jueves, 3 de marzo de 2016

MATERIALISMO TOTAL.

Una vez más la gente se estafó sola. Le creyeron a los chantas que les ofrecieron lo que no es posible envuelto en frases célebres y promesas de un futuro esplendor. Unos terminaron con dos Ferraris y los otros en la ruina. Ha sucedido tantas veces y volverá a pasar otras tantas. Es la codicia de unos y de otros. La codicia de los vivos que viven de los tontos y la codicia de los tontos que viven de su trabajo.

Lo más entretenido de todo esto es que los que se estafaron solos quieren la devolución de su dinero. Seguramente el fulano les guardó el vuelto de los dos Ferraris y el palacete de Calera de Tango. ¡Dios mío!.

En la región en estado de guerra, esa que alguna vez fue parte del territorio nacional, sigue la chacota. El gobierno de la Claudia, en lugar de utilizar a Carabineros de Chile para agarrar a los malos, los utiliza para escoltar a los buenos.

El curioso sistema no funciona (tal vez por eso lo implementaron). El Mercurio informa que entre solo 6 y 8 machucaos emboscaron y dispararon a un convoy de 18 vehículos, incendiaron 6 camiones, le hicieron lero-lero a los pacos y corrieron a perderse. Y claro, no les pasó nada. Solo en Chile…

Por su parte, el Boric, que de mechero pasó a inversionista inmobiliario, no solo no reintegra lo mal habido, sino que despotrica en contra del resto de sus colegas congresistas. Los trata de lo peor, como si él fuese de lo mejor.

La estupidez, el carerrajismo, la codicia desenfrenada, la hipocresía vomitiva. Todo en Chile es brillante. Todo es culpa de “los otros”, y todo el mundo quiere obtener beneficios a costa de los demás.

Esa obsesión por “triunfar en la vida”, por “ganarle al mundo”, por “obtener lo que merezco”, muestra la decadencia ética y moral de la sociedad moderna materialista. Casi todo el mundo busca obtener utilidades personales traspasando los costos a “otro”. Es el chanterío supremo, la sinvergüenzura total.


Si tan solo la gente reflexionara un poco y se diera cuenta que no existe algo así como “ganarle a la vida”, ya que la vida siempre termina ganando la partida, muchas de estas cosas no sucederían. Pero ya lo sabemos, todo el mundo quiere el dinero que les da poder y el poder que les da dinero. Una fantasía más.

19 comentarios:

  1. De verdad no puedo entender tanta estupidez humana. Como es posible que gente con educación, que entiende lo que lee caiga como cualquier idiota ante ofertas de ser millonario de una sin moverse del escritorio.
    La verdad que no siento ninguna pena por esos ambiciosos, la ambición rompió el saco y perdieron nomás. Es patético escuchar que quieren la devolución de lo invertido, eso será mas difícil que pellizcar un vidrio o alcanzar la luna con la mano-
    Discrepo contigo, no hay región en estado de guerra, los terroristas son amos y señores de la zona, ya no es parte del territorio, las autoridades solo mandan en el papel. Lo mas penoso que Carabineros escolta una caravana de camiones, los terroristas los atacan, queman 6 y Carabineros que hizo? nada, bueno, no es culpa de ellos, solo obedecen las órdenes del gobierno.
    Ah, el Boric, tremendo salto que dio, de mechero a agente inmobiliario y parlamentario ganando mas de 20 millones mensuales, no me vas a decir que no ha triunfado el muchacho, si hasta muchos lo dan como el nuevo MEO, ya que el original se desinflo.
    No sería nada el triunfar en la vida, siempre que fuera en buena lid, en forma honesta, pero acá el ganarle a la vida se intenta a como de lugar, generalmente deshonestamente, que es la manera mas fácil de enriquecerse, lo hemos visto a todo nivel y en todos los colores, la deshonestidad es transversal, pero bueno, poderoso caballero es don dinero y como dice un tango, el que tiene mucha plata vale mucho mas y por eso todos van tras el por el poder que les da y como dices, ese poder le da dinero también

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es difícil entenderlo, y mas difícil entender que se repita una y otra vez. Tal vez es cierto que estamos predestinados por algo.
      Lo que digo de triunfar en la vida, es esa obsesión de tener algo por ansias de poder, de figurar, de mostrarlo y competir. Es, en mi opinion, una soberana estupidez.

