lunes, 28 de marzo de 2016

FUTURO SIN ESPLENDOR.

Como era de suponer, el Banco Central de Barbarilandia sigue rebajando las proyecciones de crecimiento para este ano del señor de 2016, y con seguridad seguirá haciéndolo, tal como lo hizo durante todo el año pasado. Ya estaríamos creciendo como un 1% y bajando. En este Blog ya lo sabíamos.

No veo cómo podrían mejorar estas proyecciones si cada día nos enredamos más y más en lo mismo; queremos ese fastuoso “Chile Que Todos Queremos” repleto de privilegios, derechos, bonos, poca pega y mucho carrete, y por supuesto, todo escrito en la Constitución que se redactará en Plaza Italia bailando a poto pelado con una chela en una mano y una falopa en la otra. No, eso no va a suceder, nunca ha sucedido porque es imposible, y es imposible porque no es posible. Cada vez que alguien quiere tener algo que no es posible, la caga. Nosotros la estamos cagando en masa. Hay un país casi completo cagándola día a día; así nadie puede.

Don Rodrigo Vergara, quien como sabemos las oficia de regente del “ente emisor”, como gustan llamar al Banco Central los que le ponen color al asunto con tal de parecer entendidos en la materia, y quien no sabía hace un mes lo que sabe hoy, asegura muy forondo que el 2017 será mejor que este año, ergo, don Rodrigo Vergara no sabe ver el futuro con un mes de anticipación, solo con un año. Estas son las cosas que yo no entiendo, debe ser porque no tengo estudios universitarios, no pertenezco a la “elite” y no soy entendido en estas cosas. El que sabe, sabe, y el que no, escribe en un Blog. Que le vamos a hacer.

De todas formas, sin más trámites, y en un desprendido intento por colaborar con la patria, aunque sea con la patria de los que creen en ella, porque yo no tengo patria mientras la patria sea comer empanadas el “18” y conmemorar la derrota del 21 de mayo, mientras los sinvergüenzas se roban mis impuestos, trataré de asesorar a don Rodrigo ad honorem, no como otros que se llenan el hocico con la patria y cobran sin trabajar. “A las finales”, el único patriota soy yo.

En primer lugar debo reconocer que no veo el futuro, solo tengo una desarrollada capacidad de ver el presente, gracias, precisamente, a que no tengo, Dios, ley ni patria; no creo en nada ni en nadie; no tengo compromisos con ninguna persona; no me compadezco del prójimo, ya que tengo suficiente con mis problemas y afortunadamente no asistí jamás a colegios jesuitas, por lo que no siento culpa por cosas que no son culpa mía.   

Ya aclarado lo anterior, le puedo explicar a don Rodrigo que Barbarilandia jamás volverá a ser la misma debido a que estamos regentados por una horda de psicóticos, sinvergüenzas, fanáticos, corruptos e ignorantes y una oposición ídem, y ningún país, empresa, familia, ni ninguna otra entidad puede progresar en estas condiciones.

Si a esto le agregamos que quienes están destinados a “renovar la política” son especímenes como Boric, Jackson, MEO, Cariola, Vallejo, Sabat, Rivas, Brown, Rubilar y otras maravillas, le puedo sugerir a don Rodrigo que no se preocupe más por estas cosa, ya que el próximo presidente del “ente emisor” será un operador político transversal, equidistante de donde tenga que ser equidistante, cercano a quien tenga que ser cercano, comprensivo con todos menos con la dictadura (la de Pinochet, claro), y con arraigada sensibilidad social. Este fulano no tendrá la necesidad de ver el futuro con un año de anticipación, ni siquiera con un mes. Este será el próximo presidente del Banco Central del Pueblo, que por supuesto, ya no será autónomo, sino un apéndice del Ministerio de Hacienda, y usted don Rodrigo tendrá que buscar pega.



15 comentarios:

  1. Y eso que estamos en marzo...Yo creo que este año ya estaremos en recesion y el proximo sera como en brasil con protestas y todo.

    Al menos vergara ahora le pego unos palos al gobierno y dijo que el problema de la cagada estaba aca.

    Ahora si vemos los ministros y subscretarios de hacienda y economia yo creo que no tenemos vuelta. Al de hacienda no creo que termine este gobierno. eso es todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, y eso que estamos en marzo, aun queda bastante para seguir "sincerandose".

