martes, 15 de marzo de 2016

DERECHO DE REBELIÓN.

¿Qué justifica el cese anticipado de un gobernante? Varias cosas lo justifican. Por ejemplo, Salvador Allende hizo méritos suficientes para ser depuesto.

En Brasil, según cuentan medios periodísticos, la presidente Dilma Rousseff le ofrecerá un cargo ministerial a Lula, con la finalidad de que este no responda ante la ley por las acusaciones de corrupción que lo acechan. De ser cierto, pienso que esta es razón suficiente para que Dilma sea destituida de su cargo, y no digo a balazos…necesariamente. Eso dependerá siempre de las decisiones del presidente de turno, de que tanto contravenga las leyes, del estado mental en que se encuentre (si prefiere renunciar o prefiere una estatua frente al palacio presidencial), y por supuesto, de la paciencia de la gente y la dedición de quienes tienen el poder real de deponerlo. Recordemos los últimos casos en el continente: Paraguay y Honduras.

La pregunta de siempre: ¿Qué es la democracia?

Democracia no puede ser votar cada cierto tiempo con la finalidad de elegir a fulanos que puedan hacer lo que les dé la gana. Tampoco se puede mandatar a alguien para hacer cualquier cosa. Es decir, por ejemplo, los políticos no pueden robar para ellos, ni pueden robar en nombre del pueblo. Dilma no puede contratar como su empleado a quien está siendo requerido por la justicia. Y así…

Pienso que cualquier persona puede ser sacada de su puesto si las circunstancias lo ameritan. No poder reclamar por una conducta antidemocrática quienes no respetan la democracia y las leyes. Se le llama derecha a rebelión. https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_rebeli%C3%B3n



22 comentarios:

  1. MAXIMO
    ESCUCHO AL CHASCON VILLEGAS CASI TODAS LOS DIAS .Y EL LO HA DICHO MUCHAS VECES ...CUANDO HAY GOBIERNOS DE IZQUIERDA QUE POR MUCHO TIEMPO OSTENTAN EL PODER ....DISFRAZAN DE TAL MANERA LA 'DEMOCRACIA"...QUE LA ARREGLAN A SU PINTA PARA GOBERNAR UNA ETERNIDAD .....E INCLUSO COMENTA QUE LAS ELECCIONES A VECES VALEN HONGO PORQUE SI ESTAS LES LLEGAN A SER CONTRARIAS ...ECHAN MANO A TODOS LOS PAQUETITOS QUE HAN DEJADO ARREGLADOS EN EL CAMINO ...POR SI LAS MOSCAS .....AHI TIENES TU ..AL WEON DEL PAJARO ....ARMANDO TRIBUNALES A DEDO!!!
    SI CUANDO ESTOS DESGRACIADOS LLEGAN AL PODER ....A LOS INCAUTOS E ILUSOS LE SUCEDE LO MISMO QUE AL SAPO EN EL AGUA ....QUE SE DA CUENTA QUE ESTA COCINADO CUANDO YA ES TARDE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso pasa porque a ellos la democracia no les interesa, su proyecto es otro, le dicen "democracia popular" y es una mentira.

      Borrar
  2. Allende fue derrocado porque, encaramado en el Poder, queria instalar una "tirania comunista" segun acusa Aylwin en su video que cualquier puede verlo en este mismo instante en Internet.
    Ademas porque nos llevaba a una guerra civil. Ver carta de Frei a Mariano Rumor.

    Entonces lo unico que no esta claro es que Allende tenga una estatua pero que se merecia el Golpe, claro, por supuesto.

    Quien impidio que fueramos una segunda Cuba fue Arellano, el artifice del Golpe, y quiza una victima mas de la Caravana de la Muerte

    Hermogenes analiza muy bien en su Blog el Caso Arellano.

    Lo curioso, ademas de la estatua, es que los mismos que alaban a Allende y denostan al Gobierno Militar son los que aplauden a dictaduras como Cuba, Alemania Oriental,Norcorea,y asi para atras hasta parar en Stalin, el peor genocida de la Historia de la Humanidad
    De modo que, claro, la violencia puede ser legitima salvo que una vez pasado el sustito medio mundo, o el mundo casi entero, se pone adonde el sol mas calienta y aplaude al Poder de Turno y alza estatuas a los que fueron victimas porque no alcanzaron a ser verdugos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos alaban las dictaduras porque les gustan, lo que no les gusta es Pinochet. Jajajaja. pero ya se jhdieron.

      Borrar
  3. Lamentablemente en este sector del mundo la democracia se entiende votar cada cierto tiempo, lo mas seguido posible, por el dinero que le entra a los partidos y candidatos, para alcanzar el poder y hacer lo que quieran, especialmente meter las manos y que el populacho este feliz con promesas y dádivas y no reclame por lo que hacen los politicos.
    Como el populacho es mayoría, viven tranquilos con ofertones cada vez mayores. El problema está que se les ha pasado la mano en los abusos y saqueos a los respectivos erarios y el populacho se da cuenta que lo que roban los que dicen representarlo no les chorrea y ahi hemos visto las protestas en Brasil, Venezuela y hasta donde el Evo.
    Pero creo que la cosa no pasará de ahi,si los delincuentes que gobiernan por estos lados no renuncian, nadie los sacará hasta que terminen su período, lo que aprovecharan para dejar todo bien amarrado, como lo ha hecho el mono venezolano.
    En Chile han conquistado el poder judicial y a través de el persiguen a los ex militares no por justicia, sino que por venganza, pero especialmente como lección, advertencia a las nuevas generaciones de uniformados para que sepan lo que les espera si se atreven a intentar algo como sacar a un presidente y está claro que los uniformados han entendido el mensaje, nada se puede esperar de ellos y si algo se intentara, no por algo dominan las NU, la OEA que de inmediato aplica sanciones politicas y económicas, se vio en Paraguay y Honduras. Tienen todo amarrado.
    En suma, si bien concuerdo contigo que no son elegidos para hacer lo que quieran ni que metan las manos descaradamente, así lo hacen a vista y paciencia de todo el mundo sabiendo que nadie se los impedira, hasta el termino de su mandato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no solo con los militares. Tambien con los Carabineros. O dejan que los mapuches hagan lo que quieran ( y despues el Gobierno culpa a los Carabineros) o aplican mano dura y entonces el Gobierno echa a los Carabineros

      Borrar
    2. Si,esta vez tiene todo amarrado, tiene a todos comprados. Por eso esta vez puede ser peor que el 73.

      Borrar
  4. La frase en concreto es "Cuando la injusticia se vuelve ley, la resistencia se vuelve un deber" (When Injustice becomes law, resistance becomes duty) , estas palabras fueron dichas mucho antes por Thomas Jefferson, que motivaron la guerra que terminó en la independencia de EEUU en 1776.

    El Borracho inepto y sus secuaces, se pasaron por la raja la constitucion de 1925, situación denunciada en el acuerdo de la cámara de diputados del 22/08/1973, aprobada con solo 81 votos (entre ellos Don Hermogenes), contra 47. Pero sus adherentes, con una enfermiza negacion de los porfiados hechos, movidos por el dinero capitalista que dicen odiar y viviendo en los mismos barrios que los burgueses que son sus "enemigos declarados" le erigen una estatua, con un relato que no tiene peso ni credibilidad, solo en el afiebrado imaginario colectivo propio.

    Discuto eso sí que la genesis del golpe, empezó en Arellano Stark, pues la Armada también estaba trabajando con antelación, la idea de un alzamiento armado, pensando que sería el 19/09/1973 ante la posibilidad del plan Z y el autogolpe. pero quien precipitó todo fue Altamirano y su llamado a los marinos y al pueblo a atacar contra todos que no comulgasen con el gobierno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y ahora quieren revivir la constitución del 25. Debe ser porque les permite hacer lo que esta no les permite.

      Borrar
  5. Al profeta Daniel,el cual tenía una pega similar a la que tuvo el Pencailillo,lo hecharon a los leones por desobedecer una ley que se inventaron pa cagarlo,pero esos eran otros tiempos.

    Ahora se nos dice que;"tenemos que esperar pa que la "Justicia"haga su pega",y así lo podemos comprobar con esta carta que atte.le mandaron al ex Senador Socialista honorable Carlos Ominami :

    Me dirijo a usted para narrarle que ya me es imposible vivir con el peso de la conciencia al haber integrado EL GRUPO QUE USTED COMANDABA Y QUE DINAMITO EL PUENTE QUERONQUE EN LA COMUNA DE LIMACHE causa directa del accidente ferroviario que ocurrió días después y que causó MÁS DE SESENTA Y CINCO MUERTOS.

    Antes yo era ATEO CÓMO USTED,pero después de NUESTRO CRIMEN,Dios tocó mi corazón y es necesario que PIDAMOS PERDÓN AL SEÑOR Y A LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS para lograr la paz en lo más íntimo de nuestros corazones.

    Copia de esta carta estoy enviando al señor obispo de Valparaíso,Monseñor Gonzalo Duarte.

    Wladimir Díaz González, Villa Alemana

    Personalmente al leer esta carta digna de hacerse pública en primera plana,quedé convencido que sí existen algunos"Ex"que tanto se mencionan hoy en día aunque estos sean poquísimos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa carta apareció en 'La Tercera'. Sin embargo, Ominani jamás ha acusado recibo.

      Borrar
    2. Será hora que lo haga? O mejor seguimos esperando que la "Justicia"haga su pega?..porque aquí estamos hablando de prácticamente la mitad del número de víctimas del 27F, en que el Gobierno nos dice que la Presidenta que dirigió todo no es responsable,ademas resulta evidente que ninguna de estas víctimas
      jamás aparecerán en esos sagrados monumentos a la memoria.

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. "Justice delayed it's Justice denied"

    ("Justicia retrasada es Justicia negada"

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. La Izquierda le da otro significado a rebelión. Para ellos, es simplemente derribar un gobierno para imponer su despotismo, y sin derecho a rebelarse a los ciudadanos con el nuevo gobierno. Eso lo vimos en el gobierno de Piñera y el gobierno radical de Videla.

    Revolución significa golpe de Estado.

    Hay un sitio que se llama www.rebelion.org, que es de la Izquierda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son ideas distintas. Una rebelión para recuperar la libertad y una rebelión para terminar con ella.

      Borrar
  10. Mas que eso esto ya es la falta de respeto maxima de la viejuja brasuca a los brasileños.....si fueran inteligentes esto da para lo mismo cuando sacaron al de la rua de la casa rosada.

    ResponderBorrar
  11. Off Topic

    Habrá alguien en Chile que crea que nuestro Gobierno tiene los suficientes cojones como para dar la orden de hundir un barco pesquero chino pescando en aguas territoriales chilenas?Cómo lo acaban de hacer nuestros vecinos argentinos?
    Un salud y aplauso al Gobierno argentino.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar