sábado, 12 de marzo de 2016

LA VIDA EN BIG WHISKEY.

Los periodistas son capaces de recorrer el planeta en busca de un escándalo. Son capaces de hacer el ridículo. De dar vergüenza. Son capaces de cualquier cosa por una noticia y los billetes que reciben a fin de mes.

En esta ocasión, un ágil reportero (a) se pegó el medio pique a Cochamó, un lugar equivalente a “en un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme”, un lugar perdido en medio de la nada. Ahí vive, o sobrevive, el padre de Sebastiancito, el ex jefe del Área Sociocultural de la Presidencia, puesto que obtuvo por ser un hombre muy culto y sociocultural.

Ahí, en nuestro propio lugar de La Mancha, vive Jorge Dávalos, el progenitor de tamaño personaje. No sé si se fue al último rincón del mundo a expiar sus culpas por su fechorías en el PS en aquellos tiempos de empanadas y vino tinto, o para olvidar su paso por la ex RDA del Tío Erich y su muro criminal, el que su suegra nunca conoció (ella nunca vio nada raro por esos lares). Tal vez se fue arrancando del mundanal ruido. Don Jorge me recuerda a Will Munny y su retiro en medio de la gran llanura donde pretendió olvidar su pasado de pistolero criando cerdos, hasta que salió de su exilio voluntario y se dirigió a Big Whiskey para vengar el honor de la prostituta marcada que no podría volver a ejercer su digna y según muchos, necesaria profesión.

En la entrevista, don Jorge se mandó tres frases para el bronce ¿Amor de padre?.

“Él no se robó nada”, asegura don Jorge, desconociendo la realidad, la misma que desconoció cuando trató de crear el paraíso en esta tierra de pecadores y pecados.

“En todos lados lo molestan”, prosiguió diciendo don Jorge en defensa de su descendiente. Y claro, aquí está en lo cierto. Como no van a molestar a Sebastiancito, si su mujer se va en suculentos viajes “medio vacaciones, medio negocios” a Miami con el socio. Como no lo van a molestar, si contrató de secretaria a una loca de atar de mirada perdida. Como no lo van a molestar si hacer el ridículo lo lleva en la sangre.

Y el broche de oro: “Lo dejaron con las manos atadas para trabajar”. Sí, es cierto, eso dijo don Jorge. Pobre don Jorge, piensa que su hijo en algún momento trabajó. Si, debe ser amor de padre.







10 comentarios:

  1. Vi solamente el titular y las palabras: "En todos los lados lo molestan". Mientras más abajo en el portada, Bachelet sacaba buenas cuentas de sus dos años de gobierno.

    Ahora que recuerdo, es la segunda vez que entrevistas al padre de Sebastián.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es parte del negocio entrevistar a quienes "hacen noticia!.

      Borrar
  2. "unto con Lula Da Silva, Evo Morales y los kirchneristas
    Lanata pone a Dávalos entre la “elite” de la corrupción latinoamericana:”El que nos roba por la izquierda nos roba también la única esperanza de que esto sea distinto” (El Mostrador hoy Dgo)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, es el representante de la madre que no sabe nada de etas cosas.

      Borrar
  3. En realidad y poniendose en los zapatos del viejo tiene razon....al epidemia ni siquiera en esos organismos zurdelis le dieron pega..y eso que era el hijo de...quedo marcado de por vida en chile y por eso se mando a cambiar junto a su señora a hacer negocios mas rancios fuera de chile donde nadie lo ve. En fin....gracias a AC inversions ya no sabemos mas de caval...eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que marcado, pero de todas maneras nunca trabajo ni trabajara. Es pura movida estratégica.

      Borrar
  4. Jajajajajajaja, me hiciste reír. Bueno, entiendo a ese delincuente violentista, hoy derivado en blanca paloma viviendo la descansada vida del que huye del mundanal ruido y sigue la escondida senda por donde han ido los pocos sabios que en el mundo han sido....(Fray Luis de León), estableciéndose en un remoto y perdido lugar, no se si como dices para expiar sus culpas por sus pasadas fechorías.
    Pero nada es felicidad en este mundo, hasta ese remoto lugar llegaron ávidos periodistas para entrevistar al padre del culto Dávalos.
    Yo lo entiendo, mal que mal es el padre y todo padre se supone que defiende a su hijo por muy delincuente que sea. Claro que como indicas, algunas de sus frases de defensa son para el bronce. No robo nada, bueno, la prensa no debe llegar a esos lados, pero todavía andan 1500 milloncejos de los que nadie dice nada, su flota de lexus no nació de la nada.
    Lo molestan, pobre hombre Sebastiancito, que manera de burlarse de el, da pena, pero bueno, si acepta que su mujer salga en viajes de negocios y placer con su socio, claro que es para reírse de él y para mas, como dices, tiene una secretaria mas loca que una cabra.
    Jajajaja la ultima es genial, el amor de padre lo obnubilo, lo dejaron con las manos atadas para trabajar, como si el cerdito hubiese trabajado alguna vez en su vida, tiene pulmones vírgenes, pero para que va a trabajar si con todo lo que ha acumulado sin mover un dedo tiene hasta para que vivan sus hijos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena la cita de Fray Luis de León, algún día escribiré una entrada sobre eso.
      Esta entrevista fue el colmo de la frivolidad, solo comparable a la que le hicieron a la familia de la descuartizada.

      Borrar
  5. Na que ver con el tema, pero estas palabras de del Pdte. Pinochet en 1982, tan simples pero que son una gigantesca verdad, nadie se atrevería a decirlas ahora, porque nuestros políticos (y él no lo era) son cobardes y no dicen la verdad, porque puede quitarles votos.
    Ver minuto 6:10 en adelante (en realidad aprovechen ver el reportaje completo, que está bien bueno)
    https://www.youtube.com/watch?v=yyokLUWAhIM

    ResponderBorrar