      Borrar
  2. Excelente artículo Máximo ,y lo mismo el comentario del amigo olmuecino que me precede.Ahora,tomando tu análisis de que"Casi todo el mundo busca obtener utilidades personales TRANSPASANDO LOS COSTOS A "OTRO"ES EL CHANTERIO SUPREMO,LA SINVERGUENZURA TOTAL"...(Un fuerte aplauso)y cierras con un...es todo"UNA FANTASÍA MÁS" (otro fuerte aplauso ).Al respecto uno piensa:Acaso no es esa la precisa razón de que las compañías de seguros sean el tremendo y lucrativo negocio que son? Tomando la responsabilidad del que ELIGE no tomar un riesgo po sí mismo?...Hasta con nombres engañosos que nadie cree cómo;"Seguros de Vida"(de muerte serán)nos ofrecen cuando todos sabemos que eso sólo existe en términos celestiales y no terrenales.Ah...y a propósito de los últimos,(ya que me meti en el tema),basta ver a los amigos católicos cumpliendo todo tipo de"mandas"a supuestas vírgenes y santos,haciendo esto y tambien ELIGIENDO ignorar lo que Dios dice que lo hace en forma GRATUITA (Efesios 2:8,9),es decir;otra inversión más que vale callampa.Chuta Máximo,cómo bien dices:No tenemos remedio (ni en farmacia popular).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando.
      Si, la gente quiere solo la parte buena de cualquier cosa, los otros que paguen y se jodan. El que actúa así es muy mala gente.

      Borrar
  3. PD
    Y a propósito de estafa y vocabulario:Hasta la razón social AC"INVERSIONS" es un spanglish fulero, la traducción en inglés de "inversiones "en este caso es"INVESTMENTS". ¿Cómo puede ser posible de que entre de los estimados CINCO MIL inversionistas (con algunos invirtiendo hasta medio millón de dólares según lo que reportan en las noticias),no se haya percatado de algo tan simple que no levantó sospechas ni de capitán a paje?En inglés vulgar en USA el populacho sin duda al comentar algo como esto exclamaría:"Get the fuck out of here"y con justa razón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaja. Es que al parecer son muy picantes estos gallos.

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. El refran que tienes puesto al principio del blog, resume todo.

    Cuando dije "cortina de humo", me refería a como el 2do piso se cuelga de esta estafa para meterle de su cosecha. ¿que mierda hace un abogado de DDHH vinculando esta estafa con la ley reservada del cobre? ¿notaste que la prensa sobrecarga de información respecto al delito? eso, estimados contertulios tambien es una cortina de humo.

    Algo que se puede notar en el discurso de Mosciatti, es el poder que ejerce dicho tugurio en los medios locales. no dejó de mencionar a los "militares" y los "ferraris", el estilo de vida del dueño y todo lo que se ha filtrado... ya nadie habla de CAVAL y el CAVAL chico del mechero, del "juicio abreviado" por el caso tsunami, de Penta, SQM y el financiamiento de la politica...

    Y la yeta iniciando las clases en colegios vacíos hablando weás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, es que están metidos los militares y hay dos Ferraris.

      Borrar
  6. El ex Pdte del Uruguay, que estuvo 15 años preso por Tupamaro, decia algo asi como " es absurdo pasarse toda la vida pariendo plata pára al final, por mala salud, tener que regalarsela a los medicos"
    Lo peor es que el Sistema fuerza a la gente a gastar, endeudarse, gastar mas, endeudarse mas...y asi sucesivamente.
    Cuando yo era bolichero me espantaba ver como a las mas que modestas empleadas las bombardeaban diariamente con ofertas por carta de "Ud tiene aprobado un millon de pesos" y etc
    O en la TV " sea lindo, vaya a Cancun"
    Es un Sistema perverso que para funcionar necesita la sangre de sus esclavos.
    Y una ideologia perversa que los induce... a "ser mas"
    Ayer conversaba con un maestro plomero en un pueblo chico.-No tenia idea que el pagaba impuestos. Creia que solo "los empresarios o cometciantes". Cuando le dije que si el ganaba un millon de pesos al mes, por parte baja pagaba arriba de $200.000 para enriquecer a los politicos no podia creerlo.
    La Guerra de las Ideas es fundamental

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La plata es buena, a mi gusta, tal como a todos, pero la plata no puede ser un fin en si mismo y no se puede llegar a estos niveles de vergüenza para obtenerla.

      Borrar
    2. No sé cual de lo asiduos a este blog lo hace, pero voy a citar la Biblia "Raiz de todos los males, es el amor al dinero". Y esta avalancha de casos de corrupción y arreglines, entuertos, chanchullos y demases aquí, allá y acullá, se debe a esa desmedida codicia.

      Borrar
    3. No sé cual de lo asiduos a este blog lo hace, pero voy a citar la Biblia "Raiz de todos los males, es el amor al dinero". Y esta avalancha de casos de corrupción y arreglines, entuertos, chanchullos y demases aquí, allá y acullá, se debe a esa desmedida codicia.

      Borrar
    4. Si, el dinero sirve para muchas cosas, pero no se le puede amar.

      Borrar
  7. Y el populacho quiere la misma estafa piramidal para el sistema de pensiones.

    ResponderBorrar
  8. El otro día le explicaba a un colega eso. Pero no lo logra entender.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar