viernes, 18 de marzo de 2016

LAS CONSTRUCTORAS DE LOS POLÍTICOS.

Ahora, solo ahora que apareció la noticia del avión gentilmente cedido a MEO, muchos se preguntan lo que pretende la empresa constructora brasileña corrupta OAS en Chile. Yo les voy a contar lo que pretende: Ganar plata. Quien piense lo contrario, que OAS pretende perder plata en Chile, que hable ahora o calle para siempre.

OAS pretende lo mismo que usted y yo, lo mismo que pretendemos todos, ganar para no perder. El asunto es otro, OAS pretende ganar plata obteniendo privilegios estatales ¿Les suena la Alianza Publico Privada?. OAS pretende ganar plata en uno de los sectores más corruptos del mundo después del tráfico de armas, el de drogas y el futbol, la construcción de infraestructura pública.

En esto son maestras las empresas españolas apadrinadas por Ricardo I “el amado por los empresarios”. Investiguen y verán quienes están detrás de estas empresas, ya sea en el directorio o como sus clientes ¡Los políticos!. Carreteras, Metro, hospitales, escuelas, túneles, el canal de Panamá, el puente sobre el Canal de Chacao y todo la infraestructura pública, uno de los negocios más suculentos y millonarios del mundo, donde se habla de miles de millones de dólares en cada obra.

Estas empresas constructoras dedicadas a “lo público”, a construir “para la gente”, a desarrollar “proyectos-país”, estas empresas que participan en aquellos proyectos “que nos cambiarán la cara”, que nos llevarán a ser “un país desarrollado”, todas frases para el bronce ideadas por los “señores políticos” para blanquear el corrupto negociado ante la idiotizada “opinión pública”, son el mayor botín jamás ideado. Son los proveedores estatales más grandes.

Es por esta razón que OAS le facilitó el avión al parasito vividor. ¡Y mucho ojo!, que la empresa ya está en el puente sobre el Canal de Chacao.

Y aquí viene mi predicción, la que por supuesto se comprobará en mucho tiempo más, cuando nadie recuerde esta entrada: El presupuesto para la construcción del puente no será suficiente y tendrán que aumentarlo. Esa es la táctica de siempre, ganar la licitación presentando un precio menor al real y luego solicitar el resto del dinero ya que el trabajo no puede quedar sin terminar. Así se deshacen de la competencia, y para eso necesitan corromper a las autoridades.







12 comentarios:

  1. Si no me equivoco de empresa Sacyr en la ampliación del Canal de Panamá una vez ganada la licitación el presupuesto creo que aumento en mil millones de dolares.

    ResponderBorrar
  2. Hasta para los futuros nuevos Senadores y Diputados, ya informaron que no alcanza la plata, de donde la sacaran ? que prometieron ?

    ResponderBorrar
  3. para eso necesitan al poder politico y para eso financian a MEO y antes era coser y cantar con Lagos. Yo recuerdo con estupor una indemnizacion millonaria que pago la Sra Juanita a una empresa que construia una autopista santiaguina y que, ya no recuerdo el pretexto, el Gobierno de Lagos le pago las ganas. Fue una "indemnizacion" por nada.
    Se te agradece el articulo MAXIMO porque constribuyes a descorrer la cortina sobre temas tabues


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lo recuerdo, y seguirá sucediendo porque ese es el sistema.

      Borrar
  4. Andrés de todos modos lo que sucede en Chile es un calco de lo que pasa en la madre patria solo que estamos en Europa y tiene muchos más recursos.

    ResponderBorrar
  5. No es novedad eso de las empresas que vienen "a ganar plata" acá gracias al modelo creado por Frei y puesto en marcha por Lagos.

    El problema es que cuando reclaman, el estado se las muerde para callado. ¿por qué no dicen nada acerca del juicio que les lleva la constructora Italiana Salini Impregilo, por el cobro de una boleta de garantia semanas antes de terminarles el contrato? ¿alguien me dice de CCL3? ¿Tribasa? la lista sigue y sigue.

    Todos las constructoras que vienen acá a construir infraestructura para el estado, vienen con esa misma intencion: llenarse los bolsillos y de paso darles una tajada a los politicos de turno.

    ResponderBorrar
  6. conversaba con un amigo Pyme que gana mucha plata, lo pasa muy bien, de modo que lo que me dijo no es resentimiento ni nada por el estilo.
    "La gente no conoce el Chile acaudalado, ni se lo imagina, es el Chile de los grandes empresarios y de sus socios los politicos. Ellos tienen a todo el pais trabajando para ellos porque, claro, alguien tiene que trabajar..."

    Me impresiono porque mi amigo "la pasa chancho" con su plata, y entonces vislumbra mejor que uno ese Chile "que la gente ni se imagina".

    Tiempo atras me contaban de un senador conocido que venia llegando de un tour por N cantidad de paises con toda la familia, nietos incluidos

    Es una pequeña muestra, claro, pero es que a cada rato fulano o mengano viene llegando de Europa, o de Asia, o partiendo a China, y configurando "ese Chile que ni se lo imaginan"

    Por supuesto, "legislan" en favor propio y de sus socios, y para que el resto de Chile trabaje para ellos.Mal que mal, alguien tiene que trabajar

    ResponderBorrar
  7. De acuerdo HUGO, hemos copiado la receta española

    ResponderBorrar