      Borrar
  2. esto me recuerda cuando al Che Guevara lo nombraron Ministro de Economia en Cuba y el explicaba despues que " estabamos en una reunion y Fidel pregunto ¿quien es economista y yo escuche ¿ quien es comunista? y le respondi que yo, si lo era, y el me designo Ministro de Economia".
    Entonces como dice MAXIMO el proximo Pdte del Bco Central del Pueblo sera un operador politico suficientemente sensible, politicamente correcto, y que da lo mismo que no sea economista sino que basta con que sea comunista, como le paso al Che

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andrew
      Si la memory no me falla dear Andy(nombre de un yerno gringo de por allá),y a propósito de tu comentario del Ministro en Cuba;Algo me acuerdo cuando el siutico del Allende nombró su primer Gabinete con bombos y platillos,anunciando que éste estaría compuesto con las" caras del pueblo"y designó a una manga de "ministros"na que ver con sus capacidades para los cargos.Me equivoco?
      Fue otro Presidente el cual su Gobierno fue más eficiente que el actual,en su objetivo de lograr la meta del crecimiento O en tiempo record.

      Borrar
    2. Cuando fue ministro de industrias pretendió convertir a Cuba en una potencia siderúrgica... de ese nivel de demencia estamos hablando.

      Borrar
    3. Jjajaja. Estos comunistas tienen del ano que les pidan. Aquí no estamos tan distantes de eso.

      Borrar
  3. Insisto que la meta del programa de este Gobierno para lograr ese Chile más justo que nos bajará de los patines,es y ha sido siempre El Crecimiento O,y para este fin su retroexcavadora continúa trabajando full time empezando con la "Reforma"Tributaria,sólo basta ver los archivos con las fotos de sus caras rebozantes de felicidad felicitandose unos a otros,con lágrimas en los ojos de felicidad, cuando nos metieron ese primer golazo con ese impuestazo que no afectaría a la"clase media".

    Acaso no fue el Ministro de Educación de Venezuela el que dijo la firme,de que:"HAY QUE MANTENERLOS EN LA POBREZA PORQUE DE LO CONTRARIO VOTARÁN POR LA OPOSICION?...

    La vasta experiencia que tengo en el ramo,respaldada con títulos de doctorados y Magisters que a través de los años adquirí en la Universidad de la Calle,me dan la autoridad para pronosticar;que muy luego Chile será un país en el cual será imposible encontrar a esos comunistas sonrientes y felices que sólo se ven en países no comunistas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ese mismo, el ministro de educación de Venezuela. El video esta en internet.

      Borrar
  4. Hace rato que estamos en la B, y al igual que los chunchos sintiendo el aroma a potrero de la 3ra division.

    No hay peor ciego que el que no quiera ver.

    ResponderBorrar
  5. Y mientras el Gobierno nos anuncia que aún tenemos patria ciudadanos,esto porque ahora sí que que ÉSTA VEZ el"punto de inflexión"llegará,pero el próximo año, ya que"se está trabajando"tomando todas las"adecuaciones necesarias"pertinentes al caso,nuestra generosa Presidenta,con su corazón de oro que la caracteriza se toma su precioso tiempo (el cual no tuvo para recibir a la señora de Leopoldo Lopez),para entregarle un premio de doce humildes palitos a uno se los cantantes comunistas más malos y diseminadores de odio jamás escuchado.

    Y mientras todo esto ocurre...Por el norte nos quieren quitar un riachuelo,y por el sur,los argentinos están trabajando a toda máquina( cómo la retroexcavadora del Gobierno),en un multimillonario proyecto para drenar las aguas del majestuoso lago Carrera( el cual comparte con Chile),para hacerlas desembocar por su costa atlántica (después de ocuparlas en sus mineras y en un cuanto hay de cosas más).

    Pero no todo está perdido Máximo,aun tenemos un futuro esplendor ya que las noticias nos muestran a nuestras optimistas y sonrientes autoridades sentadas en un conclave alrededor de la mesa de palacio del cual de seguro saldrán medidas con promesas similares a las que le hicieron al Ejército alemán rodeado por los rusos en Stalingrad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes de fin de ano van a bajar las expectativas de crecimiento para el próximo, te lo firmo.

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Aplaudo de pie, felicitaciones..... lo mas problemático desde mi punto de vista es lo último, es que como no se cumplen lo prometido en el "Programa" (obviamente por culpa de que no se comunican de forma correcta ) aparecen nuevos "líderes" más extremistas que la claudia, prometiendo el paraiso terrenal y los mamertos votarán por ellos sin pensarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, la gente quiere solucionar los problemas con mas de lo mismo que causo el problema, siempre es así, basta leer un poco de historia.

      Borrar
  8. Ayer fui a comprar unos sobres de café, afortunadamente aún valen $100. y le decía la almacenero "Que bueno, todavía no los alcanza la inflación". A lo que me responde "Si, pero falta poco para que los alcance".
    Si las proyecciones de crecimiento van a la baja, la productividad ídem, ¿se nos disparan los precios?

    ResponderBorrar