales?. Todos serian dados de baja y probablemente encarcelados.

    Como dije anteriormente, gracias a dios no fue capturado en Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acá se usa el manual progre para combatir el terrorismo "de estado", cuando les conviene

      Borrar
  12. A mi me da la impresion que poco pintaban los politicos en lo de enviar a Panama a lo oficiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lee la historia, fue política de estado.

      Borrar
    2. El ejercito chileno o mejor sus FFAA estaban bastante aparte de lo que llamamos sociedad de ahi el desconocimiento acerca de su comportamiento como para que engañasen a Allende y mas importante a sus asesores y a los politicos el ejercito ya era tradicion que despues de la guerra del 79 estaba para actuar como represor y en lo que respecta en la lista del SOA con todos los militares que pasaron por Fort Gulick si no ando equivocado se comenzo a ir alla por el año 53 no se cuando comenzo que las promociones egresadas fueran en bloque ¿Politica de Estado? De Quien? de los jovenes Chicago Boys que estudiaban en los 50 con Milton Friedman? primero en estas paginas se niega la participacion de la Cia ya de principios de los años 60 y ahora no agarramos a La Escuela de las Americas en los 4 años de escuela no escuche nunca a ningun oficial hablar de Fort Gulick como un sitio en donde se aprendia a obedecer la politica de los norteamericanos si la tradicion golpista es puramente española y repito en los 30 y tantos dias en Fort Gulick no se hablaba de nada salvo instruccion ni de politica ni de viet-nam asi que Maximo incurres en el mismo error que los civiles lo militar te interesa muy poco y nos agarramos a un topico y a las profeticas palabras de hermogenes que no es capaz de corregir que la fortuna de Mandela de 3 millones de euros la estimo en mas de 8000 millones de euros y fue por una confusion vivo desde el 76 en Barcelona y he trabajado en El Periodico de Catalunya y a nadie a ningun periodista le intereso ninguna otra version ni como datos anecdoticos de lo ocurrido en Chile solo la version oficial lo mismo que te ocurre a ti y despues aconsejas que lea historia solo la particular historia oficial los militares para que saquen las castañas del fuego como han hecho siempre y despues de la guerra del 79 sirvieron a la oligarquia recuerdo que en mas de alguna fiesta por ahi en Las Condes los cadetes eran ignorados despues la manito en el hombro y a llorar por los presos de PP pero ningun cojon para organizar un rescate al menos por ahi tengo una historia en donde libero a Krasnov el unico militar que sicologicamente tiene una razon para odiar a muerte lo que huela a comunista el unico que se hace acreedor a formar parte de las sagas nordicas de aqui a unos años no te quedara otra que aceptar que lo de Allende y reconociendo que iba tambien a su bola solo queria ser presidente y a toda la purria de asesores entre ellos el español Joan Garces todo fue una larga preparacion para una conspiracion eres decepcionante en reconocer el topico sobre La Escuela de Las Americas que al menos en el caso de Chile hay una gran diferencia por ese topico colocas en el mismo nivel al ejercito salvadoreño el guatemalteco etc etc y hablas de historia si tu ultima preocupacion es los coches que conducen el dinero que se llevan y como visten.

      Borrar

  13. mientras hoy sepultaban casi pa callao al General Arellano, frente a La Moneda lucia orgullosa la estatua del Presidente Allende.
    Arellano fue el arquitecto del Golpe Militar de l973. Nos salvo de lo que tanto Frei Padre como Aylwin denunciaron com "guerra civil o dictadura comunista".
    Allende fue quien, al decir de ambos ex Presidentes, nos coloco en esa encrucijada
    Para uno el sigilo frente a la tumba, para otro la estatua.
    Y para unos Punta Peuco y para otros El Estado Botin.
    Lo mas cuerdo es leer Stalin, de Walter Lequeur. No solo se fusilaba a los Generales sino que , ademas, a toda la familia. Esposa, hijos, nietos, nueras.
    Pero las cosas ha mejorado. Ahora tenemos una Presidente comunista, admirador de Alemania Oriental o de Fidel, y un Partido Comunista afin a Corea del Norte.
    ¡todo un avance!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero de eso nadie habla, los comunistas porque no quieren y los otros porque no se atreven. Por eso las desgracias vuelven a ocurrir.

      Borrar

  14. No hay mejor manera de perder la inocencia que la buena literatura.
    Curiosamente hoy,----- dia por lo demas significativo------, leia una biografia de Stalin
    Cuando se desata el Gran Terror, mariscales y generales por racimos, fusilaban tambien a la familia, esto es, esposas,hijos,hermanos,nietos, nueras, etc. Murieron mas generales que durante la II Guerra Mundial
    Todo esto mientras Stalin era idolatrado en la Union Sovietica y por mucha intelectualidad de Occidente.Eran los" progresistas" de ahora
    Incluso en Chile nuestro buen Neruda hablaba de "el padrecito Stalin"
    Menos mal que al morirse, y despues de millones de asesinatos, vino el deshielo en la URSS y la verdad afloro. Era peor que Hitler.
    Entonces, y vaya anecdota, almorzando un dia con el General Leigh me permiti decirle que "no podiamos infringir los D Humanos" y el me respondio "¿y porque los otros si? y yo le respondi que "nosotros no somos iguales " pero, claro, en mi inocencia no imaginaba hasta que punto podian llegar "los otros",
    Tampoco lo sabian los camboyanos hasta que les cayo el comunismo encima y perecio la cuarta parte de la poblacion. De modo que no era un problema solo de Stalin, habia algo mas, como lo saben ahora tambien los norcoreanos. O los campesinos peruanos cuando les cayo encima El Sendero Luminoso, la guerrilla mas cruel de la historia de L America.
    O, como lo dijo años atras un ex Tupamaro cuyo nombre se me escapa
    "menos mal que no ganamos"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y fíjate que hasta donde se, ningún ex miembro de las policías secretas y gobiernos del otro lado del muro, esta preso o perseguido por secuestro permanente y cosas de se tipo.

      Borrar
    2. Menos mal que no ganamos?. Jajajaj. Esa esta buena.

      Borrar
  15. Pero una cosa es sudamerica en general y otra europa y america del norte incluyendo a rusia.

    ResponderBorrar
  16. La version mas socorrida en el Caso Arellano es que Pinochet, celoso de la popularidad de Arellano (quien monto el Golpe) lo envio a una mision dificil (La Caravana de la Muerte) con un grupo autonomo de ejecutores que torturo y mato a sus espaldas.(Arredondo, Fernandez larios, etc)

    Por eso Arellano insstia en pedir un juicio publico, posteriormente, y Pinochet se lo nego

    Tambien Arellano insistia, junto a Leigh, en volver a la Democracia y rspetar los D Humanos proclamados por la Junta al momento del Golpe.

    Pero, como la vida es compleja, quiza Pinochet tenia razon cuando advertia que "si devolvemos el Poder vamos a toparnos con el comunismo a la vuelta de la esquina"
    Incluso, a juzgar por el Chile actual, los 17 años fueron pocos.El Comunismo es experto en subir al Poder a traves de la Democracia y una vez arriba retirar la escalera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el libro "Ego Sum Pinochet", el General explicaba que si entregaba el poder a los DC, el país iba a volver a los niveles de la UP en menos de 5 años, garantizado.

      Borrar
    2. Yo pensaba que el ideologo fue Merino. Tal vez fue una de ellos en cada rama.

      Borrar
  17. Estimado Máximo

    Excelente, lo que se venía era vivir bajo el yugo de unos hijos de puta.
    Lo que da rabia es que al final del día eran todos unos hijos de puta. Nos vendieron.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso paso igual. Jajaja.
      Bueno, de cualquier modo, lo otro era infinitamente peor.

      Borrar